Canadá

Estudio y trabajo en Vancouver | ¿Te apetece vivir una aventura?

Alex

Vivir una experiencia en el extranjero es algo que no olvidarás, no solo aprenderás un idioma, sino que te sumergirás en una cultura y tu punto de vista cambiará.

La posibilidad de estudiar y trabajar en Canadá es uno de los aspectos que hacen a este destino tan atractivo, pero además, se trata de un lugar fantástico por descubrir, como habrás podido ver en nuestro artículo Qué ver en Canadá | Lugares imprescindibles.

En este artículo te contamos varios aspectos importantes de estudio y trabajo en Vancouver. Atrévete a vivir una gran aventura.

Estudio y trabajo en Vancouver: qué estudiar y cómo buscar trabajo

estudiar-y-trabajar-en-vancouver

Cursos que puedes hacer

En GrowPro te ofrecemos varias posibilidades para estudiar en Vancouver. En Canadá podrás realizar cursos de inglés de todos los niveles para mejorar tus habilidades a la hora de hablar, comprender, escuchar y escribir.

Los cursos suelen empezar los lunes y pueden ser de 15, 20, 25 o 30 horas. Sin embargo, debes tener en cuenta que con un curso de inglés no podrás trabajar.

Si deseas estudiar y trabajar a la vez los Career Programs (COOP) son la opción más adecuada. Son diplomas de formación técnica que se imparten en Colleges. Tienen dos partes: una teórica y una práctica. En la parte teórica podrás trabajar 20 horas a la semana  y en la parte práctica 40 horas.

Otra opción de trabajo y estudio en Vancouver son los certificados de formación técnica que también se hacen en los Colleges, pero no tienen la parte práctica para trabajar a tiempo completo. Con el visado de estudiante podrás trabajar 20 horas a la semana.

Formas de buscar trabajo en Vancouver

buscar-trabajo-en-vancouver

Para buscar trabajo mientras estudias puedes utilizar varios métodos.

Uno es consultar páginas webs de búsqueda de empleo. A través del Job Bank, jobsincanada.com, opcionempleo.com o kijiji.ca, encontrarás ofertas y las podrás filtrar por zona o por ciudades para encontrar las ofertas que se publiquen en Vancouver.

Y puedes buscar en bolsas de trabajo. Las universidades suelen tener bolsas de trabajo para los estudiantes. Suscríbete y seguro que encuentras buenas oportunidades para ganar algo de dinero y pagar tu estancia en Vancouver.

Otra alternativa muy útil es a través de Linkedin. Aquí, contactarás con empresas y profesionales que pueden ser una oportunidad para encontrar ofertas de empleo en Canadá. 

Y acude a eventos de networking. Es importante que entres en contacto con otros profesionales y que les cuentes lo que buscas. Ellos te ayudarán y orientarán.

La última opción que te damos es que busques a pie por Vancouver. Parece que todas las ofertas de trabajo se publican en internet, pero no es así. Muchas empresas y pequeños negocios simplemente ponen un cartel en su escaparate para buscar personal.

Por eso, es una buena idea que te des una vuelta por la zona de comercio de Vancouver para entregar unos cuantos currículums.

Así, conoces lugares icónicos de Vancouver: Mercado Público de Granville Island, el Parque Stanley, el Museo Marítimo, el acuario, Lynn Canyon Park, Jardin Chino Dr. Su Yat-Sen, Monte Seymour, Gastown, Granville Island o el Lago Bedwell.

¡Estudia en Vancouver con estas experiencias!

estudiar-y-trabajar-en-vancouver

Si quieres vivir el sueño canadiense en Vancouver, ¡no esperes más! ¡Decide qué curso quieres hacer y planeemos tu viaje! Aunque, si no tienes claro qué estudiar aún, tenemos una sugerencia que podría interesarte.

Hablamos de nuestros cursos de inglés. Con estos programas, mejoras tus habilidades en tiempo récord. Así, una vez que termines, puedes extender tu visado para hacer estudios técnicos y darle mucho más valor a tu perfil profesional.

Si quieres más información sobre esta experiencia o si te gustaría evaluar otras opciones, solo selecciona un curso y llena un formulario. Así, te contactamos para asesorarte sobre visados, requisitos, costos, duración y más sin costo alguno.

¡Nos leemos pronto, futuro grower!

Sobre el autor

Alex