Home>
Blog>
Canadá>
Lugares para visitar en Toronto gratis ¡Descúbrelos!
Publicado:
Canadá

Lugares para visitar en Toronto gratis ¡Descúbrelos!

Paula Rojas
Paula Rojas

Toronto, la vibrante metrópolis de Canadá, es una mezcla de culturas, arte y diversidad. Esta ciudad cosmopolita no solo es famosa por su arquitectura impresionante, sino también por sus atracciones gratuitas. Conoce aquí los mejores lugares para visitar en Toronto gratis.

Desde parques urbanos hasta galerías de arte contemporáneo de renombre mundial, Toronto tiene mucho para ver. En especial, si eres un amante de la cultura y la aventura. ¿Qué es lo mejor? ¡Para conocerlos no gastarás dinero!

¿Listo para sumergirte en este viaje de descubrimiento sin afectar tu bolsillo? Lee este artículo hasta el final, descubre qué hacer en Toronto gratis y prepárate para explorar esta ciudad desde una nueva perspectiva. ¡A viajar!

Parques urbanos de Toronto

lugares-para-visitar-en-Toronto-gratis

Toronto, la ciudad más grande de Canadá, cuenta con increíbles parques urbanos que no puedes dejar de conocer. Para descubrirlos, lee la siguiente lista con los lugares para visitar en Toronto gratis.

High Park

Este parque es una joya en el corazón de la ciudad. Se caracteriza porque ofrece un escape de la vida urbana con su gran lago, los senderos arbolados, un zoológico y los jardines en flor durante la primavera.

El High Park es una de las áreas naturales más importantes de la ciudad. Pues, cuenta con 161 hectáreas, lo que lo convierte en el espacio verde más grande de Toronto. Además, allí encontrarás el zoológico High Park donde podrás ver animales como:

  • Bisontes
  • Ciervos
  • Llamas
  • Pavos reales

Ubicación: 1873 Bloor Street West, Toronto.

Humber Bay Park

Si te encantan las vistas panorámicas, ¡este lugar es para ti! Pues, ofrece una vista impresionante del horizonte de Toronto y es genial para pasear en bicicleta. Además, es muy popular para hacer picnics y avistamiento de aves.

El Parque Humber Bay se extiende hasta el Lago Ontario y cuenta con un pintoresco malecón, así como tranquilas rutas de senderismo. ¡Por cierto! No dejes de visitar el Humber Bay Butterfly Habitat, un lugar donde podrás ver diferentes especies de mariposas.

Trinity Bellwoods Park

Situado en el corazón de Toronto, el Parque Trinity Bellwoods es un radiante punto verde entre altos edificios urbanos. Además, cuenta con pistas y campos para hacer deporte.

Este es el lugar perfecto para hacer un picnic. Pues, cuenta con varias zonas verdes para disfrutar con la familia y los amigos. ¡Eso sí! Te recomendamos visitar el parque temprano por la mañana o por la tarde noche, así evitarás multitudes.

Ubicación: 790 Queen Street West, Toronto

Museos de Toronto

museos-de-toronto

Canadá es un país lleno de cultura e historia. Por eso, una de las mejores formas de sumergirse en su rica herencia es explorando sus museos. Así que si eres un amante de la historia o el arte ¡toma atenta nota de estos museos gratis en Toronto!

Nueva llamada a la acción

Museo Real de Ontario (ROM)

El ROM se encuentra entre los principales museos de historia natural y las culturas del mundo. En especial, invita a explorar y disfrutar experiencias extraordinarias de la ciencia y la civilización.

El museo contiene notables colecciones de dinosaurios, minerales y meteoritos, arte oriental y africano, arte de Asia oriental, historia europea e historia canadiense. Además, alberga la colección más grande del mundo de fósiles de Burgess Shale con más de 150.000 ejemplares.

La entrada es gratuita el tercer martes de cada mes y podrás visitarlo en el horario de 4:30pm a 8:30pm.

Art Gallery of Ontario

Es considerado como el segundo museo más importante de la ciudad y está dedicado al arte. Su colección permanente cuenta con la mayor recopilación de obras de artistas canadienses y conserva pinturas de algunos de los principales artistas europeos de diferentes épocas.

La Galería de Arte de Ontario cuenta con una importante colección de arte moderno y contemporáneo e importantes secciones dedicadas a la fotografía y a la escultura. En especial, gran parte de su atractivo reside en las exposiciones temporales de famosos pintores.

La entrada es gratuita todos los miércoles de 6pm a 9 pm. ¡Ojo! Los boletos deben reservarse en línea con anticipación.

Museo Bata Shoe

¿Buscando un lugar diferente y extravagante en Toronto? ¡El Bata Shoe Museum es perfecto para ti! Ubicado en el centro de la ciudad muestra el estilo y la función cambiante del calzado en cuatro galerías.

El lema del Bata Shoe Museum es “por cada zapato hay una historia”. Y para conocer esas historias lo mejor es conocer su colección que incluye zapatos hechos con cabello humano, de piel de oso creados para samuráis japoneses o de plataforma italianos del siglo XVI.

La entrada es gratuita los domingos de 12pm a 5pm.

Vecindarios de Toronto

vecindarios-de-toronto

¡Vivir en Toronto es una maravilla! Prueba de ello, son sus vecindarios que reflejan una personalidad propia y ofrecen experiencias únicas. ¿Quieres conocerlos? No te pierdas la siguiente lista con más de los increíbles lugares para visitar en Toronto gratis.

Distillery District

Este vecindario histórico te transportará a otra época con sus calles adoquinadas y edificios industriales restaurados. Aquí encontrarás galerías de arte, tiendas boutique, restaurantes y destilerías. ¡Es un lugar perfecto para disfrutar de una tarde pintoresca!

En especial, el Distillery District está inspirado por la arquitectura antigua de la región junto con el diseño y la creatividad del siglo XXI. Caminar por el lugar es una experiencia única, pues encontrarás sedes de compañías artísticas que a menudo promueven espectáculos gratuitos.

Graffiti Alley

Ubicado en el centro de Toronto, cerca de tiendas y restaurantes populares, se encuentra el Graffiti Alley. Este es un lugar lleno de impresionantes murales y arte callejero creado por artistas de renombre como SKAM, uber5000 y ELICSER.

Te recomendamos hacer el Toronto Graffiti Tour que tiene una duración de 90 minutos y está disponible todos los días de la semana a partir de las 4 pm. ¡Eso sí! Debes reservar tu visita con anticipación en la página web de Tour Guys.

Kensington Market

El espíritu indie del Kensington Market lo convierte en uno de los mejores barrios para vivir en Toronto. Sobre todo, por su mezcla multicultural de supermercados, comida callejera, boutiques de moda y tiendas de ropa vintage.

Lo mejor es que cuenta con una red de calles llenas de librerías, cafés, bares, tiendas de alimentos frescos y locales de segunda mano. ¡Perfecto para almas bohemias y amantes de la comida!

Eventos y festivales gratuitos de Toronto

festivales-gratuitos-de-toronto

Emigrar a Toronto te permitirá asistir a festivales imperdibles. Por eso, en este artículo sobre lugares para visitar en Toronto gratis te presentamos los eventos gratuitos a lo largo del año a los que debes asistir.

Toronto Music Garden

¿Eres un amante de la música? En ese caso no puedes dejar de visitar los sinuosos senderos y puentes que decoran el Toronto Music Garden. En especial, te enamorarás de las resplandecientes aguas del Lago Ontario.

Además, durante todo el año, se llevan a cabo conciertos de música al aire libre, espectáculos de danza y festivales comunitarios. Te recomendamos tomarte unas buenas fotos, pues, su diseño está inspirado en el renombrado violonchelista Yo-Yo Ma. ¡Un spot perfecto para IG!

Guía para estudiar y trabajar en Canadá

Toronto Caribbean Carnival

El primer sábado de agosto se celebra el Carnaval Caribeño de Toronto, antes conocido como Caribana. Este festival conmemora la emancipación de los esclavos en Canadá en 1838 y la cultura caribeña.

Asistiendo a este evento podrás ser testigo de una espectacular exhibición de vestuario, sonido y color que se abre paso por todo Toronto. Además, la música es un componente crucial del Gran Desfile, por eso, disfrutarás de géneros musicales como salsa, calipso y zuk.

Nuit Blanche

La Nuit Blanche es un festival de arte nocturno que busca exhibir arte contemporáneo en espacios públicos. Este evento transforma las calles de Toronto en un escenario artístico iluminado durante toda una noche.

Lo mejor es que los artistas locales e internacionales presentan instalaciones y exhibiciones de arte público de forma gratuita. Las áreas de exhibición clave para el evento se encuentran en el centro de Toronto, Etobicoke y Scarborough.

¡Estudia y trabaja en Canadá con GrowPro!

estudiar-en-toronto-con-growpro

¡Hasta aquí este artículo sobre los lugares para visitar en Toronto gratis! Como viste, hay mucho por descubrir. Por eso, ¿te animarías a pasar una larga temporada en Toronto estudiando y trabajando? ¡En GrowPro te ayudamos a hacerlo posible!

¿Cómo? Bueno, contamos con increíbles experiencias estudiantiles en Toronto que te permitirán estudiar diversos cursos relacionados con Negocios, Marketing y Comunicación, Arte, Diseño y Moda y STEM.

¿Qué debes hacer para iniciar la aventura? ¡Muy fácil! Elige tu experiencia favorita, rellena el formulario y espera a que uno de nuestros Student Advisors te contacte para iniciar la planificación de tu viaje. ¿Qué nos falta por decir? ¡Nos vemos en Toronto, futuro grower!

¡Nos vamos a Canadá!

Sobre el autor

Paula Rojas
Paula Rojas

Paula trabaja en redacción y creación de contenidos digitales para GrowPro. Destaca por ser experta en dar tips sobre qué ver, qué hacer y cómo tramitar visados en destinos como Canadá, Australia e Irlanda. En especial, ama escribir sobre Canadá, un destino multicultural lleno de paisajes de ensueño.

Loading comments...