Canadá

Parque nacional Marino Saguenay-Saint-Laurent | La magia del océano

Acceso Técnico

Parte crucial de ir a estudiar a Canadá es poder recorrer alguno de sus 20 parques nacionales. Gran parte del territorio está compuesta por una naturaleza exquisita, poco explorada y que harán que tu experiencia sea lo que imaginabas. Y el Parque nacional Marino Saguenay-Saint-Laurent, es algo que no puedes dejar pasar.

En esta zona la naturaleza toma un nuevo significado. A diferencia del resto de los parque que te hemos traído anteriormente, este se aleja de bosques y montañas para extender sus dominios sobre las aguas de Canadá.

Una aventura que no puedes perderte si te haz decidido por Quebec, pues aquí te encontrarás con las maravillas del atlántico norte… ¿Quieres saber más? Pues vamos a por ello.

Parque nacional Marino Saguenay-Saint-Laurent, algo de historia

historia-del-parque-nacional-marino-saguenay-saint-laurent

Parte de conocer un nuevo lugar es saber algo de su historia o importancia, razón por la que desde GrowPro siempre nos esforzamos por traerte uno que otro dato que puedas tener en tu lista.

Lo primero, este parque fue creado en 1998 con el fin de proteger a las especies marinas que por allí habitan y se extiende por poco más de 1.200 kilómetros cuadrados en la zona en que el fiordo Saguenay se encuentra con el fiordo San Lorenzo.

Además, debes saber que el Parque nacional Marino Saguenay-Saint-Laurent es uno de los dos de este tipo que existen en el país.

Otro dato importante a tener en tu agenda de viajes es que este parque es el primero que se estableció en toda la provincia de Quebec. Así que ya sabes, perdértelo no es una opción. Pero qué tiene de especial esta zona, pues su magia ocurre bajo el agua.

Como ya te comentamos, aquí se unen dos fiordos uno de agua salada y el otro de agua dulce. Estas diferencias provocan un intercambio de aguas y sus consiguientes corrientes. Y provoca que la profundidad sea ideal para que las especies de ballenas se paseen de lo lindo a metros de las playas.

Los mejores lugares del parque

Evidentemente, como el Parque nacional Marino Saguenay-Saint-Laurent se trata de un parque que se extiende por el agua, sus mayores atractivos los encontrarás…pues, en el agua.

Pero no te alarmes ni te preocupes que allí hay mucho más que ver y a continuación te contamos lo mejor de lo mejor de este lugar

Aventuras acuáticas

deportes-acuaticos-en-canada

No hay mejor manera de descubrir un río que surcando sus aguas. Y bien lo saben los lugareños, es por esto que apenas llegues al lugar te encontrarás con diferentes opciones de transporte y excursiones acuáticas.

Se puede optar desde un trayecto que dura unas horas o incluso un crucero de varios días en los sí o sí te, empaparás pero del espíritu marino.

Lo que sí ten en consideración a la hora de seleccionar tu viaje, que la embarcación debe contar con permisos y licencias especiales que le permitan hacer el recorrido sin daños al medio ambiente, por lo que asegúrate de que el tuyo lo tenga.

Existen botes y lanchas de diferentes tamaños, que te llevarán a ver las ballenas desde un ángulo increíble. Un espectáculo que se puede apreciar entre los meses de mayo y octubre.

Ahora, si lo tuyo es la adrenalina y no le temes a nada, ¡pues vete en kayak o coge un zodiak! Las ballenas se pasearán a tu alrededor tan que de seguro vas a querer lanzarte al agua y tocarlas, pero ojo que el agua es tan fría que incluso en verano, apenas llega a los 4º C.

parque-marino-beluga

Si nada de eso te es suficiente, tenemos otro dato para ti. Existe la posibilidad de hacer excursiones de buceo que te llevarán a estar a centímetros de las más de 13 especies de mamíferos acuáticos que conviven en el Parque nacional Marino Saguenay-Saint-Laurent.

Entre estas destacan las ballenas jorobadas, las ballenas azules, delfines, focas y las reinas del lugar: las belugas.

Recorre el litoral por carretera

que-hacer-en-canada

Ya te lo decíamos, si lo tuyo no es acercarte al agua, no te preocupes que alternativas hay. La ribera del Saint Laurence te permite descubrirla por partes y de distintas maneras.

Una de nuestras opciones preferidas es en bici, ya que es una forma genial de recorrer y disfrutar parte de los 5.300 kilómetros que componen la llamada Ruta verde.

Otras posibilidades son organizar una roadtrip, o coger el Tren de Quebec a Charveloix, que recorre 125 kilómetros en paralelo junto al río y va haciendo paradas en los pequeños pueblos costeros que se encuentra a su paso.

El trayecto es aproximadamente de 1h y media y tendrás una panorámica que no olvidarás.

Recorre sus faros y enamórate

faros-en-canada

Después de las ballenas, los faros son la segunda atracción. Como buena zona costera, no puede existir sin estas construcciones, pero en el Parque nacional Marino Saguenay-Saint-Laurent lo llevaron a un nuevo nivel, no solo por la cantidad sino por la belleza de sus construcciones.

A tal llega la maravilla de estos faros, que muchos de ellos hoy se han convertido en pequeños hoteles que ofrecen una experiencia única a quienes se aventuren a dormir aquí, al borde del mar.

Algunos de los faros más bonitos son; Maisons du Phare d I’Île Verte, Pointe-des-Monts, Pourvoirie du Lac Geneviève d’Anticosti, Matane o Pot à l’Eau-de-Vie.

Pueblos, costeros magia pura

atractivos-del-parque-nacional-marino-saguenay-saint-laurent

A lo largo de la ribera se sitúan muchos pueblecitos costeros, de esos que nos cautivan en tan solo un pestañeo. El más grande e importante es Tadoussac, lugar desde el que además podrás contratar todas las excursiones acuáticas que te contamos más arriba.

Pero existen muchos otros que te permitirán vivir una experiencia muy auténtica.

El Parque nacional Marino Saguenay-Saint-Laurent y sus alrededores cuentan con una calma y naturalidad que te hacen sentir una naturaleza virgen y una paz increíble.

Algunos de estos pueblos son Port-Au-Persil, Sainte-Irénée, Saint-Joseph-de-La-Rive, Val- Jalbert, Les Escoumins y por supuesto, Tadoussac. Lugares imperdibles y donde podrás recargar baterías con un rico almuerzo típico.

Las islas del Parque nacional Marino Saguenay-Saint-Laurent

islas-en-canada

Lo increíble de esta zona es que la aventura no termina recorriendo la bahía. Se pueden explorar las muchas islas y archipiélagos de la zona. Cada una de ellas guarda lugares escondidos y donde la naturaleza vuelve a soprender con su belleza y tranquilidad.

Para llegar ahí puedes coger el ferry. No te arrepentirás. Las islas que nosotros te recomendamos son : La Île Verte, las islas Mingan y las famosas Îles-de-la-Madeleine

Otros parques de Canadá

Los parques nacionales de Canadá, además de resultar abundantes, son lugares repletos de historias y paisajes impresionantes. Tanto es así, que la mayoría de ellos han sido declarados Patrimonio de la Humanidad en Canadá.

Es más, te tenemos unas cuantas recomendaciones.

Puedes continuar tu viaje en el Parque Nacional Yoho o el Parque Nacional Jasper, que tienen una exuberante naturaleza.

O, si estás de visita por Vancouver, ¡date una escapada al Parque Nacional Kootenay! Tus ojos te lo agradecerán.

Otra parada imprescindible es el Parque Nacional Fundy. O las 1000 islas si quieres dar un paseo en bote y disfrutar hermosos paisajes.

Si te gusta el mar y la fauna marina, ¡el Parque Nacional Marino Saguenay Saint Laurent es un sitio que no te puedes perder!

Aunque, si de agua se trata, el Parque Nacional Waterton Lakes con sus lagos y cascadas es el paraíso.

Al igual que la Isla del Príncipe Eduardo, un paraje lleno de naturaleza y de atractivos históricos que no deberías dejar de conocer.

Y, para ver imponentes glaciares, el Parque Nacional Kluane es una parada obligatoria. ¡No dejes tu cámara!

También, tienes el Parque Nacional de las Montañas Rocosas, en la Columbia Británica y en Alberta.

O, si quieres darte una escapada a la playa, el Parque Nacional Pacific Rim es el point ideal en el verano.

Otros parques hermosos son el Parque Nacional La Mauricie, en la provincia de Quebec. Y el Parque Nacional Bruce Peninsula, donde puedes nadar en playas cristalinas.

O puede que prefieras recorrer el Parque Nacional Banff o el Parque Nacional Gros Morne, donde puedes hacer senderismo, acampar y disfrutar la naturaleza.

Bien, ya sabes todo sobre el Parque Nacional Marino Saguenay-Saint-Laurent, así que ¡lánzate a la aventura! Canadá está llena de este y de otros lugares increíbles para visitar, así que no te arrepentirás nunca de haber hecho este viaje.

En especial, ¡si aprovechas tu viaje a Canadá para estudiar inglés unas semanas! Créenos, es una oportunidad que deberías aprovechar.

Y no hace falta que hagas demasiados trámites ni que le dediques demasiado tiempo. Solicita una visa de turista y toma cualquiera de nuestros cursos intensivos de inglés.

Con solo estudiar un par de horas al día, puedes ganar mucha fluidez en el idioma en muy pocas semanas. Además, tener un certificado internacional que anexar a tu currículum no suena mal. O ¿sí?

Si te interesa vivir esta experiencia, solo tienes que seleccionar un curso y llenar un formulario. Así, te contactamos y te damos más información y asesoría para que hagas este viaje tan inolvidable.

¡Nos vemos en Canadá, futuro grower!

Sobre el autor

Acceso Técnico