Canadá

Qué hacer en Montreal | ¡Tenemos 7 planes imperdibles!

Martín Chavesta
Martín Chavesta

¿Sabías que el Cirque Du Soleil nació en Montreal? Puede parecerte un dato random, pero no por nada, la capital francófona de Canadá es de las más representativas en materia cultural. ¿Por qué te decimos esto? Para ir calentando motores, porque te vamos a decir 7 magníficos planes qué hacer en Montreal.

Vivir en Montreal una temporada es conocer de cerca las costumbres canadienses y sorprenderte con sus curiosidades y atractivos, que no son pocos. Así que, si te mueres de ganas por viajar a Canadá, ¡no te pierdas lo que sigue más abajo!

7 planes imperdibles que hacer en Montreal 

que-hacer-en-montreal

Desde puntos históricos, hasta vida nocturna, Montreal es una de las ciudades canadienses más importantes y sinónimo de desarrollo cultural. Pasar unos meses recorriendo sus calles ya es un excelente plan. Pero con esta pequeña guía, Montreal, además, te va a enamorar.

Conoce qué hacer en Montreal a continuación. ¡Acomódate y toma nota, que estamos por empezar!

Nueva llamada a la acción

1. Subir al Mount Royal

mount-royal-montreal

Quizá no lo sabías, pero Montreal debe su nombre al Mount Royal, la colina más alta de la ciudad con 233 metros de altura. De hecho, ningún edificio es más alto que el Mount Royal.

Pero más allá de los datos curiosos, lo cierto es que en el Mont Royal hay muchas actividades para hacer mientras llegas a la cima, en donde te espera el Chalet du Mont Royal.

Aquí puedes descansar, comer algo y, por supuesto, tomar las mejores postales con la insuperable vista panorámica del paisaje urbano de Montreal.

El Mount Royal está rodeado por un extenso parque del mismo nombre, de 190 hectáreas, en el que las actividades al aire libre como ciclismo, caminatas y picnics son los favoritos de locales y turistas.

2. Recorrer le Vieux Montreal

que-ver-en-montreal

Recorrer el Viejo Montreal, o Vieux Montreal en francés, es otro plan imperdible para hacer en Montreal, valga la redundancia. Se trata de la zona más histórica de la ciudad, muy cerca del famoso río Saint Laurent.

Si planeas estudiar en Canadá, y más en específico, en Quebec, aquí encontrarás la atmósfera más cultural, estudiantil y tradicional de Montreal. Entre los principales puntos de interés que debes visitar están:

  • Los bares y cafés de la calle Sainte Catherine
  • La calle Saint Paul, la más antigua con raíces europeas
  • La famosa catedral de Notre Dame, inspirada en su original francesa.
  • El Ayuntamiento de Montreal

3. Respirar aire fresco en el Parque Jean Drapeau

parque-jean-drapeau

Los eventos y festivales más populares de Montreal tienen lugar aquí, por lo que visitar el Parque Jean Drapeau es otra tarea imprescindible para hacer en Montreal mientras la visitas.

Este parque está conformado por dos islas: Santa Elena y Notre Dame. Esta última es una isla artificial. El parque Jean Drapeau fue sede del histórico evento Expo 67, donde participaron más de 60 países y recibió a más de 50 millones de visitantes.

A partir de ahí su popularidad se fue más alto que el Mount Royal. Entre sus principales atractivos están:

  • El museo Biosphére, inspirado en la naturaleza.
  • Circuito de fórmula 1 y el casino en la isla Notre Dame
  • El museo histórico Stewart, con más de 500 años de historia canadiense.

4. Conoce Montreal bajo tierra

montreal-subtearraneo

¿Sabías que hay un Montreal subterráneo?  La ciudad tiene un circuito de túneles de más de 30 km con boutiques, complejos residenciales, hoteles, bancos, tiendas y mucho más. Si la claustrofobia no es problema, entonces sumérgete a través de alguno de sus 120 puntos de entrada.

Encontrarás una metrópolis digna de una película de ciencia ficción. El propósito principal de estas calles subterráneas es resguardarse de los gélidos grados bajo cero del invierno. El clima de Canadá se caracteriza por ser de los más fríos, pero los canadienses han sabido hacerle frente de manera ingeniosa.

No desaproveches la oportunidad de conocerla.

5. El Puerto Viejo

atractivos-de-canada

En francés: Le Vieux Port, es de los puntos más concurridos y turísticos para visitar en Montreal. Fue construido en el siglo XVIII y pasó de la actividad industrial a uno del mayor complejos recreativos y de ocio de la ciudad.

En sus 2 km de recorrido, desde el río St. Laurent hasta el casco histórico, encontrarás una playa urbana, mercaditos al aire libre, zonas de picnic y la estrella del lugar: la gran rueda que a menudo aparece en las postales.

Estamos seguros de que es una de las principales razones para querer vivir en esta ciudad.

Si la capital inglesa tiene su London Eye, Montreal tiene su versión canadiense en Le Vieux Port. Sin duda, una de las principales cosas que hay que hacer en Montreal cuando llegues. Si es en verano, mejor.

Guía para emigrar a Canadá

6. Disfrutar del Plateau Mont Royal

plateau-mount-royal

Tu espíritu bohemio y artista va a saltar de emoción cuando pises el barrio alternativo del Plateau Mont Royal. Si buscas respirar cultura, lo primero que debes hacer en Montreal es aproximarte a sus tranquilas, pero animadas calles.

Aquí también puedes liberar a tu foodie interior y disfrutar comida de todo tipo, incluyendo el menú vegetariano. Además el Plateau Mont Royal concentra una importante escena muralista y cultural.

¿Sabías que en 2009 Montreal fue declarada Ciudad del Diseño por la UNESCO? Así que si quieres respirar arte y creatividad, aquí es el epicentro.

Dato extra: Entre los barrios aledaños está la zona de La Tohu. Se trata de un gran complejo circense que alberga, por ejemplo, la sede central del Cirque du Soleil y la École Nationale de Cirque. Ya que hablábamos de cultura, no podías dejar de mencionarlo.

7. Aprender francés

aprender-frances-en-canada

Hasta este punto, te has topado con más de un nombre en francés entre los planes imperdibles para hacer en Montreal. Y no es casualidad. ¿Sabías que Montreal es la segunda ciudad más grande de habla francesa después de París?

Por eso, aprender francés mientras disfrutas en algunos de los bares o parques de esta increíble ciudad es otro excelente plan. De hecho, el 68% habla francés y el 53% es bilingue (inglés y francés), por lo que puedes estudiar francés aquí y practicarlo día y noche.

Si esta idea te suena atractiva, ¡no te pierdas estos cursos de francés entonces! Gracias a la metodología interactiva de nuestras escuelas, dominas el idioma de forma muy efectiva y en pocas semanas. 

Además, obtienes un certificado internacional que puede darle mucho valor a tu currículum y a tu perfil profesional.

Y recuerda: ¡hay muchas más cosas que hacer en Montreal! Pero ¿por qué leer sobre ellas? Vente con nosotros y descubre todas las maravillas que esconde esta ciudad llena de arte, de cultura y de buena comida. 

¡Esperamos verte muy pronto, futuro grower!

Sobre el autor

Martín Chavesta
Martín Chavesta

Martín es Comunicador Social especializado en contenidos para estudiar en el extranjero. Con más de 3 años en GrowPro, se ha vuelto un experto en Irlanda, así que ante cualquier recomendación, él te contará todos los secretos de ese destino. Además, se diagnosticó a sí mismo con cinefilia, curiosidad crónica y melomanía.