Home>
Blog>
Canadá>
Qué hacer en Whistler | Los mejores planes en invierno y verano
Publicado:
Canadá

Qué hacer en Whistler | Los mejores planes en invierno y verano

Martín Chavesta
Martín Chavesta

Al suroeste de Canadá se encuentra el paraíso para los amantes de la nieve. Whistler es una ciudad situada al norte de Vancouver, y es famosa por ser centro del esquí en Norteamérica. Además de esto, hay muchas actividades en esta ciudad canadiense. ¿Quieres saber qué hacer en Whistler?

Pues te contamos cuáles son las mejores opciones, para que agarres tu maleta sin importar la época del año.

Qué hacer en Whistler

que-hacer-en-whistler

¿Sabías que cada año, más de tres millones de turistas de diversas partes de Canadá y el mundo llegan en busca de aventuras en la nieve? Pero no todo es frío en el país de los osos polares y los castores.

A pesar de ser su mayor atractivo, hoy te vamos a contar cuáles son las mejores actividades que hacer en Whistler sí o sí, durante el año, incluyendo deportes de invierno, al aire libre, senderismo y mucho más. Quédate y conócelas a continuación.

Estudia y trabaja en Canadá

Qué hacer en Whistler en invierno

Esquía y toma clases en Whistler Blackcomb

esqui-en-canada

De entrada, lo primero que debes saber es que Whistler Blackcomb es el principal y más grande complejo de esquí de América del Norte. En la escuela Blackcomb Way, puedes tomar clases grupales o individuales de esquí para gente de todas las edades.

Aquí también organizan salidas, campamentos y más actividades súper divertidas relacionadas con este típico deporte del norte del continente.

Puedes hospedarte en el Whistler Blackcomb Resort, que cuenta con más de 3 mil hectáreas para recorrer con más de 200 pistas para esquiar.

Como dato extra, puedes tener acceso al Glaciar Hortsman, en el que se puede practicar esquí incluso en verano, ya que está cubierto de nieve todo el año.

Pasea en trineo

paseos-en-trineo-en-whistler

Esta es otra de las aventuras más épicas que puedes tener en una de las ciudades canadienses más famosas como Whistler. Sin duda un imperdible para hacer en Whistler es deslizarte en trineo por las colinas nevadas, tirados por perros esquimales entrenados.

Los paseos, que están cargados de adrenalina, se realizan usualmente en el valle de Callaghan, al sur del pueblo.

Las empresas encargadas de esta experiencia muy de película te dan un entrenamiento previo para poder manejar el trineo. ¿Te imaginas como regalo, pasar la navidad en Canadá?

Y si prefieres algo más tranquilo y familiar, puedes hacer el mismo paseo en trineo tirado por caballos percherones mientras recorres los caminos blancos rodeados de pinos.

Un sueño que hay que hacer realidad. Si por otro lado, la idea de animalitos trabajando no es lo tuyo, puedes optar por algo más atrevido y alquilar un snowmovile. Se trata de un vehículo motorizado con esquíes integrados para deslizarse por la nieve a toda velocidad.

¡Ve con precaución!

Aprecia el paisaje desde las góndolas

peak-2-peak

Imagínate contemplar el hermoso paisaje de Whistler desde lo alto. Esto lo puedes lograr mientras asciendes colina arriba en el funicular que sube a la montaña de Whistler o a la Blackcomb.

En ambas, suben grupos de 8 pasajeros y pueden observar los ríos, lagos, paisajes y todo el paraíso de invierno mientras suben.

Hay góndolas con piso de cristal para que no te pierdas ningún ángulo del bello panorama. El funicular Peak 2 Peak conecta ambas montañas y en un trayecto de 4,k km puedes vivir esta experiencia increíble en 360 grados que hay que hacer en Whistler.

Guía para emigrar a Canadá

Asiste al espectáculo de fuego y hielo

festivales-de-canada

Los domingos de invierno (entre diciembre y marzo), se realiza uno de los espectáculos más alucinantes y, por qué no, más típicos de una región alpina y nevada como Whistler. Al caer la noche, los esquiadores y practicantes de snowboard más experimentados se presentan en el llamado The Fire and Ice Show.

En él, los intrépidos deportistas de montaña atraviesan a toda velocidad anillos ardientes por el fuego haciendo piruetas. Todo esto acompañado por la música de DJs y juegos pirotécnicos. Lo mejor de todo: ¡es gratis! Y puedes aprovechar en ser parte acercándote a la Skier’s Plaza.

Eso sí, no olvides abrigarte bien.

Regálate una sesión de spa al estilo finlandés

que-hacer-en-whistler

Existe un spa de tradición finlandesa que resulta un verdadero lujo para quienes quieren revitalizar cuerpo y alma mientras contemplan el blanco paisaje.

En el Scandinave Spa puedes disfrutar de masajes, meditación, piscinas temperadas en el jardín exterior, rodeado de la característica naturaleza de Whistler. También hay baños sauna, vapor y tratamientos corporales.

El verdadero encanto de esto es poder hacerlo en un espacio cerrado pero al aire libre. Luego de un día de esquí, esto es un regalo de los dioses nórdicos y un must que hacer en Whistler sin duda.

Visita el parque olímpico

parque-olimpico-de-whistler

En 2010, Whistler fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en la edición de ese año. Sin embargo, las pistas están disponibles para el público y muchos aficionados al esquí, al skeleton o al bobsleigh vienen a estos centros de deslizamiento para correr más rápido que la adrenalina por su sangre.

Se trata de otra parada obligatoria que hacer en Whistler para practicar deportes típicos de Canadá.

Y hablando de adrenalina, prueba deslizándote por una pista de curvas, 153 metros de inclinación en un trayecto de 1,5km a toda velocidad. ¡No apto para cobardes!

Por supuesto, para que quede testimonio de tu visita, no olvides la selfie protocolar junto a los aros característicos que simbolizan este famoso torneo mundial.

Qué hacer en Whistler en verano

Haz senderismo y ciclismo en Valley Trail

deportes-extremos-en-canada

Los deportes de aventura no pueden faltar entre la larga lista de cosas que hacer en Whistler. El senderismo y el ciclismo no son la excepción, pues en verano estas son dos de las actividades al aire libres más practicadas.

El Sendero del Valle es un punto turístico obligatorio si quieres practicar estos deportes de aventura o simplemente dar un paseo tranquilo. Se trata de un circuito exclusivo para peatones al lado de la autopista Sea to Sky que recorre unos 40km.

Visita el Lago Perdido

que-ver-en-canada

Si pensabas que no era posible darse un chapuzón en Whistler, estabas pensando mal. El Lost Lake reúne en su playa a muchas personas en los días más calurosos, que van a nadar un poco, beber una cerveza con amigos o tomar un poco de sol.

¿Sabías que fue una playa nudista? Además, las actividades están abiertas todo el año.

En una extensión de 212 kilómetros, se abren senderos para deportes de aventura (ciclismo en verano y esquí en invierno) y de fondo se puede tener una vista espectacular de la Blackcomb Mountain. Si querías otro imperdible que hacer en Whistler, este es uno de ellos.

Lánzate por la tirolesa

deportes-extremos-en-whistler

Una actividad no apta para cardiacos. Aprovechando la altura y la espesura del bosque, puedes “volar” por encima del bosque lanzándote en tirolesa. El único requisito es no tenerle miedo a las alturas, a menos que estés buscando superarlo de una forma extrema.

Hay quienes dicen que una vez que empiezas no hay vuelta atrás, es una adicción y la única forma de comprobarlo es haciéndolo. Los recorridos duran aproximadamente tres horas, incluyendo la subida a la cima y los siete lanzamientos en total.

Conocer el centro cultural Squamish – Lil’ Wat

centro-de-whistler

No todo es deporte y aventura. Entre las numerosas actividades que hay que hacer en Whistler, la cultura también tiene su lugar. El centro cultural Squamish – Lil’ Wat debe su nombre a dos de las primeras civilizaciones indígenas de Canadá.

Por eso, la muestra permanente se centra en la historia y orígenes de estas naciones aborígenes. La exposición incluye proyecciones en su sala de cine con 80 butacas, piezas de arte, gastronomía y música autóctona.

El edificio se ubica en la avenida Blackcomb 4584 y abre de 9:30 a 17:00h.

Degusta las cervezas artesanales

bebidas-tipicas-de-canada

Para refrescar la garganta luego de los asombrosos pero extenuantes paseos que hacer en Whistler, nada mejor que una cerveza bien fría.

Y la cervecería artesanal también esta presente en las nevadas calles de esta blanca ciudad. La premiada Whistler Brewing, por ejemplo, es un negocio familiar que ofrece visitas guiadas y, por supuesto, degustación.

Otras buenas alternativas son la Whistler Brew House, con un variado menú y abre hasta tarde, y la Coast Mountain Brewing, con recetas tradicionales traídas directamente de Europa.También puedes degustar estos variados sabores y disfrutar de una gran velada.

Atrévete a descender en el río

deportes-acuaticos-en-canada

Hasta ahora no te habíamos mencionado el rafting, pero sí, también puedes remar en Whistler durante el verano o aguas altas en primavera. Imagina descargar adrenalina mientras vas apreciando los paisajes por los que recorre el río Cheakamus, el río Verde o el Elaho-Squamish.

Una verdadera maravilla para quienes se atreven.

Puedes elegir esta aventura de acuerdo a la experiencia y nivel que tengas en este deporte, pero siempre irás en compañía de un instructor experto, quien te enseñará las técnicas del rafting. ¿Te atreves?

Cómo es un día en Whistler (video)

Si quieres ver lo emocionante que es visitar Whistler, ¡dale play a este video! Así, podrás conocer la visita que hicieron nuestros growers en Vancouver de la mano de nuestros Experience Leaders. Prepárate para ver mucha nieve, risas y diversión.

Qué hacer en Whistler | Cómo quedarte todo el año

La lista queda corta para contarte todo lo que hay que hacer en Whistler. Si quieres descubrirlas, una excelente alternativa para hacerlo con total tranquilidad, disfrutando de la nieve y el verano es vivir en Whistler por una temporada estudiando y trabajando.

Si la idea te interesa, ¡no te pierdas estos cursos de deportes! Con estos programas, te entrenas con profesores certificados. Y en el campo incluso, lo que te garantiza una formación teórica y 100 % práctica para que seas el mejor instructor de esquí, de snowboarding, de alpinismo o de ciclismo de montaña.

Además, no es un secreto que esta industria tiene un gran crecimiento en el país. Así que, una vez que te gradúes, consigues empleo casi de forma inmediata en alguno de los increíbles resorts que hay por todo el país.

¿Quieres saber más de estas experiencias? Pues selecciona un curso y llena un formulario. Así, te contactamos para asesorarte de forma gratuita y te orientamos sobre los visados, los requisitos, los costos, las escuelas y más.

¡Libera toda la adrenalina que llevas dentro, pero en Canadá! Vente, futuro grower, la aventura nos aguarda.

Sobre el autor

Martín Chavesta
Martín Chavesta

Martín es Comunicador Social especializado en contenidos para estudiar en el extranjero. Con más de 3 años en GrowPro, se ha vuelto un experto en Irlanda, así que ante cualquier recomendación, él te contará todos los secretos de ese destino. Además, se diagnosticó a sí mismo con cinefilia, curiosidad crónica y melomanía.

Loading comments...