¿Te gustaría estudiar y trabajar en Toronto, Canadá? Tanto si es así como si solo planeas visitar la ciudad por un par de días, has llegado al artículo correcto. Aquí te contaremos cuáles son los lugares que tienes que ver en Toronto. Ya verás por qué es una de las ciudades más cautivantes de Norteamérica.

En primer lugar, Toronto es la ciudad más grande y la capital económica del país. Como tal, garantiza una vasta y variada agenda de actividades. Además, su sociedad tiene un fuerte componente de inmigración, es cosmopolita y multicultural. Y tampoco hay que olvidar que, año tras año, Canadá es elegido como uno de las mejores países del mundo para vivir. Es un reconocimiento a su baja criminalidad, su cuidado del medio ambiente y su extraordinario nivel de calidad de vida.

Estamos seguros de que si decides pasar una temporada en Toronto, será una de las más grandes aventuras de tu vida. En GrowPro Experience somos especialistas en ayudar a que jóvenes de todo el mundo vayan a estudiar y trabajar a Canadá.

Puedes vivir lo mismo que Alicia, de México, o Erika, de Perú. Con nuestra ayuda, ellas pasaron una excelente temporada en Canadá. ¡Erika hasta decidió quedarse a vivir en Toronto!

Haz clic en cualquier de las experiencias de estudio y trabajo que hemos diseñado para ti. Arma tu presupuesto de forma gratuita. No pierdes nada.

Qué ver en Toronto | 20 lugares imprescindibles

Toronto es una ciudad fascinante y tenemos 20 razones para afirmarlo. En esta lista encontrarás actividades para todos los gustos. Desde experiencias que te quitarán el aliento hasta paseos para conectar contigo mismo.

1. Kensington Market, el barrio más hipster

Kensington Market, el barrio más hipster de Toronto.

Qué mejor que comenzar esta lista con Kensington Market. Si eres un viajero joven, es probable que se convierta en tu barrio favorito de Toronto. Está ubicado en el centro de la ciudad, justo detrás de Chinatown, y es ideal para un paseo de fin de semana.

En Kensington encontrarás a muchos estudiantes y artistas, quienes le dan su aire bohemio tan característico. Ropa de segunda mano, tiendas vintage, cafés de autor y restaurantes de comida casera. Todo eso y más hay para descubrir perdiéndose por las calles y callejones del barrio más hipster de Toronto.

2. CN Tower, solo para intrépidos

La CN Tower, vista desde abajo.

La CN Tower es el emblema de Toronto. Esta gigantesca torre se inauguró en 1975 y, durante 35 años, fue la estructura no sostenida por cables más alta del mundo. Recién fue superada en 2010 por el Burj Khalifa, de Dubái.

En la CN Tower podrás subir a dos niveles: el medio, que está a 340 metros de altura; y el máximo, a unos 440. Como imaginarás, esta majestuosa construcción ofrece perspectivas únicas de Toronto y sus alrededores.

Además, cuenta con un restaurante en el nivel medio y, si eres valiente, podrás dar un paseo exterior en la cima de la torre. Es el famosísimo EdgeWalk. Una experiencia que recordarás el resto de tu vida.

3. Distillery District, del abandono a estar de moda

Distillery District, uno de los lugares que hay que ver en Toronto.

Para muchos urbanistas, Distillery District es el ejemplo perfecto de cómo recuperar una zona antigua de la ciudad para convertirla en el lugar de moda. Durante el siglo XIX, este distrito albergó todas y cada una de las destilerías y licorerías de Toronto. Un lugar al que tu madre no le hubiera gustado que vayas.

Sin embargo, con la Primera Guerra Mundial y la Ley Seca de Estados Unidos, los negocios bajaron las persianas y los hermosos edificios de ladrillo quedaron abandonados.

Ahora, en esas construcciones funcionan restaurantes de diseño y prestigiosas tiendas de alta costura. El barrio tomó un aire totalmente renovado. Las calles del Distillery District son ideales para tomar un café, dar un agradable paseo y recorrer galerías de arte.

4. Royal Ontario Museum, una dosis de cultura

Vista exterior del Royal Ontario Museum, el museo más grande de Canadá.

Una lista sobre qué ver en Toronto no podría estar completa sin el Royal Ontario Museum (ROM). Sus colecciones de arte e historia natural, junto a sus maravillosas exhibiciones temporales, lo convierten en uno de los máximos exponentes culturales de Canadá.

La fachada del edificio se amplió con una moderna estructura de cristal, por lo que el edificio del ROM ya es una maravilla en sí. En su interior se encuentran desde fósiles de dinosaurios hasta emblemáticas obras de arte canadienses. Se destacan un busto de Cleopatra único en el mundo y la fantástica tumba del General Zu Dashou.

5. St. Lawrence Market, una joya arquitectónica de Toronto

El edificio del St. Lawrence Market, Toronto.

St. Lawrence Market es un fabuloso mercado de alimentos ubicado en pleno centro de la ciudad. En sus innumerables puestos te podrás hacer con productos frescos y de primera calidad.

Además, en la parte baja del mercado hay un patio donde degustar todo tipo de comida internacional. El enorme edificio de ladrillo rojo en el que se emplaza el mercado es una joya arquitectónica de Toronto.

6. Dundas Square, la esquina que nunca duerme

Dundas Square.

Nueva York tiene Times Square y Toronto tiene Dundas Square. Esta plaza es el centro neurálgico de la ciudad y uno de los lugares por los que más veces pasarás durante tu estadia en Toronto.

Se ubica dentro del distrito financiero y destaca por los luminosos carteles que la rodean. Todos los días encontrarás en esta plaza espectáculos musicales, proyecciones de películas y actos públicos de todo tipo.

7. Casa Loma, un castillo encantador

Casa Loma, una de las atracciones más populares de Toronto.

El multimillonario Henry Pellat construyó en 1914 esta gigantesca mansión que pretendía copiar al castillo de Balmoral, en Escocia. Sin embargo, el costo de mantenerla era altísimo y el ayuntamiento de Toronto la embargó en 1933 para convertirla en un museo.

Casa Loma tiene 98 habitaciones. Sí, 98. Su nombre en español, se debe precisamente a que está ubicada en el alto de una llanura a pocos kilómetros del centro de Toronto. Recomendamos su visita, para conocer el excéntrico estilo de vida de los millonarios a principios del siglo XX.

8. Scotiabank Arena, donde se respira pasión

Scotiabank Arena, sede de los Toronto Raptors (NBA) y los Toronto Maple Leafs (NHL).

Los canadienses son grandes aficionados de los deportes. Particularmente, en Toronto se destacan dos equipos, uno de básquetbol y otro de hockey sobre hielo. Nos referimos a los Toronto Raptors, que compiten en la NBA, y los Toronto Maple Leafs, que lo hacen en la NHL.

Ambos equipos tienen su sede en el Scotiabank Arena (antes llamado Air Canada Centre), por lo que recomendamos que asistas a algún partido aunque no seas un fanático de estos deportes. Dentro del pabellón vivirás una experiencia increíble y los aficionados te contagiarán su enorme pasión deportiva. Por esa razón decidimos incluirla en esta lista de lugares imprescindible que ver en Toronto.

9. Islas de Toronto

La ciudad de Toronto, vista desde las islas.

Estas pequeñas islas se ubican en el lago Ontario y están conectadas entre sí. Son los lugares perfectos para encontrar paz y tranquilidad mientras damos un paseo por ellas. Cuentan con un parque infantil, zonas donde hacer un picnic, un parque de atracciones y lugares para alquilar un kayak.

Podrás llegar a ellas cogiendo un ferry en el muelle que está situado al final de Yonge Street. Hay tres rutas, aunque la más solicitada es la que lleva a Centre Island. Por un económico precio podrás pasar un día increíble, y a muy pocos kilómetros del Downtown.

10. Chinatown, sabores asiáticos

Chinatown, Toronto.

El barrio chino de Toronto, conocido como Chinatown, es un ejemplo de la variedad cultural que caracteriza a la ciudad. Se ubica entre las calles Spadina y College. En esta bulliciosa zona podrás descubrir una gran cantidad de gastronomía asiática y te sentirás como si hubieses viajado a otro continente, pero sin moverte de Canadá.

11. Jardín botánico de Allan Gardens

Vista exterior del Invernadero de Allan Gardens.

Aquí te encontrarás un trocito de España. El Invernadero de Allan Gardens es un jardín botánico que recuerda al Palacio de Cristal del Retiro, en Madrid. La diferencia es que aquí hay plantas. Abre todos los días y es gratis. 

12. Eaton Centre, fiesta del consumo

Eaton Centre.

Para los amantes de las compras está el Centro Comercial Eaton. Es un buen lugar donde refugiarse en los fríos inviernos de Toronto y es el terror de las tarjetas de crédito, ya que cuenta con más de 300 tiendas.

13. El PATH, la ciudad subterránea

Una pareja en un centro comercial..

Una de las curiosidades de Toronto que tienes que ver es el famoso PATH. Se trata de una red de galerías subterráneas que conecta estaciones de metro y edificios del centro de la ciudad. Fue diseñado para poder desplazarse en invierno sin tener que salir a la calle.

14. Nathan Phillips Square, una selfie con Toronto

Nathan Philips Square.

En invierno, las fuentes se congelan y es la pista de patinaje sobre hielo más famosa de Toronto. Por año recibe más de un millón y medio de visitantes que asisten a los festejos por Año Nuevo, recitales y celebraciones locales. Sin duda, si eres un amante de las selfies, no puedes dejar de ver este lugar y sacarte una foto con el cartel de Toronto.

15. Queen Street, arte al aire libre

Grafitis en Queen Street, Toronto.

Es una calle donde siempre abundaron los bares. Sin embargo, en los últimos años las paredes de Queen Street se llenaron de grafitis. Luego del arte urbano, llegaron las curiosas esculturas en las veredas. Y finalmente sus árboles decorados con lanas de colores, algo divertido y con mucha energía. Es un lugar que parece salido de un sueño. Alucinante.

16. Bata Shoe Museum, para los amantes de los zapatos

La fachada del Bata Shoe Museum.

Si te encantan los zapatos, es el sitio perfecto que visitar en Toronto. Pero si no, también te sorprenderás con la interesante historia de los diseños más emblemáticos. Es un lugar único en el mundo. El Bata Shoe Musem cuenta con más de 13.500 pares, desde lujosos zapatos hasta calzado deportivo. Además, los jueves por la tarde puedes entrar pagando un monto a voluntad.

17. Scarborough Bluffs Park, naturaleza salvaje

Vista de Scarborough Bluffs Park.

Estos impactantes acantilados se encuentran en la orilla del lago Ontario, a apenas 45 minutos de Toronto. Durante las vacaciones y los festivos, es un sitio ideal para hacer un picnic con vistas al lago o aprovechar la pequeña playa.

18. High Park, para desconectarse por completo

High Park

High Park es el parque público más grande de Toronto. Es un lugar que explota de vegetación, con muchos senderos que recorrer, áreas para picnics, dos restaurantes, canchas de tenis, un zoológico e invernaderos. Además, es muy fácil llegar con el tranporte público.

19. Cataratas del Niágara, una maravilla natural

Las Cataratas del Niágara.

Si estás en Toronto debes aprovechar para ver las Cataratas del Niágara. Están muy cerca, a menos de dos horas en autobús de la ciudad. Puedes ir por tu cuenta o contratar una excursión desde Toronto.

Recuerda que la vista desde Canadá es mucho mejor que desde la parte neoyorkina, así que no dudes vivir esta experiencia. Y, si tienes tiempo, te recomendamos quedarte allí una noche, hay hoteles con vistas espectaculares.

20. Caribana, un festival con ritmo caribeño

Festival Caribana.

Los inviernos en Toronto son duros. Por eso, en verano la ciudad se llena de festejos. Si estás allí a fines de julio, debes ir al Caribana, el festival caribeño más multitudinario de América del Norte.

Cada año asisten más de dos millones de personas a ver los desfiles con trajes de colores vibrantes y música con ritmo latino. Con tantos visitantes, hay fiestas y eventos por doquier. Si buscas algo divertido que ver en Toronto, no te lo pierdas.

Estudia y trabaja en Toronto

Si ya decidiste que Toronto será tu nuevo hogar, ¿por qué no estudiar o trabajar allí? También puedes hacer ambas. Nuestro compromiso es ayudarte con los trámites de la visa y responder tus dudas sobre alojamiento, dónde te conviene estudiar y cualquier inquietud que tengas. Tu responsabilidad es animarte a dar el paso.

Así que dale un vistazo a estas experiencias, elige la que más te guste y toma el próximo vuelo a Toronto. Allí te está esperando la aventura de tu vida y un salto en tu carrera profesional.

Qué ver en otras ciudades de Canadá

Si piensas pasar unos meses en Toronto, sería una pena que no aprovechases para conocer otras ciudades de Canadá. En GrowPro ya hemos asesorado a decenas de viajeros que decidieron emprender una experiencia de estudio y trabajo en todo el país.

Por eso nos atrevemos a contarte cuáles son los lugares que debes conocer en cada una de las ciudades más importantes de Canadá: Vancouver, Montreal, Ottawa y Quebec.