Si estás considerando vivir en el extranjero, emigrar a Canadá es un excelente alternativa. Sin embargo, pensamos que no deberías conformarte con una simple estadía… A fin de cuentas, si eres un profesional bien preparado, el país del jarabe de arce puede ser tu hogar definitivo al convertirte en un Skilled Worker Canada.

¡Sí! Los trabajadores calificados tienen la posibilidad de vivir en Canadá de forma indefinida. Por eso, si sientes que eres lo que este país necesita, llegaste a la web indicada. Hoy, te diremos cómo puedes solicitar la residencia si cumples con las exigencias del gobierno canadiense y mucho más. ¡Dale un vistazo!

Qué es un Skilled Worker Canada

trabajos-calificados-en-canada

El término Skilled Worker Canada hace referencia a un trabajador calificado que tiene la posibilidad de emigrar a Canadá. El gobierno canadiense es muy consciente del potencial de los profesionales extranjeros. Por esa razón, los trabajadores que cuentan con una buena formación y experiencia pueden solicitar la residencia.

Claro, no creas que basta con tener un perfil muy atractivo… Obtener la residencia siendo un Skilled Worker Canada es complicado. Primero, debes reunir varios requisitos que le den validez a tu solicitud. Después, debes registrarte en el Federal Skilled Worker Program e iniciar el trámite para, con mucha suerte, obtener la residencia.

Qué es el Federal Skilled Worker Program

Skilled-Worker-Canada

Si quieres vivir en el país del jarabe de arce como un Skilled Worker Canada, debes hacer tu solicitud en el Federal Skilled Worker Program. Como parte del Express Entry, este programa gestiona las solicitudes de residencia de los profesionales extranjeros. Posteriormente, estos perfiles son calificados y se seleccionan los mejores.

Requisitos para participar en el Federal Skilled Worker Program

requisitos-para-trabajar-en-Canada

Obtener la residencia como un Skilled Worker Canada puede ser relativamente sencillo si haces bien tu solicitud. Claro, para vivir y trabajar en Canadá, debes cumplir ciertas exigencias. Recuerda que tu solicitud va ser evaluada y calificada, y, si no reúnes los puntos necesarios, dejarás de ser, automáticamente, un candidato elegible.

Antes de hablar de los requisitos, debes saber que tu solicitud se califica de 0 a 100 puntos. Básicamente, es un examen y debes obtener, mínimo, 60 puntos. Los factores que el gobierno toma en cuenta son tu edad, tu formación académica, tu experiencia laboral, tus habilidades en inglés o francés… al evaluar estas exigencias.

  • Debes demostrar que cuentas con experiencia laboral en tu área de formación. Sin embargo, esta experiencia debe ser, al menos, en uno de los trabajos especificados en la National Occupational Classification.
  • Debes demostrar que hablas inglés o francés, si fuese el caso, de forma fluida. Por eso, tienes que presentar un examen oficial en donde obtengas una buena calificación en las áreas de escritura, lectura, habla y escucha.

Ya que necesitas presentar un examen que certifique tus habilidades lingüísticas, es importante que te prepares muy bien. Por eso, nuestros cursos de preparación de exámenes oficiales te vienen como anillo al dedo. Anímate a viajar a las mejores ciudades de Canadá y prepárate para obtener la nota más alta en el TOEFL o en el IELTS.

  • Debes presentar un título de grado que certifique tu formación. Además, debes tener una Educational Credential Assessment, que es un documento que certifica que tu formación es equivalente a la que reciben los estudiantes en Canadá.
  • Debes demostrar que cuentas con fondos suficientes para cubrir tu estadía. Sin embargo, hay algunas excepciones. Si, antes de emigrar a Canadá, tienes un permiso de trabajo o una oferta laboral válida, puedes saltarte este paso.
  • Debes ser admisible en el territorio canadiense. Si tienes problemas médicos o antecedentes penales en tu país, por ejemplo, tus posibilidades de viajar como un Skilled Worker Canada pueden reducirse considerablemente.

En líneas generales, estos son los requisitos que debes reunir para solicitar la residencia como un Skilled Worker Canada. Si quieres más información, no dejes de visitar la web oficial del Departamento de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá. Ahí, te enterararás mejor de cómo funciona el Federal Skilled Worker Program.

Conviértete en un Skilled Worker Canada de la mano de GrowPro Experience

Skilled-Worker-Canada

Si quieres mudarte de forma permanente a Canadá, pero no tienes la formación necesaria, nosotros somos tus aliados ideales. GrowPro Experience te ofrece experiencias educativas de primer nivel en las mejores ciudades de Canadá. Con nuestro equipo, puedes estudiar y trabajar para ganar los conocimientos que necesitas.

Por un lado, puedes tomar Career Programs, que son cursos técnicos. Gracias a estos programas, puedes obtener los conocimientos esenciales para desenvolverte en un área profesional que te interese. Además, nuestro equipo tiene, para ti, diversas opciones que se adaptan a tus necesidades y a tu presupuesto.


Por el otro, puedes tomar un Bachelor o Diploma. Con estos programas, puedes especializarte en Hostelería o en Business para triunfar en Canadá y en el mundo. También, ten en cuenta que la formación en una universidad canadiense le dará muchos puntos a tu solicitud para viajar como un Skilled Worker Canada.


Si estás interesado en alguno de estos programas, en nuestra web, puedes conseguir más información. Además, puedes crear un presupuesto completamente personalizado con solo llenar un formulario. De esta forma, un Student Advisor se pondrá en contacto contigo para ayudarte a planear tu viaje a Canadá.

Solo podemos decirte que, si te animas a dejarnos formar parte de esta aventura, no te arrepentirás. Tenemos mucha experiencia trabajando con estudiantes internacionales de espíritu aventurero. Además, nuestro equipo tiene todas las herramientas para hacer que esta etapa de tu vida sea inolvidable. ¡Anímate! Estamos esperándote. 😉