Con los años, Canadá se ha convertido en uno de los destinos más cotizados por los estudiantes alrededor del mundo que desean vivir, trabajarestudiar en el extranjero. Imponentes ciudades y maravillosos parques naturales para escapar del ajetreo de la ciudad son algunos de los encantos que este país tiene para ofrecer. Así que, si eres amante de la naturaleza, debes saber que hay decenas de lugares que vale la pena conocer y el Parque Nacional Nahanni, en los llamados ‘Territorios del Noroeste‘, no es la excepción ya que escalar sus altas montañas o remar en sus salvajes ríos hace que visitar este paraíso de los deportes de aventura sea algo inolvidable.

¿Sientes curiosidad por conocer y visitar este parque? Entonces, has llegado al lugar indicado porque en este artículo te daremos toda la información que necesitas para que tu visita a este emblemático parque sea inigualable. No esperes más… ¿te vienes con GrowPro Experience?

Historia del Parque Nacional Nahanni | Territorios del Noroeste

Historia del Parque Nacional Nahanni, Territorios del Noroeste

Puede que estés de acuerdo en que el nombre “Nahanni” suena místico y es que significa “espíritu” en la lengua dene. Estos son una tribu, nativa de Norteamérica, que vive en el noroeste de Canadá y que habita estas tierras desde hace muchos años.

Situado entre montañas escarpadas, este majestuoso parque de 4766 Km2. se creó en el año 1972 por el gobierno canadiense. Al ser el hogar de ecosistemas naturales de gran importancia para el planeta, la UNESCO lo nombró Patrimonio de la Humanidad en el año 1978 con el fin de motivar su preservación y mantenimiento.

Los Territorios del Noroeste se exploraron muchísimos años antes de que estos entraran en la jurisdicción del gobierno canadiense pues la fiebre de riquezas se apoderó de los exploradores que querían llegar a los campos de oro escondidos en las montañas. Muchos emprendieron la búsqueda pero, en lugar de oro, encontraron tierras de una belleza inigualable.

Aunque gran cantidad de exploradores fracasó en su intento y la mayoría nunca volvió a verse, los rumores de montañas llenas de valiosos minerales siguieron atrayendo a muchos aventureros que no se dejaban intimidar por los cuentos de valles encantados y hombres salvajes que comían gente. Tal vez pienses que esta vez pudieron haber tenido éxito, pero la respuesta es que no. Bueno, sí hubo hallazgos, pero las cabezas de los mellizos McLeod, que se encontraron en «Deadman Valley», no eran precisamente un tesoro.

Hoy en día, los nativos del lugar aún cuentan estos acontecimientos como si hubieran ocurrido ayer y es que estos relatos pasaron a formar parte de la historia del parque y es casi seguro que se seguirán transmitiendo de generación en generación.

Cómo llegar Parque Nacional Nahanni | Territorios del Noroeste

Cómo llegar Parque Nacional Nahanni, Territorios del Noroeste

El Parque Nacional Nahanni se encuentra en los Territorios del Noroeste de Canadá, a unos 500 Km. al oeste de Yellowknife y los medios de transporte más recomendables para llegar al parque son el helicóptero o el hidroavión.

Los traslados al parque se realizan desde el Centro de Visitantes Fort Simpson. Sin embargo, hay compañías en Yellowknife, en Muncho Lake en Columbia Británica y en Watson Lake en Yukón donde podrás organizar tu viaje. Dependiendo del tamaño del grupo y la cantidad de equipaje que lleven, variará tanto el tipo de vehículo que necesites para llegar hasta allá como el costo del viaje. No obstante, ten por seguro que la compañía se encargará de encontrar un medio de transporte que se adecúe a tus necesidades.

Si lo decides, puedes hacer un viaje en carretera para disfrutar el paisaje de las montañas, pero no es una opción que se recomiende seguido, ya que el acceso puede ser algo riesgoso. Sin embargo, si eres un aventurero y quieres manejar tu 4×4, al salir desde Yukón llegarás a la cabecera del río South Nahanni que queda en las afueras del parque. También, puedes tomar la ruta desde Watson Lake hasta Tungsten donde podrás quedarte en el río Little Nahanni o descender hasta el South Nahanni.

Lugares que visitar en el Parque Nacional Nahanni |  Territorios del Noroeste

Visita las cataratas Virginia

Cataratas de Virginia

¿Sabías que las Cataratas Virginia son aún mayores que las Cataratas del Niágara? En el parque podrás deleitarte con la vista de la caída de agua más alta y pronunciada de Canadá, así que prepárate para ser rociado.

El glaciar Britnell al alcance de tu vista

Lugares que visitar en el Parque Nahanni, Territorios del Noroeste

Si vas al parque, no puedes dejar de visitar el increíble Glaciar Lake. Desde esta ubicación podrás observar el glaciar Britnell y la cordillera de Ragged Range, que enmarcan el lago, y brindan un paisaje único para tus ojos.

Explora los Territorios del Noroeste por la noche

Territorios del Noroeste de noche

Hay zonas el Lago Honeymoon, el lago Seaplane, Bunny Bar o el lago Island que solo pueden visitarse de noche, ya que durante el día funcionan como zonas de aterrizaje. Así que, empaca tu tienda de campaña y pasa la noche bajo las estrellas.

Visita las aguas termales Rabbitkettle

Parque Nacional Nahanni Territorios del Noroeste Aguas termales

Las aguas termales Rabbitketlle son famosas dentro del parque y son uno de los destinos favoritos de los visitantes. La actividad volcánica de las montañas de la cordillera Ragged Range calienta el agua de estas bañeras naturales que te invitan a darte un chapuzón para protegerte del frío. Lamentablemente, no podrás bañarte ya que las autoridades buscan proteger esta zona del impacto turístico, pero imaginarte nadando puede ser suficiente.

Qué hacer en el Parque Nacional Nahanni

Llegó el momento de escalar

Parque Nacional Nahanni Territorios del Noroeste Alpinismo

¿Eres fanático del alpinismo? Entonces, llegaste al lugar indicado pues los Territorios del Noroeste se han convertido en la meca del alpinismo por ser el hogar del Circo de las Inescalables, una cadena legendaria de montañas por tener algunas de las mejores y más impresionantes rutas de escalada en todo el mundo.

Recorre el Nahanni como un ave

Parque Nacional Nahanni Territorios del Noroeste Vista desde las alturas

Observa el paisaje desde las alturas al contratar una excursión en hidroavión o en helicóptero y, desde el cielo, deléitate con las vistas únicas que este parque tiene para ofrecer.

Aterrizaste en el paraíso de los remadores

Que hacer en el Parque Nacional Nahanni, Territorios del Noroeste

Los alpinistas tienen el Everest, pero los remadores tienen el South Nahanni. Ve río abajo a través de los rápidos y los remolinos como el Hell´s Gate o el Tricky Current y llena tu cuerpo de adrenalina mientras recorres las aguas del río que, definitivamente, no es para los débiles de corazón. Si no, pasa el día practicando kayak en las aguas tranquilas de los lagos.

Otros Parques Nacionales que ver en Canadá

Otros Parques Nacionales que ver en Canadá

Canadá es impresionante y el Parque Nacional Nahanni es solo una muestra de lo que acabamos de decir. De ahí que los fanáticos de los ambientes naturales encuentren aquí la felicidad cuando se ven rodeados de tantos lugares impresionantes que les roban el aliento y que los deja con ganas de más. Por eso, si quieres conocer otros lugares tan increíbles como este, aquí tienes una lista de los 20 parques más increíbles que debes visitar si viajas a Canadá:

Y ahora que terminaste de leer este artículo, ¿Estás preparado para hacer tus maletas y recorrer uno de los mejores parques de todo Canadá? Pues no esperes más, mira las experiencias que hemos diseñado para ti y contacta con nosotros. ¡Acá estamos esperándote!

Si tu próximo destino es Canadá, no te pierdas nuestra Guía GRATUITA sobre este país. Ahí encontrarás todo lo que necesitas para iniciar tu nueva vida aquí: dónde vivir, qué ciudad elegir, tipos de visados y mucha más información.