Todos en algún momento de nuestras vidas hemos querido darle un giro de 180 ° a nuestras vidas. Una buena idea es pasar una temporada en otro país y si esto suena tentador, tenemos algo que proponerte: ¿por qué no estudias y buscas trabajo en Canadá? A fin de cuentas, pasar una temporada en la tierra de las oportunidades puede cambiarle la vida a cualquiera.

Por esa razón, nuestro equipo preparó para ti un artículo para que sepas por qué estudiar y buscar trabajo en Canadá es una excelente opción. Una vez que te hayas convencido, te diremos cómo hacerlo y te mostraremos las oportunidades de estudio que te ayudarán a enriquecer tu cerebro y te permitirán trabajar en el proceso.

Razones para estudiar y buscar trabajo en Canadá

Canadá es uno de los mejores países del mundo

Trabajo en Canada

Además de ser un país moderno, Canadá es uno de los mejores países del mundo. Gracias a sus altos índices de vida y de desarrollo, cientos de extranjeros deciden hacer de esta nación su hogar y tú no deberías ser la excepción… Estudiar una temporada y buscar trabajo en Canadá puede cambiar tu vida.

El sistema educativo es de primerísima calidad

El sistema educativo es el mejor del mundo

Sabemos que buscas la excelencia académica y, en Canadá, puedes lograrlo. El sistema educativo canadiense es reconocido a nivel mundial y sus profesionales son bien recibidos en muchos países, así que una educación de calidad está garantizada. Ah, y si buscas un trabajo en Canadá, puedes añadirle experiencia laboral a la fórmula.

Hay grandes oportunidades laborales

Trabajo en Canada

Como te mencionamos en los puntos anteriores, Canadá cuenta con altos índices de desarrollo. Esto se traduce en una economía muy sólida, lo que genera abundantes puestos de trabajo en todas sus provincias. Ah, y no dejemos de lado que son trabajos bien remunerados, así que podrás vivir cómodamente.

Aprenderás a hablar inglés como un nativo

Aprender a hablar ingles

Si quieres conseguir un buen trabajo en Canadá y en cualquier parte del mundo, es importante que hables inglés. La ventaja es que, al estar en Canadá, estarás rodeado de hablantes anglosajones, lo que te ayudará a mejorar tus habilidades lingüísticas y a aprender a hablar como un nativo.

Te sentirás como en casa

Trabajo en canada como en casa

Sabemos que dar el paso de estudiar y buscar trabajo en Canadá es difícil… Dejar tu casa y a tu familia y amigos puede ser bastante triste, pero podemos garantizarte que, en Canadá, te sentirás como en casa. Los canadienses se caracterizan por su hospitalidad y, una vez que te conozcan, te harán sentir como parte de sus familias.

Cómo estudiar y buscar trabajo en Canadá

Como estudiar y buscar trabajo en Canada

Para estudiar y buscar trabajo en Canadá, debes contar con una visa; este requisito es muy importante ya que sin visa, no hay viaje. En vista de que tu propósito es estudiar y trabajar, debes solicitar una Student Visa o una Working Holiday Visa.

Con la Student Visa, puedes realizar cursos que tengan una duración de 6 meses a 5 años. La mejor parte es que, una vez que tu avión aterrice, el gobierno canadiense te dará una autorización para trabajar; durante el periodo escolar, podrás trabajar 40 horas bisemanales y, durante las vacaciones, a tiempo completo.

Por otro lado, la Working Holiday Visa tiene una validez de 1 año, pero, pasado este tiempo, puedes solicitar una prórroga. Con esta visa, puedes estudiar y buscar un trabajo en Canadá, o trabajar a tiempo completo, con cualquier empleador, durante tu estadía.

Si decidiste solicitar una Working Holiday Visa, tenemos para ti algo increíble: el Welcome Pack. Este paquete está diseñado para ofrecerte facilidades y servicios una vez que tu avión aterrice en Canadá, así que si te interesa, no dejes de visitar nuestra web y enterarte de qué va este asunto.

Si quieres prolongar tu estadía para buscar trabajo en Canadá, pero ya culminaste tus estudios, puedes hacerlo. En este caso, debes solicitar un Post Graduation Work Permit, que es un permiso especial otorgado a estudiantes egresados, para permanecer en Canadá por un periodo de 3 a 5 años.

Una vez que tu permiso expire, tienes la posibilidad de solicitar la residencia. Si cuentas con más de 1 año de experiencia laboral después de haberte graduado, puedes participar en el Canadian Experience Class y, con un poco de suerte, volverte ciudadano.

Programas académicos para estudiar y buscar trabajo en Canadá

Programas academicos en canada

Ahora que ya sabes cómo puedes estudiar y trabajar en Canadá, llegó el momento de conocer las oportunidades académicas que tienes a tu disposición. Antes de entrar en detalles, debes saber que si realizas un curso de idiomas, no podrás buscar trabajo en Canadá… Sin embargo, tienes disponibles otras experiencias de estudio.

Cursos técnicos o Career Programs

Los cursos técnicos o Career Programs son programas especializados en diversos campos laborales. Aquí, tendrás la posibilidad de adquirir las habilidades lingüísticas para desenvolverte en el mercado laboral y todas las claves para ser un profesional exitoso.

Además, puedes escoger entre una amplia variedad de alternativas: Business, Hostelería, Instructor de esquí y otras interesantes opciones.

Bachelors o Títulos de Grado

Los Bachelor o Títulos de Grado son diplomas de educación superior que puedes obtener una vez que hayas terminado tus estudios, en un área profesional específica, en una universidad o un instituto.

En Canadá, puedes obtener un Bachelor y la mejor parte es que puedes hacerlo en universidades acreditadas por el gobierno canadiense, lo que significa que tendrás una educación de primer nivel.

Consejos para buscar trabajo en Canadá

Consejos para buscar trabajo en Canada

Visita las empresas de trabajo temporal

Cuando llegues a vivir en Canadá, puedes visitar algunas empresas de trabajo temporal; estas funcionan como intermediarios entre las empresas canadienses y las personas que quieren encontrar trabajo en Canadá.

Consulta las redes sociales

Las redes sociales no son únicamente para postear fotos y saber en qué andan tus amigos… y es que cuando de encontrar trabajo en Canadá se trata, redes como Linkedln, Twitter o Facebook pueden convertirse en grandes aliados.

Consulta webs especializadas

Además de las redes sociales, las webs especializadas son aliados infalibles para encontrar trabajo en Canadá. Hay cientos de opciones y cientos de ofertas, pero algunas de las más recomendadas son Canada Jobs, Indeed y Simplyhired.

Reparte currículums

Una excelente forma de hacer turismo y de conseguir trabajo es salir a la calle cargado de currículums y ¡repartirlos! Nuestros Experience Manager consideran que este es un método que nunca falla, así que cuando llegues a Canadá, no pierdas el tiempo y a por ello. Hasta el momento, nuestros Growers han tenido mucho éxito.

Pídeles ayuda a tus conocidos

Los canadienses son conocidos como las personas más agradables que hay, así que no dudes en pedirles ayuda a tus amigos y conocidos para conseguir trabajo en Canadá. Muchos de ellos podrían convertirse en tus jefes o compañeros de trabajo, o conocer a un empleador que necesite a alguien con muchas ganas de trabajar como tú.

Ten mucha actitud

De nada sirve tener un currículum impresionante si no tienes actitud. Sonreír, mostrarte confiado y demostrar que tienes lo necesario para conseguir el trabajo que estás solicitando es importante, así que deja el miedo en casa y sal a conquistar el mundo.

Canadá de la mano de GrowPro Experience

Growpro Experience

Ahora que ya sabes las razones para estudiar y buscar trabajo en Canadá, llegó el momento de empezar a organizar tu aventura. Si buscas al mejor aliado para planificar el mejor viaje de todos, nosotros somos los indicados.

En GrowPro Experience, ofrecemos experiencias de estudio y trabajo en las principales ciudades de Canadá. Además, tenemos una amplia experiencia trabajando con estudiantes extranjeros que buscan vivir la aventura de sus vidas en el territorio canadiense.

Si estás interesado en alguna de las experiencias que tenemos para ofrecerte, puedes dirigirte a nuestra súper web para obtener un presupuesto personalizado. Una vez que lo tengas, un miembro de nuestro equipo te dará más información de cómo podemos ayudarte.

Si ya escogiste tu experiencia ideal y decidiste trabajar con nosotros, te asesoraremos para que realices todos los trámites que te exige el gobierno canadiense para ingresar al país y empezar a vivir la aventura de tu vida.

También, la experiencia en destino nos caracteriza y es que una vez que aterrices en Canadá, te recibiremos en una increíble Welcome Session. Aquí, nuestros Experience Manager te darán tips para que puedas desenvolverte por la ciudad sin ningún problema y te explicarán cómo realizar trámites bancarios y otras gestiones que harán tu estadía más agradable.

Además, podrás asistir a los eventos que organizamos con todos los estudiantes extranjeros que viajaron a Canadá de nuestra mano. De esta forma, podrás hacer amigos y compartir tus experiencias con otras personas que decidieron salir de la zona de confort como tú.

Desde luego, tenemos más para dar, pero eso lo descubrirás si te animas a contactarnos. GrowPro Experience puede ayudarte a vivir una aventura inolvidable en Canadá, así que no esperes más y da los primeros pasos para vivirla.