Canadá

Consejos para encontrar trabajo en Canadá si no tienes experiencia

paularojas

¿Quieres trabajar en Canadá, pero no cuentas con los certificados o la práctica necesaria? ¡No te preocupes! En GrowPro conocemos más de un consejo para que consigas un trabajo en Canadá sin experiencia y que vivas una experiencia increíble.

Según reporta el Diario Expansión de España, en Canadá viven más de 7 millones de inmigrantes. Y, la mayoría de estos, han aportado con su trabajo a la fuerza laboral del país, ya sea en la aplicación de un trabajo cualificado o en uno temporal.

Por eso, antes de que empieces a buscar un trabajo en Canadá sin experiencia, te recomendamos leer este artículo hasta el final. Así conocerás cuáles son las posibles oportunidades de empleo y qué requisitos debes cumplir para conseguir uno. ¡A leer!

Consejos para conseguir un trabajo en Canadá sin experiencia

consejos-para-conseguir-un-trabajo-en-canada-sin-experiencia

Es muy probable que quieras conseguir un trabajo en Canadá sin experiencia porque sueñas con estudiar o establecerte en el país del norte. Por eso, a continuación te daremos 5 consejos para que logres un empleo que te permita alcanzar tu meta.

1. Perfecciona tu inglés

Puede que no tengas experiencia, pero si hay algo que valoran los empleadores canadienses es que sus colaboradores dominen el idioma inglés. Por eso, te recomendamos enfocarte en perfeccionar tus habilidades en la lengua inglesa.

¡Eso sí! Algo que tendrás que tener en cuenta es que dependiendo del trabajo que quieras desempeñar te pedirán un nivel más alto o más bajo. Sin embargo, entre mejor hables, las posibilidades de conseguir un trabajo bien pago se aumentarán.

Estudia y trabaja en Canadá

2. Adapta tu currículum al modelo canadiense

Tal vez no lo sepas, pero los CV canadienses tienen algunas particularidades que otros países anglosajones no. Para empezar, son mucho más cortos (solo una página) y la información relevante debe estar muy bien sintetizada. A continuación más detalles:

  • Debes incluir tus datos de contacto en la parte superior de la página.
  • Como no tienes experiencia, debes agregar información concreta de hitos profesionales como un proyecto relevante, una beca o un premio.
  • Estructura la información en forma de lista con puntos.
  • No incluyas tu foto.
  • Tampoco compartas datos personales como tu estado civil, nacionalidad, situación migratoria, orientación política o sexual.

3. Escribe una Cover Letter

La cover letter es una carta de presentación que debes dirigir a tu futuro empleador. Su principal objetivo es que cuentes tu trayectoria profesional, pero también que demuestres por qué eres el candidato perfecto para cubrir la vacante.

En Canadá este es un requisito indispensable, a veces mucho más que el mismo currículum. Por eso, aquí te compartimos la estructura de una Cover Letter para que logres el trabajo de tus sueños:

  • Introducción: asegúrate de que sea corta y que diga quién eres y cuál es tu profesión.
  • Intenciones: explica por qué quieres trabajar en esa empresa en específico.
  • Logros: cuenta cuáles han sido tus éxitos profesionales.
  • Agradecimientos: da las gracias por el tiempo que han empleado en leer tu carta e invítalos a ponerse en contacto contigo o a revisar tu CV.

4. Ingresa tu CV a bolsas de empleo en Canadá

Ahora que tienes tu CV y tu Cover Letter listas, debes empezar a tocar puertas. Para empezar, existen diferentes portales especializados para encontrar un trabajo en Canadá sin experiencia. Los más populares son:

  • Indeed
  • Jobs in Canada
  • Opción Empleo
  • Kijiji
  • Canadajobs

Sin embargo, estas no son las únicas plataformas. También te recomendamos actualizar tu perfil de Linkedin para que las empresas puedan ver tu trayectoria profesional. O, mejor aún, únete a los más populares grupos de Facebook para trabajar en Canadá.

5. Haz un voluntariado

Si algo te va a ayudar a familiarizarte con la cultura canadiense y a crear una red de contactos es hacer un voluntariado. Pues, trabajando de esta forma vas a conocer a personas de diferentes áreas y vas a aprender la dinámica del trabajo canadiense.

Y, aunque hacer un voluntariado también se traduce a trabajar gratis, hacerlo te va a abrir las puertas al mundo laboral. Recuerda que el hecho de que no sea remunerado no quiere decir que no sea profesional, al contrario, allí puedes ganar experiencia para tu próximo trabajo en Canadá.

Oportunidades de trabajo en Canadá para extranjeros sin experiencia

oportunidades-de-trabajo-en-canada-para-extranjeros

Canadá cuenta con una buena oferta de empleos donde no es necesario tener mucha experiencia. Y, ¡ojo! No solo es posible conseguir atractivas vacantes para trabajos no cualificados, sino también salarios altos. A continuación algunos de las oportunidades más demandadas:

1. Recepcionista

En Canadá, cada vez hay más hoteles, resorts y establecimientos de vacaciones que necesitan de un recepcionista. Además, este trabajo es el ideal para perfeccionar tu inglés al estar en contacto con una gran cantidad de clientes.

Entre las labores de un recepcionista también se encuentran brindar apoyo en actividades administrativas y organizar información. Respecto a los horarios de trabajo, suelen ser muy variados e incluyen turnos de noche o 24 horas.

El salario anual de un recepcionista se encuentra en 36.543 CAD*.

*Los salarios son de referencia y pueden variar.

2. Repartidor

¿Buscando un trabajo en Canadá sin experiencia que te aleje de las típicas rutinas de oficina? Bueno, en ese caso, ¡el empleo de repartidor es perfecto para ti! Desempeñando esta labor vas a poner en práctica tu inglés y vas a ganar dinero recorriendo toda la ciudad.

Y si te preguntas por los horarios, ¡te tenemos buenas noticias! Pues, suelen ser empleos con horarios muy flexibles y fáciles de conseguir, con lo que puedes compaginar el trabajo con los estudios y el tiempo libre.

El salario anual de un repartidor se encuentra en 43.708 CAD*.

*Los salarios son de referencia y pueden variar.

3. Asistente de cocina

Para convertirte en un gran chef debes empezar desde abajo. Por eso, si te suena la idea de hacer una carrera en este campo, ser asistente de cocina es un buen comienzo. Entre tus labores vas a tener que cortar ingredientes, preparar salsas y mantener organizado el lugar de trabajo.

Además, en Canadá hay muchas oportunidades para trabajar como ayudante de cocina. Esto debido a lo consolidado que está el sector de la Hostelería y el Turismo. Así que también valdría la pena que estudies un curso relacionado que te abra las puertas aún más.

El salario anual de un asistente de cocina se encuentra de 43.970 CAD*.

*Los salarios son de referencia y pueden variar.

4. Supervisor de pisos

También conocidos como los housekeeping leaders, son los encargados de supervisar a los camareros en los hoteles de Canadá. Este trabajo es perfecto si te consideras una persona organizada, metódica y con buena comunicación.

Asimismo, este es un empleo muy demandado en el país. Por esta razón, lo pagan muy bien y suele tener horarios flexibles que te van a permitir estudiar y disfrutar de las maravillas canadienses.

El salario anual de un supervisor de piso se encuentra en 80.000 CAD*.

*Los salarios son de referencia y pueden variar.

5. Jardinero

Si te gustan las plantas y los trabajos manuales al aire libre, trabajar de jardinero en Canadá es una gran opción. Además, la jardinería es un trabajo muy demandado y podrás encontrar ofertas de trabajo con mucha facilidad.

¡Eso sí! No olvides que el trabajo de jardinero es muy físico, por lo que para algunas personas puede resultar pesado. Sin embargo, también es una labor que te permite estar en contacto con la naturaleza, lo cual reduce tus niveles de estrés.

El salario anual de un jardinero se encuentra en 34.000 CAD*.

*Los salarios son de referencia y pueden variar.

Requisitos para trabajar en Canadá

requisitos-para-trabajar-en-canada

¡Genial! Ahora que conoces los consejos para conseguir un trabajo en Canadá sin experiencia y algunas de las oportunidades laborales más demandadas, debes saber cuáles son los requisitos para trabajar en el país del norte. Ready?

  • Sé mayor de edad: debes tener más de 18 años para trabajar en Canadá de forma legal.
  • Aplica a un visado de trabajo: un requisito indispensable es contar con el visado de estudiante o con la Working Holiday Visa.
  • Accede a una oferta laboral legal: asegúrate de que la empresa para la que vas a trabajar se compromete a respetar todos tus derechos laborales.
  • Abre una cuenta bancaria: te recomendamos abrir una cuenta para que así sea más fácil que recibas el dinero por tus labores.
  • ¡Viaja a Canadá!: La aventura está por comenzar, así que ¡a empacar las maletas!

¡Estudia y trabaja en Canadá con GrowPro!

estudia-y-trabaja-en-canada-con-growpro

Si has llegado hasta aquí no tienes excusa para no conseguir un trabajo en Canadá sin experiencia. Y, si aún te quedan algunas dudas, ¡calma! En GrowPro estamos para acompañarte en tu próxima gran aventura.

Por eso, ¿qué mejor que conseguir un ascenso en tu nuevo empleo al cursar estudios en Canadá? ¡Sí, como lo lees! En GrowPro contamos con programas educativos de todo tipo y en todas las áreas, desde cursos de Negocios y Marketing, hasta de Artes, diseño y moda.

¡Dale el boost que tanto necesita tu carrera! Empieza por elegir la experiencia, llena el formulario y espera a que uno de nuestros Student Advisors te contacte para planear tu viaje. Sabemos que pronto te veremos en Canadá, así que ¡hasta pronto!

Sobre el autor

Paula Rojas

Paula Rojas es Comunicadora Social - Periodista de la Universidad Externado de Colombia. Ha trabajado en redacción y creación de contenidos digitales para marcas como Sony Pictures, Compensar y Pfizer. Le apasionan los temas de bienestar, cultura y viajes. En especial, ama escribir sobre Canadá, un destino multicultural, lleno de paisajes de ensueño y mucha nieve. En la actualidad, estudia una maestría en Creación Literaria y escribe su primer libro de cuentos.