Canadá

Conoce los 10 trabajos para estudiantes mejor pagados en Canadá

Gabriel Belandria

¡Los estudiantes pueden conseguir los trabajos mejores pagados en Canadá! Desde luego, hablamos de empleos no cualificados, pero lo que se gana por hora es suficiente para pagar algunas cuentas.

Esto es posible gracias a la economía sólida de este país. En las principales ciudades, la tasa de desempleo es bastante baja, así que se consiguen trabajos para estudiantes en Canadá bien remunerados.

Y ¿qué empleos son estos? ¿De cuánto es el salario? ¡Estas preguntas te las respondemos en este artículo! Además, te explicamos los requisitos para trabajar en Canadá como estudiante. ¡Dale al cursor!

*Disclaimer. Todas las cifras que compartimos en este artículo son de referencia y están sujetas a cambios.

Trabajos para estudiantes bien pagados en Canadá

trabajos-para-estudiantes-en-canada

¿Quieres un empleo que te ayude a costear tus estudios y tu estancia? Entonces, mira cuáles son los 10 trabajos mejores pagados en Canadá para estudiantes y qué habilidades te exige cada uno.

1. Mesero

Muchos estudiantes que llegan a Canadá deciden ser meseros, porque este empleo es muy bien remunerado. El sueldo por hora ronda los 14 CAD, pero, en un día, ¡se ganan hasta 200 CAD en propinas!

Otra ventaja de este trabajo es que no te exigen un montón de experiencia. Eso sí, la fluidez en el inglés (o en el francés) es importante y, también, deberías tener buena memoria y saber trabajar en equipo para hacer buenos turnos.

2. Vendedor

Otro de los trabajos más demandados en Canadá es el de vendedor. Por lo general, el sueldo llega a 15 CAD la hora. La ventaja es que muchas tiendas pagan comisiones, así que podrías ganar un poco más.

¿Qué necesitas para ser vendedor? Pues tener un buen manejo del inglés (o del francés) y ser persuasivo. Además, te debe gustar la atención al público para que no pierdas la paciencia con los clientes difíciles.

3. Paseador de perros

Este es uno de los empleos más divertidos de la lista. Y uno que paga muy bien, porque te dan hasta 22 CAD por pasear a un perro durante 2 horas. ¡Imagina lo que ganarías si organizas paseos en grupo!

La ventaja de este trabajo es que puedes laborar a las horas del día que más te convengan. Y los únicos requisitos para el empleo es que seas un dog lover y que no te importe hacer algo de ejercicio.

4. Niñera

Cuidar niños es otro de los trabajos mejores pagados en Canadá para estudiantes. El número de días a la semana depende de las ocupaciones de los padres, pero ¡podrías ganar entre 15 y 35 CAD por hora!

Puede que los padres no te exijan experiencia previa, aunque eso te daría puntos extra. Lo indispensable sería que hables algo de inglés (o de francés) para que puedas comunicarte con los peques.

5. Barista

El barismo es otro de los trabajos para estudiantes en Canadá más comunes. En todo el país, hay pequeñas cafeterías y franquicias donde puedes ganar de 15 a 30 CAD por hora, sin contar las propinas.

Como barista, debes saber trabajar con el público y manejar el inglés (o el francés). Además, puede que te pidan experiencia previa. La buena noticia es que algunas cafeterías organizan trainings para los empleados principiantes.

6. Bartender

Otro trabajo para estudiantes es como bartender. Desde ya, debes saber que el horario es bastante desgastante y que el sueldo es de 7 a 12 CAD por hora. Sin embargo, ¡hay casos en los que puedes ganar desde 75 CAD o más en propinas!

Como en el caso de los baristas, debes saber trabajar con público y tener, al menos, un poco de experiencia. Si no es el caso, ¡no pasa nada! Haz un curso cuando llegues a Canadá y aprende lo necesario.

7. Asistente de un profesor

Este es un empleo poco demandante y on campus. Como asistente, ganas hasta 16 CAD por hora. Algunas de tus tareas serían asesorar a los estudiantes, organizar cualquier papeleo y planificar las lecciones con el profesor.

Por lo general, te piden haber completado 1 año de estudios para conseguir este empleo. Además, se espera que seas bastante organizado y que tengas experiencia en la materia que imparte el profesor.

8. Tutor

Si eres experto en un tema, ¿por qué no dar clases particulares? Hay tutores que ganan desde 15 hasta 20 CAD por hora. Sin embargo, según la complejidad de la materia, algunos cobran hasta 55 CAD.

Para ser tutor, debes tener muy buenos conocimientos de la materia que quieras impartir. Y es necesario que hables inglés (o francés) con fluidez para que te puedas comunicar con tus estudiantes.

9. Traductor o intérprete

Otro de los trabajos en Canadá para estudiantes es de traductor o intérprete. Si hablas varios idiomas, puedes ganar hasta 22 CAD por hora traduciendo documentos o siendo guía turístico.

No está de más decirte que debes hablar y escribir con fluidez en los idiomas que domines. Además, si buscas empleo en una empresa, por ejemplo, puede que te pidan habilidades adicionales.

10. Uber

Ser Uber es una gran alternativa para estudiar y para trabajar en Canadá. Por un lado, porque laboras en un horario que te convenga. Y, por el otro, pues que ¡ganas hasta 26 CAD la hora! Nada mal, ¿cierto?

Además de conducir muy bien, debes cumplir otros requisitos. Por ejemplo, tener tu licencia de manejo al día, la edad mínima legal (21 a 25 años según la provincia del país) y tu propio automóvil.

Requisitos para trabajar en Canadá como estudiante

requisitos-para-estudiar-y-trabajar-en-canada

Es verdad que puedes estudiar y trabajar en CanadáSin embargo, debes ser mayor de edad y cumplir con algunos requisitos para hacerlo de forma legal; de lo contrario, ¡te meterías en problemas! Mira:

1. Ten un visado válido para trabajar

El study permit, o sea, la visa de estudiante canadiense te permite estudiar y trabajar a la vez. Con este visado, laboras hasta 20 horas a la semana en periodos lectivos y a tiempo completo en vacaciones. 

La otra alternativa es la Working Holiday visa, que ¡te permite trabajar sin límite de horas a la vez que estudias! La desventaja de este visado es que no puedes hacer cursos que duren más de 6 meses.

2. No hagas cursos de idiomas

Para trabajar y para estudiar a la vez, ¡no puedes hacer cursos de inglés o de francés! Tienes que inscribirte en una institución postsecundaria acreditada y tomar estudios vocacionales o universitarios.

Los cursos Co-Op (programas técnicos) son una opción popular por su precio y porque son más cortos que los universitarios. Además, como puedes hacer prácticas, ¡ganas experiencia profesional antes de graduarte!

3. Tramita el Social Insurance Number (SIN)

El Social Insurance Number (SIN) es el número de seguridad social que los ciudadanos y los residentes permanentes y temporales necesitan para trabajar en Canadá. ¡Es una prueba de que eres elegible para conseguir empleo!

Además, lo necesitas para participar en distintos programas gubernamentales como Job Bank. Esta es la bolsa de empleo administrada por el Gobierno, donde ¡hay más de 90.000 trabajos registrados!

¿Quieres más información sobre el SIN Number? Pues lee este artículo donde te explicamos cómo solicitarlo.

4. Abre una cuenta bancaria

Este no es un requisito legal ni mucho menos. Sin embargo, es recomendable que te abras una cuenta bancaria para que recibas tus sueldos y que puedas hacer cualquier pago con comodidad.

Como parte de nuestra experiencia en destino, nuestros Experience Leaders te explican todo lo que debes hacer para abrir tu cuenta personal. Además, van contigo al banco y te asesoran durante todo el proceso.

Consejos para conseguir trabajo en Canadá

consejos-para-buscar-trabajos-en-canada-mejores-pagados

¡Queremos que consigas los trabajos mejores pagados en Canadá! Por eso, te preparamos algunos tips para que encuentres un empleo que pague las cuentas en las primeras semanas de tu llegada.

El primero es que adaptes tu currículum al estándar canadiense, ¡mantenlo simple! No hace falta que incluyas tu foto, tu fecha de nacimiento, tu nacionalidad o experiencia laboral no relevante.

Y ¡no tengas pena de repartirlo por toda la ciudad! Ir de puerta en puerta da muy buenos resultados. Además, regístrate en portales de empleo como Job Bank, Indeed o Monster, y sube una copia digital.

Otro consejo es que hagas networking. Ya sea en la escuela o en los eventos de GrowPro, conoce gente nueva y coméntale que buscas empleo, ¡no seas tímido! Un buen contacto te abre muchas puertas.

Lee nuestro artículo sobre cómo buscar empleo en Canadá donde tienes otros tips e información muy útil.

¡Estudia Hostelería y trabaja en Canadá!

estudiar-hosteleria-y-trabajar-en-canada

¡Estudia las carreras mejor pagadas del mundo de la Hostelería! Y combina tu curso no solo con un empleo de medio tiempo, sino con prácticas en empresas.

¿Quieres vivir esta experiencia? Decide qué curso quieres hacer y llena un formulario. Luego, ¡te damos toda la información que necesites sin costo alguno!

Ya que sabes cuáles son los trabajos mejores pagados en Canadá, ¡sé parte de nuestra comunidad y vive una gran experiencia de estudios! Nos leemos. 

Sobre el autor

Gabriel Belandria

Gabriel Belandria es estudiante de Idiomas Modernos y se inició en el mundo de la creación de contenidos hace unos 3 años como freelancer. En la actualidad, trabaja en GrowPro Experience, donde ha podido combinar 2 grandes pasiones: la escritura y los viajes. Le encanta crear contenidos sobre Australia, Canadá y Nueva Zelanda, porque visitar estos países está en su bucket list. En su tiempo libre, ve películas y series, pero no le gustan las que tienen capítulos demasiado largos, y lee novelas sobre magia y mitología, son sus favoritas.