Canadá

Las 5 mejores universidades de Manitoba para estudiantes internacionales

Gabriel Belandria
Gabriel Belandria

Cada año, ¡cientos de estudiantes internacionales eligen las universidades de Manitoba!

La razón es que esta provincia ofrece gran calidad de vida y educación de muy alto nivel a un precio accesible. Además, las ciudades de Manitoba tienen una gran oferta de ocio: viaja para ver la aurora boreal, asiste a festivales, haz deportes de aventura…

Tienes un montón de opciones para divertirte en tu tiempo libre y en las vacaciones.

Ahora, seguro que te preguntas cuáles son las mejores universidades en Manitoba para estudiantes internacionales, ¿verdad? Pues descubre cuáles son y qué cursos puedes hacer leyendo nuestro top 5. ¡Baja el cursor ya! 

Estas son las 5 mejores universidades para estudiar en Manitoba

5-mejores-universidades-en-manitoba

Sin duda, Manitoba es un gran lugar para vivir y para estudiar.

Las universidades manitobanas tienen una gran oferta académica, por lo que puedes escoger entre programas técnicos, licenciaturas y especializaciones. Encima, las matrículas están entre las más económicas de Canadá.

A continuación, ¡te presentamos las 5 mejores universidades de esta provincia! Cada una está acreditada por el Gobierno para recibir estudiantes internacionales, lo que te garantiza buena educación, apoyo y fácil integración.

Conoce un poco de cada una de ellas:

1. University of Manitoba

Ubicación: Winnipeg.

Instalaciones dentro del campus: cafés y restaurantes, librerías, bibliotecas, residencias para estudiantes y farmacias.

La University of Manitoba tiene un buen nivel educativo. No por nada, ocupa el puesto # 651 del ranking de las mejores universidades del mundo de QS University este 2022. Y ¡es la alma mater de un Premio Nobel en Física!

La universidad tiene un amplio abanico de programas de estudio, ¡son más de 100! Según tus intereses, puedes hacer una licenciatura o una especialización en Ciencias agrícolas, en Salud, en Ingeniería, en Medicina, en Leyes, en Música, en Enfermería, en Farmacia…

Y es reconocida en Canadá por sus innovadores programas de investigación. Los profesores y los estudiantes (sí, puedes formar parte de los proyectos) estudian temas como la agricultura sostenible y las enfermedades infecciosas.

Otro beneficio de estudiar aquí es el enorme intercambio cultural. Hay estudiantes de más de 120 países en la University of Manitoba, así que puedes aprender nuevas, y muy interesantes, culturas, lenguas y formas de vivir la vida.

Nueva llamada a la acción

2. University of Winnipeg

Ubicación: Winnipeg.

Instalaciones dentro del campus: librerías, bibliotecas, gimnasios, canchas de bateo, cafés y restaurantes, y capilla.

Ya que estamos hablando de universidades en Winnipeg, no puede faltar la University of Winnipeg. Esta escuela aparece en el top 50 de las instituciones de Canadá por su reputación, según el ranking hecho por la revista Maclean’s en 2021.

La universidad ofrece estudios de pregrado en su mayoría; aunque hay especializaciones muy atractivas también. Algunas áreas profesionales que puedes estudiar son Economía y Finanza, Ciencias, Cine, Educación, Estudios ambientales…

Y, si quieres volverte investigador, ¡puedes formarte con profesores galardonados por el Gobierno de Canadá! Hay centros de investigación donde se realizan proyectos sobre el cambio climático y la detección del cáncer.

Un beneficio extra de estudiar en la University of Winnipeg es que te adaptas con facilidad al estilo de vida en Manitoba. No solo porque hay estudiantes de más de 80 países, sino porque puedes vivir en el campus, lo que hace tu integración más llevadera.

3. Brandon University

Ubicación: Brandon.

Instalaciones dentro del campus: librería, biblioteca, cafetería, gimnasios y centro de apoyo para estudiantes internacionales. 

La Brandon University destaca en el ranking de las 50 mejores instituciones de Canadá por su reputación hecho por Maclean’s. Además, ¡está en el top 20 de las universidades canadienses para hacer estudios de pregrado de esta misma revista!

La razón es que esta universidad cuenta con una amplia variedad de licenciaturas en diversas áreas como Artes, Enfermería, Música y Ciencias. Y las clases se dan en grupos pequeños para garantizarte un aprendizaje personalizado.

Otra razón para entrar en la Brandon University es que ¡sus títulos tienen una gran validez! Ya sea que quieras trabajar en Manitoba o en otras provincias, o hacer estudios de posgrado en otra universidad, tu certificado te abre las puertas.

Y no hay que olvidar que el campus es 100 % multicultural. Si estudias aquí, haces amigos de más de 30 países, por lo que te beneficias de un rico intercambio de culturas. Y creas una red de contactos internacionales que podría serte útil en el futuro.

4. Canadian Mennonite University

Ubicación: Winnipeg.

Instalaciones dentro del campus: gimnasio al aire libre, bibliotecas, librerías, salas para leer, laboratorios de ciencias y cafetería.

Otra de las universidades en Winnipeg es la Canadian Mennonite University, fundada en el 1999. Aunque es una institución “nueva”, es parte de Universities Canada, así que ¡los títulos son reconocidos por otras instituciones!

En esta universidad, se ofrecen licenciaturas en diversas áreas profesionales; por ejemplo, arte y música, ciencias (matemáticas, bioquímica, biología, ecología) y negocios. Además, como es cristiana, hay programas de teología y de estudios bíblicos.

La mejor parte es que todas las licenciaturas incluyen un Co-Op, o sea, prácticas remuneradas en empresas. Este es un beneficio increíble, porque puedes practicar lo aprendido en clases y ganas dinero y experiencia laboral antes de graduarte.

Hey, que el hecho de que sea una universidad cristiana no te engañe. La Canadian Mennonite University recibe a estudiantes de más de 87 países sin importar su religión o su identidad de género. Si cumples los requisitos académicos, ¡tienen un lugar para ti!
Guía para estudiar y trabajar en Canadá

5. Université de Saint-Boniface

Ubicación: Winnipeg.

Instalaciones dentro del campus: gimnasios, biblioteca, cafeterías, laboratorios de ciencias y residencia para estudiantes.

Cerrando esta lista de las mejores universidades en Manitoba, tienes la Université de Saint-Boniface. Lo primero que debes saber de esta escuela es que todos los programas de estudio se imparten en francés nada más.

La oferta académica está dividida en 2 tipos: diplomas y certificados, que completas en 1 o en 2 años, y licenciaturas y maestrías. Y es muy variada, además, porque puedes estudiar ciencias (biología, química, ingeniería), salud, turismo, tecnología, traducción…

Otra razón por las que cientos de estudiantes eligen la Université de Saint-Boniface es que se organizan eventos y actividades todos los meses: obras de teatro, conciertos, exhibiciones de arte, talleres… Esto facilita mucho más su integración.

Bueno, y promueve el intercambio cultural también. La universidad recibe a estudiantes de 25 países y más cada año. En tu tiempo libre, haz amigos de todas partes del mundo, empápate de su cultura y ¡pásala muy bien a su lado!

¡Estudia inglés en Manitoba y mejora tus habilidades al máximo! 

estudiar-ingles-en-manitoba

Si quieres estudiar en una de estas universidades, ¡necesitas un nivel de inglés alto! Y puedes alcanzarlo gracias a nuestros cursos de idiomas.

Nuestros programas te dan las herramientas para que desarrolles tus destrezas en el inglés al máximo. Además, la interacción con hablantes nativos acelera tu aprendizaje.

Decide qué curso de inglés te gustaría tomar y llena el formulario. Luego, te contactamos, te aclaramos las dudas y planificamos contigo tu viaje.

Ya sabes cuáles son las mejores universidades de Manitoba, así que ¡da el primer paso para vivir una gran experiencia de estudios! Nos vemos aquí, futuro grower.

Sobre el autor

Gabriel Belandria
Gabriel Belandria

Gabriel es un creador de contenidos con expertise en la comunicación escrita y en estudiar en el extranjero. Se ha especializado en artículos sobre cómo vivir, trabajar y estudiar en Australia, en Canadá y en Nueva Zelanda. En su tiempo libre, ve películas y series, pero no le gustan las que tienen capítulos demasiado largos.