Canadá

Viajar a Canadá | ¡Conoce el país de las auroras boreales!

Tatiana Forero Rubiano

¡Todo el mundo lo dice y nadie se equivoca! Viajar a Canadá es una experiencia que cambia la vida. No solo porque es un destino maravilloso y está lleno de secretos por descubrir.

También, porque ofrece diferentes experiencias para todo el que se arriesga a vivir en otro país y decide saber cómo conocer una nueva cultura. Entonces, ya sea porque quieres tener un gap year o deseas estudiar en el extranjero, vamos a contarte todas las ventajas de vivir en Canadá.

¿Estás [email protected]? ¡Comienza a leer!

¿Por qué viajar a Canadá?

razones-para-viajar-a-canada

Existen miles de razones para viajar a Canadá. Si las nombramos todas, perderá el encanto esta aventura. Por eso, vamos a contarte algunos de los motivos más increíbles para que vayas conociendo cómo es la vida canadiense. ¡Empecemos!

Deportes extremos en Canadá

deportes-extremos-en-canada

Las personas que van a estudiar y trabajar en Canadá se enamoran de este país por la cantidad de planes que hay por hacer. Uno de ellos, y nuestro favorito, es practicar alguno de los deportes extremos canadienses.

De hecho, Canadá está dentro de los mejores 20 países para los tipos de viajeros que quieren una buena dosis de aventura. No lo decimos nosotros, lo dice U.S. News en su ranking de 2021.

En Canadá no hay espacio para el aburrimiento

que-hacer-en-canada

Canadá es el segundo país más grande del mundo, pero también el destino con más lagos y parques naturales en todo el planeta. De todos los planes que hay, ¿no sabes qué ver en Canadá? Checa este listado de actividades, ¡te van a gustar muchísimo!

Primero, ¡visita las Cataratas del Niágara! Son conocidas por tener la caída de agua más rápida del mundo, pero también por ser uno de los atractivos turísticos de Canadá más famosos.

Y haz un recorrido por la Trans Canada Highway. Es la carretera más larga de mundo y la que conecta varios destinos turísticos de Canadá. Si amas los road trips, no dudes en alquilar un coche y recorrerla. Aunque también puedes ir a Cabot Trail.

También, no puedes dejar de ver las auroras boreales. Aparte de sus colores vibrantes, al viajar a Canadá podrás escuchar los sonidos de las auroras boreales. Algunos dicen que se asemejan al crujido de las hojas secas. ¡Ve a Yellowknife y conoce otros datos curiosos de Canadá!

Y te interesará conocer la Isla de Baffin. Esta es la isla más grande de Canadá, y el hogar de los inuits y los osos polares. Si quieres escalar y hacer deportes de nieve, es una parada obligatoria.

Canadá es uno de los destinos favoritos para estudiar y trabajar

estudiar-y-trabajar-en-canada

Otra de las ventajas de vivir en Canadá es que el país tiene varias oportunidades para estudiar y trabajar. Si buscas formación técnica, inscríbete a los Cursos Co-Op, aunque también puedes aprender inglés o estudiar francés.

Además, es uno de los mejores destinos para emigrar gracias a sus políticas de inclusión y protección de la diversidad. Asimismo, por su sistema de salud, su seguridad, las oportunidades laborales y su calidad de vida.

Requisitos para viajar a Canadá

requisitos-para-viajar-a-canada

Si ya te sientes más que ready para viajar a Canadá, conoce los requisitos para vivir en la nación de miel de maple. Ten en cuenta que este es un paso a paso para saber cómo estudiar y trabajar en Canadá. ¡Toma nota!

Primero que nada, selecciona una de las mejores escuelas para estudiar en Canadá. No importa si vas a estudiar inglés o si vas por un career program, la institución educativa debe estar avalada por el Gobierno.

Luego, alista tu pasaporte. Este documento para Canadá debe estar vigente al momento de solicitar la visa y durante toda tu estadía. Y solicita una de las visas para Canadá. Existen varias opciones, así que debes elegir aquella que se ajuste a tu propósito de viaje.

En este punto, presenta los exámenes médicos y certificados de antecedentes penales para Canadá. Estos requisitos también los exigen la mayoría de los países para asegurarse que tienes un buen estado de salud y una buena conducta.

Y compra tu seguro médico internacional para Canadá. Al tenerlo puedes acceder a citas médicas y algunos tipos de medicamentos.

Además, demuestra que tienes los fondos suficientes para vivir en Canadá y devolverte a tu país de origen.

¿Qué es la eTA Canadá?

eta-canada

Para viajar a Canadá usualmente se necesita un visado, pero algunas personas pueden solicitar una eTA ( Electronic Travel Authorization). ¿De qué se trata? Es un permiso para ingresar al país sin necesidad de visa? Estas son algunas de las nacionalidades:

Algo que debes tener presente es que la eTA se solicita siempre y cuando cumplas con la nacionalidad y vayas a realizar un viaje por avión. Si vas a viajar a Canadá por carro, tren o barco, así tengas alguna de las nacionalidades, necesitas una visa de tránsito.

Bueno, ¿y cuáles son los beneficios de tener una eTA? El más importante es que este permiso tiene una duración de cinco años o hasta que expire tu pasaporte. Y hay otras ventajas como que durante este periodo puedes viajar a Canadá las veces que quieras.

Sin embargo, cada una de tus estadías no puede superar los seis meses.

Además, tiene un costo de máximo 7 CAD. Y los requisitos para aplicar son similares a las visas Canadá. Por ejemplo, necesitas antecedentes penales, certificados médicos, etc.

Viajar a Canadá para estudiar

viajar-a-canada-para-estudiar

Del ranking de los 10 mejores países para estudiar y trabajar en el mundo, Canadá ocupa la tercera posición. ¡Su sistema educativo es inigualable! ¿Y cómo estudiar en el país de los alces?

Si quieres  tomar un curso corto, no superior a los 90 días, la visa de turista funciona para ti. Pero, si vas a estudiar por más tiempo, necesitas una student visa o una Working Holiday Visa.

¡Ojo! No podrás trabajar en Canadá si solo estás inscrito en un curso de idiomas. Por eso, te recomendamos inscribirte en cursos de Canadá que sean de formación técnica o universitaria.

Viajar a Canadá para trabajar

trabajar-en-canada

¿Sabías que muchos sueñan con vivir y trabajar en Canadá? El país más blanco de América se convirtió en el 2020 en el destino favorito de todos los que queremos nuevos retos laborales.

Sin embargo, para encontrar trabajo en Canadá, lo mejor es que consigas una vacante desde tu país de origen. De esta forma, garantizarás que el Gobierno apruebe tu solicitud de visa de trabajo canadiense.

Viajar a Canadá como turista

viajar-a-canada

¿Y qué pasa si quieres ir de vacaciones? ¡De una! Atrévete a conocer las ciudades de Canadá y los diferentes planes que ofrecen. Y es que en este país no solo encontrarás propuestas culturales divertidísimas, la gastronomía canadiense hará agua tu boca.

Sin embargo, recuerda que el clima de Canadá depende de las estaciones. El verano suele ser muy caluroso, por lo que no puedes olvidar unas buenas gafas de sol y mucho bloqueador. Si vas en invierno, lleva un buen abrigo, o si no vas a congelarte.

Estudia en Canadá con las experiencias de GrowPro

viajar-a-Canada-con-growPro

Si estás planeando un viaje de estudios a Canadá, ¡no nos dejes por fuera! Queremos acompañarte mientras vives esta aventura, así que decide qué curso quisieras tomar y te damos todo nuestro apoyo para hacerlo realidad.

Por ejemplo, podrías tomar uno de estos cursos de inglés. Para vivir en Canadá, es clave dominar este idioma y, con estos programas, perfecciones tus habilidades de forma rápida y efectiva, y terminas hablando con tanta fluidez como un nativo.

Y ¿cómo te apoyamos en esta aventura? Pues solicitamos tu visado de estudio y nos encargamos de todo el papeleo. Además, tenemos Experience Leaders en destino que estarán dispuestos y listos para ayudarte siempre que lo necesites.

Así que ¡ya no esperes más y vive esta experiencia! Selecciona un curso y llena un formulario. Luego, te contactamos para darte asesoría gratuita, aclaramos tus dudas y te explicamos cuáles son los pasos a seguir para planear tu viaje.

¡Esperamos saber de ti pronto, futuro grower!

Sobre el autor

Tatiana Forero Rubiano

Tatiana Forero es internacionalista de la Universidad de La Salle de Bogotá. Al graduarse, viajó como mochilera por Canadá, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Brasil. Allí, mientras hacía una pasantía en Marketing Digital, descubrió su pasión por escribir sobre viajes, tradiciones y gastronomía. Desde 2018 se ha especializado en Content Marketing y, actualmente, trabaja como editora de nuestro blog. Es foodie, amante de la música y de los capítulos viejos de Los Simpsons. Cuando no está escribiendo, está planeando su próxima escapada en moto o experimentando con su tambor alegre y su guitarra.