Canadá

Vida en Canadá | 7 Curiosidades que quizá no conocías

Alex
Alex

¿Qué tal suena pasear en kayak por un lago entre bosques y montañas? ¿O poder practicar algunos deportes de invierno? Seguro has buscado información sobre cómo es vivir en Canadá, estudiar y trabajar en este país.

Así que te daremos algunos datos curiosos, que quizá no conozcas, y que te motivarán para alcanzar ese sueño de aventurarte en este país multicultural.

Seguro que ya sabes que Canadá es uno de los países más famosos por su elevada calidad de vida. Además de ser un espacio extenso, tiene atractivos naturales como las Cataratas del Niágara y algunas de las mejores estaciones de esquí del mundo.

Sigue leyendo que te contaremos más curiosidades que harán de Canadá tu objetivo número uno en la lista. 

7 Datos curiosos sobre la vida en Canadá

Claro que te daremos algunos datos curiosos sobre Canadá. Sin embargo, te advertimos que ¡no es suficiente leerlas! Para entender estas curiosidades del país del arce, lo mejor es viajar para estudiar y conocerlas en vivo y en directo.
Estudia y trabaja en Canadá
Suena a excusa, pero Canadá es tan bonito que merece la pena.

1. Existe una pista de aterrizaje de ovnis

curiosidades-de-canada

Sí, has leído bien. Al oeste de Canadá, en Saint Paul (Alberta), en 1967 se construyó la primera pista de OVNIS. ¡Ya sabemos dónde aterrizan los extraterrestres que nos visitan!

Pero eso no es todo, pues también cuenta con una cápsula del tiempo que se abrirá en 2067. Además, alberga un pequeño museo que exhibe fotografías de avistamientos. Todo un santuario para los aficionados a la ufología. ¿Te atreves a visitarla?

2. En Canadá el agua es fresca y el aire puro

atractivos-de-canada

El 20% del agua fresca del mundo está en Canadá. Además, el país tiene la costa más larga del mundo con 202.080 kilómetros de extensión. Este país destaca también por ser el 2º país con el aire más puro. Cuando hagas turismo disfrutarás del oxígeno limpio.

Vivir en Canadá es disfrutar un ambiente saludable para tu cuerpo y alma.

3. Toronto es una de las ciudades multiculturales del mundo

vivir-en-toronto

La diversidad de etnias y de culturas es uno de las características más importantes de Canadá. De hecho existen en el país más de 200 orígenes étnicos, puesto que fue habitado por aborígenes de diversas procedencias.

Toronto, la capital de Ontario, es una de las ciudades más multiculturales del mundo. Alrededor del 50% de sus habitantes han nacido fuera de Canadá. En Estados Unidos, por ejemplo, el porcentaje medio de extranjeros es del 12%.

Por la misma razón, Toronto recibe muchos estudiantes atraídos por su riqueza cultural y alta calidad de vida en Canadá. Además, las oportunidades para estudiar son atractivas que es imposible no querer vivir una temporada en la ciudad.

Guía para estudiar y trabajar en Canadá

4. Canadá es famosa por su maple comestible

gastronomia-de-canada

Canadá produce un 1,5% de la comida del mundo y el 77% del sirope de maple que se produce en el mundo proviene de Quebec. Como suele suceder, la comida típica surge de las fusiones y es muy diversa.

Por su parte, no es legal transportar bebidas con alcohol entre provincias, salvo que se obtenga un permiso determinado. Así que ten cuidado con lo que metes en la maleta si viajas por el interior del país.

5. Canadá tiene sus propias curiosidades en el lenguaje

idiomas-hablados-en-canada

Hay palabras como “labor” o “color” que se deletrean y pronuncian en Canadá en inglés de Inglaterra y no en inglés americano, donde serían “labour” y “colour” respectivamente.

La localidad con el nombre más largo es Pekwachnamaykoskwaskwaypinwanik lake, ubicada en la provincia de Manitoba, en la región central de Canadá. Según Wikipedia, tendría como significado en español “Donde las truchas salvajes son atrapadas pescando con anzuelos”.

Fácil de recordar ¿verdad? El lenguaje, las costumbres y la vida en Canadá en general están llenos de curiosidades.

Puedes descubrir muchas más de estas singularidades del inglés en Canadá. ¿Cómo? Haciéndote un viaje para aprenderlo de manera inmersiva.

6. Hay inventos que cobraron vida en Canadá

inventos-creados-en-canada

Algunos datos relacionados al cine y entretenimiento de Canadá son pocos sabidos por la gran mayoría. Por ejemplo, la película más conocida de origen canadiense es Porky´s, ¿la recuerdas? Si naciste en los 80, seguro sabrás que se trata de un clásico.

Lo mismo sucede con el sistema IMAX, desarrollado por ingenieros canadienses. Es el formato cinematográfico que amplía el tamaño y resolución de las películas para verlas en una pantalla mucho más grande que la de los cines convencionales.

¿Sabías que la silla de ruedas eléctrica se inventó en Canadá? Fue diseñada por Goerge Klein después de la Segunda Guerra Mundial, por pedido de un oficial canadiense, John Counsell, que había quedado parapléjico.

Desde entonces los veteranos canadienses empezaron a recibir sus sillas eléctricas y con el tiempo el alcance fue a nivel internacional.

7. ¡Papá Noel es canadiense!

navidad-en-canada

Si quieres recibir una carta del mismísimo Papá Noel no tienes más que escribir en cualquier idioma que se hable en el Polo Norte al código postal H0H 0H0 y ¡Papá Noel te responderá!

Claro que esta costumbre está dirigida sobre todo a los niños, pero eso no debe apartarte de la magia de la navidad en Canadá. Así que ya puedes escribir tu carta para las próximas fiestas.

Canadá tiene muchos atractivos y cuando descubras el país y a su gente te sorprenderá y encontrarás muchas otras tradiciones que para los extranjeros resultan curiosas, pero son totalmente cotidianas para la vida en Canadá. Vivirás una auténtica aventura que te cambiará y que no olvidarás.

Canadá tiene muchas más curiosidades, ¡no creas que estas son todas! Pero ¿por qué leer sobre ellas? Mejor, ¡viaja a este increíble país y descúbrelas por ti mismo!

Y, ya que quisieras lanzarte a esta aventura, ¿por qué no aprovechar para aprender inglés? Esta es la excusa perfecta para pasar una buena temporada en Canadá.

Además, no hace falta que hagas demasiados trámites ni que le dediques demasiado tiempo. Porque, con tu visa de turista, puedes hacer uno de nuestros cursos intensivos de inglés.

Y, con solo estudiar un par de horas al día, puedes ganar mucha fluidez en el idioma en muy pocas semanas. Además, tener un certificado internacional que anexar a tu currículum no suena mal. O ¿sí?

Si te interesa vivir esta experiencia, solo tienes que seleccionar un curso y llenar un formulario. Así, te contactamos y te damos más información y asesoría para que hagas este viaje tan inolvidable.

¡Nos vemos en Canadá, futuro grower!

Sobre el autor

Alex
Alex