Gracias a sus altos índices de desarrollo, Canadá se ha convertido en un destino muy atractivo, sobre todo en jóvenes. Al ser uno de los países con mejor calidad de vida, las oportunidades laborales en Canadá son bastas y  bien remuneradas. Así que si planeas trabajar en Canadá, debes solicitar tu visa de trabajo para viajar a Canadá en cuanto antes.

Como sabrás, es imprescindible este documento, así que, ¡no te preocupes! En este post, te daremos información de interés y te diremos qué opciones tienes a tu disposición. Dale un vistazo y descubre qué visa de trabajo necesitas para realizar tu sueño en Canadá y así organices tu viaje desde ¡ya!

Visas y programas para trabajar en Canadá

visa-de-trabajo-para-canada

Sin duda, una visa de trabajo para viajar a Canadá es tu boleto de entrada al mercado laboral con algunos de los mejores sueldos del mundo. Sin embargo, debes saber que hay muchas opciones.

El gobierno canadiense ofrece, a los ciudadanos extranjeros, distintas alternativas para obtener una visa de trabajo para vivir en Canadá. ¿Las conoces? A continuación te explicamos las opciones que tienes para lograr tus objetivos. ¡Toma nota!

Working Holiday Visa Canadá

La Working Holiday es una de las visas más comunes. Sin embargo, es una de las más demandadas también. Este documento funciona como visa de trabajo y, también, como visa de estudiante. Durante tu estadía, de 1 año, puedes estudiar por 6 meses y trabajar a medio tiempo o a tiempo completo.

Open Work Permit

El Open Work Permit es una excelente visa de trabajo para vivir en Canadá. Bueno, más que una visa, es un permiso para trabajar en Canadá. Con este documento, puedes trabajar en cualquiera de las ciudades de Canadá y tienes la libertad de escoger el campo laboral y el empleador que más te convenga.

Post Graduation Work Permit

Si acabas de terminar tus estudios y deseas trabajar en Canadá un Post Graduation Work Permit es la visa de trabajo que necesitas. Con este permiso, puedes trabajar media jornada o a tiempo completo, por un periodo de 8 meses a 3 años. Culminado este lapso, ¡puedes solicitar la residencia!

Experience Class

Ya que mencionamos la posibilidad de emigrar, no podíamos dejar fuera el Experience Class. Este es un sistema en línea que procesa las solicitudes de residencia de los ciudadanos dentro y fuera de Canadá. Aquí, encontrarás tres categorías que te permitirán optar por una visa de trabajo para vivir en Canadá.

La primera categoría es el Federal Skilled Worker Program. Aquí, se procesan las solicitudes de los profesionales calificados que desean incorporarse al mercado canadiense. La segunda categoría es el Federal Skilled Trades Program, que procesa las solicitudes de los profesionales calificados que buscan una visa de trabajo para vivir en Canadá.

Por último, la tercera categoría es el Canadian Experience Class. Esta categoría está reservada, exclusivamente, para los trabajadores y estudiantes extranjeros que han vivido o residen en Canadá. Claro, para obtener una visa de trabajo para permanecer en Canadá bajo esta condición, es esencial haber trabajado en el país.

Cómo estudiar y trabajar en Canadá

estudiar-y-trabajar-en-canada

Si estás considerando vivir en el extranjero, porque quieres estudiar y trabajar en otro país, Canadá es una de las mejores opciones. A fin de cuentas, una visa de estudiante es una visa de trabajo para viajar a Canadá al mismo tiempo. No en vano, puedes vivir en Canadá de 3 meses a 5 años y obtener un permiso de trabajo. Claro, con ciertas condiciones.

La visa de estudiante te permite tomar un curso para estudiar inglés o francés en Canadá. Sin embargo, si este es tu objetivo, no podrás trabajar. Para obtener un permiso laboral, debes tomar un curso técnico o realizar estudios universitarios.

Por ejemplo, un Bachelor o un doctorado. Por eso, no puedes perderte estas experiencias de estudio que GrowPro tiene para ti. ¡Da click y entérate de más!


Sí, nosotros ofrecemos experiencias educativas de primer nivel en las mejores ciudades de Canadá. En nuestro catálogo, encontrarás cursos técnicos adaptados a las necesidades del mercado laboral actual. También, programas de estudio superior orientados a campos profesionales muy demandados en Canadá.

¿Estás interesado? Entonces, visita nuestra web. En nuestra Área Grower, encontrarás muchos detalles de estas experiencias educativas. Además, podrás crear un presupuesto personalizado del curso que quieras realizar. Así, sabrás cuánto cuesta estudiar en Canadá y uno de nuestros Experience Manager podrá contactarte.

Vive una gran experiencia en Canadá con GrowPro Experience

visa-de-trabajo-para-canada

Bien, ahora ya sabes más sobre las distintas opciones de visa de trabajo para vivir en Canadá. Por eso, llegó el momento de empezar a organizar tu viaje. Si decidiste que, además de trabajar, quieres estudiar, no podemos dejar de decirte que somos tus mejores aliados en esta aventura.

GrowPro Experience no solo te ofrece los mejores programas de estudio para que puedas trabajar en Canadá. También, te brinda asesoría personalizada para planear tu viaje de principio a fin. Con nuestro equipo, te matricularás en una excelente escuela y, además, podrás obtener la visa de estudiante que te permitirá conseguir un trabajo en Canadá.

Ah, ¡pero eso no es todo! Una vez que llegues a Canadá, te llevaremos a una sesión informativa. En donde nuestros Experience Managers te darán tips para vivir en la ciudad de Canadá que elijas y te explicarán cómo hacer tus trámites, eso harán más sencilla tu estadía.

Tenemos mucho más que darte, pero no te arruinaremos la sorpresa. Anímate a vivir en Canadá con nosotros y cambia tu vida. Sin duda, GrowPro Experience es tu mejor aliado. Nuestro equipo está listo para ayudarte a vivir una aventura inolvidable, así que no los hagas esperar más. ¡Encuentra tu experiencia ideal y dale inicio a este viaje!