Gracias a sus altos índices de desarrollo, Canadá se ha convertido en uno de los destinos favoritos para emigrar. Así que si planeas trabajar en Canadá, ¡excelente elección! Pero para eso, debes solicitar tu visa de trabajo para Canadá cuanto antes. ¿Quieres saber cómo?

En este artículo te daremos la info que necesitas y qué opciones tienes a tu disposición. Dale un vistazo y descubre cómo realizar tu sueño de vivir en Canadá mientras disfrutas y te ganas la vida. ¡Acomódate y escrolea!

*Artículo actualizado en marzo de 2022

Programas y visas para trabajar en Canadá

visa-de-trabajo-canada

Sin duda, una visa de trabajo para Canadá es tu boleto de entrada al mercado laboral con algunos de los mejores sueldos del mundo. Sin embargo, debes saber que hay más de una opción.

El gobierno canadiense ofrece a los ciudadanos extranjeros distintas alternativas para obtener una visa de trabajo para emigrar a Canadá. ¿Las conoces? A continuación te explicamos las opciones que tienes para lograr tus objetivos. ¡Toma nota!

Working Holiday Visa Canadá

La Working Holiday es una de las visas más comunes. Sin embargo, es una de las más demandadas también. Este documento funciona como visa de trabajo para Canadá y como visa de estudiante. Sus principales características son:

Asimismo, debes tener presente algunos aspectos igual de importantes sobre la Working Holiday Visa Canadá:

  • Hay muy pocos cupos.
  • El sistema de entrega es por sorteo.
  • Solo la puedes obtener una vez en la vida.

Open Work Permit

El Open Work Permit es una excelente visa de trabajo para Canadá. Aunque, más que una visa, es un permiso para trabajar en Canadá.

Con este documento, puedes trabajar en cualquiera de las ciudades de Canadá y tienes la libertad de escoger el campo laboral y empleador que más te convenga. Además puedes trabajar en Canadá sin límite de horario, aunque eso lo establece tu empleador.

Ten en cuenta que los cursos de idiomas no te permiten ejercer un trabajo en Canadá como estudiante. Para ello, necesitas realizar cursos vocacionales o estudios universitarios.

Post Graduation Work Permit

Si acabas de terminar tus estudios y deseas vivir y trabajar en Canadá, un Post Graduation Work Permit es la visa de trabajo para Canadá que necesitas. Con este permiso, puedes trabajar media jornada o a tiempo completo, por un periodo de 8 meses a 3 años.

Culminado ese lapso, ¡puedes solicitar la residencia en Canadá! Así podrás disfrutar de los atractivos de Canadá, los deportes y las costumbres como todo un local.

Desde luego, también puedes empaparte de información yendo a la fuente de primera mano. Visita regularmente la web oficial del gobierno canadiense sobre el Post Graduation Work Permit Program.

Experience Class

Ya que mencionamos la posibilidad de emigrar a Canadá, no podíamos dejar fuera el Experience Class. Este es un sistema en línea que procesa las solicitudes de residencia a Canadá dentro y fuera del territorio.

Aquí, encontrarás tres categorías que te permitirán optar por una visa de trabajo para vivir en Canadá.

Los detalles de cada programa y visa de trabajo para Canadá los vas a encontrar en nuestro artículo dedicado exclusivamente al tema: Visas para Canadá. Échale un vistazo y toma nota.

Cómo estudiar y trabajar en Canadá

estudiar-y-trabajar-en-canada

Si estás considerando vivir en el extranjero porque quieres estudiar y trabajar en otro país, Canadá es una de las mejores opciones. A fin de cuentas, una visa de estudiante es también una visa de trabajo para Canadá.

No en vano, puedes vivir en Canadá de 3 meses a 5 años y obtener un permiso de trabajo. Claro, con ciertas condiciones.

La visa de estudiante te permite tomar un curso para estudiar inglés o francés en Canadá. Sin embargo, si este es tu objetivo, recuerda que no podrás trabajar. Para obtener un permiso laboral, debes tomar un curso técnico o realizar estudios universitarios.

Así que accede a programas de estudio superior orientados a campos profesionales muy demandados en Canadá. Hablamos de los COOPS Canadá y estudios universitarios para obtener grado de bachelor o maestría en el extranjero.

En este caso en particular, te recomendamos estos cursos especializados en carreras STEM. Estas profesiones están entre las mejor pagadas y más demandadas de Canadá. Así que, después de tu graduación, puedes trabajar en grandes empresas tecnológicas y desarrollar tu perfil profesional con las mentes más brillantes.

¿Más información sobre estudiar y trabajar en Canadá?

¡Descarga nuestro ebook gratis!

[ES][EBOOK] CTA Estudia y trabaja en Canadá (versión 3 blanco)

¡Estudia y trabaja en Canadá con GrowPro!

vivir-en-canada

¿Buscas una experiencia que te permita combinar estudios, trabajo y muchas aventuras? Entonces, ¡estás en el lugar indicado! Porque, con nuestros cursos profesionales, puedes hacer todo eso y más.

Para ello, otra opción sería un curso de Hostelería, que te permite trabajar 20 h semanales. Además, si lo combinas con un convenio de prácticas, puedes ganar experiencia laboral cualificada y contactos profesionales. Así, una vez que te gradúes, estarás listo para conseguir un empleo mejor remunerado.

Si quieres más información sobre las oportunidades de estudio que tienes en Canadá, solo selecciona un curso que te interese y llena un formulario. Luego, te contactamos y te orientamos sobre los costos, los requisitos y las escuelas para que tomes la mejor decisión.

¡No esperes más, futuro grower! Dale play a esta aventura tan enriquecedora y mejora tu perfil profesional en uno de los mejores países del mundo.