Estudiar en Canadá un curso de inglés o un curso técnico te permitirá no solo mejorar tus habilidades, sino también vivir toda una experiencia que no olvidarás. Antes de nada debes conocer los permisos que necesitas para ir a estudiar a Canadá por eso vamos a hablar de la visa de estudiante para Canadá.

Lo primero que tendrás que saber es qué tipo de curso quieres hacer y qué duración tendrá el curso, porque dependiendo de esos datos necesitarás o no un permiso.

Cursos que puedes hacer en Canadá

En Canadá podrás hacer dos tipos de cursos:

  • Los cursos intensivos de inglés . Tienen como objetivo la mejora del idioma y se centran en los aspectos más importantes como: hablar, entender, escribir y escuchar. Son cursos que inician casi todos los lunes del año, por lo que te resultará sencillo adaptarte y encontrar el curso perfecto. Tienen una duración de 15, 20, 25 o 30 horas.

  • Preparación de exámenes oficiales: El objetivo de estos cursos es preparar al alumno para las pruebas oficiales que le permitan la obtención de un certificado de inglés. Los más populares en Australia son los del sistema IELTS, pero también te puedes preparar para los ESOL de Cambridge o los certificados TOEFL. Al final del curso podrás examinarte y obtener la titulación correspondiente.

  • Certificados técnicos. Para estudiar y trabajar en Canadá la mejor opción son los Career Programs. Son diplomas técnicos que se obtienen en College, tienen una duración de 12 meses y una parte teórica y una práctica. Durante la parte teórica de 6 meses podrás trabajar 20 horas a la semana y durante la parte práctica 40 horas. Por otra parte también podrás estudiar un certificado en Canadá, pero no tendrás la parte práctica en la que se trabaja 40 horas a la semana. En el caso en que te decidas a estudiar uno de estos cursos técnicos podrás elegir, por ejemplo, entre los siguientes:

En el caso en que no encuentres el curso que buscas o tengas dudas sobre cuál elegir, te ayudaremos a seleccionar la mejor opción según tus necesidades o a buscar un curso que se adapte exactamente a lo que quieres.

Visa de estudiante Canadá

La visa es estudiante para Canadá será necesaria en el caso en que:

  • Desees realizar un curso de más de seis meses de duración en Canadá.
  • Quieras pagarte la estancia y trabajar a la vez que estudias. No obstante, ten en cuenta que, tal y como decíamos antes, con los cursos de inglés no se puede trabajar.

Los requisitos que deberás cumplir para pedir la visa de estudiante en Canadá son los siguientes:

  • Matrícula en una institución oficial.
  • Justificación de que tienes dinero para pagar el coste del billete de avión, el precio del curso y la estancia en Canadá.
  • Carta del centro donde vayas a hacer el curso que confirme la matrícula.
  • Tres fotos de carnet recientes.
  • Pago de la tasa. Tiene un importe de unos cien euros.

Nosotros te ayudamos en todos los trámites para obtener el visado de forma gratuita, así solo tendrás que preocuparte de hacer las maletas, subirte al avión y disfrutar de tu experiencia.