Home>
Blog>
Emiratos Árabes>
Las 7 mejores playas en Dubái para disfrutar el sol y el mar
Publicado:
Emiratos Árabes

Las 7 mejores playas en Dubái para disfrutar el sol y el mar

Gabriel Belandria
Gabriel Belandria

Al pensar en las playas en Dubái, a nuestra mente, vienen imágenes de aguas cristalinas que invitan a relajarse en el mar. ¿Te imaginas pasar una tarde tomando el sol con vistas al Burj Al Arab o practicando kitesurf?

Y es que Dubái ofrece una increíble variedad de playas para todos los gustos, desde las más animadas con beach clubs y con restaurantes hasta escenarios serenos para desconectar.

En esta guía, te presentamos las 7 mejores playas en Dubái, con información detallada sobre su ubicación, las formas de llegar en el transporte público, sus servicios y las actividades disponibles.

¡Viaja a Dubái como estudiante! Pide más info

1. Playa pública de Jumeirah (Nessnass Beach)

playas-en-dubai-nessnass-beach

  • Ubicación: 36 Al Nessnass Street, Jumeirah 3.
  • Formas de llegar: en las líneas de autobús 8, 81, X28 y F55A. Si prefieres ir en coche, hay un aparcamiento público de pago disponible.

Nessnass Beach es una de las playas en Dubái públicas y favoritas de todos, y no es difícil entender por qué. Sus aguas turquesas y su arena blanca la convierten en un punto predilecto de relajación.

Además, tiene una vista privilegiada del icónico Burj Al Arab, ¡perfecta para una foto de recuerdo!

Lo que diferencia a Nessnass Beach de otras playas es que permite el baño nocturno. Imagina darte un chapuzón bajo la luz de la luna con el Burj Al Arab iluminado al fondo.

Si te gustan los deportes acuáticos, aquí, podrás practicar kitesurf y windsurf; incluso hay una escuela de surf (Surf House Dubai) para tomar clases si eres principiante.

Al ser una playa pública, la entrada es gratuita y cuenta con duchas, con baños, con vestuarios y con zonas de pícnic; ahora, si quieres alquilar tumbonas y sombrillas, el costo aproximado es de 50 AED* (14 USD*).

Para comer, tienes opciones como el food truck de Salt, famoso por sus hamburguesas, o el café Lime Tree Cafe, con un menú variado de snacks y de bebidas.

2. Kite Beach

playas-en-dubai-kite-beach

  • Ubicación: Jumeirah 3, justo al sur de Jumeirah Beach Road.
  • Formas de llegar: en taxi o en autobús (las líneas 81 y X28 te dejan cerca). Si vas en auto, hay aparcamiento gratuito en la zona.

Como su nombre lo indica, Kite Beach es el lugar para los amantes del kitesurf. Las condiciones de viento son ideales y, allí, se sitúan múltiples escuelas y tiendas de alquiler de equipos.

Pero no te preocupes si no eres kitesurfista, ¡hay mucho más que hacer en esta playa! Por ejemplo, nadar en el mar, jugar al voleibol en las canchas de arena o recorrer el paseo marítimo en bicicleta o en patines.

Entrar a Kite Beach es gratis, pero alquilar tumbonas y sombrillas cuesta unos 75 AED* (20 USD*); igualmente, hay duchas, baños, vestuarios y wifi gratuito.

A la hora de comer, podrás elegir desde food trucks como Mr. Brisket (con deliciosas carnes a la brasa) hasta restaurantes con un menú más gourmet como Park House.

3. La Mer

playas-en-dubai-la-mer

  • Ubicación: Jumeirah 1, a lo largo de Jumeirah Beach Road.
  • Formas de llegar: en taxi o utilizando la línea 8 de autobús. Si prefieres ir en coche, hay parkings de pago en la zona.

La Mer es mucho más que una playa, es un complejo de entretenimiento frente al mar con un ambiente vibrante y moderno. ¿Quieres sentir las olas, ir de compras o comer en restaurantes de moda? ¡Este lugar lo tiene todo!

La playa en sí es de arena blanca con un oleaje suave, pero lo que realmente hace especial a La Mer son sus coloridas cabañas, sus graffitis artísticos y su infinidad de sitios para comer como cafés bohemios y restaurantes con terrazas.

Si buscas un poco de aventura, puedes ir a Laguna Waterpark, un parque acuático con toboganes, con una piscina de olas y con una tirolina.

También, hay un cine al aire libre, un área de juegos para niños y tiendas de marcas internacionales. En La Mer, ¡no hay tiempo para el aburrimiento!

Nueva llamada a la acción

4. The Beach

playas-en-dubai-the-beach

  • Ubicación: en el corazón de Dubai Marina, junto a Jumeirah Beach Residence (JBR).
  • Formas de llegar: en metro (estación Jumeirah Lake Towers), en tranvía (estación JBR 1) o en autobús (líneas 8, 84 y F55A). Si vas en coche, hay parkings de pago en la zona.

The Beach es una de las playas en Dubái llenas de vida, perfecta para quienes desean combinar la tranquilidad del mar con el dinamismo de la ciudad.

Además de nadar y de tomar el sol, es posible practicar paddle surf o kayak, así como dar un paseo en camello a lo largo de la orilla.

Si te atreves, la XLine Dubai Marina, una emocionante tirolesa urbana, te hará volar sobre la playa a 80 km/h.

La oferta gastronómica de The Beach se compone de cadenas internacionales como Five Guys o PF Chang’s, pasando por acogedoras cafeterías y por puestos de comida callejera.

Y si te apetece ir de compras después de un día de playa, The Walk te espera con sus numerosas tiendas locales e internacionales.

5. Jumeirah Beach Park

playas-en-dubai-jumeirah-beach-park

  • Ubicación: Jumeirah 3, en la calle Jumeirah Beach Road cerca del Dubai Offshore Sailing Club.
  • Formas de llegar: en taxi o en autobús (líneas 8, C10, X28). El aparcamiento cuesta 20 AED* (6 USD*).

Jumeirah Beach Park es una de las mejores playas en Dubái si buscas un lugar familiar con todas las comodidades.

A diferencia de las playas públicas gratuitas, este parque tiene una pequeña tarifa de entrada de 5 AED* (1,36 USD*) por persona, que vale la pena pagar por las facilidades que ofrece.

La playa está rodeada de áreas verdes con palmeras, con zonas de pícnic, con parques infantiles y con piscinas.

Además de las zonas de juego, el parque cuenta con vestuarios, con duchas, con baños y con áreas de barbacoa, así como con quioscos y con restaurantes con terrazas si prefieres comer algo más elaborado.

Por otro lado, si te apetece hacer deporte, puedes alquilar bicicletas, recorrer el paseo marítimo o entrenar en el gimnasio al aire libre.

6. Al Mamzar Beach Park

playas-en-dubai-al-mamzar-beach-park

  • Ubicación: en la zona de Al Mamzar, en el extremo norte de Dubái, cerca de la frontera con Sharjah.
    Formas de llegar: en taxi, en autobús (líneas C28, E306, M09) o en metro (estación Al Qiyadah, seguida de un corto trayecto en taxi). El parque cuenta con aparcamiento de pago.

Al Mamzar Beach Park es un verdadero oasis en la ciudad. Se trata de un extenso parque con más de 100 hectáreas que incluye 5 playas diferentes, áreas de pícnic y zonas de juegos infantiles.

Si te gusta la naturaleza, estarás inmerso en exuberantes jardines con más de 1600 palmeras y 300 cocoteros.

También, hallarás ciclovías y senderos, anfiteatro al aire libre, tren turístico, kioscos y restaurantes, vestuarios, duchas y baños; adicionalmente, podrás alquilar bicicletas y chalets privados.

El complejo está abierto todos los días de 8:00 a.m. a 10:00 p.m (con horario extendido jueves, viernes y festivos). En cuanto a la entrada, tiene un costo de 5 AED* por persona y, para acceder con vehículo, se cobra una tarifa extra de 30 AED*.

7. Black Palace Beach (Al Sufouh)

playas-en-dubai-black-palace-beach

  • Ubicación: entre Burj Al Arab y Palm Jumeirah. La entrada se encuentra justo después de Knowledge Village, frente a la mezquita Al Sufouh.
  • Formas de llegar: no hay transporte público que llegue directamente, por lo que lo mejor es ir en taxi y pedirle al conductor que te deje cerca del Black Palace; desde allí, tendrás que caminar unos 10 min por un sendero hasta llegar a la playa.

Black Palace Beach, conocida como «Secret Beach» también, es un remanso de paz alejado del bullicio de la ciudad. Su nombre se debe a su ubicación discreta, escondida entre lujosas villas y jardines.

Al ser una de las playas en Dubái vírgenes, no tiene infraestructuras o servicios, por lo que debes llevar todo lo necesario: agua, comida, toalla, protector solar y sombrilla, ya que no hay zonas de sombra natural.

Sin embargo, esta falta de servicios es, precisamente, lo que le da su encanto. Es un sitio idóneo para desconectar, para relajarse y para apreciar la naturaleza en su estado más puro.

En Black Palace Beach, puedes nadar, tomar el sol, leer un libro o, simplemente, contemplar el skyline de Dubái. A la vez, es un buen lugar para practicar snorkel y para observar la vida marina; si tienes suerte, ¡puedes ver tortugas marinas!

ebook-estudiar-trabajar-dubai

Mejor época para ir a una playa en Dubái

El clima en Dubái es desértico subtropical, lo que significa que hace calor durante todo el año; aun así, ciertas épocas son más agradables que otras para disfrutar la playa.

En general, la mejor época para viajar a las playas en Dubái es de octubre a abril; durante estos meses, las temperaturas son más suaves, con una media de 25 a 30 °C.

Además, el clima es soleado y seco, con poca humedad y con escasas precipitaciones.

En cambio, de mayo a septiembre, las temperaturas suben considerablemente, alcanzando los 40 °C o más. La humedad aumenta también, lo que puede hacer que el calor sea aún más intenso.

Si decides viajar a Dubái en esta época, es importante que te protejas del sol y te mantengas hidratado. Un buen truco es aprovechar las horas más frescas del día, como las primeras de la mañana o las últimas de la tarde, para ir a la playa.

¡Puedes estudiar y trabajar en Dubái con las experiencias de GrowPro!

Esperamos que, después de este recorrido virtual por las playas en Dubái, te sientas más que motivado para emprender tu aventura.

Y no está de más decirte que las experiencias educativas de GrowPro son el camino para vivir en la Ciudad de Oro por una temporada.

Podrás estudiar inglés, al igual que programas universitarios en ciencia y tecnología, o en marketing y negocios. ¡Tú eliges!

Además, podrás trabajar sin límite de horas desde el día 1 y tendrás tiempo de sobra para disfrutar las playas, la vida nocturna y la oferta cultural y gastronómica de la ciudad.

¿Te interesa? Déjanos tus datos en el formulario de abajo y, en breve, te contactaremos para brindarte asesoría completamente gratuita.

Ah, y ¡no te preocupes por la burocracia! Nosotros nos aseguramos de que la aprobación de tu visa sea todo un éxito.

¡El viaje de tu vida está a un clic de distancia! Nos leemos, futuro grower.

Compartir publicación

Sobre el autor

Gabriel Belandria
Gabriel Belandria

Gabriel es un creador de contenidos con expertise en la comunicación escrita y en estudiar en el extranjero. Se ha especializado en artículos sobre cómo vivir, trabajar y estudiar en Australia, en Canadá y en Nueva Zelanda. En su tiempo libre, ve películas y series, pero no le gustan las que tienen capítulos demasiado largos.

Loading comments...