Sin lugar a dudas, una de las mejores ciudades de España para trabajar y estudiar debe ser Barcelona. Con sus calles llenas de historia, sus playas de arena blanca y todos sus atractivos, esta ciudad está llena de oportunidades. Ahora, si ya decidiste pasar una temporada aquí, es ideal que conozcas los mejores barrios de Barcelona para vivir.

Cuando de escoger alojamiento se trata, es importante no tomárselo a juego. Por esa razón, preparamos para ti esta selección con los mejores barrios de Barcelona y te damos unos consejos para que escojas el ideal para ti… Dale un vistazo a esta información y déjanos en los comentarios tus impresiones o dudas. 😁 ¡A por ello!

Los mejores barrios de Barcelona para vivir

Sants

Barrio Sants

Sants tiene que ser uno de los mejores barrios de Barcelona, caracterizado por ser una zona residencial muy tranquila. Este barrio se encuentra ubicado a 10 minutos del centro y es popular por la estación de tren Sants, considerada una de las más grandes de Barcelona.

Si bien es cierto que Sants no tiene muchas atracciones turísticas, está muy cerca de varios puntos de interés como la Plaça Espanya, la Fuente Mágica, el Camp Nou y el Montjuïc. Además, en la zona se pueden encontrar restaurantes, cafés, bares y el mundialmente conocido Space Club.

Gracia

Barrio Gracia

Gracia es otro de los populares barrios de Barcelona. Conocido por su estilo bohemio y relajado, este barrio, ubicado a 5 minutos del centro, está poblado de artistas que llenan de color y cultura las calles. Al haber tantas personas mayores es, también, una zona residencial muy tranquila, segura y, vale la pena decirlo, tradicional.

La Plaça del Sol es uno de los puntos de interés de Gracia. Alrededor de ella hay una gran variedad de cafés y bares que por las noches están repletos de gente tomándose algo. Además, hay una gran concentración de restaurantes internacionales, boutiques y tiendas españolas tradicionales.

Eixample

Eixample

El Eixample, que se traduce “ensanche” por ser la parte más nueva de la ciudad, es un distrito compuesto por L’Esquerra de l’Eixample, Dreta de l’Eixample, Sagrada Familia, Sant Antoni y otros barrios de Barcelona.

L’Esquerra de l’Eixample

Universidad de Barcelona

L’Esquerra de l’Eixample es uno de los barrios de Barcelona que pertenece al distrito del Eixample, caracterizado por su aire antiguo y es que a lo largo de sus calles, se pueden encontrar bloques de departamentos y edificios históricos que datan del siglo XIX.

Ubicado a unos minutos de Sants, Esquerra cuenta con una amplia variedad de galerías de arte, cafés de moda, boutiques de lujo y animados bares gays, aunque la Universidad de Barcelona y la Plaça Espanya son los mayores puntos de interés.

Dreta de l’Eixample

Barrios de barcelona

Dreta de l’Eixample es uno de los barrios de Barcelona más lujosos y exclusivos pertenecientes al distrito del Eixample. Aquí, se pueden encontrar exclusivas tiendas de lujo de diseñadores internacionales y elegantes restaurantes.

También, este barrio se caracteriza por ser el hogar de algunos de los monumentos arquitectónicos más importantes de Barcelona y España: La Sagrada Familia, La Pedrera y Casa Batlló, lo que lo convierte en un must para todos los que llegan a la ciudad.

Sagrada Familia

Sagrada Familia

La Sagrada Familia es uno de los barrios de Barcelona más famosos por encontrarse cerca del mundialmente conocido templo de la Sagrada Familia, de quien recibe su nombre. Perteneciente al distrito del Eixample, Sagrada Familia es un barrio céntrico, pero muy tranquilo, lo que es ideal para las personas que no busquen vivir en los suburbios, pero quieren un estilo de vida relajado.

Desde luego, la Sagrada Familia no es el único atractivo de este barrio… En sus calles, se pueden encontrar otros edificios modernistas como el Hospital Sant Pau o el concurrido Mercado de la Sagrada Familia. También, el barrio cuenta con parques, cafés y restaurantes en donde es ideal pasar el rato.

Sant Antoni

Barrio Sant Antoni

Sant Antoni es otro de los céntricos barrios de Barcelona que se caracterizan por su estilo relajado, pero al mismo tiempo, muy animado. Sant Antoni también pertenece al distrito del Eixample y al estar tan cerca de los principales puntos de interés de la ciudad, es un barrio muy popular entre los visitantes y los estudiantes extranjeros.

Por su cercanía con los barrios del Raval y L’Esquerra de l’Eixample, es posible encontrar una gran variedad de bares, cafés y restaurantes. Sin embargo, uno de los mayores atractivos de este barrio debe ser su feria semanal, que se celebra cada domingo, en donde se exhiben libros viejos y todo tipo de artefactos de colección.

Poblenou

Poblenou

El Poblenou es otro de los imperdibles barrios de Barcelona. Fue un antiguo asentamiento industrial y dio un giro de 180 grados para convertirse en una importante zona residencial y de ocio. Se encuentra a 10 minutos del centro y les brinda a sus habitantes un estilo de vida relajado.

Las antiguas fábricas se han convertido en oficinas, salas de exposición y bloques de apartamentos, y los bares y cafeterías modernas atraen a personas jóvenes. También, la Plaza de las Glorias Catalanas, el Museo del Diseño de Barcelona, el rascacielos Agbar y la playa Bogatell han hecho de este barrio un lugar muy popular.

El Born

El Born Barcelona

Ubicado a 10 minutos del centro, el Born es otro de los barrios de Barcelona que atrae la atención de todos. Con su estilo medieval, el Born se ha convertido en un movido asentamiento de boutiques, restaurantes y bares en donde se puede conseguir gran variedad de tipos de comida a un excelente precio.

También, el Born alberga antiguos edificios históricos como la Basílica de Santa María del Mar y sus coloridos vitrales. Otros puntos de interés que destacan son el Museo Picasso, el Parque de la Ciutadella, el Zoológico de Barcelona y la playa, que se encuentra a 10 minutos caminando.

Barrio Gótico

Barrio gotico

El Barrio Gótico es, junto con el Born, uno de los barrios medievales de Barcelona. Con sus estrechas calles y sus edificios históricos, el Barrio Gótico es una muestra de la historia de Barcelona y de su pasado como ciudad romana.

Entre los puntos de interés se encuentran el Museu d’Història de Barcelona, la iglesia de Santa María del Pi y la emblemática calle La Rambla. Además, se pueden encontrar una amplia variedad de bares de moda, clubes nocturnos y restaurantes catalanes.

El Raval

El Raval

Siendo vecino del Barrio Gótico, el Raval es otro de los barrios de Barcelona más populares que hay. A lo largo de sus calles, se pueden encontrar muchos bares bohemios, tiendas de diseño y de arte callejero y restaurantes que merece la pena visitar.

También, en el Raval se puede encontrar algunos puntos de interés de la ciudad como el Museo de Arte Contemporáneo y el Centre de Cultura Contemporània. Además, al estar cerca de La Rambla, es posible visitar otros atractivos turísticos y paradas gastronómicas.

El Poble Sec

Barrios de Barcelona

El Poble Sec es uno de los barrios de Barcelona más residenciales y seguros de la ciudad, pero eso no significa que sea aburrido porque también hay mucho entretenimiento. Aquí, es posible encontrar bares y restaurantes muy populares, un teatro e inclusive, un club nocturno.

Se encuentra a 20 minutos del centro y de La Rambla, lo que significa que es posible visitar muchos sitios de interés. El Poble Sec alberga la Plaça Espanya y varios museos de arte que merece la pena visitar.

Barceloneta

Barceloneta

La Barceloneta es otro de los barrios de Barcelona que destacan por su ambiente playero y relajado. Aquí, los amantes del surf, de la playa y de los mariscos encuentran su hogar y, los que van de paso, se quedan con ganas de volver.

La Barceloneta es conocida por ser el hogar del Puerto Olímpico, el Teleférico de Montjuïc, con una de las mejores vistas de la ciudad, y el acuario más grande de Europa, que es un templo de la vida marina. Sin embargo, el mayor atractivo de la Barceloneta debe ser su comida… porque aquí, se encuentran los mejores mariscos de la ciudad.

Barrios de Barcelona en vídeo

Seguramente te has quedado con ganas de ver más de los barrios de Barcelona y, en el mejor de los casos, escoger uno para mudarte. Por eso tenemos un vídeo para ilustrarte mucho más ¡Dale play y disfruta! Y ya que estás por ahí, suscríbete a nuestro canal de YouTube para no perderte de más destinos increíbles y cómo empezar tu gran aventura.

Cómo escoger el mejor barrio de Barcelona para vivir

Como escoger el mejor

Bueno, ya compartimos contigo cuáles son los mejores barrios de Barcelona, pero puede que te preguntes cuál es el mejor para ti. Por esa razón, quisimos compartir contigo algunos consejos que podrían serte útiles al momento de escoger tu próximo hogar.

  1.  Toma en consideración que tan lejos quieres estar del centro. Claro, todos los barrios que te mostramos hoy están a unos cuantos minutos, a pie o en metro, del centro de Barcelona, pero cada uno tiene su estilo y su encanto.
  2. Escoge un barrio que se adapte a tu presupuesto y te permita ahorrar. En esta selección de barrios de Barcelona, encontrarás sitios en donde la vivienda puede ser muy accesible, pero también, zonas de lujo en donde los alquileres pueden valer muchos euros.
  3. Múdate a un barrio que se adapte a tu estilo. En esta lista, hay zonas muy turísticas y animadas, llenas de vida, pero también, zonas muy tranquilas y silenciosas. Por lo tanto, ten esto en consideración y múdate a un barrio donde te sientas cómodo.
  4. Ten en cuenta los servicios de cada zona. Cuando escojas un barrio de Barcelona, deberías investigar qué tipos de servicios ofrece: bibliotecas, supermercados, farmacias… y ver si se adapta a tus necesidades y cumple con los requisitos de tu lista.

Bueno, hemos llegado al final de este artículo, pero esperamos que esta información sobre los barrios de Barcelona te haya sido de mucha utilidad y puedas escoger sin problemas cuál será tu próximo hogar. En GrowPro Experience ofrecemos experiencias de estudio y trabajo increíbles en Barcelona y por esa razón, preparamos esta selección de oportunidades para ti.

Si te animas a contactarnos, te asesoraremos para que escojas el curso, el barrio y la fecha ideal para que tu viaje a Barcelona sea llevadero de principio a fin. ¡Anímate a vivir la experiencia de tu vida con nosotros! 😁 No te arrepentirás.