Vivir en la Madre Patria es increíble, sin embargo, adaptarse a las tradiciones de España y su estilo de vida puede ser difícil al principio. La buena noticia es que para evitar un choque cultural, solo hay que informarse un poco.

España es un destino muy popular para estudiar y trabajar, pues tiene una herencia cultural muy atractiva y una gran calidad de vida. Además, la educación es excelente y el ambiente estudiantil es a todo dar.

¿A ti también te apasiona la cultura de España? Entonces, ¡vivir una temporada allá te encantará!. Si nos crees, dale un vistazo a nuestro top de las 10 tradiciones españolas más interesantes. ¡Mira abajo y descúbrelas!

Descubre 10 tradiciones de España que te enamorarán

1. La siesta de media tarde

siesta-espana

Una de las costumbres de España más curiosas es la siesta de media tarde. Para los españoles es muy importante tener energía durante todo el día, y su manera favorita de recobrar fuerzas es con una pequeña siesta.

Así que no te extrañes cuando alguno de tus amigos españoles decida tomar un descanso después de comer. Es casi una regla hacer una siesta de 15 o 20 minutos para facilitar la digestión, y claro, ganar energía para el resto de la tarde.

2. El flamenco

costumbres-de-españa

¡Olé! El flamenco es, quizá, lo más característico de la cultura de España. Este baile coqueto y seductor no solo es una de las expresiones artísticas españolas más populares, también es patrimonio de la UNESCO.

Algunas tradiciones de España traspasan fronteras y está es una de ellas. Así que si siempre has querido aprender flamenco, nada mejor que hacerlo en su país de origen. Verás que al finalizar tus estudios en España, ¡serás un as del baile en tablas!

¿Necesitas más información sobre estudiar y trabajar en España?

¡Descarga tu ebook totalmente gratis!

[ES] [EBOOK] CTA Estudiar y trabajar en España (ROJO)

3. La gastronomía española

comida-española

El secreto de la felicidad es un buen plato de paella, ¿no es así? Pues tu vida en la Madre Patria te hará muy feliz, porque la comida es de-li-cio-sa. En serio, ¡la gastronomía española conquistará tu corazón!

Hay muchas tradiciones de España muy interesantes, pero la paella es, sin duda, la más sabrosa. Y es que la comida española mezcla perfectamente los sabores del mar y la tierra, dando como resultado un deleite para el paladar. ¡Provecho!

4. Los carnavales

tradición-españa

Otra de las costumbres y tradiciones de España que vas a gozar como nunca es el carnaval. En febrero y marzo, las calles de las ciudades de la Madre Patria se llenan de música, color, disfraces y mucha buena vibra.

Lo mejor es que hay varios carnavales a lo largo de todo el territorio, siendo algunos de los más emblemáticos las fiestas de Cádiz  y de Santa Cruz de Tenerife. Por eso, estudiar en España es una buena oportunidad para sumergirte en la cultura y disfrutar de las fiestas. ¡Un espectáculo imperdible!

5. La fiesta de San Fermín

sanfermines

Hay tradiciones de España que se mantienen vigentes a pesar de que su origen data de siglos atrás, y esta es una de ellas. Cada año, entre el 6 y 14 de julio se llevan a cabo las fiestas en honor a San Fermín en Pamplona. ¡Una celebración muy popular llena de música y adrenalina!

La actividad más representativa de los Sanfermines son los encierros. En estos, se liberan varios toros por las calles de la ciudad a las 8:00 am, y los más atrevidos corren delante de ellos rezándole al Santo para vivir un día más.

6. El fútbol

deporte-español

Seas o no fan del deporte, seguramente sabes que el fútbol es una de las tradiciones de España que no pasan desapercibidas. Y es que no necesitas ser español para saber que los partidos entre el Barcelona y el Real Madrid son eventos que reúnen a los españoles en el estadio, los bares o las casas.

Pero el fútbol no es el único deporte que tiene a los españoles frente al televisor. Por ejemplo, los duelos del tenista Rafael Nadal también son muy sintonizados. De modo que, si te gusta mucho el deporte, vivir y trabajar en España es para ti.

7. Las Fallas de Valencia

las-fallas

La vida en España es una fiesta, prueba de ello son las Fallas Valencianas. El nombre es un poco extraño, pero se llaman así porque las calles de Valencia se llenan de monumentos que se queman al terminar los días de festejo. Las «fallas», entonces, recuerdan a las «antorchas» de las torres de vigilancia.

Mientras los monumentos falleros arden bajo las llamas, se desata a su alrededor una fiesta llena de música, fuegos artificiales, alcohol, comida y gente bailando. ¡No te lo puedes perder!

¿Quieres vivir las tradiciones de España en vivo y a todo color?

¡Haz clic en estas experiencias y prepárate para la aventura!

8. El Camino de Santiago

camino-de-santiago

No todas las tradiciones de España de origen religioso se han transformado en una fiesta. Por ejemplo, el Camino de Santiago es una costumbre que sigue manteniendo un carácter espiritual, pues es algo así como un peregrinaje. Eso sí, muchos otros lo realizan con fines deportivos.

Para esta tradición miles de personas recorren un trayecto que comienza en Roncesvalles y finaliza en Santiago de Compostela para visitar la tumba del apóstol Santiago. Lo común es hacerlo a pie, pero también lo recorren en bicicleta o hasta en caballo.

9. Ir de tapas

ir-de-tapas-en-españa

«Ir de tapas» en España significa salir a comer y beber, pero de una forma especial. El tapeo consiste en ir de bar en bar y comer pequeñas porciones de comida, como chorizo y papas bravas, mientras se bebe un buen vino o una refrescante cerveza.

De las tradiciones de España, quizá sea la que más te guste, ya que es una manera de socializar para hacer amigos y pasar un buen rato. Por eso, estamos seguros de que tapear será una de tus actividades favoritas que hacer después de clases.

10. La Tomatina

tomatina

Es probable que hayas visto este festival donde miles de personas se arrojan tomates. ¡Es real! Esta peculiar tradición se originó en los 70 debido a una excesiva cosecha de tomates, que obligó a los lugareños a pensar en modos originales para deshacerse del excedente.

La Tomatina es una fiesta muy divertida que se realiza en Buñol. Una semana antes del gran evento, la ciudad se llena de música, comida y fuegos artificiales. La batalla inicia con el sonido de los cohetes y durante una hora las personas se avientan tomates felices de la vida.

¡Atención! Si quieres vivir esta particular experiencia es necesario que hagas una reserva, pues aunque antes estaba abierta al público, ahora la cantidad de participantes es limitada.

¡Estudia y trabaja en España con GrowPro!

growpro-team

Ahora que ya conoces las tradiciones de España más populares, seguramente estás ansioso por volar a tierra española. ¡Y no te culpamos! Es más, en GrowPro queremos ayudarte a cumplir tu meta. Por eso, tenemos cursos en las principales ciudades españolas.

¿Quieres unirte a nuestra comunidad de Growers? Explora nuestras experiencias en España y deja los preparativos de tu viaje en nuestras manos. Nos encargamos de los engorrosos trámites burocráticos para que no te preocupes por nada.

Tu viaje a España está a solo un clic, selecciona el curso de tu interés, llena el formulario y listo. En poco tiempo un Student Advisor se comunicará contigo para guiarte y responder todas tus dudas. ¿Estás listo para la aventura? ¡Nos vemos en España!