Estados Unidos

Au Pair en Estados Unidos | ¡Entérate de todos los detalles!

Karen Rodríguez
Karen Rodríguez

¿Quieres vivir el sueño americano y sumergirte en la cultura norteamericana? Tenemos buenas noticias, ¡puedes hacerlo realidad! Hay varias formas de lograrlo y una de ellas es trabajar como Au Pair en Estados Unidos.

El gigante del norte ofrece atractivas oportunidades de crecimiento profesional. Por ello, es uno de los mejores países para estudiar inglés y vivir una temporada. Además, el trabajo de niñera en Estados Unidos es muy popular entre los estudiantes.

Y es que ser Au Pair en Estados Unidos te permite estudiar, perfeccionar tu inglés y conocer a fondo la cultura americana. ¿Te interesa? ¡Genial! En este artículo te resolveremos todas tus dudas. ¡Presta atención!

¿Qué significa ser Au Pair?

ser-au-pair-en-usa

Antes de que dejes todo y te subas al avión, definiremos qué es una Au Pair en Estados Unidos. Es probable que la palabra niñera te sea familiar, pues esta persona se encarga de cuidar a los niños por unas horas, recibir su paga y luego se va.

Una Au Pair también cuida niños, pero con la diferencia de que ella se vuelve parte de la familia. ¿Qué quiere decir esto? Bueno, que además de recibir una paga, reciben alojamiento en la casa familiar y se vuelve un miembro más de ella.

Entonces, trabajar como niñera en Estados Unidos es algo que haces ocasionalmente, mientras una Au Pair tiene un horario semanal y vive con la familia que la emplea.

¿Cuáles son las responsabilidades de una Au Pair?

tareas-de-un-au-pair

Como ya dijimos, la tarea principal de una Au Pair en Estados Unidos es el cuidado de los niños. Sin embargo, también deben colaborar con algunas tareas domésticas, sobre todo aquellas relacionadas con los pequeños.

Las responsabilidades de una Au Pair dependen de la edad de los niños y lo pactado en el contrato. Por ejemplo, si está al cuidado de un bebé o un niño pequeño, durante ese tiempo no deberá encargarse de muchas tareas.

OJO: una Au Pair no es una empleada doméstica, es un miembro más de la familia. Por lo tanto, debe cooperar y mantener la limpieza de las áreas que utiliza. Según se requiera, algunas de las tareas de una Au Pair relacionadas con los niños son:

  • Lavar platos / Cargar o vaciar el lavavajillas.
  • En ocasiones limpiar el piso, barrer, sacudir el polvo o aspirar.
  • Hacerse cargo de la ropa de los niños. Es decir, lavarla, plancharla y guardarla.
  • Hacer la cama de los niños y ordenar su habitación.
  • Realizar algunas pequeñas compras.
  • Sacar la basura.
  • Si es necesario y el contrato lo pauta, también deberá encargarse del cuidado de las mascotas.

Estudia en Estados Unidos

Si decides ser Au Pair en Estados Unidos, define con tu familia de acogida las responsabilidades que desempeñarás. Una vez acordadas las tareas, recuerda que no deben exceder tus horas de trabajo.

¿Cuántas horas trabaja una Au Pair en Estados Unidos?

trabajar-de-niñera

El trabajo de niñera en Estados Unidos no tiene un número de horas en específico. Las Au Pair, por su parte, laboran máximo 45 horas semanales. Y no deben trabajar más de 10 horas al día.

También tienen derecho a un día y medio de descanso, y a un fin de semana libre al mes. Este último comienza el viernes y termina el lunes por la mañana.

Durante los 12 meses que trabajes como Au Pair en Estados Unidos, tienes 2 semanas de vacaciones pagadas. Es decir, 10 días para descansar y vacacionar. Tiempo perfecto para darte una escapadita y explorar el país.

¿Por qué viajar como Au Pair a Estados Unidos? 

trabajo-de-au-pair-en-eeuu

Trabajar como Au Pair o niñera en Estados Unidos es una experiencia muy enriquecedora. Y es que no es un secreto para nadie que la tierra de Mickey Mouse es uno de los países más desarrollados del mundo.

Esto significa que la calidad de vida es bastante buena y los salarios también. Además, Estados Unidos goza de un sistema educativo envidiable. Prueba de ello son sus universidades de renombre mundial, ¡como Harvard o Stanford!

Participar en el programa Au Pair en Estados Unidos tiene muchas ventajas. La principal es que puedes vivir en el país mínimo 12 meses, con posibilidad de extender la estancia 6, 9 o 12 meses. Pero hay más beneficios, y acá abajito te los contamos:

  • Tener alojamiento y alimentación incluidos. El coste de vida en Estados Unidos no es bajo, así que tener asegurado tu alojamiento y tus alimentos es una gran ventaja. De este modo, tienes un par de gastos menos que preocuparte.
  • Recibir formación profesional. Antes de trabajar con la familia, recibes un mínimo de 32 horas de entrenamiento en cuidado infantil.
  • Conocer la cultura. Vivir con una familia estadounidense te da la oportunidad de sumergirte en su cultura. Experimentar en primera fila sus tradiciones y costumbres será una memoria invaluable para ti.
  • Perfeccionar el inglés. Trabajar como Au Pair en Estados Unidos es una excelente forma de practicar el idioma. Y es que aprender inglés escuchando y hablando con nativos te ayuda con tu pronunciación y comprensión.
  • Oportunidades de estudio. Como Au Pair ¡puedes estudiar en un college o universidad, e incluso tomar un curso de inglés! Así que no solo ganas dinero, sino que te formas profesionalmente también.
  • Tiempo libre. Las Au pair trabajan máximo 45 horas a la semana. El resto del tiempo es para ti. De modo que puedes aprovechar y conocer los atractivos de Estados Unidos.

Guia_Ser_Au_Pair

¿Cuáles son los requisitos para ser Au Pair en Estados Unidos?

Ahora sí, llegamos al punto que más te interesa: los requisitos para trabajar como Au Pair en Estados Unidos. En GrowPro te ofrecemos este tipo de intercambios. Para calificar como candidata en nuestro programa, debes cumplir lo siguiente:

  • Tener entre 18 y 26 años.
  • Tener un nivel de inglés B1 mínimo.
  • Contar con un título de secundaria o un equivalente.
  • Haber trabajado más de 400 h en cuidado de niños, en escuelas o en campamentos.
  • Presentar un análisis médico sellado por un doctor oficial. Debe certificar tu buen estado físico y mental.
  • Tener carné de conducir y experiencia tras el volante. Respira, no hace falta que seas Schumacher.
  • No tener antecedentes penales.
  • Querer vivir en Estados Unidos y tener una mente muy abierta.
  • Comprometerse a vivir en Estados Unidos 12 meses.
  • Ser soltera y no tener hijos.
  • Pasar la entrevista realizada por un representante interno de GrowPro.
  • Solicitar la J-1 Visa Exchange Visitor Program.

Además, una vez en destino, debes completar, mínimo, 6 créditos académicos en un college o en una universidad. No te preocupes por el dinero que te dan 500 USD para ello.

¿Quiénes pueden participar en el programa y cuánto cuesta?

En principio, el programa está diseñado para mujeres y cuesta 950 USD*. Si eres hombre, puedes participar también, pero las condiciones son mucho más exigentes.

No solo tienes que cumplir los requisitos que ya te mencionamos, sino que, también, te exigen un perfil laboral que destaque bastante. Esto significa deberías tener experiencia en:

  • cuidado de niños,
  • necesidades especiales,
  • estudios relacionados con el cuidado infantil,
  • conducción y
  • otros aspectos que te hagan destacar sobre otras candidatas.

¿Crees que tienes lo necesario para ser un candidato? Pues postúlate, ¡puede que quedes seleccionado! Aunque recuerda que no te garantizamos nada, ya que el programa está dirigido a mujeres principalmente.

*El precio está sujeto a cambios. 

Requisitos visa J-1 para programas de intercambio

Para vivir en Estados Unidos y trabajar de Au Pair necesitas una visa. El tipo de visado que debes solicitar es el J-1 para programas de intercambio. Antes de solicitarlo, tienes que ser aceptado en el programa Au Pair y cumplir con los requisitos:

  • Certificado de elegibilidad. Debes llenar el formulario DS-2019, que te lo da el sponsor una vez que califiques para nuestro programa de AuPair.
  • Formulario DS-160. Se obtiene cuando solicitas una cita en la embajada.
  • Si lo exigen, pago del impuesto I-901 SEVIS. Como en el caso de la visa F-1 y la M-1, se debe cancelar 350 USD* cuando quedas registrado en el sistema SEVIS y recibes el formulario DS-2019.
  • Preparación académica. Debes tener preparación académica suficiente para participar en el programa seleccionado.
  • Recursos económicos. Tienes que contar los fondos suficientes para cubrir todos los gastos. También, es posible postular a alguna beca y librarse de este requisito.

*El precio es de referencia y puede variar.

NOTA: cuando ya estés dentro del programa y hayas hecho match con una familia, ¡en GrowPro te asesoramos para que tramites tu visa! Así, tendrás los documentos necesarios para asistir a la entrevista en la embajada de tu país.

¿Cuánto le pagan a una Au Pair en Estados Unidos?

¿Cumples con los requisitos para ser Au Pair en Estados Unidos? Entonces, solo te queda una cosa por saber. ¡Exacto!, adivinaste, nos referimos a cuanto puedes ganar. Y la verdad creemos que la respuesta te gustará.

Como ya sabes, el coste de vida de las ciudades estadounidenses puede ser algo elevado. Pero como Au Pair no te tienes que preocupar por gastos de alojamiento ni alimentación. De tal modo, que tu sueldo mínimo de 195.75 USD* semanales te rendirá muy bien.

Considera en tus ingresos también la ayuda económica de 500 USD* anuales que te dan para que asistas a un curso universitario o en un college. Suena bastante bien, ¿no?

*La cantidad es de referencia y puede variar con el tiempo.

¡Conviértete en Au Pair en Estados Unidos con GrowPro! 

grow-pro-estados-unidos

¿Estás lista (o listo) para vivir como Au Pair en Estados Unidos? Entonces, no esperes más y ¡anótate en el programa de GrowPro para viajar a la tierra de Mickey Mouse!

Si quieres saber más, haz clic en este enlace. Allí, llena un formulario y te damos la información que necesites sobre el programa de Au Pair en Estados Unidos sin costo alguno.

Cuando tengas todo muy claro, haz tu pago y ¡empezamos a planear tu viaje! Recuerda que el team GrowPro te acompaña en cada paso para que el proceso sea más fácil.

¡Solicita más información ya! Así, en un par de meses, tendrás todo listo para ser Au Pair en Estados Unidos y disfrutar lo que este increíble país tiene para ofrecerte. ¡Nos leemos!

Sobre el autor

Karen Rodríguez
Karen Rodríguez

Karen es Content Writer en GrowPro especializada en crear artículos sobre estudiar y viajar al extranjero. Investiga y desmenuza las dudas que surgen al querer emigrar, estudiar y vivir en Australia y Canadá. Además de su pasión por escribir, es amante de la literatura de terror, los musicales y los gatitos.