Estados Unidos

Cómo ser Au Pair | ¡Descubre cómo lograrlo en Estados Unidos!

Karen Rodríguez

¿Cómo ser Au Pair? Esa es la pregunta que muchas jóvenes entusiastas como tú se hacen. Y es que el cuidado de niños es un trabajo muy demandado en muchos países. Además, es una excelente opción para vivir en el extranjero durante una temporada.
Como seguramente ya lo sabes, Estados Unidos es un país dónde las oportunidades abundan. Trabajar de Au Pair es una de ellas, no solo porque te sumerges en su cultura, sino porque también desarrollas tus habilidades de inglés en un entorno real.

Si llegaste aquí porque estás decidida a cumplir tus sueños y quieres conocer qué se necesita para ser Au Pair, ¡enhorabuena! Preparamos esta guía básica para que comiences a darle rumbo a tu aventura y alcances tu meta. Comencemos.

¿Cómo ser Au Pair en Estados Unidos? 

cuidar-niños-en-el-extranjero

Desde hace tiempo, en GrowPro venimos cocinando una mega sorpresa para ti. ¡Ahora ofrecemos programas de intercambio para trabajar de Au Pair en Estados Unidos! Todo gracias a una alianza que hicimos con Interexchange.

Ojo: estos requerimientos son necesarios para aplicar a nuestro programa en Estados Unidos. Si quieres trabajar de Au Pair en Australia o en otro país, las condiciones podrían variar un poco.

¿Te interesa? ¡Anota los requisitos para ser Au Pair que listamos abajo!

1. Finaliza tus estudios secundarios

requisitos-au-pair

Por lo general, sin importar a donde vayas, te pedirán estudios previos para aplicar a cualquier experiencia educativa o laboral en el extranjero. El caso del Au Pair no es la excepción.

¡Relax! No te despidas de tus sueños antes de tiempo, tampoco te piden títulos o estudios especializados. Como mínimo, solo necesitas haber terminado tu educación secundaria, bachillerato o equivalente.

2.  Asegúrate de tener disponibilidad para quedarte en EE.UU por una larga temporada

au-pair-en-usa

Saber cómo ser Au Pair no es tan complicado, pero si hay requerimientos básicos por cumplir. Si eres mayor de 18 y no pasas los 26 años, entonces ya pasaste el primer filtro. Sin embargo, también te exigen otras cosas. Mira:

  • Ganas de vivir en Estados Unidos y mentalidad abierta. Esto lo damos por hecho, si no, no estarías leyendo esto, ¿cierto?
  • Comprometerte a vivir 12 meses a EE. UU. Debes tener la disposición de vivir la experiencia estadounidense durante ese tiempo, como mínimo.
  • Soltera y sin hijos. No lo tomes a mal, para vivir un año en Estados Unidos no debes dejar grandes responsabilidades en tu país. Además, considera que una familia te acogerá para cuidar a sus pequeños. Viajar con hijos propios hará muy complicadas tus tareas.

3. Ten un inglés B1 como mínimo

cursos-de-inglés

Un paso crucial en tu proceso de aprender cómo ser Au Pair es hablar inglés. Pero no te angusties, pues no hace falta que lo domines al 100 %. Con que tengas un nivel B1 es suficiente.

Tus habilidades lingüísticas deben permitir que te comuniques y entiendas el idioma en un nivel intermedio. Poco a poco, con la constante convivencia con hablantes nativos, lo irás perfeccionando.

Si tu objetivo es ser Au Pair en Estados Unidos, una buena idea es comenzar con un curso de inglés. Por ejemplo, en San Diego tenemos opciones muy interesantes, ¿qué tal si les echas un vistazo?

Estudia en Estados Unidos

4. Adquiere experiencia cuidando niños

experiencia-cuidado-niños

La principal tarea de un Au Pair es encargarse del cuidado de los niños, así que mientras más pronto empieces a adquirir experiencia, ¡mejor! De este modo, no habrá nada que te impida participar en este programa.

De hecho, uno de los requisitos para ser Au Pair más importantes es contar con 400 (o más) horas de experiencia cuidando niños es. ¡Tranqui!, la puedes adquirir en campamentos o en escuelas, así que no te estreses.

5. Obtén tu carnet de conducir

carnet-de-conducir

Para muchos sonará extraño que uno de los pasos para aprender cómo ser Au Pair sea obtener tu carnet de conducir o licencia de manejo. Pero, aunque no lo parezca, saber manejar es una ventaja muy grande en este tipo de trabajo.

Claro que no basta con saber manejar, contar con tu carnet de conducir es esencial. De esta forma, podrás movilizarte sin problemas si, por ejemplo, una de tus tareas es llevar o recoger a los niños de la escuela.

6. Certifica tu estado de salud

buen-estado-de-salud

El trabajo con niños no es cosa fácil. Por ello, la persona que desempeñe este empleo debe contar con una buena salud física y mental. Si estás convencida de tener lo que se necesita para ser Au Pair, ¡sigue adelante!

Certifica tu estado de salud mediante un análisis médico sellado por un médico oficial. Este te servirá para demostrar que tienes una buena condición física y psicológica para encargarte de las tareas.

7. Comprueba que no tienes antecedentes penales

que-se-necesita-para-ser-au-pair

Este es otro de los requisitos para ser Au Pair que no podemos olvidar. Para las familias es de vital importancia dejar el cuidado de sus hijos en manos de alguien confiable y responsable, lo cual es bastante entendible, ¿cierto?

Por eso, para participar en nuestro programa Au Pair en Estados Unidos debes comprobar que no tienes antecedentes penales. Sabemos que esto no es un problema para ti, pero aun así es un requerimiento a cumplir sin excepción.

8. Entrevístate con un representante interno de GrowPro

entrevista-growpro

¿Cómo ser Au Pair en Estados Unidos? ¡Con el apoyo de GrowPro! Como ya te lo anticipamos, tenemos un acuerdo con Interexchange, así que muy pronto podrás gozar de esta experiencia.

Una vez que te animes a participar en nuestro programa Au Pair, te contactaremos para darle seguimiento a tu solicitud. Como parte de él, tendrás que presentar una entrevista en inglés con un representante interno de GrowPro.

Si estás OK con todos los requisitos y eres perfectamente capaz de presentar la entrevista en inglés, no tendrás inconvenientes. Una vez que te den el visto bueno, ¡estarás en camino para ser Au Pair en el país de la meca del cine!

9. Solicita la J-1 Visa Exchange Visitor Program

visa-usa

Para trabajar de Au Pair y vivir en Estados Unidos es indispensable tramitar una visa. El tipo de visado que te piden es el J-1 para programas de intercambio. Sin embargo, antes de solicitarlo, debes ser aceptada en el programa Au Pair.

Una vez dentro del programa y, con el match con tu familia hecho, podrás comenzar tu trámite de visado. Esto lo haces por tu cuenta, pero nosotros te asesoramos para que no te falte ninguno de estos documentos:

  • Certificado de elegibilidad. Llenar el formulario DS-2019, que te facilita el sponsor una vez que calificas para nuestro programa de AuPair.
  • Formulario DS-160. Se obtiene al solicitar una cita en la embajada.
  • Pago del impuesto I-901 SEVIS (si lo piden). Como en el caso de la visa F-1 y la M-1, se debe cancelar 350 USD* cuando te registras en el sistema SEVIS y recibes el formulario DS-2019.
  • Preparación académica. Debes contar con la preparación académica suficiente para participar en el programa seleccionado.
  • Recursos económicos. Tienes que demostrar que cuentas con los fondos suficientes para cubrir todos los gastos. También, podrías postularte a alguna beca y librarte de este requisito.

*El precio es de referencia y puede variar.

Conviértete en Au Pair con GrowPro

como-ser-au-pair-estados-unidos

Hemos llegado al final, y ahora que sabes cómo ser Au Pair, nada podrá interponerse en tu camino. Entonces, ¿qué sigue?, ¡inscribirte en el programa de GrowPro e Interexchange para vivir y trabajar en Estados Unidos!

Pronto te daremos todos los detalles, mientras explora nuestras opciones para estudiar en USA y selecciona la que se ajuste mejor a ti. Solo llena un formulario con tus datos y en breve te explicaremos todo sobre el programa Au Pair en Estados Unidos sin ningún costo.

Una vez que estés 100 por ciento seguro y decidido, ¡te ayudaremos a planificar tu aventura! Estaremos encantados de acompañarte en cada paso y hacer tu viaje más sencillo. Por ejemplo, nosotros nos encargamos de*:

  • El proceso de selección
  • El impuesto SEVIS
  • Brindarte asesoría para solicitar el visado J-1,
  • Tus vuelos
  • Ayudarte a gestionar tu seguro médico.

*El pago del visado y la gestión del mismo corren por tu cuenta.

¿Qué dices, te animas? Sí, es así, ¡solicita más información! En menos de lo te imaginas, estarás haciendo tus maletas para viajar a la tierra de Mickey Mouse, y cumplir tu meta de ser Au Pair. ¡Nos vemos pronto!

Sobre el autor

Karen Rodríguez

Karen es Licenciada en Lengua y Literatura de Hispanoamérica, egresada de la Universidad Autónoma de Baja California en México. Ha colaborado como redactora en UABC Radio e IMER Fusión 102.5, y como creadora de contenidos digitales en Crehana y Genial. Gurú. Le gusta escribir sobre Estados Unidos por su conexión con la ciudad de San Diego. Visitar los paisajes de cuentos de hadas de Eslovenia es su más grande sueño. Es vegetariana y antiespecista. Ama los musicales y las novelas de Stephen King. Tiene dos gatitos, Grizabella y Salem.