Estados Unidos

Datos curiosos de Estados Unidos | ¡Descubre 10 secretos!

Roberto Cardoso

Estudia en Estados Unidos

Es innegable que el país de las barras y las estrellas es una de las naciones más conocidas e influyentes del mundo. Todos sabemos esto, ¿verdad? Pero seguramente hay muchos datos curiosos de Estados Unidos que la mayoría de nosotros no conocíamos.

Siguiendo nuestro espíritu curioso, nos dimos a la tarea de investigar y compartirte 10 datos curiosos de Estados Unidos que te ayudarán a entender un poco más la cultura estadounidense. ¡Comencemos!

10 datos curiosos de Estados Unidos que te dejarán con los ojos abiertos

curiosidades-usa

Antes de seguir, queremos aclarar que esto no es un ranking. El orden de estas curiosidades de Estados Unidos no es lo que importa, pues lo que queremos es que conozcas la parte divertida de la historia de esta nación. Entonces, sin más que decir, ¡vamos allá!

1. Estados Unidos… ¿de la Tierra?

Datos-curiosos-de-Estados-Unidos

Todos sabemos que el nombre oficial del país de las barras y las estrellas es Estados Unidos de América, ¿cierto? Bueno, pues resulta que en 1893 se propuso una enmienda a la constitución para cambiar el nombre del país.

La idea era cambiar el nombre original de United States of America por United States of the Earth, es decir, Estados Unidos de la Tierra. El nombre se debatió durante un tiempo y, como todos sabemos, la iniciativa fue desechada.

2. Estados Unidos tiene la capital menos poblada del mundo

Datos-curiosos-de-Estados-Unidos

La capital de Estados Unidos, Washington D.C., es la capital menos poblada del mundo. Esto es porque solo el 0.21% de la población total estadounidense vive ahí. Esto es muy diferente a otros países, donde por lo general la capital es la ciudad con mayor densidad poblacional.

El 0.21% de Washington D.C. es el porcentaje más bajo del mundo, seguida por las capitales Islamabad (Pakistán) y Abuya (Nigeria). Con lo competitivos que son los norteamericanos, ¿les gustará ser el último lugar en algo?

3. El inglés NO es el idioma oficial de Estados Unidos

Datos-curiosos-de-Estados-Unidos

Este es uno de esos datos curiosos de Estados Unidos que no crees que sean ciertos, ¡pero es verdad! En el país de las barras y las estrellas, al menos en lo que a la ley respecta, no existe un idioma oficial establecido.

De todas formas, más del 78% de la población habla inglés. ¿Sabes cuál es el segundo idioma más hablado en Estados Unidos? Sí, adivinaste, es el español. Por eso, EE. UU. es uno de los destinos ideales para aprender inglés.

4. Canadá podría ser el estado número 51

Datos-curiosos-de-Estados-Unidos

Todos sabemos que Estados Unidos obtuvo gran parte de su territorio en 1848, después de la guerra de intervención contra México. Pues antes de esta fecha, Estados Unidos pudo tener todo el territorio norte de América.

De acuerdo con uno de los 13 Artículos de la Confederación, ratificados en 1781, Canadá puede ser parte de Estados Unidos. Si el país del arce lo solicita, sería anexado al territorio de manera instantánea.

5. Nadie consume pizza como Estados Unidos

pizza-usa

Un dato curioso de Estados Unidos es que ninguna otra nación del mundo come tanta pizza como ellos. Al parecer, la comida consentida de los estadounidenses no solo es la hamburguesa, pues consumen un estimado de 40 hectáreas de pizza al día.

Para tener una idea, eso es como llenar 40 campos de fútbol con pizza… ¡TODOS LOS DÍAS! En Estados Unidos hay más de 60,000 pizzerías, que tienen como día más ajetreado el domingo del Super Bowl, una de las tradiciones más icónicas de EE. UU.

¿Quieres otra curiosidad de Estados Unidos relacionada con este delicioso platillo? ¡La pizzería más antigua del país se abrió en 1905 en Nueva York! Se llama Lombardi’s y, hasta el día de hoy, se considera como una de las mejores pizzerías de la ciudad.

6. La primera estadounidense en ganar el oro olímpico recibió un bol de porcelana

Datos-curiosos-de-Estados-Unidos

Este es uno de esos datos curiosos de Estados Unidos más divertidos. Y es que, para ponerte en contexto, en los Juegos Olímpicos de París 1900 todavía no se entregaban medallas, sino que se daban regalos a los ganadores.

Así pues, la ganadora del oro olímpico en golf, Margaret Abbott, recibió como premio un bol de porcelana. ¿Sabes qué es lo curioso? ¡Que Margaret no tenía idea de lo que realmente estaba pasando!

Durante ese tiempo, Margaret vivía en París junto a su madre. Ella se inscribió a un torneo de golf sin saber que era una competencia de los Juegos Olímpicos. Los juegos no eran tan famosos como hoy, además que había otro evento que acaparaba la atención de la prensa y el público en general: la Feria Mundial de París de 1900.

Ella participó, ganó y nunca se enteró de que pasó a la historia como la primera campeona olímpica estadounidense; literalmente, murió sin saberlo. Abbott falleció en 1955, poco antes de que se instaurara el registro olímpico que la acreditaba como campeona.

7. La bandera fue diseñada por un chico de 16 años

Datos-curiosos-de-Estados-Unidos

Uno de los datos curiosos de Estados Unidos menos conocidos es que la icónica bandera actual de las barras y las estrellas fue diseñada por un chico de 16 años. Así es, la bandera que hoy se ondea por todo el país resultó ser parte de una pequeña apuesta.

La historia dice que en 1958, Robert G. Heft, de 16 años, diseñó una bandera cortando y uniendo pedazos de tela y recortes de otras banderas. Esto lo hizo para un trabajo para su escuela, y justo de este dependía su calificación final.

El trabajo también incluía un premio, y es que las mejores banderas de los estudiantes serían mostradas al congreso en una especie de exposición. Por desgracia, el profesor de Robert le puso una nota muy baja y casi falla en la materia.

Robert, convencido de que había hecho un buen trabajo, apostó su calificación con el profesor, sugiriendo que fueran los miembros del congreso los que juzgaran si su diseño era bueno o no. Al final, al congreso le gustó mucho y la nota de Robert cambió para bien.

Dos años después, en 1960, el diseño fue adoptado oficialmente como la bandera nacional por un decreto presidencial. Este es uno de los datos divertidos de Estados Unidos que probablemente no sabías.

Guia_Ser_Au_Pair

8. La navidad era ilegal en Estados Unidos

navidad-usa

Uno de los datos curiosos de Estados Unidos más raros es que la Navidad fue una celebración ilegal hasta 1907. Esto es impensable hoy, especialmente por la forma en cómo se celebra la Navidad en Estados Unidos.

¿La explicación? Bueno, antes se consideraba este festejo como una celebración pagana, llena de excesos y pecados. Esto, por obvias razones, no encajaba con la religiosidad puritana de los cristianos protestantes, por lo que se declaró ilegal.

El decreto de ilegalidad se retiró cuando Carlos II subió al trono de Inglaterra, pero tardó algunos años en permear a toda la sociedad.

9. El bar más antiguo de América está en Nueva York

Datos-curiosos-de-Estados-Unidos

Otra de las grandes curiosidades de Estados Unidos nos remonta a los bares. El primer establecimiento que podríamos considerar como un restaurante-bar fue fundado en 1668, en el pequeño pueblo de Tappan, que hoy forma parte de Nueva York.

The Old 76 House no solo ha servido como punto de reunión de amigos y compañeros en torno a una buena cerveza. También fue usado como cuartel temporal durante la Guerra de Independencia para el General Benedict Arnold y George Washington, así como de prisión para el célebre espía John Andre.

10. El lago de nombre impronunciable

Lago-Chargoggagoggmanchauggagoggchaubunagungamaugg

Cerrando nuestra lista de datos curiosos de Estados Unidos, encontramos un nombre muy peculiar. En el estado de Massachusetts (que ya tiene un nombre complicado) existe un lago llamado Chargoggagoggmanchauggagoggchaubunagungamaugg.

Este curioso nombre, que parece más una oración de los mitos Lovecraftianos, es el más largo que encontrarás en Estados Unidos y el sexto de todo el mundo. Por comodidad y practicidad, este cuerpo de agua es llamado también Lago Webster.

Imagina por un momento estar con tus amigos decidiendo los planes para un increíble fin de semana en EE. UU. De pronto, tomas la palabra y dices: “¡Ya sé!, vamos al Lago Chargoggagoggmanchauggagoggchaubunagungamaugg”.

Viaja a Estados Unidos con GrowPro

Viaja-a-usa-con-GrowPro

Con estos datos curiosos de Estados Unidos, es fácil saber que este es un país lleno de cosas y lugares interesantes. ¿Te gustaría embarcarte en una aventura única y comprobarlo de primera mano? ¡Haz realidad tu sueño americano con GrowPro y vive una experiencia única!

Si no sabes a dónde ir o por dónde empezar, puedes comenzar seleccionando una de nuestras experiencias para estudiar en Estados Unidos. Después, llena el formulario y en poco tiempo uno de nuestros Student Advisors te contactará.

Imagínate estudiar Educación infantil y Profesorado en tierra americana, haciendo nuevos amigos y viviendo el american dream. Todo esto mientras disfrutas de meetings, workshops y eventos exclusivos para nuestros Growers.

Y es que ¡en GrowPro estamos comprometidos con darte las mejores experiencias en el exterior! ¿Qué esperas para estudiar en Estados Unidos y tomar la decisión que cambiará tu vida?

¡Nos vemos en el Lago Chargoggagoggmanchauggagoggchaubunagungamaugg!

Sobre el autor

Roberto Cardoso

Roberto es Licenciado en Ciencias de la Comunicación, egresado de la Universidad del Valle de México. Desde el inicio de su vida profesional se ha inclinado por la creación de contenido y el marketing digital, aprovechando su amor por las letras y la escritura creativa. Lector empedernido y apasionado de la literatura fantástica, sueña con visitar las locaciones de El Señor de los Anillos y seguir los pasos de Frodo, por lo que es un experto en Nueva Zelanda. Actualmente, pasa las noches escribiendo su propia novela fantástica en compañía de sus tres perritos, Candy, Terry y Musa.