Estudiar en Estados Unidos siendo chileno es una experiencia alucinante. Y es que en este país encuentras atractivos programas de estudio, alta calidad académica y, además, es uno de los mejores destinos para aprender inglés.

Pero ¡hay más! Estudiar una temporada en la tierra de Mickey Mouse te permite compartir con gente de todas partes del mundo y coleccionar paisajes increíbles en tu retina. De modo que, al viajar a Estados Unidos enriqueces tu conocimiento, vives aventuras que te hacen crecer y haces amistades de distintas nacionalidades.

En GrowPro queremos que vivas el sueño americano en carne propia. Por eso, en este post te contamos que necesitas para estudiar en Estados Unidos siendo chileno. ¿Listo? Toma screenshots o guarda este artículo y ¡acompáñanos!

¿Qué necesita un chileno para estudiar en Estados Unidos?

como-estudiar-en-estados-unidos-siendo-chileno

«¿Cómo puedo estudiar en Estados Unidos siendo chileno?« Si esta pregunta da vueltas por tu cabeza llegaste al lugar indicado. Vivir en el país de la libertad no es sencillo y lleva tiempo, pero es posible. Y una manera de lograrlo es viajando como estudiante.

De hecho, Estados Unidos se corona cómo el mejor país para la educación según el ranking de U.S. News. ¡Y cómo no!, si es hogar de algunas de las mejores universidades del mundo. Por eso, cada año cientos de estudiantes extranjeros apuntan sus alas a Estados Unidos.

Así que no lo pienses dos veces y sigue leyendo. Te explicamos los requisitos para estudiar en Estados Unidos siendo chileno. ¡Presta atención!

1. Inscríbete en un centro de enseñanza acreditado

estudiar-usa-desde-chile

El primer paso para estudiar en Estados Unidos siendo chileno, mexicano, colombiano o de cualquier parte del mundo es aplicar a un programa de estudios. Ah, pero ojo ahí, tienes que inscribirte en una institución acreditada por el gobierno estadounidense.

Una vez que seas aceptado en un curso de inglés, programa vocacional o programa universitario, el proceso se simplifica. Asegúrate que tu inscripción sea a tiempo completo y que el centro de estudios sea aprobado por el gobierno.

En la página de Homeland Security puedes revisar la lista de las instituciones educativas avaladas.

2. Ten un buen nivel de inglés

estudiar-ingles-usa

El idioma oficial del gigante del norte es el inglés y tus clases serán impartidas en ese idioma. Por ello, si vas a estudiar en Estados Unidos siendo chileno debes contar con un buen nivel de inglés.

Ten en cuenta que el nivel de inglés depende del tipo de estudios que vayas a realizar. Si tu plan es tomar un curso de inglés, bastará con un dominio básico. Pero si cursarás un programa vocacional o universitario, tienes que hacer un examen de certificación para acreditar tu nivel.

¿Necesitas acreditar tu inglés? En nuestro artículo sobre exámenes de certificación te contamos cómo hacerlo.

3. Acredita solvencia económica para estudiar en Estados Unidos siendo chileno

acreditar-solvencia-economica-usa

El gobierno estadounidense te pedirá pruebas de tu solvencia económica cuando solicites tu visa de estudios. Y es que, para vivir y estudiar en Estados Unidos siendo chileno, debes poder costear tu estancia en el país. Existen distintos documentos con los que puedes comprobar tu solvencia, por ejemplo:

  • Extractos bancarios o el estado de tu cuenta personal.
  • Documentos emitidos por las instituciones financieras del patrocinador de viaje, por ejemplo, tus padres.
  • Carta de apoyo económico emitida por tu escuela.
  • Documento que acredite que tienes una beca para estudiar en Estados Unidos.

Al momento de presentar tu solicitud no te piden una cantidad exacta de fondos. Sin embargo, cuando te inscribas, un Oficial Escolar Designado (DSO) calculará el monto necesario de acuerdo con la duración de tu curso.

4. Contrata un seguro médico internacional para estudiantes

seguro-medico-internacional-usa

El servicio médico en tierras norteamericanas es de los mejores del mundo gracias a su calidad profesional y su avanzada tecnología. Sin embargo, no es gratuito y la verdad es que los costos son algo elevados.

Por eso, aunque tener seguro médico de estudiante no es obligatorio para estudiar en Estados Unidos siendo chileno, contratar uno es lo más recomendable. Así no te preocupas por los gastos ante cualquier eventualidad. Es mejor ser precavido, ¿no crees?

5. Demuestra tu intención de regresar a tu país

estudiar-usa-chile

Tal vez uno de los requisitos más importantes para estudiar en Estados Unidos siendo chileno es demostrar que tus intenciones son genuinas, es decir, que tus planes son únicamente acceder a un programa educativo. Esto significa, además, que comprendes las condiciones de tu visa y que abandonarás el país al término de tu curso.

Considera que una parte del trámite de visado es la entrevista, y en ella, los oficiales de inmigración te harán preguntas sobre tus intenciones. Por tanto, es esencial que compruebes ante ellos que no tienes intenciones de quedarte en el país para siempre, de lo contrario, te negarán la visa.

6. Regístrate en SEVIS

estudios-en-usa

El Student and Exchange Visitor Program (SEVIS) es una base de datos donde está toda la información de los estudiantes extranjeros del país. Si ya estás inscrito en tu curso, debes registrarte en el SEVIS antes de solicitar tu visado.

¿Por qué? Bueno, si tu intención es estudiar en Estados Unidos siendo chileno, el gobierno debe contar con tus datos. De esta forma, te identifica como estudiante del país. El número SEVIS te identifica y permite que te encuentren en esta base de datos.

La cuota del registro te saldrá aproximadamente en 350 USD. Si aún tienes dudas, en nuestro artículo sobre número SEVIS te explicamos a detalle qué es y cómo registrarte. También puedes ingresar a la página web oficial para más información

7. Solicita la visa de estudiantes para Estados Unidos

solicitar-visa-estudiante-estados-unidos

La respuesta a la pregunta «cómo puedo estudiar en Estados Unidos siendo chileno» está casi contestada. Solo falta el último detalle: ¡solicitar tu visa de estudiante! Tranqui, si cumples con todo lo anterior, es muy probable que te aprueben tu visa.

Eso sí, asegúrate de que no te falte nada. El primer paso del trámite es inscribirte en tu curso y registrarte en SEVIS. Después de ello, un representante de tu escuela te enviará el formulario I-20 para que comiences tu trámite.

Además de este documento, necesitas también:

  • Tener pasaporte vigente para viajar a los Estados Unidos. Este debe ser válido, al menos, 6 meses después de la finalización de tu estancia en el país (a menos que estés exento por acuerdos con tu país de origen).
  • Presentar la Nonimmigrant Visa Application. Para esto, debes llenar la forma DS-160.
  • Pagar el recibo de tu pago de aplicación, si te lo requieren.
  • Anexar una fotografía. Sube una foto de tu rostro al completar la forma DS-160. Si la carga de tu foto falla, llévala impresa en el formato explicado en los Photograph Requirements.
  • Llevar comprobantes de tus fondos económicos para costear tus gastos educativos, de vida y de viaje.
  • Presentar pruebas de tu preparación académica. Por ejemplo: transcripciones, diplomas, títulos o certificados de las escuelas a las que asististe.

¿Cómo tramitar la visa de estudiante de Estados Unidos siendo chileno?

visa-estados-unidos-chile

¿Cumples con todos los requisitos para estudiar en Estados Unidos siendo chileno? ¡Perfecto! Es tiempo de que tramites tu visa de estudiante. ¡Relax! No es tan complicado como crees, solo sigue los pasos y todo saldrá bien.

  1. Completa la Form DS-160 online. Tendrás que subir foto de tu rostro y proporcionar tus datos. Te la pedirán en la entrevista, así que imprímela.
  2. Programa tu entrevista. Es probable que debas asistir a entrevista. Agenda cita en la Embajada o Consulado de los Estados Unidos de tu país. Procura hacerlo con antelación, pues el tiempo de espera puede ser largo.
  3. Prepárate para la entrevista. Prepara tus documentos y sé completamente honesto con los oficiales de migración. Si sigues todo como se indica, seguramente te la aprobarán. ¡Suerte!

Cursos para estudiar en Estados Unidos siendo chileno

cursos-estudiar-estados-unidos-chilenos

Ahora que sabes cómo estudiar en Estados Unidos siendo chileno, te preguntarás cuáles son tus opciones. Bueno, ¡estamos a punto de contártelo! Debes saber que lo mejor que puedes hacer en tierra estadounidense es estudiar inglés.

¿Por qué? El inglés es uno de los idiomas más hablados del mundo y dominarlo te ayudará a ingresar a programas educativos más avanzados y conseguir oportunidades laborales muy interesantes. Por otro lado, es una gran ventaja practicar con hablantes nativos.

¿Ya te convenciste? Entonces, revisa los cursos en Estados Unidos que te ofrecemos:

  • Cursos generales. Este tipo de cursos son ideales para ayudarte a perfeccionar las cuatro habilidades básicas: writing, reading, listening y speaking. Lo cool es que puedes elegir tu horario y adaptarlo a tus necesidades.
  • Cursos intensivos. Estos son iguales a los cursos generales, pero se ven a un ritmo más acelerado. Son la mejor opción si tu estancia en el país es más reducida, ya que su duración es más corta.
  • Cursos de certificación. ¿Ya eres un as del inglés? Entonces solo te hace falta certificar tu dominio del idioma. Estos cursos te preparan para que presentes exámenes de certificación como el TOEFL, IELTS o Cambridge.

¿Te gustaría estudiar inglés junto a la costa californiana?

¡Haz clic en una de nuestras experiencias y cumple tu sueño bilingüe!

Estudia en Estados Unidos desde Chile con GrowPro

estudiar-estados-unidos-siendo-chileno

Estudiar en Estados Unidos siendo chileno es posible, y en GrowPro queremos ayudarte a cumplirlo. ¿Cómo? Con nuestras increíbles experiencias en destino y asesoría personalizada 24/7.

Estados Unidos es nuestro nuevo destino y, además, es el lugar perfecto para aprender y practicar tu inglés con hablantes nativos. ¿Qué te parecería estudiar inglés en San Diego mientras disfrutas del increíble ambiente costero de California?

Esta habilidad te sirve para conseguir mejores empleos y crecer profesionalmente. Además, ¡te permite comunicarte con gente de todo el mundo! Visita el enlace que te dejamos arriba, llena el formulario y, en breve, uno de nuestros Student Advisors te contactará para ayudarte a planear tu aventura de principio a fin.

¿Qué esperas? Te acompañamos durante todo tu viaje y, además, por ser parte de la comunidad Grower, te invitamos a eventos y reuniones únicas. ¡Prepárate para vivir la aventura de tu vida en Estados Unidos!