Imagínate darle un toque especial a tu CV y cumplir vivir el sueño americano, por una temporada… ¿Qué pasaría si decimos que esa fantasía puede ser realidad? Esa ilusión puede suceder al estudiar inglés en Estados Unidos.

Sin duda, resulta irresistible pasear por las calles norteamericanas, hablando inglés y recorriendo los escenarios de las películas más famosas de Hollywood. Puede parecer que los requisitos para estudiar en USA son muchos y muy difíciles, pero ¡con GrowPro venimos a romper ese mito!

Estudiar inglés en Estados Unidos puede ser la idea perfecta para completar los estudios que te faltan, para profundizar en el vocabulario de negocios o, simplemente, ¡certificar tu nivel! Prepárate para un artículo donde iremos paso a paso y no te faltará nada. ¡Toma nota!

Razones para estudiar inglés en Estados Unidos

vivir-y-estudiar-en-estados-unidos

Más allá de los gustos personales, de las fantasías que surjan al ver películas y series, y de las ilusiones que contruimos con los años (por ejemplo de cruzarnos con una estrella de cine en el campus de la universidad), hay una realidad inamovible: Vivir y estudiar en Estados Unidos trae muchísimas recompensas y es una excelente decisión a futuro.

Y más si decides ir para estudiar inglés. ¿Quieres que repasemos las razones?  Let’s go!

Ganas estudios con alta validez internacional

Estados-Unidos-cursos-de-inglés

Tener una experiencia de estudio internacional siempre es un gran destaque en cualquier currículum, ya que lleva planificación, estrategia, valentía y agallas. Pero hacerlo en Estados Unidos, sin duda resalta aún más. Es que la calidad de educación de Estados Unidos es reconocida en todo el mundo y en todas las áreas laborales. 

Conoce una de nuestras experiencias top, ¡haz click!

[CTA] [PROMO USA] [NOV]

Logras la fluidez más rápido

estudiar-en-Estados-Unidos

Claro, estudiar inglés y practicarlo, sin duda mejora tu nivel. Pero, ¿te imaginas lo rápido que sería si además de tomar tus clases estuvieras en un país de habla inglesa? Estarás inmerso en el inglés las 24 hs desde el día cero.

Esto hará que ganes confianza y territorio al poner en práctica tus conocimientos a lo largo de la experiencia. Estudiar inglés en el extranjero es único, conoce más de sus ventajas en nuestro artículo: Aprender inglés en el extranjero.

Ganas confianza y actitud

working-holiday-visa-Canada

Suena un poco cursi pero, la valentía y agallas que toman vivir y estudiar en otro país, son cualidades para llevar con orgullo el resto de la vida. Tendrás que estructurarte, organizarte y ser cauteloso, para luego poder perderte sin miedo en la aventura, con libertad. Ganarás estudios envidiables y experiencias para llenar la galería de fotos.

>>Descargáte toda la info para estudiar con este ebook gratis

Ebook Estudia en San Diego

Te adentras en la cultura norteamericana

vivir-y-estudiar-en-estados-unidos

¡No todo es estudio! Tendrás fines de semana donde podrás enfocarte en otra cosa además de los estudios de inglés. ¿Qué te parece recorrer? Siempre puedes tomarte un tren, un micro o incluso el famoso “subway” en búsqueda de esos lugares que tanto has querido conocer.

¡La lista es extensa! Dependiendo de donde estés, puedes organizarte para visitar el Gran Cañón, el MET, el mismísimo parque de diversiones de Disney, o incluso ¡La cafetería de Friends en New York! Imposible decirle que no a semejante tentación.

Cursos para estudiar inglés en Estados Unidos

Estudiar-inglés-Estados-Unidos

¡Ya casi estamos! ¿Te has entusiasmado con la información hasta aquí? Espera a que te contemos de los tres tipos de cursos de inglés que puedes tomar en Estados Unidos.

 No son todos los cursos son iguales y es necesario que priorices tus necesidades académicas, laborales como tu propia curiosidad al momento de estudiar inglés en Estados Unidos. ¿Cuáles son tus objetivos con la capacitación? 

Puedes dar una mirada a nuestro artículo que te dará la guía definitiva para elegir la mejor opción: Escuelas de inglés | Lo que debes tener en cuenta para elegir. Al tener esto claro, puedes proseguir a enterarte cual curso te conviene:

Cursos intensivos / Cursos de inglés general

Este tipo de curso será un pantallazo donde nada quedará sin abordar. Generalmente son de al menos 3 meses. Estudias el habla, la escucha y la comprensión. Pero también la lectura y la escritura, vitales para el correcto aprendizaje de una segunda lengua. Son programas integrales y los más solicitados.

 El curso intensivo de inglés general será esa estrellita dorada dentro de tu currículum, ya que mejora tus oportunidades en la búsqueda laboral. Ganarás seguridad al comprender el idioma en cualquier lugar del mundo, ¡ya sea hablándolo en Estados Unidos, en Australia, en Corea o en Canadá!

 La cantidad de lecciones semanales dependerán de qué estudios quieres tomar. Por lo tanto, dependiendo de tus necesidades o preferencias, podrás organizar un curso de inglés general que te satisfaga.

Cursos para obtener un título oficial

Las famosas evaluaciones estandarizadas son aquellas que validan tus conocimientos de inglés. Siempre tomadas por instituciones prestigiosas que recopilan estas informaciones en cualquier parte del mundo.

Estos son los niveles del First, TOEFL, Certificate of Advanced English (CAE) o el Proficiency, entre otros. Son grandes herramientas de acreditación y máximos regentes en requisitos curriculares de trabajos de alta demanda

Estos cursos estarán enfocados en que saques la mejor nota posible y que sin duda vuelvas a casa con tu certificado en mano. ¡Qué mejor manera de dar la evaluación que viviendo en Estados Unidos!

Cursos de inglés para negocios

Es muy normal que en las empresas modernas se pida lengua extranjera. Como en las internacionales, donde tendrás que ponerlo a prueba en diversas reuniones, llamados o en e-mails.

 Es un tipo de vocabulario específico que conseguir dominar puede venir con algunos tropezones. Es verdad que existen muchos cursos que profundizan en tu vocabulario general, pero no todos van a detenerse en mejorar tu redacción de mails, cartas o presentaciones formales. 

Por eso, en los cursos de inglés para negocios aprenderás nuevas habilidades para el networking en inglés, aspectos como recursos humanos, temas financieros y administración general. 

¿Suena tentador verdad? Te presentamos opciones para estudiar inglés de negocios. ¡En un abrir y cerrar de ojos podrías estar en una de estas maravillosas ciudades! ¿Qué tal?

Requisitos para estudiar inglés en Estados Unidos

Visa-Estados-Unidos

Busca tu cuaderno o to-do list que vamos a presentarte los requisitos para estudiar y vivir una temporada en Estados Unidos, recuerda siempre que deberás contar con una visa de Estudiante. De esta ultima vamos a dedicarle un apartado especial. ¡Saca la lapicera y apunta para que no se te olvide nada!

➡️ Encuentra tu experiencia ideal

¿Curso de estudios de negocios? ¿Inglés para certificarte? ¿Cuál ciudad es la mejor para ti? Concéntrate en elegir la adecuada bajo tus propios requisitos y exigencias.

➡️ Inscríbete en la institución elegida

Una vez aquí, podrán empezar los trámites de la Visa, cuando te entreguen una Carta de Admisión, o un Certificado de Elegibilidad (I-20 Form) ¡Cada vez más cerca!

➡️ Contrata un seguro médico y demuestra tus certificados de buena salud

El sistema de salud de Estados Unidos es caro, por eso es importante que no te tome por sorpresa. Organízate desde el día cero para cubrir tu estadía con un seguro que te acompañe ante cualquier emergencia o situación. También debes contar con certificaciones que corroboren tu buena salud.

➡️ Encuentra alojamiento

.¿Sabes donde vas a quedarte antes de aterrizar? Si piensas alquilar un departamento, solo o con compañeros, sugerimos que no firmes nada antes de verlo en persona. Por lo tanto, siempre reserva una semana en un hotel, albergue, o pensión para luego buscar tu nuevo lugar en Estados Unidos.

➡️ Demuestra certificados de antecedentes penales

No te asustes, esto será un procedimiento normal, que te ahorrará pasos al momento de presentar tus documentos en la embajada de Estados Unidos, para conseguir tu Visa de Estudiante sin problemas.

Visados para estudiar en USA

visados-estados-unidos

Para estudiar inglés en Estados Unidos deberás conseguir obligatoriamente una visa de estudiante. Existen dos categorías que aplican para este tipo de viaje: las visas F y M.

Visa de Estudiante F-1

La categoría de Visa F-1 (Estudiante Académico) te va a permitir entrar a los Estados Unidos en calidad de estudiante a tiempo completo de un instituto, universidad, seminario, conservatorio, escuela secundaria (superior) académica, otra institución o un programa de capacitación lingüística. 

Tienes que estar inscrito en un programa o currículo de estudio que termine en la obtención de un grado, diploma o certificado, y tu escuela debe tener autorización del gobierno estadounidense para aceptar estudiantes internacionales.

Visa de Estudiante M-1

La Visa M-1 (Estudiante Vocacional) te va a permitir estudiar en aquellos programas vocacionales o no académicos u oficiales (exceptuando a las capacitaciones lingüísticas o de idiomas) Se aplica, por ejemplo, a los estudiantes que quieren estudiar en una escuela de cocina.

Requisitos para tramitar visa de estudiante en USA

experiencias-estados-unidos

¡Ya casi! Ahora tienes que terminar de juntar todos los requisitos de la Visa. ¿Qué necesitas para que este documento sea tuyo y con ello el pasaje a USA?

  • Rellenar el formulario I-20 (Form I-20). Esto es un Certificado de Elegibilidad que constata que fuiste aceptado a estudiar en una institución. Estos documentos, I-20 ó I-20M,  son emitidos por una escuela o institución aprobada por la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS).
  • No estar comprendido en las categorías no inadmisibles por la ley en Estados Unidos.
  • Registrarte en el SEVIS (Sistema de Información para Estudiantes y Beneficiarios de Programas de Intercambio).
  • Y luego con tu número de SEVIS ID podrás pagar el impuesto llamado SEVIS Fee. El recibo de tu pago tiene que ser adjunto con otros documentos a presentar para conseguir tu visa. Puedes pagar el SEVIS Fee online o usando Western Union Quick Pay (recuerda que es muy importante que el número de identificación SEVIS sea el mismo tanto en tu Form I-20 como en el recibo del Sevis Fee pago).
  • Estar inscrito en un programa educativo “académico”, un programa de capacitación lingüística, o un programa vocacional a calidad de estudiante a tiempo completo de la misma.
  • Tu escuela debe tener la aprobación del Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).
  • Tener dominio del idioma inglés o estar inscrito en cursos para obtenerlo.
  • Demostrar que cuentas con fondos disponibles para cubrir los gastos. Específicamente, los solicitantes de visa F-1 deben probar que ellos tienen los fondos suficientes y ya disponibles para solventar todos los gastos del primer año de estudio, y que los fondos adecuados estarán disponibles para cada año que sigan en Estados Unidos. 
  • Contar con una residencia en el extranjero (una dirección) que no tengas intención de entregar. En palabras más simples, demostrar que no quieres quedarte para siempre en Estados Unidos y que volverás a casa una vez que la Visa expire.

¿Cómo te ayudamos a estudiar en USA? 

experiencia-internacional-estados-unidos

Sin duda, todo este papeleo te dejó un poco mareado.., es normal. Lamentablemente, no hay manera de esquivarlos. Pero, si hay manera de hacer el camino más fácil, y esto es dejándonos acompañar. 

En GrowPro nos especializamos en ayudarte a llegar a tu experiencia en el extranjero sin dificultades ni contratiempos. Antes de querer dejarlo todo y volver esta meta un mero sueño frustrado, haznos caso cuando te decimos ¡Estamos aquí para ayudar!

Selecciona la experiencia que más te guste, llena un formulario y obtén un presupuesto. Un Student Advisor se pondrá en contacto contigo para darte más info y, si reservas tu curso, te explica el proceso para solicitar tu visa de estudios y te ayuda con tu inscripción. 

¡Pero esto no termina ahí! Estaremos apoyándote también en la experiencia en destino. ¡Y si contratas el Arrival Pack, hasta estaremos en el aeropuerto!

¡En GrowPro sabemos lo que se siente aterrizar lejos de casa, con una aventura por delante, miedos pero también mucho coraje! ¡Y por eso utilizamos toda nuestra especialidad en hacer de este viaje un sueño perfecto!

¿Qué dices? ¿Estás listo para vivir The American Dream?