Déjanos adivinar: has estudiado este idioma durante años y aún lo hablas con inseguridad. ¡No te avergüences! Millones de jóvenes hispanohablantes viven la misma situación que tú. Para resolverla, la mejor opción es, sin duda, acudir a una de las academias de inglés, donde te preparen para alcanzar tus metas.

Sin embargo, sabemos que esta elección no es nada fácil. Mucho menos fuera de los países angloparlantes. Si bien abundan las ofertas de cursos de inglés, muchas de ellas prometen más de lo que en realidad pueden darte y otras son un fraude.

Por eso, desde GrowPro Experience te daremos los mejores consejos para elegir la mejor escuela de inglés par ti. También te presentaremos las experiencias educativas que ofrecemos en  Australia, Canadá, Irlanda y Nueva Zelanda. ¡Seguro te enamoras de alguna de ellas!

¿Cómo elegir la mejor academia de inglés para ti?

¿Cómo elegir la mejor academia de inglés para ti?

El primer paso en tu camino comienza en…Google o tu buscador de confianza. Explora las páginas oficiales de las instituciones que más te interesen. Contáctalos para resolver dudas y ve armando tu top cinco. Un vez hecha esta selección, define tu opción ideal tomando en cuenta estos ocho consejos.

Ponte metas claras para tener éxito

Ponte metas claras para tener éxito

Por más anticuado que suene, tener claro lo que quieres lograr es la clave para que tu experiencia educativas sea un éxito. Durante años, estudiamos inglés sin mucho afán ni entusiasmo porque es un requisito escolar más. ¡Acaba con eso y toma las riendas de tu educación!

Con la mayor sinceridad y franqueza, responde para qué quieres estudiar inglés ¿Deseas aprovechar tiempo libre? ¿Buscas entrar a una universidad en el extranjero? ¿Vas a pedir un ascenso o postularte a un mejor empleo? ¿Emigrarás a otro país?

Si estás planeando una vacaciones largas en el extranjero, ¿por qué no aprovechas una parte de tu tiempo en mejorar tu inglés? Con GrowPro, lo puedes lograr mientras disfrutas de las playas de Australia, hacer deportes en Nueva Zelanda o practicas esquí en Canadá. ¡Checas estos estos cursos intensivos desde dos semanas de duración!

Prioriza la calidad sobre el precio

Prioriza la calidad sobre el precio

¡El precio no lo es todo! Mucho menos en lo que se refiere a tu formación. Por eso, al elegir entre academias de inglés, dale más valor a la calidad de los cursos que a las ofertas con las que te quieran cautivar. Considera que estás invirtiendo en tu futuro.

Algunas escuelas te prometerán precios increíbles y dominio del idioma en tiempo récord. ¡Cuidado!, generalmente son ganchos para hacerte comprar horas de práctica y materiales caros. No tiene ningún sentido pagar clases donde sólo estarás sentado escuchando hablar al maestro sin ejercitar tus habilidades.

Confirma que tus profesores estén titulados

Confirma que tus profesores estén titulados

Ya que estamos hablando de la relación entre precio y calidad. Otro aspecto muy importante a considerar es que, si vas a pagar una tarifa alta, la escuela te de a cambio clases con docentes certificados y, de preferencia, hablantes nativos.

Debes tener garantías de que tu profesor tiene la capacitación necesaria para enseñar y conocimientos amplios del idioma. Esto parece obvio, pero hay que tenerlo muy en cuenta e informarse antes de contratar un curso. ¡No vayas a caer en academias de inglés llenas de inexpertos o farsantes!

Elige academias de inglés en países anglo

Elige academias de inglés en países anglo

Quizá hayas escuchado que no necesitas “hablar y hablar” para aprender inglés. Nonsense! Recuerda que la esencia de cualquier idioma es el diálogo. Así que, entre más ejercites tu speaking, más rápido lograrás una expresión fluida y dejarás de pensar en español para luego traducir.

No hay mejor manera de lograr estos objetivos que mediante la inmersión lingüística completa. Sólo así podrás poner en práctica 24/7 las cuatro habilidades del idioma que aprendes en clase (listening, speaking, writing y listening).

En GrowPro, hemos diseñado experiencias para que vayas a hacer estancias de estudio a algunos de los mejores países para aprender inglés. ¡Imagínate viviendo una temporada en Australia, Canadá o Irlanda para convertirte en todo un hablante bilingüe!

¿Sientes que ya estás preparado para certificar tu dominio del idioma? Entonces, debes optar por academias de inglés que te preparen para conseguir los mejores resultados en exámenes como TOEFL, IELTS o Cambridge. Nosotros podemos ayudarte a armar tu presupuesto para vivir esta experiencia en los mejores países anglo.

Investiga si la escuela está certificada

Investiga si la escuela está certificada

Una precaución que resulta muy útil es conocer la trayectoria de las escuelas que te interesan. Busca en internet y en redes sociales cuánto tiempo llevan enseñando el idioma, la cantidad de su matrícula, los comentarios de exalumnos o de los profesores.

Si tu objetivo es obtener un título oficial, como el Advanced de Cambridge, es preciso que te informes sobre si la academia es un centro preparador oficial para esos títulos.

Además, toma en cuenta que, para conseguir visado de estudiante australiano, neozelandés o canadiense, la escuela que elijas debe estar certificada como proveedor de calidad ante sus respectivos gobiernos. Si eliges viajar con GrowPro, nosotros nos encargamos de guiarte para no tengas ningún problema. Te invitamos a conocer más sobre el proceso de visado en nuestras guías completas para vivir en Australia, Canadá y Nueva Zelanda. ¡Descárgalas gratis!

Pregunta qué metodología utilizan las academias de inglés

Pregunta qué metodología utilizan las academias de inglés

El método de enseñanza es otra cualidad que no debes perder de vista al elegir entre academias de inglés. Lo más importante es que te asegures de que los cursos equilibren horas en salón con horas de práctica.

Recuerda que tu progreso dependerá en gran medida de cuánto practiques el idioma. Así que siempre cerciórate de que la tarifa, aunque sea alta, incluya suficientes materiales y tiempo de listening, speaking, writing y listening.

Selecciona clases con el número de alumnos ideal

Selección clases con el número de alumnos ideal

El número de alumnos que haya por clase va a ser un factor decisivo. Las clases no deben ser muy numerosas. De lo contrario, puede suceder que no tengas casi oportunidad de hablar inglés con tus compañeros.

Por otro lado, una clase con muy pocos alumnos hace que sea complicado organizar dinámicas de grupo. Lo ideal es que haya entre 6 y 10 alumnos aproximadamente por clase para que sea una clase dinámica y participativa.

Opta por academias de inglés con horarios flexibles

Opta por academias de inglés con horarios flexibles

Si te aventuras a hacer una estancia de estudios como las que te hemos propuesto, seguro que no querrás perderte de todas las maravillas que ver en Australia, Nueva Zelanda o Irlanda, por ejemplo. ¿Tienes el respaldo financiero suficiente para ello?

De no ser así, lo más probable es que quieras conseguir un empleo de medio tiempo para ayudarte a solventar tu estancia. Incluso puedes ganar experiencia para darle un boost a tu currículum vitae. Si te diste cuenta, nuestras experiencias te permiten combinar ambas actividades sin problemas en la mayoría de los países.

Lo que no te hemos dicho es que también te ofrecemos posibilidades para combinar el estudio de inglés con cursos vocacionales en Australia. O, si amas el fútbol, hasta puedes jugar en un equipo semiprofesional al mismo tiempo en Nueva Zelanda.

En Canadá, tenemos preparados planes de emigración para que comiences la ruta que te llevará a ser candidato a la residencia permanente. ¿Cómo? Tomarás cursos de inglés, francés y uno vocacional. ¡Revisa esta opción!

Estudia en academias de inglés en el extranjero con GrowPro

Estudia en academias de inglés en el extranjero con GrowPro

Como ves, GrowPro te guía para acceder a academias de inglés certificadas en algunos de los países con mejor calidad de vida del mundo. Pero no sólo podrás mejorar tu dominio del idioma, sino que incluso tendrás la opción de prepararte para ingresar al mundo laboral de esas naciones e incluso fincar residencia allá.

Viajar con nosotros significa tener el acompañamiento de un Experience Manager, alguien que ya ha vivido la misma experiencia que tú. Él te brindará asistencia antes, durante y después de tu viaje para que éste sea todo un éxito.

Al llegar a tu destino, te daremos una Welcome Session, donde recibirás orientación para iniciar tu nueva vida y conocerás a otros jóvenes viajeros como tú. Por si fuera poco, tendrás acceso a descuentos exclusivos en boletos de avión, hospedaje y matrículas por parte de nuestros socios.

Así que no dejes pasar más tiempo y comienza a organizar tu experiencia en el extranjero para estudiar inglés. Solicita tu presupuesto para la propuesta que más te haya gustado. Sólo debes llenar un sencillo formulario. ¡Atrévete a emprender el viaje de tu vida!