¿Sabes qué es lo mejor para aprender inglés al 100? Pues aprender inglés en el extranjero. No es ningún secreto que al estar en un país anglosajón, la inmersión va a ser el factor más decisivo para que en cuestión de semanas, practicando con nativos, tu dominio se note.

En GrowPro Experience lo sabemos bien. Tenemos años acompañando a muchos jóvenes con alma aventurera a cumplir su misión de cambiar sus vidas viajando y aprovechando sus días lejos de casa. Por eso, hoy te vamos a hablar no solo de por qué aprender inglés en el extranjero es la mejor decisión, también hablaremos de qué, cómo y dónde. Es decir, todo lo que hay que saber para que arranques ya a organizar tu aventura. ¿Quieres saber? ¡Quédate leyendo!

Ventajas de aprender inglés en el extranjero

ventajas de aprender inglés en el extranjero

Primero lo primero. Arrancamos hablándote de los beneficios de saber otro idioma, y mejor si se trata de aprender inglés en el extranjero. Ya al inicio te lo comentamos, pero ahora te vamos a ampliar un poco más el panorama, para que no te queden dudas de lo importante que es esto para crecer personal y profesionalmente.

Tu mente se abre

la vente se abre al aprender inglés

Las clases y los libros de inglés nos muestran la cultura anglosajona y nos nutre no solo del idioma. Pero, ¿te imaginas pasar de los libros a la vida real? Generalmente, países como Australia y Nueva Zelanda, de habla inglesa, son muy desarrollados y reciben gente de todas partes. Esta diversidad se traduce en sociedades de mente muy abierta que te van a recibir con los brazos abiertos.

Conoces gente nueva

conocer-gente-nueva-estudiando-en-el-extranjero

El lenguaje corporal es muy importante, pero las palabras lo son más si de conocer gente nueva se trata. Aprender inglés en el extranjero te pondrá en contacto directo con personas interesantes que probablemente no vayas a ver en tu ciudad de origen. Nada mejor que hacer amigos, contactos profesionales o tu media naranja en versión bilingüe. El intercambio cultural es inevitable y lo mejor que te puede pasar.

Estudias y trabajas en el extranjero

estudiar y trabajar en el extranjero

Aprender inglés en el extranjero, sin duda te abrirá muchas puertas y tus clases prácticas inmersivas te llevarán al siguiente nivel: estudiar y trabajar en el extranjero. Es más que sabido que dominar una segunda lengua te dará mejores oportunidades en el campo laboral.

Por ejemplo, En Australia es posible con una visa de estudiante, lo mismo en Nueva Zelanda. Pero si quieres saber más, te lo contamos luego con más detalles. ¡No dejes de leer!

Tu capacidad de aprendizaje mejora

mejorar tu capacidad de aprendizaje

La disciplina y la constancia son claves no solamente para el gimnasio, también para el aprendizaje de inglés. Pero lo mejor es que esto va a implicar otras ramas en tu desempeño académico. Está comprobado que tu comprensión lectora va a mejorar en español, si ya ejercitas tu cerebro para hacerlo en otro idioma. Son muchos los cambios que se generan en tu mente para mejorar tu capacidad de aprendizaje.

Valoras y conoces mejor tu cultura

valorar tu propia cultura

Aunque te suene cliché, al estar lejos de tu zona de confort y descubrir una amplia variedad cultural, notarás la importancia de aportar tú también a esa diversidad y descubrir detalles que antes no viste. Enseñar a tus nuevos amigos angloparlantes tus propias expresiones te dará mucha satisfacción y te nutrirá de nuevas experiencias. Además, si vuelves a tus raíces, notarás que muchas cosas ahora tienen sentido.

Te desenvuelves mejor y tienes más seguridad

ganar seguridad en uno mismo

Y no solo en español. Al inicio será difícil no intimidarse por tener que hablar inglés en frente de nativos, pero superar esa barrera será un logro muy relevante y ganarás una autoconfianza tan grande que no habrá marcha atrás. Deja de lado la timidez y todo va a fluir. Sin duda, esa seguridad se va a notar.

Cursos para aprender inglés en el extranjero

cursos para aprender inglés en el extranjero

Entre las ventajas de aprender inglés en el extranjero, ya te habíamos mencionado que se te abren muchas puertas y puedes acceder a mejores oportunidades. ¿Te imaginas vivir en Canadá una temporada? O si prefieres Europa, Irlanda es otra magnífica opción. Estos países, como otros que te mencionaremos más adelante, ofrecen una amplia variedad de cursos de inglés para que empieces a crecer y desbloquear niveles para lograr tus objetivos.

Existen varias formas de aprender inglés en el extranjero, y a continuación te vamos a hablar de los tipos de cursos que puedes hacer para conseguirlo. Esto va a depender mucho de tus necesidades y preferencias. A lo mejor estás para algo de poca duración y te conviene un curso intensivo.

También puedes prepararte para obtener un certificado oficial y potenciarte como nunca. Pero vayamos por partes. Estos son los tipos de cursos que puedes hacer.

Cursos intensivos de inglés

cursos intensivos para aprender inglés

Estos cursos consisten en abordar las cuatro habilidades básicas de aprendizaje: leer, escribir, escuchar y hablar. Son de corta duración, de entre dos semanas y tres meses. Por eso, si lo que buscas es algo que te permita sacarle el mayor provecho a tu periodo de vacaciones, esta es tu mejor alternativa.

Depende del país, estos cursos suelen comenzar en cualquier época del año y son eficaces para mejorar tu fluidez si al terminar tus clases, sales a seguir hablando inglés. He aquí algunas excelentes opciones para comprobar con tus propios sentidos las ventajas de aprender inglés en el extranjero.

Escoge la experiencia que más te interese y llena tus datos para recibir toda la info que necesitas ¡Mira!

Cursos de inglés general

inglés general

Al igual que los cursos intensivos, en los cursos de inglés generales también desarrollas las cuatro habilidades básicas, pero en un periodo más prolongado si así lo necesitas. Duran más de tres meses, por lo que también puedes viajar por el país que escojas y lo recorras como se debe.

Otra ventaja de este tipo de cursos es que puedes elegir en qué nivel tienes mayor comodidad para empezar. A lo mejor estás para un intermedio, o si prefieres, puedes comenzar de cero en un básico para poder seguir a tu ritmo. Tu fluidez se hará notar y la práctica inmersiva también será decisiva y satisfactoria.

Para ilustrarte, aquí unas magníficas alternativas para aprender inglés en el extranjero con cursos generales que tenemos para ti. ¡Échales un vistazo y recuerda poner tus datos si quieres info personalizada!

Preparación para exámenes oficiales

preparación para exámenes oficiales de inglés

Si lo que buscas es prepararte para rendir un examen que te permita obtener un certificado oficial de inglés, esta es tu mejor opción. Puedes certificarte en TOEFL, IELTS o Cambridge. Lo mejor de tener uno de estos certificados es que serán tu mejor aval para demostrar tu dominio de inglés y acceder a mejores oportunidades en cualquier parte del mundo.

¿Quieres buenas alternativas para obtener un certificado oficial de inglés? ¡Aquí tienes estas que son increíbles!

Cómo escoger escuela para aprender inglés en el extranjero 

escuelas para aprender inglés en el extranjero

Existen numerosas escuelas en los principales destinos para aprender inglés en el extranjero. Para escoger la más adecuada hay que tener en cuenta muchos factores para que sientas te sientas con la mayor comodidad para estudiar. Por eso, en esta parte, te vamos a comentar los principales aspectos que te ayudarán a elegir la mejor escuela de inglés para ti.

  • Los cursos que imparten. Ya te hemos hablado de los cursos para aprender inglés en el extranjero. Fíjate si la escuela que estás por escoger imparte lo que estás buscando.
  • Metodología. Los tiempos van cambiando, y lo que debes considerar siempre es que la escuela de inglés no se haya quedado en el tiempo. Por otro lado, también desconfía de aquellas que te ofrecen maravillas demasiado buenas.
  • Profesores. Si son nativos o no, no es absolutamente decisivo. Pero al ser el principal vehículo de transmisión de conocimientos, es muy importante que lo sepan hacer eficazmente.
  • Referencias de exalumnos. Puede que te llegues a sentir como agente del FBI, pero si todas las referencias son demasiado buenas, desconfía. También verifica que dichas referencias sean de personas reales.
  • Convenios con empresas. Algunas academias de inglés tienen acuerdos con algunas empresas para intercambio de alumnos o entrenamiento de empleados. Si tienen esto, es una gran ventaja.
  • Instalaciones. Aunque parezca una frivolidad, el ambiente donde vas a recibir tus clases debe ser lo más cómodo posible y que te permita concentrarte. No dejes este factor de lado.

Y si quieres más detalles y consejos para escoger la mejor escuela para aprender inglés en el extranjero, puedes revisar nuestro artículo. Tenemos mucha info útil para que no se te escape nada. También te damos más experiencias educativas grandiosas para estudiar inglés y viajar por el mundo.

Consejos para aprender inglés en el extranjero

consejos para aprender inglés en el extranjero

Si te has decidido aprender inglés en el extranjero, ¡enhorabuena! Has tomado una sabia decisión por todo lo que te venimos contando. Por eso ahora te daremos algunos buenos consejos para que tu dominio de la lengua inglesa esté garantizado.

Para aprender inglés, procura relacionarte con nativos

relacionarse con los nativos de inglés

Es bueno tener el respaldo de tu comunidad hispanohablante cuando decides irte a vivir en el extranjero. Pero si se trata de practicar tu inglés, lo mejor que puedes hacer es entablar, en la mayor medida posible, relación con los nativos.

Para esto será necesario vencer la timidez, romper el hielo e intentar iniciar una conversación. Nadie mejor que un angloparlante para ayudarte a corregir tu pronunciación y tu sintaxis.

Escoge una buena escuela para aprender inglés

escoger una buena escuela de inglés en el extranjero

Ten en cuenta los aspectos que te mencionamos más arriba para poder escoger una escuela de inglés adecuada para reforzar tus habilidades y poder aprender inglés en el extranjero de forma eficaz y mejor. Existe una amplia variedad de academias y lo mejor que puedes hacer es solicitarnos orientación para conocer mejor tus necesidades y recomendarte alguna en Australia, Canadá, Nueva Zelanda o Irlanda.

Trabaja en atención al público para aprender inglés

trabajar con el púiblico en el extranjero

Otra buena forma de aprender inglés en el extranjero es quedarte una temporada y conseguir empleo. Quizá al inicio sea un poco difícil, o no está entre tus intereses un trabajo en atención al público. Pero a los fines de perfeccionar tu inglés, la inminente interacción con la gente hará que tu práctica constante dé sus frutos y se noten. Por eso, un trabajo para estudiantes en el extranjero es un gran paso y una sabia decisión.

Realiza tus actividades en inglés

aprender inglés en el extranjero

Esto va a ser inevitable al momento de aprender inglés en el extranjero. Pero dejarlo fluir es lo mejor y mimetizarte con tu entorno va a ser una forma eficaz para no solamente hablar en inglés, sino también pensar en inglés. A este nivel, el idioma estará tan integrado en tu cerebro que hasta parecerá tu lengua nativa.

Mejores destinos para aprender inglés en el extranjero

destinos para aprender inglés en el extranjero

No queremos caer pesados, pero insistimos en las ventajas de aprender inglés en el extranjero y que aprovechar la oportunidad es un must. Para que vayas tomando una decisión, ahora te vamos a hablar de los principales destinos para estudiar inglés. Son países que destacan no solo por su gran oferta educativa, también por su excelente calidad de vida, atractivos turísticos y grandes facilidades para estudiantes extranjeros que quieren emigrar.

Conoce un poco más de ellos a continuación…

Australia

australia

En los últimos años, Australia ha ido cobrando mucha importancia y atrayendo a muchos jóvenes aventureros en busca de un futuro prometedor. Estudiar y trabajar en Australia es una de las alternativas más elegidas y la mejor excusa para conocer de cerca la tierra de los canguros.

Entre las ciudades australianas favoritas para estudiar inglés tienes a Sydney, obvio, a Melbourne, Brisbane y Perth. Cada una tiene sus encantos particulares pero en común la variada oferta para estudiar, trabajar y vivir. No por nada, Australia es uno de los países con mejor calidad de vida del mundo. Los cursos ELICOS (English Language Intensive Course for Overseas Students) son una buena opción si te atrae la idea de estudiar inglés en Australia.

La visa de estudiante para Australia es ideal para poner en marcha tus planes de aprender inglés en el extranjero si optas por el país aussie. Además puedes hacer estudios de otro tipo, como los cursos VET, que se refiere a los cursos de Marketing, Business, Turismo, etc. También, es posible hacer un curso de inglés en este exótico país con una visa Work and Holiday. Estos dos tipos de visados te permitirán tener una experiencia completa.

Aquí abajo están otras de las mejores alternativas para aprender inglés en Australia ¡Ya sabes qué hacer! 😉

Canadá

canadá

Si estás en Latinoamérica y la distancia es un factor importante para ti, Canadá es una grandiosa alternativa. Se trata de otro de los destinos actuales más importantes para recibir estudiantes extranjeros para estudiar y trabajar. La única desventaja de estudiar inglés en Canadá, como el francés, es que no tienes permitido trabajar durante tu estancia. Pero todo tiene solución. Si aprovechas y lo combinas con otros cursos, como los Co-Op, sí es posible postular a un empleo y no tener problemas con migraciones.

En Canadá encontrarás ciudades cosmopolitas como Toronto, Vancouver y Montreal en donde te recibirán con los brazos abiertos. Y ya que no todo es estudiar, también podrás practicar deportes en ciudades como Whistler. disfrutar de los paisajes y salir a divertirte. Todas son excelentes maneras de practicar y aprender inglés en el extranjero.

No está de más mencionar la excelente calidad de vida con la que se goza en este país cercano al polo norte, ¿te imaginas pasar una navidad en Canadá? Es de los países con más espíritu navideño en el mundo.

Nueva Zelanda

nueva zelanda

Cerca de Australia está Nueva Zelanda; otro de los destinos preferidos para aprender inglés en el extranjero. En el país de los kiwis puedes estudiar inglés y trabajar con la misma visa por una jornada de medio tiempo, es decir 40 horas bisemanales. Así, podrás recuperar tu inversión, ahorrar, recorrer sus principales atractivos e incluso darte un salto por Australia ya que estás a un paso.

Al decidir estudiar inglés en Nueva Zelanda,  vas a tener a tu alcance los mejores paisajes, tan lindos que han servido de escenario de películas como El Señor de los Anillos ¿Fan de la saga? Podrías hacerte la famosa ruta de El Señor de los Anillos (pinchando en el enlace encontrarás cómo hacerlo). La aventura se completa recorriendo los lagos, parques nacionales y practicar deportes extremos como el bungee jumping en Queenstown.

Vivir en Nueva Zelanda también implica poder hacerte otros cursos y conectar con la grandiosa cultura de un país que, si bien está lejos de todo, tiene de todo para ser feliz.

Irlanda

irlanda

La Isla Esmeralda también está escalando rápido en el olimpo de los destinos favoritos para aprender inglés en el extranjero. Dublin, la capital cuenta con una variada oferta educativa e incluso puedes hacerte un curso intensivo de tres meses con una visa de turista. De hecho, estudiar inglés en Irlanda, que es uno de los países con más tradición e historia relacionada con la lengua anglosajona, junto con el Reino Unido, es sin duda una sabia decisión.

Puedes sacarle el máximo provecho a tu estadía en la tierra de los duendes y tréboles para recorrer sus asombrosos rincones impregnados de tradición y conocer de cerca todo lo que debes ver en Irlanda. Con una cerveza artesanal de por medio, vas a poder practicar y aprender inglés en el extranjero con gente súper amable, como lo son los irlandeses.

Y si te quedaste con ganas de conocer más destinos y más cosas que puedes hacer, no dejes de revisar nuestro artículo con los mejores lugares para aprender inglés. Entérate de más y coméntanos cuál escogiste.

Aprende inglés en el extranjero con GrowPro Experience

aprender inglés en el extranjero con GrowPro Experience

En GrowPro Experience nuestra especialidad es ayudarte a lograr tu objetivo de aprender inglés en el extranjero. Iremos de la mano porque sabemos que es una decisión importante, pero la mejor que puedes tomar. Recuerda que tenemos muchos años trabajando con chicos como tú y contamos con oficinas en muchos países del mundo.

Nosotros te simplificamos los trámites para que solo te preocupes por disfrutar de la aventura mientras le sacas el máximo provecho a tu viaje. Además, con nuestro Arrival Pack te recibimos en el aeropuerto, te abrazamos fuerte, te acompañamos a tu alojamiento y te damos una sim card para que no dejes de estar comunicado.

También, tienes acceso a nuestra Área Grower, donde una cálida comunidad te espera para compartir experiencias. Recuerda cotizar en la experiencia educativa que más te haya gustado para estudiar inglés en el extranjero en el país que prefieras.

No te quedes con ninguna duda y consúltanos lo que quieras. Encuentra mucho material interesante suscribíendote a nuestro canal de YouTube y revisando nuestro blog. ¡Anímate a dar el gran paso y atrévete a aprender inglés en el extranjero! Tu yo del futuro te lo va a agradecer infinitamente.