¿Buscas progresar en el dominio de la lengua de Shakespeare?¿Te interesaría conseguir un certificado que avale tus competencias? Pues te queremos decir que aprender inglés escuchando en el extranjero es la mejor forma de conseguir estos objetivos, además de conocer lugares increíbles y hacer nuevos amigos. Si optas por esta forma de aprendizaje, vivirás una inmersión lingüística, que consiste en aprovechar la convivencia con todo tipo de personas angloparlantes. 

De esta manera, no sólo adquirirás conocimientos en el tradicional salón de clases, sino en prácticamente todas las actividades de tu día a día. ¿Quieres vivir esta experiencia? Sigue leyendo, que en GrowPro Experience vamos a contarte sobre los beneficios que obtendrás si decides hacerlo. Además, te proponemos opciones para tomar cursos en cuatro de los mejores países para estudiar este idioma.

5 beneficios de aprender inglés escuchando

Cursos de ingles en Australia

Como sabrás, el inglés está considerada como la lengua internacional de la educación, los negocios y la política. Por ello, no extraña que sea la más requerida para hacer estudios y trabajar en el extranjero. Seguro estás consciente de que un certificado de competencia en este idioma es un importante valor añadido a tu currículum, pues te abrirá las puertas a excelentes universidades y los mejores empleos. En este sentido, aprender inglés escuchando en un país angloparlante te concederá los siguientes beneficios.

Perfeccionarás tu comunicación oral

Perfeccionarás tu comunicación oral al aprender inglés escuchando

De poco sirve tener amplios conocimientos de gramática, sintaxis y vocabulario de la lengua inglesa, si nuestra pronunciación es incorrecta y nos somos capaces de hacernos entender. En cambio, aprender inglés escuchando nos da la oportunidad de incrementar nuestra habilidad para la comunicación oral.  Y es que los cursos basados en esta técnica complementan la escucha, o listening, con la expresión, o speaking. Una vez que consigas estas competencias, tendrás las bases para aprender a leer y escribir correctamente el idioma. Hecho esto, podrás dominarlo.

Te familiarizarás con los modismos

Te familiarizarás con los modismos al aprender inglés escuchando

En cada país de habla inglesa se emplean expresiones coloquiales diversas, cuya traducción literal al castellano es imposible. La mayoría no aparece en los libros de texto y es difícil que un profesor no nativo las enseñe, sobre todo cuando se trata de jerga. Es el caso del ‘Bloody oath!’ australiano, que significa «sin duda» o «está claro». También en Australia, cuando a una situación es confusa o disparatada, se la define como «kerfuffle». Si no conoces ni sabes cuándo utilizar estos modismos, verás limitadas tus opciones de conversación.

Ganarás confianza y harás nuevos amigos

Ganarás confianza y harás nuevos amigos al aprender inglés escuchando

Para los más tímidos, hablar un idioma no nativo puede resultar una experiencia casi aterradora y paralizante. Sin embargo, no hay mejor forma  ganar confianza para hablar inglés que escucharlo mucho y expresarse de la mejor forma posible en toda ocasión. Verás que podrás corregir tus errores en la convivencia diaria y con estudio constante. Además, harás amigos angloparlantes que, contrario a lo que podrías imaginar, valorarán tu esfuerzo y te ayudarán a mejorar tu uso de la lengua.

Conseguirás autonomía y mejorarás autoestima

Conseguirás autonomía y mejora la autoestima al aprender inglés escuchando

Dar el salto para aprender inglés escuchando supone un antes y un después en la vida de todo estudiante de esta lengua. En poco tiempo, adquirirás una autonomía que permite comunicarse con cualquier persona, no solo los profesores y los alumnos. Además, la autoestima se ve beneficiada cuando se comprueba que los demás entienden nuestras palabras y que hemos sido capaces de adquirir un cierto nivel de conocimiento de la lengua, lo que nos da una buena base para seguir conociéndola aún más.

Incrementarás tus opciones para el futuro

Incrementarás tus opciones para el futuro al aprender inglés escuchando

Después de aprender inglés escuchando en el extranjero, tendrás la confianza y los conocimientos necesarios para enfrentar un examen de certificación, incluso para un nivel avanzado. Pero no sólo eso, pues está comprobado que el aprendizaje de una segunda lengua te hace más hábil para el de una tercera y hasta el de una cuarta. También toma en cuenta que residirás una temporada en alguno de los países angloparlantes, muchos de los cuales están entre los de más alta calidad de vida en el mundo. En ellos, seguro divisarás opciones para poner rumbo a tu futuro, como quedarte a hacer estudios más extensos e incluso conseguir un empleo.

Aprender inglés escuchando en el extranjero de la mano de GrowPro

Sydney

Como habrás visto, no hay mejor manera para aprender inglés escuchando que vivir un tiempo en un país angloparlante donde puedas poner en práctica tus habilidades día con día. Sólo así tendrás una auténtica experiencia de inmersión lingüística. Así que ve pensando en dejar atrás esos aburridos cursos que obligan a hacer «listening» a partir de conversaciones grabadas y «speaking» con tus compañeros que no son hablantes nativos. ¡Aventúrate a estudiar esta lengua fascinante en el extranjero!

Si decides dar este paso, en GrowPro Experience estamos listos para tenderte una mano. ¿Cómo? A través de experiencias que te permitirán estudiar en las mejores ciudades de Australia, Nueva Zelanda, Canadá e Irlanda . En algunos casos, incluso podrás trabajar a medio tiempo para ganar dinero que te permitirá costear tu estancia y hasta una escapada a los fantásticos lugares que estas naciones tienen para ofrecer. Además, se trata de países donde la población hispanohablante es muy pequeña en comparación, por ejemplo, con Estados Unidos e Inglaterra. Esto te pondrá en mayor contacto con hablantes nativos del inglés, sin la tentación de recurrir al español para comunicarte.  ¡Vamos a darles un vistazo!

Australia

Melbourne

En el país de los canguros, no sólo encontrarás la biodiversidad única y exuberante por la cual es famoso a nivel global. También hallarás en él ciudades cosmopolitas y plenas de actividades, como Sídney y Melbourne. O puedes elegir urbes con playas kilométricas donde surfear y disfrutar del sol, como Gold Coast y Bisbane. En todas ellas, tendrás acceso a uno de los mejores sistemas educativos del mundo y vivirás los beneficios de una economía sólida.

Para aprender inglés escuchando, una opción son los ELICOS (English Language Intensive Courses for Overseas Students). Se trata de cursos intensivos para mejorar tus habilidades generales o prepararte rumbo a un examen de certificación. Son famosos por ser flexibles y adaptarse a las necesidades de cada estudiante. Por otra parte, puedes combinar un curso de inglés con un VET (curso vocacional). En cualquier caso, tendrás la opción de trabajar hasta 20 horas semanales con visa de estudiante si tu estudios duran más de tres meses. ¡Mira estas experiencias!

Nueva Zelanda

Queenstown, Nueva Zelanda

Nueva Zelanda, vecina de Australia, te espera con sus hermosos paisajes dominados por lagos de azul intenso y montañas de picos nevados. ¡Toda una aventura para los amantes del excursionismo! Para estudiar, las dos ciudades top son, sin duda, la norteña Auckland y la sureña Queenstown. Ambas son modernas metrópolis con alto nivel de vida.

Si decides aprender inglés escuchando en estas tierras, tienes disponibles cursos de inglés general y de preparación para el certificado de Cambridge (Fist, Advance y Proficiency). También puedes optar por estudiar el idioma y luego ingresar a un VET, lo cual te abrirá la puerta al mercado laboral neozelandés. ¡Checa estas propuestas!

Irlanda

Dublín | Ciudad para aprender inglés escuchando

A un costado de la cuna del inglés, la República de Irlanda se ha convertido en un atractivo destino para aprender inglés escuchando debido a su desarrollo económico, su buena calidad de vida y el legado de pueblos milenarios. Dublín, la capital, se ha ganado el mote de la Silicon Valley de Europa por el sorprendente desarrollo de la industria tecnológica que ha tenido lugar en ella. No obstante, sigue siendo el corazón cultural e histórico más importante de la Isla Esmeralda.

En el aspecto de la educación internacional, este país destaca ciudadanos de una amplia lista de naciones, como Estados Unidos y la mayoría de los países latinoamericanos, la posibilidad de estudiar  hasta por tres meses sin visa. Si tienes pasaporte de la Unión Europea  también te da la oportunidad de trabajar al tiempo que estudias. En su maravillosa maravillosa, tenemos listas dos experiencias que debes conocer.

Canadá

Vancouver | Ciudad para aprender inglés escuchando

Situado en extremo del hemisferio norte, Canadá es, en efecto, un paraíso para los amantes de las actividades y deportes en la nieve. Sin embargo, ofrece mucho más que esto. Encontrarás  las mejores estaciones de esquí, grandes lagos para pasear en kayak, playas para tomar un baño y ciudades donde disfrutar de plácidos veranos, como Vancouver y Toronto.

Por lo que se refiere a aprender inglés escuchando, el país de la hoja de arce cuenta con cursos generales y de preparación para obtener un certificado de inglés. Los más populares son los del sistema IELTS, ESOL, Cambridge y TOEFL. Incluso permite a personas con visa de turista estudiar cursos intensivos. Sin embargo, a diferencia de los otros países, no da la posibilidad de trabajar medio tiempo con la visa de estudiante. Pero, no te preocupes, pues además de  cursos de inglés, tenemos preparadas  opciones que combinan el aprendizaje del idioma con programas vocacionales. Estos sí permiten que trabajes medio tiempo. ¡Conoce algunos!

Bine, pues ya tienes información suficiente sobre por qué y dónde aprender inglés escuchando en el extranjero. Te toca analizar tu situación y tomar la decisión que mejor se adapte a ti. Cuando estés listo para dar el gran salto, nosotros estaremos ahí para acompañarte. Recuerda que somos expertos en conectar a estudiantes de todo el mundo con instituciones internacionales. Te ofrecernos asesoría gratuita y, si eliges alguna de nuestras experiencias, tendrás nuestro acompañamiento durante toda la aventura. ¡Te esperamos con los brazos abiertos!