¿Quieres conseguir el trabajo de tus sueños? ¡Entonces, prepárate para ello! Para lograrlo es importante expandir tus estudios y adquirir toda la experiencia posible. Una de las vías es estudiar idiomas en el extranjero porque aumenta tus posibilidades de encontrar un trabajo importante, ya que si hablas más de 1 idioma, lograrás diferenciarte del resto de aplicantes. Ahora imagínate hablar más de 2 idiomas…

Estudiar en el extranjero también te ofrece otro plus: no nada más te exige aprender otro idioma para comunicarte, sino que te dará experiencias de vida, y frente a los ojos de cualquier reclutador, te verás como una persona arriesgada e independiente. Por esto y más, preparamos este artículo. Aquí, te diremos todas las ventajas que tiene estudiar idiomas en el extranjero. También, te daremos algunas propuestas para terminar de darte el empujoncito que necesitas. Dale un vistazo. ✔

Ventajas de estudiar idiomas en el extranjero

Si aún no estás convencido de estudiar idiomas en el extranjero, tenemos la solución: dale un vistazo a esta lista de ventajas. Una vez que termines, te habrás dado cuenta de los beneficios de estudiar idiomas en el extranjero. Al vivir esta aventura, vas a cambiar tu vida, así que no la dejes pasar.

Puedes estudiar en las mejores escuelas

mejores-escuelas-de-idiomas

Si decides estudiar idiomas en el extranjero, te vas a formar en las mejores escuelas. Las academias para estudiar en el extranjero cuentan con programas diseñados, especialmente, para estudiantes internacionales. Además, son impartidos por profesores nativos certificados y especializados en la enseñanza de idiomas.

Puedes interactuar con hablantes nativos en cualquier momento del día

estudiar-idiomas-en-el-extrajero

Al estudiar idiomas en el extranjero, estarás rodeado de hablantes nativos. Esto es muy beneficioso ya que puedes ampliar tu vocabulario, mejorar tu pronunciación, aprender un poco de jerga… Además, al estudiar en el extranjero, puedes aprender a desenvolverte con fluidez entre hablantes de un nuevo idioma.

Puedes agregarle mucho valor a tu currículum

como-hacer-un-curriculum

Si, en tu currículum, figura que has estudiado idiomas en el extranjero, podemos asegurarte que vas a conseguir grandes oportunidades laborales. Estudiar en el extranjero es una garantía de que cuentas con una muy buena formación para desenvolverte en un segundo idioma; esta es una característica muy atractiva para los empleadores.

Puedes conocer una nueva forma de ver la vida

estudiar-idiomas-en-el-extranjero

Estudiar idiomas en el extranjero te permite aprender una nueva lengua, pero, también, una nueva cultura. Durante tu viaje para estudiar en el extranjero, te empaparás de otras costumbres y maneras de ver la vida, lo que te ayudará a expandir tu visión del mundo. Así, te volverás más tolerante y aprenderás a respetar otras formas de pensar.

Puedes conocer destinos increíbles

destinos-para-estudiar-idiomas

Si hay un país que, siempre, has querido conocer, estudiar idiomas en el extranjero es tu oportunidad para hacerlo. Cuando no estés en la escuela, puedes darle rienda suelta a tu espíritu de aventura para conocer los mejores lugares del país que escogiste para estudiar en el extranjero. Si te animas, construirás recuerdos invaluables e imborrables.

Qué idiomas estudiar en el extranjero

estudiar-idiomas-en-el-extranjero

Responder esta pregunta es complicado; estudiar unos u otros idiomas en el extranjero depende de tus gustos y de tus objetivos académicos o laborales. Por eso, ten esto en cuenta al momento de escoger dónde estudiar en el extranjero. Sin embargo, puedes estudiar algunos de los idiomas más hablados. Por ejemplo, estudiar francés, el segundo idioma más hablado en todo el mundo, te dará excelentes oportunidades de estudio y trabajo en muchas ciudades.

Otro idioma que ha cobrado mucha popularidad y que puedes estudiar es chino. Para muchos es el idioma del futuro ya que este país tiene un crecimiento enorme. Por eso, es una cuna de oportunidades laborales muy atractivas. Pero el idioma que no puedes dejar de estudiar en el extranjero es el inglés. Ya que es el idioma universal, y puedes usarlo para comunicarte en cualquier parte del mundo.

Toma en cuenta que muchos de los mejores programas de estudio del mundo se realizan en universidades anglosajonas. Además, el inglés es un idioma muy demandado en el mercado laboral, así que estudiarlo puede abrirte muchas puertas. Desde luego, estas son recomendaciones. Lo importante es que estudies idiomas en el extranjero que te ayuden a alcanzar tus metas. La oportunidad de volverte bilingüe está al alcance de tus manos, así que ¡no esperes más!

Cuáles son los mejores destinos para estudiar idiomas en el extranjero

Alrededor del mundo, hay países increíbles para estudiar idiomas en el extranjero. En función de la lengua que quieras aprender, tu presupuesto y tus gustos puedes escoger el ideal para ti. Sin embargo, te daremos algunas muy buenas recomendaciones: nuestros destinos GrowPro.

Estos países son algunos de los mejores destinos para estudiar en el extranjero porque ofrecen experiencias educativas de primer nivel en escuelas certificadas. Durante tu viaje, te puedes formar de la mano de los mejores y, en el proceso, vivir una temporada llena de aventuras y de buenos recuerdos. ¡Conócelos!

Australia

estudiar-en-Australia

Si quieres estudiar inglés en Australia, no lo pienses más. Australia es uno de los mejores y más atractivos destinos para estudiar idiomas en el extranjero. Al ser un país lleno de atractivos urbanos y naturales te quedarás boquiabierto. Por eso, durante tu viaje, podrás conocer algunas de las mejores ciudades del mundo y monumentos naturales que son Patrimonios de la Humanidad.

Además, Australia cuenta con uno de los mejores sistemas educativos del mundo. Aquí, las escuelas están certificadas por el gobierno y las clases son impartidas por profesores nativos especializados en la enseñanza de esta lengua. También, tienes, a tu disposición, diversos programas que se adaptan a tus necesidades. ¡Mira cuáles son!

Canadá

estudiar-idiomas-en-el-extranjero

Otro excelente destino para estudiar idiomas en el extranjero es Canadá. Los atractivos naturales son una de las muchas razones para estudiar en este país; sin embargo, sus ciudades cosmopolitas y llenas de cultura te van a enamorar. Además, Canadá es, en nuestra opinión, un 2×1. 😲

El sistema educativo de Canadá es, también, de primer nivel. Por tanto, las oportunidades de estudio son inmejorables. Aquí, puedes aprender inglés de la mano de los mejores profesores nativos; sin embargo, si ya sabes hablar inglés mejor que español, puedes viajar a la provincia francófona de Quebec para aprender francés.

Irlanda

irlanda-dublin

Irlanda no puede faltar entre los mejores destinos para estudiar idiomas en el extranjero. Este país europeo es un must entre los estudiantes internacionales que quieren aprender inglés ya que se sienten como en casa; la hospitalidad de los irlandeses te hará sentir querido y bienvenido. Además, su cultura y sus paisajes te van a enamorar.

Las oportunidades de estudio, en este destino, son excelentes también. A fin de cuentas, el sistema educativo de Irlanda es uno de los más antiguos y sólidos de Europa. Aquí, los programas para aprender inglés, también, están diseñados para estudiantes internacionales; esto significa que, día tras día, hablarás igual o mejor que cualquier irlandés.

Malta

malta

Estudiar idiomas en este país del extranjero es una excelente decisión por muchas razones. Primero, tienes la oportunidad de aprender inglés a la orilla del Mediterráneo. Segundo, Malta es un país muy hermoso y lleno de cultura. Además, es un destino donde estudiar inglés muy accesible; puedes aprender mucho al mejor precio.

Malta cuenta con algunas de las mejores escuelas de inglés en el mundo. Al ser un destino tan popular entre los estudiantes internacionales, el gobierno se ha asegurado de que sus escuelas estén a la altura de otras academias en países anglosajones. Si quieres hablar inglés como si fuera tu idioma nativo, debes viajar a este país.

Nueva Zelanda

estudiar-en-nueva-zelanda

Nueva Zelanda es uno de nuestros destinos favoritos para estudiar idiomas en el extranjero. Al ser el paraíso de los deportes extremos, vivir en Nueva Zelanda es sinónimo de adrenalina y de mucho aprendizaje. Además, es uno de los mejores países para estudiar inglés en el extranjero ya que hay pocos hablantes de español.

Sí, usar el español para comunicarte no será una tentación, lo que te ayudará a desenvolverte, en el futuro, como un hablante nativo de inglés. Además, los programas de estudio son reconocidos a nivel mundial; por eso, vivirás una experiencia académica que te abrirá muchas puertas en el futuro.

Pasos para estudiar idiomas en el extranjero

estudiar-idiomas-en-el-extrajero

Si quieres estudiar idiomas en el extranjero, debes empezar a planear tu viaje. Sabemos que esto puede parecer algo complicado, pero, si sigues esta lista, será pan comido. Dale un vistazo a estos pasos y anímate a estudiar en el extranjero cuanto antes.

  • Escoge un destino que se adapte tus objetivos. Por ejemplo, si quieres aprender francés, debes viajar a una ciudad francófona.
  • Conoce los cursos disponibles para estudiar idiomas en el extranjero. Ten en cuenta que, en algunos destinos, hay programas de estudio de un par de meses o de un par de años.
  • Solicita un presupuesto. De esta forma, podrás establecer, según tus necesidades y el dinero que tienes disponible, la duración y el tipo de curso que quieres realizar.
  • Dependiendo del programa que quieras estudiar en el extranjero, escoge el visado ideal. Una visa de turista puede servirte, pero, en algunos casos, necesitas una visa de estudiante.
  • Si ya sabes en qué país quieres estudiar, escoge una ciudad. Ten en cuenta el clima, el costo de vida, las oportunidades para trabajar si ese es tu objetivo…
  • Dale un vistazo al costo de los boletos de avión. Esta es una buena forma de escoger la mejor fecha para viajar a estudiar idiomas en el extranjero.
  • Si quieres solicitar una visa de estudiante, investiga el costo de los seguros médicos internacionales. Este es un requisito obligatorio si quieres estudiar en el extranjero.

Si ya cumpliste con los pasos anteriores, ¡empieza a organizar tu viaje para estudiar idiomas en el extranjero! Matricúlate en un curso, solicita tu visa…

Durante la marcha, puede que debas hacer otras cosas para poder estudiar en el extranjero; sin embargo, estos son, en líneas generales, los pasos más importantes. Todo lo que debes hacer ahora es poner manos a la obra para vivir la aventura de tu vida.

Estudia idiomas en el extranjero de la mano de GrowPro Experience

estudiar-con-growpro-experience

Ahora que ya sabes todo sobre estudiar idiomas en el extranjero, llegó el momento de empezar a planear tu viaje. Si no quieres encargarte de todo por ti mismo, debes buscar la ayuda de gente confiable; por eso, queremos decirte que GrowPro Experience es tu mejor aliado en esta aventura.

Como pudiste darte cuenta, te ofrecemos experiencias educativas de primer nivel en los mejores países del extranjero. Sin embargo, tenemos mucho más que ofrecerte porque, con nuestro equipo, puedes conseguir asesoría personalizada para planear tu viaje: te ayudaremos a matricularte en una escuela, a solicitar tu visa y mucho más.

También, en nuestra web, puedes obtener un presupuesto del programa de inglés que quieras estudiar en el extranjero. Simplemente, debes seleccionar tu experiencia ideal, llenar un formulario y esperar el resultado. De esta forma, un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo y podrás hacerle las preguntas que quieras.

Ah, y eso no es todo, porque GrowPro Experience se caracteriza por la experiencia en destino. Te ofrecemos sesiones informativas en el país donde quieras estudiar idiomas en el extranjero. Aquí, recibirás tips, de nuestros Experience Manager, para que vivas una estadía inolvidable y le saques todo el provecho a tu viaje.

Desde luego, tenemos mucho más para darte, pero no queremos arruinarte la sorpresa. Navega por nuestra web y anímate a conocernos mejor. Si nos das una oportunidad, no te vas a arrepentir, porque, con GrowPro Experience, puedes vivir una experiencia inolvidable. ¡No esperes más! 😉