Sabemos que estamos viviendo momentos algo inciertos pero, no por eso, debes poner en pausa tus planes de estudiar en el extranjero. Contrario a lo que algunos pensarían, hay buenas razones para planear tu aventura aun estando en casa. Si no nos crees, leer este artículo será suficiente para convencerte de hacerlo.

Con el objetivo de animarte, preparamos para ti un artículo con 5 buenas razones para que, a partir de hoy, empieces a organizar tu experiencia en el extranjero. Si adelantas muchas decisiones y los trámites que puedas, una vez que todo esto pase, no tendrás que esperar mucho para tomar tu maleta y subirte a un avión. Así que… ¡no esperes más!

5 Razones para comenzar a organizar tu viaje de estudio en el extranjero

Ahora es buen momento para organizar tu futuro viaje. Puede que no estés de acuerdo, dadas las circunstancias pero, aún desde casa, puedes hacer algunas cosas. ¿No estás convencido? Entonces, dale un vistazo a estas 5 razones.

Escoger tu destino ideal sin sentirte presionado

Escoger tu destino ideal

Uno de los aspectos más importantes de estudiar en el extranjero es escoger un buen destino. Por eso, puedes aprovechar este tiempo en casa para escoger el lugar donde vivirás la próxima gran aventura de tu vida. Hay muchas opciones pero, sin duda, los destinos GrowPro son de otro mundo.

Vivir una temporada en Australia, Canadá, España, Irlanda o Nueva Zelanda cambiará tu vida por completo. ¿Por qué? Porque son países con una excelente calidad de vida, tienen paisajes que te robarán el aliento, te brindan la oportunidad de formarte profesional y académicamente… Podríamos seguir y seguir enumerando razones.

Sin embargo, no lo haremos porque, si consultas nuestras guías gratuitas, te convencerás. En nuestros ebooks sobre Australia, Canadá y Nueva Zelanda, descubrirás las razones para vivir una temporada inolvidable en estos países y las claves para hacerlo de forma exitosa.

¿Te interesa? Entonces, no dejes de buscarlas en nuestra web e infórmate. A fin de cuentas, mientras más informado estés, más sencillo será tomar una decisión tan importante y emocionante como esta. No pierdas más tiempo y ¡entérate de todo!

Reunir todos los requisitos para solicitar tu visa con calma

requisitos para estudiar en el extranjero

Un requisito importante para estudiar en el extranjero es una visa. Por ejemplo, si quieres estudiar y trabajar también, necesitas una visa para viajar a Australia, Canadá, España, Irlanda o Nueva Zelanda. Este trámite implica reunir un montón de requisitos y este tiempo en casa es la oportunidad para ponerte manos a la obra.

En este momento, las solicitudes de visa a muchos destinos, incluidos algunos destinos GrowPro, están suspendidas. Sin embargo, es mejor que empieces a reunir tus requisitos. Una vez se reanuden actividades, podrás iniciar tu trámite y evitarás una larga espera. Recuerda que miles de estudiantes solicitarán también su visa.

En caso de que tu próximo destino para este 2020 sea Canadá, debes saber que el Departamento de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía está recibiendo solicitudes. Aunque habría que esperar a que las aguas vuelvan a su cauce para solicitar tu visa, ya puedes ir reservando tu experiencia en nuestra web.

Meditar para escoger un curso que se adapte a tus necesidades

Meditar para empezar a estudiar

Escoger un curso para estudiar en el extranjero es una decisión que podría ser complicada. Por ejemplo, en nuestros destinos GrowPro, las opciones son increíbles. Estudiar inglés en Australia, Canadá o Irlanda es de otro mundo, pero realizar un curso técnico en España o Nueva Zelanda, también, es una experiencia única.

Como ves, esta es una decisión que no puedes tomar a la ligera… Por eso, debes aprovechar el tiempo en casa para escoger un curso que se adapte a tus necesidades. Si necesitas ayuda, puedes darle un vistazo a nuestro súper catálogo de experiencias. Aquí, hay opciones geniales y estamos seguros de que encontrarás la ideal.

También, puedes darle un vistazo a las ofertas de trabajo en nuestros destinos GrowPro. Si te interesa trabajar además de estudiar, puedes consultar los trabajos más demandados o los más comunes para estudiantes y explorar las opciones. De esta forma, sabrás qué quieres estudiar y en qué quieres trabajar al mismo tiempo.

Puedes empezar a aprender inglés

aprender ingles en el extranjero

Para estudiar y trabajar en el extranjero, no viene nada mal saber un poco de inglés; al menos, si vas a estudiar en un país anglosajón. Por eso, te vendría genial aprovechar tu tiempo libre para aprender un poco de inglés. Descarga una app o haz un curso online  y ¡empieza a estudiar!

Te aseguramos que ocupar tu tiempo en esto vale la pena. ¿Por qué? Porque, si quieres trabajar en Australia, Canadá, Irlanda o Nueva Zelanda en tu futuro viaje, hablar inglés te abrirá muchas puertas. No solo podrás conseguir trabajo más rápido, sino que también conseguirás ofertas muy bien remuneradas.

Planificar tu presupuesto inicial

presupuesto para un viaje

Si quieres estudiar en alguno de nuestros destinos GrowPro, es importante que planees tu presupuesto inicial. Así, sabrás cuánto dinero necesitas para pagar tu visa, comprar boletos de avión, contratar un seguro médico, y empezar a reunir el dinero necesario para cubrir parte de tu viaje.

Si decidiste que vivirás en Australia, Canadá, España, Irlanda o Nueva Zelanda, ¡empieza a ahorrar para cubrir tu estadía! Consulta el precio del alojamiento, de la comida o del transporte en el destino que escogiste. De esta forma, sabrás cuánto dinero, más o menos, necesitarás para sobrevivir las primeras semanas.

Reserva tu experiencia con GrowPro Experience

Razones para organizar tu experiencia con Growpro Experience

Más temprano que tarde, superaremos esta situación que estamos viviendo. Por ahora, debes quedarte en casa y prepararte para estudiar en el extranjero una vez que esto pase. Ah, desde luego, prepararte para reservar tu experiencia con GrowPro Experience.

Si quieres vivir la aventura de tu vida con GrowPro Experience, te recomendamos que esperes hasta septiembre. Con un poco de suerte, para esa fecha habremos vuelto a la normalidad y estaremos listos para que des el salto a alguno de nuestros súper destinos. ¡No te desesperes!

De momento, puedes empezar a organizar tu viaje siguiendo las recomendaciones que te dimos. También, si estás ansioso por tener información, puedes seleccionar alguna de nuestras experiencias para obtener un presupuesto personalizado y ponerte en contacto con nuestro equipo para aclarar tus dudas.

Solo podemos decirte que, con GrowPro Experience, vivirás una etapa increíble. Conoce mejor nuestros destinos y encuentra el ideal para ti. Estamos ansiosos por trabajar contigo para ayudarte a vivir la aventura de tu vida. ¡Ten ánimo y paciencia! Los mejores días están por venir.