Global

10 series de Netflix para aprender inglés de forma divertida

paularojas
paularojas

Ver series es una forma divertida y relajante de pasar el tiempo. Sin embargo, ¿qué pensarías si te dijéramos que también es un modo de perfeccionar un idioma? Para que lo compruebes, aquí te compartimos 10 series de Netflix para aprender inglés.

Según Preply, el 77 % de los estudiantes de inglés ven series como una de sus actividades lingüísticas favoritas, ya que está comprobado que este tipo de contenidos mejora la capacidad de observación y escucha activa.

Por eso, para que mejores tu inglés y pongas en práctica toda la teoría que has aprendido, aquí te damos una lista con las mejores series de Netflix para practicar el inglés. Alista tus palomitas y ¡a leer!

10 series exclusivas de Netflix para aprender inglés

series-de-netflix-para-aprender-inglés

Por experiencia de nuestros growers, sabemos que aprender un idioma es mucho más fácil cuando te diviertes. Por eso, no dejes de ver ninguna de las siguientes series de Netflix para aprender inglés. ¡Empecemos!

1. Stranger Things

Solo puedes decir que no has oído de esta serie si has estado viviendo debajo de una piedra. En los últimos años, Stranger Things se ha convertido en uno de los programas más famosos de Netflix. En especial, entre los amantes de la ciencia ficción y lo sobrenatural.

¿De qué trata? Un niño de 12 años, que vive con su mamá y su hermano en un pueblito de Estados Unidos, desaparece una noche. Sin embargo, todo se pone aún más raro cuando aparece una niña que tiene poderes telequinéticos.

Esta serie es perfecta para practicar el inglés americano. Por eso, nuestra principal recomendación es que la veas con subtítulos en inglés y que hagas una lista con las palabras o frases más comunes. Así podrás aprenderlas y usarlas en tu día a día.

Nueva llamada a la acción

2. The Great British Bake Off

series-para-aprender-ingles

¿Buscando una serie para perfeccionar el inglés británico? Bueno, aquí te recomendamos uno de los programas ingleses más populares que se han producido. Sobre todo, porque crea un ambiente acogedor que ayuda a aprender de una manera muy fácil.

¿De qué trata? The Great British Baking Show (así se le conoce en UK) es un concurso televisivo de repostería que consta de 11 temporadas. Su principal característica es que cuenta con música relajante, acentos británicos y participantes que se apoyan entre sí.

El lenguaje utilizado en esta serie es sencillo, ya que usan frases que se emplean en la comunicación diaria. Asimismo, el vocabulario gira en torno a la repostería, pero a menudo usan palabras para describir la vida personal de los concursantes.

3. The Crown

¿Algún amante de la monarquía? ¡Esperamos que sí! Porque The Crown se ha convertido en un fenómeno televisivo por contar la vida de la reina Isabel II. Basada en la obra de teatro The Audience, es perfecta para aprender inglés mientras conoces la historia del Reino Unido.

¿De qué trata? The Crown es una producción de época que sigue la vida de la reina británica Isabel II desde su matrimonio en 1947 hasta la actualidad. Fue rodada en Inglaterra, Escocia y Sudáfrica.

Los acentos británicos son lo que hacen que este programa sea ideal para cualquier persona que quiera aprender el inglés británico estándar. En especial porque el escenario del programa es más formal, razón por la cual su lenguaje es un poco más elaborado.

4. Grey’s Anatomy

aprender-ingles-viendo-series

Si lo tuyo son las historias de romance y drama, ¡esta serie es para ti! Grey’s Anatomy cuenta con un amplio abanico de tramas y casos médicos. Asimismo, muestra diferentes tipos de relaciones personales, desde amistades superficiales hasta amores apasionados.

¿De qué trata? La historia se desarrolla en el ficticio Hospital Grace de Seattle, donde cinco internos comienzan su carrera quirúrgica y conocen a la protagonista de la serie: la Dra. Meredith Grey.

Este programa es perfecto para aquellos que tienen un nivel de inglés más avanzado y que están interesados en aprender vocabulario médico o científico. Asimismo, ayuda a aprender frases simples y cotidianas para la comunicación interpersonal.

5. Suits

¡El mundo de los negocios también tiene su propia serie para perfeccionar el inglés! Y estamos hablando de Suits, quizás el mejor programa para aprender el vocabulario empresarial.

¿De qué trata? La historia se centra en un antiguo alumno que se libra de ser detenido durante una operación de tráfico de drogas. Así, tropieza con Harvey Specter, el mejor abogado de Nueva York, y consigue un trabajo en su empresa a pesar de no haber estudiado derecho.

Suits es ideal para las personas que estudiaron leyes, ya que cuenta con mucho vocabulario jurídico. Asimismo, si quieres mejorar tus habilidades lingüísticas para tu trabajo, esta serie es lo que estás buscando.

6. Orange is the New Black

series-de-netflix

Este programa lo podemos definir en solo dos palabras: girl power! Y es que más de la mitad de su elenco está conformado por mujeres de distintas edades, nacionalidades, estratos y con diferentes formas de vida.

¿De qué trata? Orange is the New Black gira en torno a Piper, una chica con una vida estable que ingresa en una prisión de mujeres debido a un delito relacionado con narcotraficantes. Allí se encuentra con su exnovia y traficante de droga, quien pondrá en peligro su boda.

Si estás pensando en pasar una temporada en Estados Unidos y quieres aprender un poco de la jerga local, ¡esta serie te ayudará! Sobre todo, porque mezclan acentos y usan palabras que no aparecen en los diccionarios.

7. Ozark

Muchas veces esta serie ha sido comparada con Breaking Bad. Es una historia que mezcla el drama criminal con traiciones y complicidades entre los protagonistas. Además, su guion te atrapará desde el primer episodio.

¿De qué trata? Un padre de familia, que en la clandestinidad se dedica a lavar dinero para peligrosos narcotraficantes, obliga a sus seres queridos a huir en la búsqueda de una solución para devolver millones de dólares que debe a gente peligrosa.

El lenguaje que utilizan en esta serie no es tan complicado. Así que si estás pensando en ver un programa anglo, pero tienes un nivel intermedio, Ozark te servirá para perfeccionar tus habilidades en el idioma inglés.

8. Love

series-para-aprender-ingles-en-pareja

Si lo tuyo son las comedias románticas, ¡esta serie te encantará! Hace un recorrido por todas las fases que viven las parejas que hacen todo lo posible para que su atropellada relación funcione.

¿De qué trata? Love es una serie de comedia que cuenta la historia de Mickey y Gus, una pareja que tras un encuentro casual en una tienda crean una amistad que pondrá a prueba lo que saben sobre ellos mismos y sobre el amor.

Lo mejor de esta serie son las conversaciones entre los protagonistas. Por eso, cuenta con frases llenas de modismos y expresiones coloquiales. Te recomendamos verla con subtítulos y con tu amorcito, ¡sabemos que se divertirán mucho repitiendo los diálogos!

9. Skins

¿Buscando una serie irreverente que te haga sufrir y disfrutar por igual? Bueno, ¡no puedes dejar de ver Skins! Esta serie británica pondrá a prueba tu capacidad para entender el inglés británico y, en especial, el dialecto de los jóvenes.

¿De qué trata? Es un drama que sigue las vivencias y las complejas situaciones a las que se enfrenta un grupo de adolescentes de Bristol. Sobre todo, explora situaciones problemáticas relacionadas con las drogas, el sexo y el alcohol.

Esta serie fue hecha por y para jóvenes. Por ello, es perfecta para aprender palabras y expresiones alejadas de la formalidad. Asimismo, te enseña a hablar como los británicos.

10. Modern Family

ver-series-para-aprender-ingles

¡No podíamos dejar por fuera una de las series más mainstream de los últimos tiempos! Modern Family suele ser la serie perfecta para aprender inglés por sus capítulos de corta duración y por su variedad de personajes.

¿De qué trata? Narrada desde la perspectiva de un documental, la serie ofrece un panorama honesto y divertido sobre la vida de varias familias, en donde se presentan la relación entre padres e hijos, diferencias generacionales y culturales.

Esta serie te servirá para aprender vocabulario y, en especial, a manejar un lenguaje más coloquial. Además, el acento latino de Sofía Vergara te hará reír, pero también relacionarte de una forma más fluida con el inglés.

¡Estudia inglés en el extranjero con GrowPro!

 estudia-ingles-en-el-extranjero-con-growpro

Ahora que conoces las series de Netflix para aprender inglés, desde GrowPro queremos compartirte nuestras experiencias educativas para perfeccionar tu dominio del idioma. ¿Te animas a conocerlas?

Para empezar, ¿qué dirías de estudiar inglés en Canadá? Con este programa académico podrás hacer un curso de inglés general, un Academic Year o prepararte para exámenes de certificación como el IELTS o el Cambridge.

Si este programa te emociona, llena el formulario con tus datoss y espera a que uno de nuestros Student Advisors te contacte para planear tu viaje. Toma la decisión ahora y sé el protagonista de tu propia historia. ¡A viajar!

Sobre el autor

Paula Rojas
Paula Rojas

Paula trabaja en redacción y creación de contenidos digitales para GrowPro. Destaca por ser experta en dar tips sobre qué ver, qué hacer y cómo tramitar visados en destinos como Canadá, Australia e Irlanda. En especial, ama escribir sobre Canadá, un destino multicultural lleno de paisajes de ensueño.

Loading comments...