Cómo encontrar trabajo de auxiliar de enfermería en el extranjero
A medida que los sistemas de salud evolucionan y se adaptan a un entorno global, los auxiliares de enfermería se convierten en agentes de cambio en la atención médica. Lee este artículo y conoce cómo encontrar trabajo de auxiliar de enfermería en el extranjero.
Los auxiliares de enfermería se encuentran en el epicentro de la atención médica internacional. Pues, sus responsabilidades de atención básica de salud son esenciales para el eficaz rendimiento de un equipo médico.
Y, ¡lo sabemos! Si estás leyendo este artículo es porque eres auxiliar de enfermería o te gustaría serlo. Por eso, a continuación te contaremos en qué países puedes encontrar las mejores ofertas de empleo. ¿Qué esperas? ¡Sigue leyendo!
Beneficios de trabajar como auxiliar de enfermería en el extranjero
¡Empecemos con las ventajas! Como ya lo sabrás, encontrar un trabajo de auxiliar de enfermería en el extranjero ofrece una larga serie de beneficios tanto profesionales como personales. Conoce más de estos a continuación.
Experiencia internacional
Desempeñar un trabajo en el extranjero te brinda la oportunidad de sumergirte en una nueva cultura. En esta podrás aprender sobre diferentes sistemas de atención médica y ganar una perspectiva global en el campo de la salud.
Oportunidades de especialización
Al trabajar en un entorno de atención médica diferente, podrás exponerte a especialidades y enfoques que no están disponibles en tu país de origen. Esto puede abrirte puertas a nuevas áreas de interés y especialización.
Crecimiento profesional
Trabajar en un entorno médico diferente al de tu país puede expandir tus habilidades y conocimientos. Así, aprenderás nuevas técnicas, protocolos y enfoques de atención que podrían mejorar tus habilidades y tu atractivo como profesional de la salud.
Red de contactos global
Tener una experiencia de trabajo en el extranjero te permite establecer conexiones profesionales con personas de todo el mundo. Estas redes pueden ser valiosas para futuras oportunidades laborales, colaboraciones e intercambio de conocimientos.
Enriquecimiento cultural
La inmersión en una nueva cultura te permite aprender sobre tradiciones, valores y formas de vida diferentes. Esto puede aumentar tu comprensión del mundo, enriquecer tu perspectiva personal y ser más tolerante.
Países con mejores ofertas de trabajo de auxiliar de enfermería
Uno de los campos de trabajo en el extranjero con más demanda es el relacionado con el sector de la salud. Sin embargo, existe un grupo de países que ofrecen más beneficios que otros. Sigue leyendo y conoce de qué destinos hablamos.
Noruega
Este país ofrece uno de los mejores salarios para los auxiliares de enfermería. En la actualidad, puedes ganar alrededor de los 5000 EUR* mensuales. ¡Eso sí! Tienes que tener en cuenta que la calidad de vida de este país es muy elevada.
Si te llama la atención este destino, te recomendamos certificar tu nivel de inglés. Pues, este es un requisito indispensable para que te contraten como auxiliar de enfermería. Asimismo, te recomendamos convalidar tus títulos con tiempo.
*Los montos son de referencia y pueden cambiar.
Canadá
Trabajar como auxiliar de enfermería en Canadá podría ser una de esas oportunidades que has esperado toda la vida. Pues, es un destino donde la atención médica es una prioridad y donde se encuentra un gran número de vacantes en él.
Además, como auxiliar de enfermería en Canadá podrás ganar un salario medio anual de 49,837 CAD*. Entre los requisitos que debes cumplir para conseguir este trabajo se encuentran:
- Validación del título profesional.
- Documentación que avale experiencia laboral.
- Dominio de los idiomas oficiales (inglés o francés).
Si cuentas con todos los requisitos, te recomendamos elegir la provincia en donde quieres ejercer la profesión. Luego, valida tu carrera a través del Servicio Nacional de Evaluación de Enfermería (NNAS) y aprueba la prueba de idiomas del colegio regulador de cada provincia.
*Los montos son de referencia y pueden cambiar.
Holanda
Este es un país que es referente entre aquellos que buscan trabajo de auxiliar de enfermería en el extranjero. Pues, es un destino muy atractivo donde los sueldos rondan los 3500 EUR* mensuales y donde es posible aprender varios idiomas.
Otro punto a favor de trabajar en Holanda como auxiliar de enfermería son las horas extras. Pues, por ley, en Holanda se estipula que el número total de horas de trabajo no debe superar las 35 semanales, y que todo lo que superé esa cantidad, será remunerado en horas extras. ¡Prometedor! ¿No?
*Los montos son de referencia y pueden cambiar.
Nueva Zelanda
Este país cuenta con un sistema de atención médica desarrollado y de alta calidad, lo que te brindará la oportunidad de trabajar en un entorno de salud avanzado y progresista. Asimismo, tendrás la oportunidad de trabajar en equipos multidisciplinarios.
Ahora, si te suena la idea de conseguir trabajo de auxiliar de enfermería en el extranjero, lo primero que debes saber es que el Consejo de Enfermería de Nueva Zelanda es el ente encargado de regular el proceso de registro de enfermeros y auxiliares.
Entre los requisitos que debes cumplir para trabajar como auxiliar de enfermería en Nueva Zelanda se destacan:
- Haber completado un programa acreditado de formación en auxiliar de enfermería.
- Estar registrado como auxiliar de enfermería con la Junta de Enfermería de Nueva Zelanda.
- Demostrar competencias y habilidades adecuadas en el campo de la enfermería, incluidas las habilidades técnicas, de comunicación y de interacción con los pacientes.
- Certificar el dominio del idioma inglés.
Australia
La enfermería es una profesión muy demandada en este país. De hecho, el informe del gobierno Health Force 2025 calcula que el país necesitará, de aquí al 2025, alrededor de 110.000 enfermeros y auxiliares de enfermería.
Para trabajar en Australia como auxiliar de enfermería, lo primero que debes hacer es registrarte en la Nursing and Midwifery Board of Australia (NMBA). Luego, debes:
- Cumplir con los requisitos básicos como verificar tu identidad, demostrar experiencia profesional y un nivel alto de inglés.
- Comprobar que la titulación de auxiliar de enfermería en tu país está acreditada y registrada por una agencia externa.
- Presentar una copia de tus notas que compruebe que tienes todas las asignaturas aprobadas y la carrera acabada.
- Rellenar el formulario de la NMBA y apoyarlo con la documentación necesaria.
- Luego de recibir la aprobación, hacer un curso puente o Bridging Courses.
¿Sabías qué como auxiliar de enfermería en Australia podrás ganar 35 AUD* la hora*?
*Los montos son de referencia y pueden cambiar.
¡Conviértete en un profesional de la salud con GrowPro!
Ahora que conoces cómo encontrar trabajo de auxiliar de enfermería en el extranjero, queremos preguntarte algo, ¿eres auxiliar de enfermería, pero no sabes inglés? O ¿sabes inglés, pero no eres auxiliar de enfermería? ¡No te preocupes! En GrowPro te tenemos la solución.
Pues, contamos con increíbles experiencias estudiantiles en el área de la salud que te permitirán profesionalizarte, mientras perfeccionas tu inglés. ¿Lo mejor? ¡Los destinos! Ya que contamos con programas académicos en Canadá, Australia y Nueva Zelanda.
¿Por dónde empezar? Elige la experiencia que más te guste, rellena el formulario y espera a que uno de nuestros Student Advisors te contacte para iniciar la planificación de tu viaje. Convertirte en un profesional de la salud en el extranjero es posible con nosotros, ¡nos vemos, futuro grower!
Loading comments...