Inglaterra

Año nuevo en Inglaterra | Cómo festejan para recibir el 2021

Itzel Moreno

Si llegaste hasta aquí, suponemos que quieres pasar Año nuevo en Inglaterra o saber cómo se celebra. Comencemos por decir que la víspera de Año nuevo en Inglaterra es un evento muy importante que los ingleses celebran por lo alto.

En las grandes ciudades, nunca faltan los fuegos artificiales. Además, los bares y clubes de Inglaterra, que tienen fama de ofrecer grandes fiestas, suben el nivel. Todo esto significa que, si te animas a vivir en Inglaterra, no te vas a aburrir jamás.

En este artículo, conocerás algunas tradiciones y curiosidades de año nuevo en Inglaterra que te enamorarán. Además, descubrirás cómo celebran año nuevo en las principales ciudades de Inglaterra. ¡Empieza a leer!

Tradiciones y curiosidades de año nuevo en Inglaterra

tradiciones de ano nuevo en inglaterra

El Año nuevo en Inglaterra es una fiesta muy antigua. Según los historiadores, la celebración de Nochevieja en Inglaterra se remonta a la antigua Babilonia. La diferencia entre esa época y hoy es que, antes, daba inicio el primer día de primavera.

Además, había 2 tradiciones de Año nuevo en Inglaterra que ya cayeron en desuso. Por ejemplo, los ingleses salían a la calle vestidos con pieles de vaca mientras recitaban cantos gaélicos. Para ellos, era una forma de ahuyentar los malos espíritus.

También, en la víspera de Año nuevo en Inglaterra, se colocaba una moneda fuera de la casa. Si seguía en su lugar en la mañana, ¡aleluya! La familia tendría buena suerte y prosperidad. Sin embargo, son tradiciones antiguas.

En la actualidad, el Big Ben toca 12 campanadas que marcan el Año nuevo en Inglaterra, a excepción de la Navidad en Inglaterra de 1962. Esto porque hubo una nevada tan fuerte que las campanadas se retrasaron y el año “empezó” 10 minutos tarde.

Además, otra de las tradiciones de Inglaterra es reunirse en Trafalgar Square o Piccadilly Circus para recibir las campanadas. Luego, todos se toman de las manos y cantan Auld Lang Syne. Esto significa “Por los viejos tiempos” y es la despedida del año.

Otra tradición, bastante particular, es el Lucky Bird o The First Footing. Antes de la medianoche, los ingleses dejan la puerta trasera abierta para que el año “salga”. Además, piden que la primera persona que entre a la casa sea varón.

Debe traer consigo sal, pan y carbón. Estos elementos simbolizan el dinero, la comida y el medio para calentarse en invierno, y, si los lleva consigo, ¡significa buena suerte! En cambio, si es una mujer, un pelirrojo o un hombre de cabello largo, habrá mala fortuna.

Año nuevo en Londres

año-nuevo-londres

Todos los tipos de viajeros llegan a la conclusión de que el Año nuevo en Londres es inolvidable. Cada 31 de diciembre se instala, en Hyde Park, el Winter Wonderland. Aquí, encontrarás atracciones, espectáculos en vivo y un mercado navideño.

Cuando el sol empiece a ocultarse, prepárate para ir al London Eye. En esta emblemática noria, después de medianoche, tiene lugar el show de fuegos artificiales para celebrar el Año nuevo en Inglaterra. Pero asegúrate de haber comprado un boleto.

Si no tienes uno, despreocúpate. Los fuegos artificiales se ven en toda la ciudad, así que puedes admirarlos desde un puente o en un parque. Además, si cuentas con un presupuesto holgado, puedes contratar un crucero por el Támesis.

Por cierto, después de las campanadas, la cosa se pone buena. En todos los bares y clubes, las fiestas duran hasta la madrugada. También, hay eventos como el Vintage New Year´s Ball, el London New Year’s Eve Ball y la fiesta en el Sky Bar, que son muy famosas.

Y el 1 de enero, nada de quedarse en casa. Tienes que asistir al London New Year´s Parade. El desfile cuenta con carrozas, bailarines y orquestas. Empieza en Piccadilly y recorre la ciudad. Así que, ponte zapatos cómodos para disfrutar del Año nuevo en Inglaterra.

Año nuevo en Liverpool

año-nuevo-liverpool

Si estás evaluando vivir en Inglaterra durante la Navidad, pasa el Año nuevo en Liverpool. La ciudad cuenta con una de las comunidades chinas más grandes del país. Así que la celebración del Año Nuevo Chino es hermosa.

En el arco de entrada de Chinatown tienen lugar gran parte de los eventos de Año Nuevo Chino en Inglaterra. Sin embargo, la fiesta se apodera de Nelson Street, Berry Street, Great George Street y Great George Square ya que, por aquí, pasa el desfile.

Desde Chinatown, dragones, leones y unicornios salen a recorrer toda la ciudad. Además, hay muchos puestos con comida china y se realizan rituales para atraer la buena suerte y la fortuna. Sin duda, es una experiencia diferente.

Claro, los ingleses en Liverpool tienen sus propias tradiciones en diciembre. Las fiestas para celebrar el año nuevo en Inglaterra no faltan. Además, antes de Nochevieja, se organizan partidos de fútbol que atraen a cientos de fanáticos. Si te encanta este deporte, ¡ven a Liverpool!

Año nuevo en Newcastle

vivir en inglaterra

Otra de las ciudades para pasar Año nuevo en Inglaterra es Newcastle. El 31 de diciembre, en el Newcastle Civil Centre, locales y extranjeros se reúnen para disfrutar los conciertos y las obras de teatro. Además, a medianoche, hay un show de pirotecnia digno del de Londres.

Otras opciones para pasar Año nuevo en Newcastle incluyen varias fiestas. Por ejemplo, en la Sage Gateshead, ofrecen una cena de 4 platos y la orquesta The Divine Comedy toca música de los 70. Además, en la discoteca O2 Academy, puedes bailar hasta el amanecer.

Por otro lado, si eres amante de la cerveza, tienes que asistir al The Whole Hogmany III. En el Exhibition Park Palace of Arts, encontrarás más de 36 barriles con cerveza artesanal. Además, hay puestos de comida callejera, un templo dedicado a la ginebra y fuegos artificiales a medianoche.

Año nuevo en Bristol

 

ano-nuevo-bristol

El Año nuevo en Bristol no es para nada aburrido. Cada 31 de diciembre se organizan muchas fiestas donde los mejores DJ de Bristol tocan house y techno de vanguardia. Además, hay reuniones desenfrenadas al estilo house party.

También, puedes asistir a los clubes Lakota o Motion. Aquí, organizan unas fiestas que, francamente, son de otro nivel. Si no, asiste al Irish Folk Session, donde ofrecen una cena para celebrar año nuevo en Inglaterra.

Además, organizan un baile al mejor estilo de folk irlandés. La entrada no es muy barata, pero merece la pena. Si prefieres algo más discreto y accesible, hay muchos restaurantes en Bristol donde puedes comerte un buen plato en Nochevieja.

Año nuevo en Birmingham

ciudades de inglaterra

Como en las grandes ciudades de Inglaterra, el año nuevo en Birmingham se despide con fiestas masivas en los bares y clubes. Sin embargo, hay otros planes para pasar Año nuevo en Inglaterra que pudieran gustarte más.

Por ejemplo, en la posada de la iglesia, organizan una fiesta gratuita hasta las 2:00 am. Aquí, se reúnen los mejores DJ para tocar house, latín, soul y reggae. Puedes bailar un rato, tomar un trago y, antes de medianoche, irte a la Plaza del Centenario para ver los fuegos artificiales.

Otras buena opción es la víspera de Año nuevo en Inglaterra en el Digbeth Dining Club. Sus organizadores planean una velada con comida callejera, música en vivo y actuaciones hasta las 3:00 a.m.

Si no, date una vuelta por el País de las Maravillas Invernal. En este lugar, además de ver los fuegos artificiales, puedes patinar sobre hielo hasta medianoche. Además, en el bar Ice Lounge, puedes tomarte una bebida caliente con o sin alcohol mientras celebras el Año nuevo.

Estudia en Inglaterra con el apoyo de GrowPro

estudiar en london con growpro

Esperamos haberte convencido de celebrar el Año nuevo en Inglaterra, porque es muy divertido. Sin embargo, tenemos un propósito más de año nuevo: animarte a estudiar en el extranjero porque Inglaterra ofrece valiosas oportunidades académicas.

Muy pronto Inglaterra se sumará a los destinos GrowPro. Actualmente, estamos trabajando con las mejores escuelas de Inglaterra para ofrecerte experiencias educativas de alto nivel y ayudarte a organizar tu viaje de principio a fin.

Recuerda que en GrowPro te asesoramos para solicitar tu visa, escoger una escuela y contratar un seguro médico. Además, te acompañamos desde el día 1 en tu destino.

Cuando nuestras nuevas experiencias salgan del horno, ya te enterarás de más. De momento, decide en qué ciudad quieres estudiar y qué cursos quieres tomar. Cuando arranque el Año nuevo, nosotros nos encargaremos del resto.

Sobre el autor

Itzel Moreno

Itzel es Licenciada en Comunicación, egresada de la Universidad del Valle de México, y también cursó la carrera de Actuación en Casa del Teatro y CasAzul Argos (México). Formó parte del Programa de Escritura Creativa en el Claustro de Sor Juana y cuenta con dos especializaciones en guion cinematográfico por Bande A Part, en Barcelona, España. Su pasión con las letras la ha impulsado a escribir y dirigir teatro, y también cine. Además, ha trabajado como Copywriter en diversas agencias de publicidad como DDBH y es Content Manager de GrowPro.