Inglaterra

Estudiar y trabajar en Inglaterra | ¡La aventura de tu vida te espera!

Itzel Moreno
Itzel Moreno

A veces necesitas una aventura en el extranjero. No hace falta estar pasándola mal o triste con la vida que llevas; es solo que sientes que llegó el momento de vivir nuevas emociones. Entonces, comienzas a sospechar que estudiar y trabajar en Inglaterra es justo lo que necesitas.

Y claro, es que desde peque, escuchabas los Beatles, veías películas situadas en Londres o romanceabas con las obras de Shakespeare. Si estás en esa instancia y lo que necesitas para lanzarte a la acción es información, continúa leyendo.

Aquí encontrarás todo lo que debes saber para estudiar en el Reino Unido y, quizá, también trabajar. Descubre qué requisitos necesitas y agenda tu próximo viaje, ¡sigue leyendo!

Razones para trabajar y estudiar en Inglaterra

Estudia y trabaja en Inglaterra

Pasar una temporada en el extranjero es una decisión importante. Por eso, tal vez estés buscando motivos para convencer a tus padres, a tu pareja o incluso a ti mismo. Lo cierto es que existen muchas razones para estudiar y trabajar en Inglaterra.

No importa qué curso estudies o qué trabajo consigas, seguro te harán crecer personal y de manera profesional. La calidad de la educación en Inglaterra es incuestionable. Y no hablamos solo de la Universidad de Oxford. Hay decenas de centros educativos de mucho prestigio y la cantidad de cursos que ofrecen te dejará sin habla.

Por otra parte, en Inglaterra estarás en la cuna del inglés. No necesitamos explicarte la importancia que tiene este idioma porque lo ves en todos lados, ni los enormes beneficios estudiar inglés en el extranjero.

Claro que si quieres trabajar y estudiar en Inglaterra, deberás tener cierto dominio del inglés. No es necesario que hables tan bien como la reina Isabel, pero sí que puedas comprender lo que te dicen y hacerte entender. Solo con eso encontrarás ofertas de trabajo en Inglaterra a tu medida y deseo.

Se trata de un país con una economía sólida, muy volcada a los servicios. Además, los ingleses están muy acostumbrados a trabajar con extranjeros. ¡Vamos, casi hemos invadido Londres y varias de las ciudades más importantes de Inglaterra!

En cuanto al alojamiento en UK, puede resultar algo costoso. Sin embargo, los estudiantes internacionales se buscan la vida con tal de vivir la experiencia inglesa. Es muy común compartir piso con otros estudiantes como tú, alojarte con una familia local o alquilar habitaciones en pensiones.

Ahora que, hay otro destino muy cercano a UK pero mucho más asequible: Irlanda. Esta isla ofrece un ambiente muy propio de UK pero con costos más bajos y, por si fuera poco, pubs con mucha cerveza, amigos y la mundialmente famosa “experiencia irlandesa”.

¡Conoce las experiencias educativas que ofrecemos en uno de los destinos TOP de Europa!

Estudia y trabaja en Irlanda

Esperamos este pequeño resumen te haya ayudado. En el fondo, como toda decisión que tomamos en la vida, estudiar y trabajar en el extranjero es una apuesta. Pero, ya que estamos centrados en el corazón de Reino Unido, te vamos a contar sobre 5 opciones de destino que tienes en Inglaterra, ¡echa un ojo a continuación!

5 ciudades para trabajar y estudiar en Inglaterra

Ciudades de Inglaterra

Si crees que vivir en Inglaterra es sinónimo de estar en Londres, pues cometes un error. Por supuesto, la capital es la ciudad más grande y convocante, pero a nivel educativo tiene mucha competencia. Así que abre Google Maps en otra pestaña, porque vamos a recorrer las 5 principales ciudades de Inglaterra para estudiar y trabajar.

Londres

Estudia y trabaja en Inglaterra

Por supuesto, Londres es la ciudad que concentra la mayor cantidad de población y ofertas laborales en Inglaterra. También está llena de extranjeros. Un estilo New York pero más clásico.

En Londres siempre encontrarás algo para hacer. Claro que tienes bares y mucha vida nocturna, pero imagínate que tan solo para visitar museos necesitas varias semanas. Desde la National Gallery y su impresionante colección de obras de arte, hasta el British Museum y sus piezas de Egipto, Grecia, Roma y muchas otras antiguas civilizaciones.

En tanto, Londres es el centro comercial y financiero del Reino Unido. Los paseos comerciales cuentan con marcas de lujo, pero también marcas de ropa a precios muy económicos. Por último, no podemos dejar de mencionar los parques de Londres. Se destacan especialmente por su belleza e inmenso tamaño, Regent’s Park y Hyde Park.

Y aunque es muy conocido que el costo de vida en Londres es bastante elevado, piensa que si consigues un trabajo, además de costear tu estancia, podrás tener un curriculum que valdrá oro. ¿Te animas?

Cambridge

Estudiar en Cambridge Inglaterra

Se trata de las ciudades más importante de Inglaterra, que, además es una referencia mundial. Es la sede de la Universidad de Cambridge, el Trinity College y los Laboratorios Cavendish entre otras instituciones de prestigio. Además, cuenta con museos y bibliotecas en las que pasarte una vida entera.

Cambridge se destaca por su altísima calidad de vida. Los servicios funcionan de manera excepcional y la gente que vive allí es culta. Como puedes imaginar, el ambiente de la ciudad de Cambridge es estudiantil. Cerca de 2 de cada 10 habitantes son estudiantes.

También cuenta con una de las tasas de desempleo más bajas del Reino Unido. La industria del software ha crecido mucho en los últimos años, pero también hay amplia oferta en gastronomía y servicios.  En cuanto al ocio, no encontrarás tantas fiestas y actividad nocturna como en Londres. Cambridge tira más hacia el lado de la vida al aire libre y los museos.

Oxford

Estudia y trabaja en Inglaterra

Oxford y Cambridge son como el Barcelona FC y el Real Madrid, difícil saber cuál es la mejor. Si te gusta la literatura, debes saber que por Oxford pasaron genios de las letras como Oscar Wilde y J. R. R. Tolkien; pero lo cierto es que podríamos decir otro tanto de Cambridge.

También ha sido el escenario donde se filmaron incontables escenas de Harry Potter, como aquella en la que la profesora McGonagall conoce a Harry, Hermione y Ron. Hay tours dedicados exclusivamente a los muggles que visitan Oxford. A la hora de estudiar, ten la certeza de que ambas ciudades son una gran opción para estudiar y trabajar en Inglaterra.

Manchester

estudiar-y-trabajar-en-inglaterra-09

Manchester es una ciudad más grande, con algo más de 500 mil habitantes. Todo el mundo la conoce por sus equipos de fútbol, pero también es un importante centro financiero, cultural y educativo.

Fue una de las primeras ciudades industriales, y una referencia para las demás durante la Revolución Industrial. Sin embargo, en la actualidad tiene una economía muy vinculada a los servicios y al desarrollo de software.

Para describir Manchester también hay que hablar de una cultural juvenil y bohemia. Los pubs son el sitio perfecto donde refugiarse durante un día de lluvia, los cuales abundan en Manchester.

Ah, y allí nacieron bandas musicales y emblemáticas del rock como The Smiths, The Stone Roses y Oasis. De hecho, es una ciudad muy musical que recibe a bandas internacionales durante todo el año en el Manchester Arena.

Liverpool

estudiar-y-trabajar-en-inglaterra-10

Dicen que no habría Oasis sin Los Beatles. Así que si quieres ir a la fuente y revivir la historia de John, Paul, George y Ringo, tu ciudad es Liverpool. La calle Penny Lane y The Cavern Club son solo dos lugares emblemáticos que debes visitar.

Si bien no es tan popular entre estudiantes internacionales, Liverpool es una ciudad relativamente económica que se ha sabido ganar su lugar. Tanto los alquileres, el costo de vida y el precio de los cursos son hasta un 30% más baratos que en Londres.

La población de Liverpool es algo más joven que en el resto de Inglaterra. Por lo tanto, encontrarás una agitada vida nocturna. Un lugar famoso al que ir a cenar y de fiesta es Alma de Cuba.

Qué estudiar en Inglaterra

Que estudiar en Inglaterra

Por supuesto, la primera opción es estudiar inglés en Inglaterra. Es uno de los mejores países en donde hacerlo. Podrás estudiar con los mejores profesores del mundo. Allí, el inglés es un motivo de orgullo nacional, casi un objeto de culto.

En líneas generales, existen tres tipos de cursos de inglés que puedes hacer en Inglaterra:

  • Cursos intensivos: Duran unas pocas semanas y tienen cursadas de varias horas por día. Son ideales para quienes quieren aprovechar sus vacaciones para darse un primer chapuzón en el inglés o profundizar lo que ya saben.
  • Cursos generales: Se extienden algunos meses y son elegidos por estudiantes internacionales que quieren aprender inglés en profundidad. Si quieres saber el idioma para hacer trabajos en inglés o poder colaborar con personas de habla inglesa, es la opción para ti.
  • Cursos de preparación para exámenes oficiales: Hay trabajos o institutos educativos que exigen haber aprobado ciertos exámenes estandarizados. Muchos de ellos pertenecen a instituciones inglesas (IELTS, Proficiency, First, entre otros), por lo que prepararte para rendirlos en Inglaterra es una elección natural.

Por último, si tu intención es trabajar y estudiar en Inglaterra, tal vez tengas un nivel de inglés avanzado y estés pensando en estudiar otra cosa. Pues el país no te defraudará.

En Inglaterra encontrarás cursos vocacionales, carreras de grado y posgrado, y maestrías. Por supuesto, son cursos algo más costosos, pero tienes la garantía de que la inversión valdrá la pena porque dictados por universidades de reconocimiento internacional.

Requisitos para trabajar y estudiar en Inglaterra

Estudiar y trabajar en Inglaterra

Inglaterra y el resto del Reino Unido decidieron abandonar la Unión Europea, pero eso no trajo mayores cambios para los ciudadanos no europeos. El régimen de visas sigue siendo prácticamente el mismo.

Para estudiar y trabajar en Inglaterra debes tener una visa de estudiante (antes llamada Tier 4). Entre sus requisitos figuran:

  • Haber sido aceptado o aceptada en un curso dictado en una institución registrada (aquí te compartimos la lista completa).
  • Tener 16 años o más.
  • Demostrar fondos suficientes para pagar tu estadía y el costo del curso.
  • Haber contratado un seguro médico internacional.
  • Capacidad de hablar, leer y entender inglés.
  • Si tienes 16 o 17, contar con el permiso de tus padres.

Si aplicas desde fuera del Reino Unido, lo más temprano que puedes hacerlo es 6 meses antes de que comience el curso. Normalmente, el trámite demora 3 semanas. Su costo es de entre £348 y £475.

La visa de estudiante te permite quedarte entre 2 y 5 años en el Reino Unido, dependiendo del curso que hagas. Y tienes la posibilidad de extender la visa.

Con la visa de estudiante puedes estudiar en Inglaterra y trabajar una cierta cantidad de horas, que varía según lo que hayas ido a estudiar y si es período de clases o no. Para más información, te recomendamos visitar la página oficial del Gobierno.

Ya sabes qué necesitas para estudiar y trabajar en Inglaterra. Así que prepara tu equipaje y salta a la aventura en Inglaterra, ¡nos vemos allá!

Sobre el autor

Itzel Moreno
Itzel Moreno

Itzel es Content Manager de GrowPro. Tiene una larga trayectoria en el mundo de la escritura y del copywriting. Ella se encarga de visualizar los temas más destacados para dar guías completas sobre estudiar y trabajar en el extranjero, además de resolver todas las dudas que existen en torno a ello. Entre sus logros destacados ha escrito y dirigido teatro y cine, y cuenta con un compañero canino de nombre Samuel… Sí, por Beckett.