Irlanda

7 barrios de Dublín para todos los gustos y presupuestos

paularojas

Los hay culturales, creativos, medievales y tecnológicos. ¡Sí! En la capital irlandesa encontrarás zonas residenciales para todos los estilos de vida y presupuestos. Así que alista tu mapa y conoce los mejores barrios de Dublín para vivir.

Cada año, millones de jóvenes de todas partes del mundo deciden mudarse a Irlanda para crecer en lo profesional y académico. Por eso, Dublín es la ciudad elegida para cumplir sus sueños, pues allí se encuentra el centro financiero y cultural del país.

Y como en GrowPro queremos que vivas una experiencia inolvidable, hemos preparado este artículo para que elijas cuál de todos los barrios de Dublín es el perfecto para ti y encuentres tu alojamiento perfecto. ¿Lápiz y papel listos? ¡Empecemos!

Conoce los 7 mejores barrios de Dublín

mejores-barrios-de-dublin

Lo primero que debes saber sobre los barrios de Dublín es que están divididos en dos zonas: la sur y la norte. Esta separación se da por la ubicación del Río Liffey, por medio del cual también se organizan los distritos de la ciudad en:

  • Zona sur: distritos 2, 4 y 6.
  • Zona norte: distritos 1, 3 y 5.

Con esto claro, ya puedes conocer al detalle las mejores zonas residenciales de Dublín. ¡Ah! Ten presente que existe una alta demanda en estos sectores. Por eso, te recomendamos tener varias opciones en mente para que puedas conseguir un buen alojamiento.

1. Grafton Street y alrededores

barrios-dublin-grafton-street

Situada en pleno corazón de Dublín, la Grafton Street es una de las calles peatonales más importantes y concurridas de la ciudad. En especial, porque hace parte de uno de los barrios con más movimiento de la zona.

Vivir cerca de Grafton Street te asegura una vida activa donde no hay lugar para el aburrimiento. Allí se encuentran la mayor variedad de pubs, restaurantes y centros comerciales. Además, muy cerca también quedan el Museo Nacional de Arqueología y la Trinity College.

2. Merrion Square y alrededores

merrion-square

Si eres un amante de la arquitectura, amarás vivir en el barrio georgiano de Dublín. Esta zona está llena de casas elegantes y lugares icónicos como el Merrion Square (en su época, hogar del escritor Oscar Wilde).

Este barrio se caracteriza por su mezcla de imponentes edificios públicos que albergan las oficinas y las residencias más importantes del país. Además, esta es la zona en la que trabaja y se divierte la clase alta de Dublín.

3. Temple Bar

barrios-dublin-temple-bar

También conocido como el barrio cultural de Dublín, el Temple Bar es famoso por su música, su ambiente animado y su energía contagiosa. Con una historia que se remonta a tiempos de los vikingos, este vibrante barrio te permite entender la historia de Irlanda en un entorno moderno.

El Temple Bar es el lugar perfecto para los estudiantes. ¿Por qué? Bueno, porque aunque el alquiler es un poco costoso, siempre encontrarás excelentes opciones de vivienda. Además, tendrás todo a la mano, ya que es una zona de bares, restaurantes y tiendas de todo tipo.

4. Kilmainham y Liberties

kilmainham-liberties

The Liberties es considerado como el auténtico «Dublín antiguo», una zona justo al suroeste del centro de la ciudad que fue famosa por su industria textil. Ahora, es el punto neurálgico para las empresas tecnológicas y digitales de Irlanda. Ya lo ves, ¡es el barrio perfecto para encontrar trabajo!

También, es un barrio famoso porque allí se elabora la famosa cerveza irlandesa Guinness. Asimismo, cuenta con maravillosas atracciones como el campanario más alto de la ciudad y The Fumbally, un café peculiar que sirve comida deliciosa y café recién hecho.

5. Norte del Liffey

rio-liffey

¡Este es uno de los barrios más accesibles de Dublín! Y aunque no hace parte de la zona distinguida de la ciudad, sí ofrece una rica mezcla de la vida urbana tradicional y la multiculturalidad del Dublín contemporáneo.

Lo mejor de esta zona es que puedes encontrar el bulevar más amplio y elegante de Dublín. En este se ubican museos de arte, de whisky, concurridos mercados y algunos de los mejores restaurantes de la ciudad.

6. Docklands

docklands

La zona portuaria de Dublín, conocida también como Docklands, es una de las áreas más populares para vivir. Situada al este del centro de la ciudad y dividida por el Río Liffey, cuenta con una impresionante serie de edificios de oficinas y viviendas.

Este barrio es la sede de grandes empresas y de un gran centro de convenciones. Además, se ha convertido en el barrio tecnológico de Dublín por acoger a prestigiosas empresas internacionales como Facebook y Google.

7. Ballsbridge, Donnybrook & Sandymount

ballsbridge-donnybrook-sandymount

Estos tres barrios conforman uno de los distritos más grandes de Dublín. Elegir vivir en esta zona es una buena opción, ya que, a pesar de que es un poco caro, es un lugar céntrico donde puedes disfrutar de una gran variedad de restaurantes y una activa vida nocturna.

¡Ah! Y la oferta de eventos deportivos y musicales es muy amplia. De hecho, en Ballsbridge se encuentra el RDS Arena, donde se presentan partidos de fútbol y conciertos. Asimismo, Sandymount es famoso por ser un lugar popular para la pesca y el kayak.

¡Vive una temporada en Irlanda con el apoyo de GrowPro!

growpro-irlanda

¡Vivir en Dublín es una experiencia que mereces tener! ¿Y qué mejor que con GrowPro? Contamos con increíbles experiencias en las que podrás estudiar y trabajar en Dublín mientras disfrutas de la historia, el arte, la naturaleza y una icónica cerveza Guinness.

¿Por dónde empezar? Bueno, eligiendo el programa académico que más te guste. En GrowPro contamos con cursos de todo tipo y en todas las áreas. Por ejemplo, ¿qué pensarías de mudarte a Irlanda a estudiar un curso intensivo de inglés?

Recuerda que como tus compañeros de viaje, estaremos contigo antes, durante y después de tu aventura. Por eso, ¡toma la decisión ahora! Da clic en la experiencia, llena el formulario y espera a que uno de nuestros Student Advisors te contacte. ¡Nos vemos en Dublín!

Sobre el autor

Paula Rojas

Paula Rojas es Comunicadora Social - Periodista de la Universidad Externado de Colombia. Ha trabajado en redacción y creación de contenidos digitales para marcas como Sony Pictures, Compensar y Pfizer. Le apasionan los temas de bienestar, cultura y viajes. En especial, ama escribir sobre Canadá, un destino multicultural, lleno de paisajes de ensueño y mucha nieve. En la actualidad, estudia una maestría en Creación Literaria y escribe su primer libro de cuentos.