Irlanda

Distritos de Dublín | Descubre los mejores y encuentra tu nuevo hogar

Roberto Cardoso

¿Ya decidiste viajar a Dublín? ¡Felicidades! Te encantará la capital de Irlanda y, para hacer de tu estancia algo memorable, te presentamos los mejores distritos de Dublín para que elijas dónde alojarte.

Puedes decidir dónde vivir en Dublín de acuerdo a tu personalidad para que estés lo más cómodo posible. Ya sea que te guste el arte urbano, la vibrante y agitada vida del centro o la calma de los suburbios, lo encontrarás en uno de los distritos de Dublín.

Aquí te presentamos 7 de los mejores distritos de Dublín, cada uno con su encanto y cualidades únicas. Si tu destino es estudiar en Irlanda, ¡no te pierdas lo que sigue!

Estudia y trabaja en Irlanda

Conociendo los distritos de Dublín

Distritos-de-Dublin

Primero déjanos presentarte cómo es Dublín. La ciudad de San Patricio está dividida en 24 distritos (23 distritos + el distrito 6 west), ordenando los números pares al sur del río Liffey, mientras que los impares se ubican en el norte.

Las zonas más solicitadas por los estudiantes internacionales son los distritos 1 a 9. Esto es porque están alrededor de la zona centro y son sede de diversos atractivos turísticos, monumentos, pubs, escuelas y zonas comerciales.

Debes tener en mente que, entre más cercanos sean al centro de la ciudad, más costosos serán los alquileres de los distritos. Esto es un dato muy importante a tomar en cuenta al momento de hacer tu presupuesto, pues tu estilo de vida va a influir directamente en tus finanzas.

Recuerda también que solo estamos presentando los 7 más populares entre los estudiantes internacionales. ¡Toma nota de sus características y busca tu mejor opción!

Distrito 1: centro norte del Río Liffey

Centro-norte

Este distrito de Dublín es el corazón de toda la ciudad. Se extiende desde el río Liffey hasta Parnell Street, teniendo a la famosa avenida O’Conell como su columna vertebral y aquí encontrarás de todo.

Bares, restaurantes, centros comerciales, oficinas, monumentos históricos y mucho más es lo que este distrito tiene para ofrecer. Precisamente esto convierte al distrito 1 en la zona más concurrida de todas, tanto por dublineses como por turistas por igual.

Lo más interesante al vivir en esta zona es que puedes llegar a cualquier punto de la ciudad con facilidad. Básicamente, estarás en el punto neurálgico de todo el sistema de transporte público, por lo que tus trayectos serán cortos y sencillos.

Los alquileres aquí son muy altos, como ya te imaginarás. Pero, a cambio de tus euros, recibirás el privilegio de vivir en una de las mejores zonas, donde siempre encontrarás un plan o algo nuevo qué hacer.

Distrito 2: Temple Bar

Temple-bar

Seguimos en el centro de Dublín, pero del lado sur del río Liffey. Aquí encontramos el distrito 2, un lugar al que no le faltan bares, pubs, clubes nocturnos y mucha fiesta. Este es, probablemente, el distrito más visitado de la ciudad cuando cae el sol.

Por lo mismo, esta zona tiende a ser ruidosa por las noches, especialmente si en el edificio donde deseas vivir hay un pub en la planta baja. Esto, contrario de lo que podrías pensar, atrae a mucha gente joven (principalmente estudiantes), además de la cercanía con el prestigioso Trinity College.

Aquí encontrarás alojamientos variados, desde costos accesibles en pisos compartidos hasta residencias premium muy caras. Así que, si lo tuyo es la fiesta sin fin, no hay mejor lugar donde vivir en Dublín que el Distrito 2.

Nueva llamada a la acción

Distrito 8: Ciudad Antigua

Ciudad-antigua

Un poco más al oeste del distrito 2, encontramos la Ciudad Antigua, también conocida como Dublín 8. Esta zona es tan interesante como los distritos 1 y 2, incluso disfrutando de prestaciones similares por su cercanía al centro, pero con un ambiente diferente.

Este es uno de los distritos de Dublín con más historia. Aquí están muchas construcciones antiguas e interesantes como el Castillo de Dublín, la Catedral de Christ Church, la Catedral de Saint Patrick, los restos de asentamientos Vikingos.

Si bien es una zona residencial y tranquila en general, encontrarás a muchos turistas que van a admirar las atracciones de la zona. Ten en mente que esta zona no es precisamente barata, pero vale la pena vivir al lado de un castillo, ¿no crees?

Distrito 9: Drumcondra

Distritos-9-Dublin

Nos vamos al norte del río Liffey para visitar el distrito 9, también conocido como Drumcondra. Aquí nos alejamos un poco del centro, y si crees que eso es malo por perder la ubicación privilegiada, la verdad es que ganas muchas otras cosas.

Para empezar, esta zona está prácticamente libre de turistas, por lo que tendrás mucha paz y tranquilidad. Además, al ser una zona residencial y de “bajo interés”, puedes encontrar alojamientos muy asequibles a tan solo 15 minutos del centro en bicicleta.

Una cosa más. Que sea una zona alejada del centro no la hace aburrida. En Drumcondra puedes encontrar bares modernos muy relajados y, para los foodies, bistros muy interesantes. ¡Vaya zona donde vivir en Dublín!

Distrito 4: Docklands

Distritos-de-Dublin

Uno de los distritos de Dublín más cotizados es el distrito 4, también llamado Docklands. Sí, es la zona de los muelles, pero no te quedes con el cliché de Hollywood con bodegas abandonadas donde hace negocios la mafia.

En la ciudad de San Patricio, Docklands es un centro de negocios muy importante. Aquí encontrarás, la zona de Grand Canal, posiblemente el rostro moderno de toda la urbe, con oficinas de más de 370 empresas.

A pesar de ser una zona de oficinas, Docklands también tiene un espacio residencial muy tranquilo y elegante: Ballsbridge. Este es un suburbio de clase alta con impresionantes construcciones y hermosas calles. También aquí encontrarás muchas de las embajadas más importantes, como la de Estados Unidos.

Como imaginarás, las rentas no son muy asequibles que digamos, pero es una zona bien conectada con el resto de la ciudad. Si lo tuyo es el lujo y la sofisticación, no dudes en elegir el distrito 4, pero recuerda considerar gran parte de tu presupuesto para las rentas y servicios de la zona.

Distrito 6: Rathmines

Distritos-de-Dublin

Al sur del distrito 2 encontramos uno de los distritos de Dublín más famosos por su cultura y arte. Esta zona es conocida como Rathmines, un suburbio con ambiente de pueblo tradicional irlandés, pero con una vibra de vanguardia artística.

En esta área puedes disfrutar de boutiques de moda, librerías independientes y pequeñas galerías de arte donde encontrarás obras de artistas irlandeses modernos. También, vas a encontrar bistros internacionales y gastropubs, donde puedes degustar comida fusión y cervezas artesanales.

Rathmines, y en general todo el distrito 6, es un espacio súper trendy, ideal para aquellos que buscan la zona más artística y diferente. Un gran lugar para encontrar alojamiento en Dublín, con precios razonables y muchos residentes internacionales.

Distrito 12: Crumlin

Distritos-de-Dublin

Por último, te presentamos un distrito bastante alejado de lo más céntrico y turístico. El distrito 12, especialmente la zona de Crumlin, es un enorme suburbio al sur del río Liffey, de los más tradicionales de toda la isla esmeralda.

Esta zona está bordeada por el Gran Canal de Irlanda y cuenta con gran variedad de parques y zonas verdes. Además, al ser una zona residencial, encontrarás con facilidad supermercados y tiendas de conveniencia a muy buenos precios.

A pesar de ser una zona con gran densidad de población, la realidad es que es un distrito muy tranquilo, sin turistas ni nada por el estilo. Los alquileres son muy asequibles y tienes acceso a todos los servicios.

El distrito 12 no tiene extravagancias ni grandes reflectores. Esta zona es ideal si lo que buscas es paz, tranquilidad y un bajo perfil.

Si bien hay muchos distritos de Dublín que no mencionamos (además de “country Dublín” como Dún Laoghaire), al menos ya tienes una idea más clara de la zona centro de la ciudad. Ahora solo resta prepararte para viajar.

¡Vive una temporada en Irlanda con GrowPro!

growpro-team

La tierra de Éire ofrece grandes oportunidades y ventajas para quien desea trabajar y estudiar. Y aunque parezca algo muy complicado de lograr, ¡en GrowPro podemos ayudarte!

Tenemos increíbles experiencias en las mejores ciudades de Irlanda. ¿Qué tal estudiar inglés para vivir una temporada en Dublín? Pincha en el enlace, llena el formulario y despeja tus dudas con uno de nuestros Student Advisors que te contactará a la brevedad y será tu guía personalizado.

¿Qué esperas? ¡Estás a un par de clics de una gran aventura! Hay una pinta de Guinness con tu nombre esperando por ti. ¡Nos vemos en Dublín!

Sobre el autor

Roberto Cardoso

Roberto es Licenciado en Ciencias de la Comunicación, egresado de la Universidad del Valle de México. Desde el inicio de su vida profesional se ha inclinado por la creación de contenido y el marketing digital, aprovechando su amor por las letras y la escritura creativa. Lector empedernido y apasionado de la literatura fantástica, sueña con visitar las locaciones de El Señor de los Anillos y seguir los pasos de Frodo, por lo que es un experto en Nueva Zelanda. Actualmente, pasa las noches escribiendo su propia novela fantástica en compañía de sus tres perritos, Candy, Terry y Musa.