Irlanda

Paisajes de Irlanda | ¡Top 7 de lugares que no te puedes perder!

Martín Chavesta
Martín Chavesta

Irlanda es conocida como la Isla Esmeralda y no es casualidad. El emblemático color verde tiñe sus mágicas tierras, sin necesidad de que sea la fiesta de San Patricio. Prueba de ello son estos 7 paisajes de Irlanda que debes conocer si quieres disfrutar de la naturaleza y experimentar de cerca su belleza.

¿Planeas viajar a Irlanda para estudiar, turistear o sea el motivo que sea? ¡Entonces toma nota de estos lugares irlandeses que no puedes dejar de ver!

7 paisajes de Irlanda que necesitas conocer

paisajes de irlanda

Los paisajes de Irlanda son simplemente épicos. Tanto es así que se convierten en escenarios de famosas series y películas por su gran belleza e imponencia.

Si quieres conocer las razones, aquí te las contamos. ¡Vamos entonces!

Acantilados de Moher: el paisaje irlandés más famoso

The Cliffs of Moher, o en irlandés “Aillte an Mhothair”, forman parte de los paisajes naturales más famosos de Irlanda. Tienen una altura de más de 200 m y una extensión de 8 km. Su belleza reside en su imponencia y el intenso verde que contrasta con el mar.

Si viste Harry Potter y el Príncipe Mestizo, te resultarán familiares.

En días despejados se puede apreciar el Océano Atlántico en todo su esplendor, así como también la bahía de Galway y las islas de Aran, de las que te hablaremos más adelante. Para llegar, hay buses desde Galway. La entrada al lugar cuesta solo 5 euros si reservas online.

  • Dato extra: la mejor época para visitar los Acantilados de Moher es en primavera (entre marzo y mayo), y al atardecer. Así, te encuentras con el paisaje libre de turistas y con una luz espectacular.

La calzada del Gigante: recorre sus huellas y déjate sorprender

calzada del gigante irlanda

Si vas por la costa oriental irlandesa, es parada obligatoria la Calzada del Gigante, o Calzada de los Gigantes. ¿Por qué se le dice así?

Cuenta la leyenda que dos gigantes, el irlandés Finn y el escocés Bennandoner, luchaban arrojándose rocas entre sí, por su constante rivalidad. Tanta fue la riña que terminaron formando un puente con esas piedras y uno de los más célebres paisajes de Irlanda.

Estudia y trabaja en Irlanda

La verdadera historia es la erupción y enfriamiento de lava volcánica que data de hace más de 60 millones de años. Consiste en unas 40 mil columnas de basalto con formas geométricas dispuestas de modo que encajan perfectamente como si fuera una calzada.

La Calzada de los Gigantes está situada en el condado de Antrim. Queda cerca de Belfast, pero ten en cuenta que está en Irlanda del Norte, por lo que tendrás que manejarte en libras en vez de euros.

Montaña Benbulben: un paisaje de la era del hielo

table mountain

Por si se te olvida el nombre, también es conocida como Table Mountain. Esta montaña en forma de mesa es otro de los paisajes de Irlanda que deslumbran por si imponencia. Su origen se remonta a la Edad de Hielo, pero el viento, las lluvias y la erosión esculpieron este monumento natural y le dieron su forma actual.

Si el clima de Irlanda te ayuda y te tocan días despejados y la vista es fenomenal, tendrás las mejores fotos. Sin embargo, el cielo nublado también le da un encanto. Su flora, de tipo alpina, es única en La isla de los leprechauns, que le suma peculiaridad a este paisaje ubicado en el condado de Sligo, al noroeste de Irlanda.

Puedes partir en excursiones desde la ciudad de Sligo para acceder a las mejores vistas. Si estás en Galway, la ruta se hace más corta.

Islas Aran: desconectarse nunca fue tan hermoso

Islas Arana

Un paraíso en forma de archipiélago situado en la desembocadura de la bahía de Galway, eso son las Islas Aran. Como en el resto de Irlanda, el color verde predomina, pero hay mucho más que eso. Desde playas paradisíacas, pasando por formaciones rocosas, hasta pequeñas casitas que le dan el toque único a uno de los paisajes de Irlanda más visitados.

Para llegar, hay que tomarse un ferry desde Galway. Puedes pasar el día e incluso alquilar bicicletas para recorrerlas. Un sueño y un lugar ideal para desconectarse y liberar el estrés, mientras descubres las curiosidades de Irlanda.

Anillo de Kerry: el recorrido que no te puedes perder

Viajar por el Anillo de Kerry es recorrer la ruta más famosa y por supuesto los paisajes de Irlanda más lindos y atractivos. Se trata de un circuito circular de 170 km. ubicado al suroeste de la Isla de los tréboles, en el condado de Kerry.

Tu espíritu cinéfilo saltará de emoción si se entera que, aquí se filmaron escenas de Star Wars: The Force Awakens. Pero eso no es todo. Dentro del recorrido encontrarás Waterville que era el lugar favorito de Charles Chaplin.

No dejes de visitar su estatua, pero sobre todo, trata de ir en agosto para no perderte el Charlie Chaplin Comedy Film Festival. Seas o no amante del cine, el Anillo de Kerry tiene mucho para ver y enamorarte.

Puedes hacer paradas en:

  • Cahersiveen y las ruinas del castillo de Ballycarbery
  • Los increíbles paisajes de Sneem
  • Kenmare, un pueblo verdaderamente irlandés.
  • Parque nacional Killarney, que merece una mención aparte.

Parque Nacional Killarney: muchos paisajes de Irlanda en un solo lugar

Paisajes de Irlanda | Parque Killarney

No podíamos dejar de mencionar el Parque Nacional Killarney si de paisajes de Irlanda se trata. Estamos hablando de uno de los parques naturales más importantes de Irlanda y no es para menos.

El Parque Nacional Killarney se creó en 1932 y en su interior hay muchos atractivos para ver en Irlanda. De hecho, la cordillera irlandesa más alta se encuentra aquí. También es hogar del ciervo rojo, el castillo de Ross y ni hablar de los 102 km² de bosques de robles, lagos y cascadas.

Un paraíso simplemente.

Y si no te convence aún, debes saber que la UNESCO lo declaró Reserva Mundial de la Biosfera en 1981. Puedes recorrer el Parque Nacional Killarney por 10 euros en el Shuttle Bus.

Montañas de Wicklow: un paisaje irlandés de película

Naturaleza, aire fresco y, por supuesto, mucho verde, eso son las Montañas de Wicklow. No por nada, inspiró a directores de cine para filmar míticas películas como: P.S. I Love You o Braveheart.

No podemos resistirnos a los datos cinéfilos porque los paisajes de Irlanda son de película, literalmente.

En su recorrido, que incluye una cordillera de 72 km, te puedes encontrar con grandes celebridades de la naturaleza de la Isla Esmeralda como el Lago Guinness, el valle Glencree y las reservas naturales del condado de Glendalough.

Imagínate vivir en Irlanda rodeado de tanta maravilla.

Si eres amante del senderismo y el ecoturismo, aquí es tu destino. Puedes subir a la montaña más alta, la Lughnaquilla, y obtener una vista espectacular del valle de Glenmalure y su histórica fortaleza. El tour de un día te cuesta unos 30 euros y la ruta más corta es saliendo desde Dublín, que está a 49km.

¡Conoce y disfruta de los paisajes de Irlanda con GrowPro!

Nada mejor que recorrer cada rincón de un país tan colosal y encantador como Irlanda. Si viajar por unos días te sabe a poco, ¡te entendemos! En GrowPro hacemos que tu viaje sea una aventura completa, combinando diversión y estudios.

Si estos lugares te resultan inspiradores, imagina estudiar Arte y Diseño en Irlanda para sacarle el máximo provecho a tu talento. Bueno, no lo imagines más. Haz clic en el enlace y llena tus datos para contarte cómo lograrlo con nuestra asesoría personalizada.

Deja de pensarlo tanto y únete al plan perfecto para estar cerca de los mejores paisajes de Irlanda. De lo único de lo que hay que arrepentirse es de no atreverse. Una olla de oro te espera al final. ¡Nos vemos en Irlanda!

Sobre el autor

Martín Chavesta
Martín Chavesta

Martín es Comunicador Social especializado en contenidos para estudiar en el extranjero. Con más de 3 años en GrowPro, se ha vuelto un experto en Irlanda, así que ante cualquier recomendación, él te contará todos los secretos de ese destino. Además, se diagnosticó a sí mismo con cinefilia, curiosidad crónica y melomanía.