Home>
Blog>
Irlanda>
Los 5 pueblos de Irlanda que debes visitar este 2024
Publicado:
Irlanda

Los 5 pueblos de Irlanda que debes visitar este 2024

Paula Rojas
Paula Rojas

Desde la costa atlántica hasta los verdes valles del interior, Irlanda resguarda encantadores pueblos que enamoran el corazón de todo aquel que los visita. Si te emociona la idea de conocerlos, aquí listamos los mejores pueblos de Irlanda.

Cada pueblo irlandés cuenta con una historia única y ofrece una experiencia auténtica que permite adentrarte en la esencia de la isla. Razón por la cual estos pueblos son un refugio para los amantes de la historia, la naturaleza y la cultura irlandesa.

¿Qué esperas? Sumérgete en la magia de estos pueblos cerca de Dublín y descubre por qué son joyas ocultas esperando a ser exploradas.

Advertencia: estos cinco pueblos de Irlanda son tan hermosos que desearás quedarte a vivir en ellos.

¡Vive en Irlanda como estudiante! Pide más info

¿Cuáles son los pueblos más bonitos de Irlanda?

Atractivas panorámicas marítimas, sorprendentes tradiciones y emocionantes historias son los principales souvenirs que los visitantes de los pueblos de Irlanda se llevarán consigo. ¡Conócelos a continuación!

1. Adare

Más conocida como “la aldea más bonita de Irlanda”, Adare es un tesoro histórico y arquitectónico que ofrece una ventana al pasado de la isla. Se encuentra ubicado en el condado de Limerick y no alcanza los 3.000 habitantes.

Curiosidad viajera

La historia de Adare se remonta al siglo XIII, cuando fue fundada como un monasterio franciscano. En los siglos siguientes, el pueblo floreció bajo la protección de los condes de Kildare.

Y si te preguntas qué actividades puedes hacer en Adare, a continuación te compartimos una serie de planes que de seguro te harán pasar un buen rato:

  • Pasear por las antiguas torres del monasterio franciscano.
  • Visitar las tiendas boutique, galerías de arte y restaurantes de clase mundial del pueblo.
  • Recorrer en bicicleta los senderos rurales.
  • Practicar golf en el lujoso campo de Adare Manor.

2. Dingle

Ubicado en el suroeste de Irlanda, y fundado en la época vikinga, este pueblo ha sido un importante puerto pesquero y centro comercial a lo largo de los siglos, lo que ha dejado una huella indeleble en su paisaje y carácter.

Curiosidad viajera

Dingle está rodeado por algunas de las vistas más impresionantes de Irlanda, incluyendo la famosa península de Dingle con sus acantilados escarpados, playas de arena dorada y paisajes montañosos.

Una de las principales atracciones de Dingle es su rica herencia cultural y lingüística. Allí, el gaélico irlandés sigue siendo hablado, por lo cual los visitantes pueden sumergirse en la música tradicional de los numerosos pubs del pueblo. Otras de las actividades recomendadas son:

  • Visitar el Museo y Centro de Patrimonio Gaélico.
  • Hacer caminatas escénicas por la península de Dingle.
  • Avistar delfines en un emocionante viaje en barco desde el puerto.
  • Recorrer la ruta costera de Slea Head para disfrutar de vistas panorámicas incomparables.

3. Kenmare

Este pueblo costero de Irlanda tiene una especial relación con el mar, el cual colinda con hileras de casitas de colores. Además, se encuentra en una posición privilegiada entre el Parque Nacional de Killarney y la península de Beara.

Curiosidad viajera

La historia de Kenmare se remonta al siglo XVII, cuando el pueblo fue fundado por lord Lansdowne como un asentamiento planificado para atraer a colonos protestantes a la región.

A lo largo de los siglos, Kenmare se ha convertido en un pueblo multicultural y acogedor, con una mezcla única de influencias irlandesas y extranjeras que se pueden ver en su arquitectura, gastronomía y cultura. Allí podrás llevar a cabo actividades como:

  • Recorrer la pintoresca península de Beara para disfrutar de vistas panorámicas del paisaje circundante.
  • Visitar sus variados restaurantes que ofrecen una amplia oferta de cocina local e internacional de alta calidad.
  • Explorar las cascadas y cañones del Parque Nacional de Killarney.
  • Participar en clases de cocina y degustaciones de vinos para experimentar la cultura culinaria de la región.

pueblos-de-irlanda

4. Inistioge

Muy cerca de Kilkenny se halla Inistioge, un pequeño pueblo del sur de Irlanda, idóneo para una escapada relajante gracias a su paisaje natural de bosques y jardines. Se caracteriza por encontrarse a orillas del río Nore y estar rodeado por la impresionante belleza irlandesa.

Curiosidad viajera

La historia de Inistioge está ligada a la época medieval de Irlanda, cuando el pueblo fue establecido como un asentamiento monástico y, a lo largo de los siglos, creció en importancia como un centro agrícola y comercial.

El pueblo está rodeado por exuberantes campos ondulantes, lo que lo convierte en un destino popular para los amantes de la naturaleza y los aficionados al senderismo. Algunos de los planes que podrás hacer allí son:

  • Hacer actividades de pesca y piragüismo en el río Nore.
  • Dar un tranquilo paseo por los pintorescos jardines de Woodstock House.
  • Explorar sus encantadoras calles empedradas y tiendas de artesanía local.
  • Asistir a los eventos comunitarios que a lo largo del año celebran la cultura local.

5. Kilkenny

Kilkenny es el destino que muchos irlandeses eligen para una escapada de fin de semana, ya que es uno de los más espectaculares pueblos de Irlanda, y aunque no llega a los 10.000 habitantes, es un lugar que tiene mucho que presumir.

Curiosidad viajera

Fue fundado en el siglo VI por san Canicio, un monje cristiano y ha sido un importante centro religioso, comercial y cultural a lo largo de los siglos, lo que ha dejado un legado rico y diverso que se puede apreciar en todo el pueblo.

Uno de los encantos particulares de Kilkenny es su arquitectura medieval bien conservada, que se manifiesta en sus calles empedradas y sus edificios históricos, como el Castillo de Kilkenny y la Catedral de San Canicio. En cuanto a las actividades, te recomendamos:

  • Asistir al Festival de las Artes de Kilkenny, que atrae a artistas y amantes del arte de todo el mundo.
  • Pasear en barco por el río Nore.
  • Hacer una caminata por los senderos rurales que rodean el pueblo.
  • Probar cervezas artesanales locales en uno de sus famosos pubs.

¡No esperes más! Viaja a Irlanda como estudiante. Haz clic en el banner y pide información sobre nuestras experiencias educativas.

Estudia y trabaja en Irlanda

Consejos para visitar los pueblos de Irlanda

Ahora que conoces los principales pueblos de Irlanda, es momento de que hagas tu itinerario y sigas los consejos que te compartiremos a continuación para vivir una aventura inolvidable en tierras irlandesas.

Considera tus opciones de transporte

Si no estás conduciendo, investiga las opciones de transporte público o tours que te lleven a los pueblos que deseas visitar. Muchos pueblos pueden ser accesibles en autobús o tren, pero otros pueden requerir un coche para explorarlos.

Busca alojamiento

Muchos pueblos tienen una gran variedad de opciones de alojamiento, que van desde hoteles boutique hasta bed and breakfasts y casas de huéspedes. Reserva con anticipación, sobre todo durante la temporada alta, para asegurarte de tener un lugar donde quedarte.

Explora a pie

Muchos de los encantadores pueblos de Irlanda son pequeños y se pueden explorar a pie. Dedica tiempo a deambular por las calles empedradas, descubrir tiendas locales, detenerte en los pubs tradicionales y admirar la arquitectura histórica.

¿Sabías que?

Es en los paseos tranquilos y a pie donde puedes descubrir gemas ocultas y sentir el verdadero pulso de la comunidad irlandesa.

Interactúa con los lugareños

La hospitalidad irlandesa es legendaria, así que no dudes en interactuar con los lugareños. Pregunta por recomendaciones sobre sitios para visitar, come en restaurantes locales y participa en eventos comunitarios.

Respeta el entorno

Cuando visites los pueblos de Irlanda, asegúrate de respetar el entorno natural y cultural. Recoge tu basura, respeta las señales y los límites de velocidad, y trata a los residentes y a sus propiedades con cortesía y consideración.

Sé flexible

A veces, lo mejor de un viaje son las experiencias inesperadas. Sé flexible con tus planes y mantente dispuesto a desviarte del camino trazado si algo interesante surge. ¡Las mejores historias de viajes suelen ser aquellas que no estaban en el itinerario inicial!

¡Vive, estudia y trabaja en Irlanda con GrowPro!

estudiar-en-irlanda-con-growpro

¡Hasta aquí nuestro artículo sobre los pueblos de Irlanda! Y, como sabemos que estás emocionado por dar el gran salto, queremos que sepas que en GrowPro podemos ayudarte a vivir la mejor experiencia en tierras irlandesas.

¿Por dónde empezar? ¡Muy fácil! Conoce nuestras increíbles experiencias estudiantiles en Irlanda. Contamos con programas académicos en áreas como Hostelería y Turismo, Medio Ambiente y Salud, STEM, Negocios, Marketing y Comunicación y muchos más.

Si quieres asesoría gratuita, completa el formulario que ves abajo y espera a que uno de nuestros Student Advisors se contacte contigo para iniciar con la planificación de tu viaje de estudios. ¡Nos vemos pronto en Irlanda, futuro grower!

Compartir publicación

Sobre el autor

Paula Rojas
Paula Rojas

Paula trabaja en redacción y creación de contenidos digitales para GrowPro. Destaca por ser experta en dar tips sobre qué ver, qué hacer y cómo tramitar visados en destinos como Canadá, Australia e Irlanda. En especial, ama escribir sobre Canadá, un destino multicultural lleno de paisajes de ensueño.

Loading comments...