Home>
Blog>
Malta>
Estudiar inglés y trabajar en Malta: requisitos, cursos y trabajos
Publicado:
Malta

Estudiar inglés y trabajar en Malta: requisitos, cursos y trabajos

Gabriel Belandria
Gabriel Belandria

Descubre tus opciones para estudiar inglés en Malta

Cada vez hay más estudiantes que deciden estudiar inglés y trabajar en Malta. No nos sorprende, esta pequeña isla, llena de playas paradisíacas y ruinas históricas, ¡enamora!  Además, la educación es accesible y reconocida en el mundo por su alto nivel.

Para estudiar inglés en Malta, no necesitas mucho dinero; lo indispensable son ganas de aprender y divertirte. Además, al trabajar medio tiempo, podrás costear tu estadía y mejorar tu nivel de inglés conversacional. Así volverás a casa con algo de dinero, amigos nuevos y mucha experiencia laboral.

Para nosotros, son suficientes razones para estudiar inglés y trabajar en Malta. Si estás de acuerdo, lee este post y ¡planea tu aventura ya! Aquí, te contamos los requisitos para estudiar en Malta, los cursos que puedes tomar, los trabajos en Malta para estudiantes y ¡más! No te lo pierdas.

Razones para estudiar inglés y trabajar en Malta

razones-para-malta

Ser uno de los mejores países para estudiar inglés y trabajar hace de Malta un destino muy atractivo. Sin embargo, hay más motivos para estudiar inglés y trabajar en Malta: la calidad de vida, la excelencia educativa, los paisajes y las playas… Bueno, para qué hacerte spoilers. 

Mejor, ponte cómodo, sigue leyendo y descubre el potencial de esta isla a orillas del Mediterráneo. Ah, pero no nos hacemos responsables de despertar tu sed de aventura. Mira que, cuando cierres el ordenador, querrás estudiar en Malta, trabajar y, tal vez, no volver a casa.

Vivir en Malta es bueno y accesible

Al ser un país de la Unión Europea, la calidad de vida en Malta es excelente. La posibilidad de desastres naturales es mínima. Además, el índice de criminalidad es uno de los más bajos del continente; siempre y donde sea, estarás seguro.

Por otro lado, la economía de Malta va en aumento. Esto se traduce en mayores y mejores oportunidades para estudiar y trabajar en Malta. En especial, desde que muchas empresas tecnológicas decidieron echar raíces en esta hermosa isla.

A pesar de esto, ¡estudiar inglés y trabajar en Malta es barato! Sus ciudades ofrecen un estilo de vida cómodo, pero accesible. Con 700 € al mes*, se pueden cubrir los gastos de vivienda y alimentación. Bueno, y darte un caprichito de vez en cuando.

*El precio es de referencia y está sujeto a cambios.

Estudiar inglés en Malta es sinónimo de calidad

Estudiar inglés y trabajar en Malta es excelente por 2 razones. La primera es el bajo coste de los cursos de inglés en Malta; en comparación a otros países para estudiar inglés, se puede tomar un programa certificado internacionalmente sin gastar miles de euros.

La segunda es la excelencia académica. Habiendo formado parte del Reino Unido, Malta conserva los estándares educativos del sistema británico. Por eso, las escuelas para estudiar inglés en Malta están certificadas y ofrecen programas de primer nivel impartidos por hablantes nativos.

¡La aventura de tu vida te espera! Mira nuestra experiencia en Malta y recibe más información.

Estudiar y trabajar en Malta es posible

Desde hace unos años, ¡se puede estudiar inglés en Malta y trabajar! La mejor parte es que hablar inglés no es determinante para conseguir empleo; con un nivel básico, ganas de trabajar y cero timidez, puedes laborar hasta 20 horas semanales, pero ya hablaremos de esto.

Claro, mientras mayor sea tu dominio del idioma, mejores oportunidades surgirán, así que, suma otra rayita poder estudiar inglés en Malta. Encima, teniendo experiencia laboral o formación académica en un área, puedes optar por empleos mejor remunerados. Por ejemplo, el área de la informática está en auge y en búsqueda constante de profesionales.

Estudiar inglés en Malta te permite ver lugares increíbles

Malta es un país muy hermoso y antiguo. Desde la época antes de Cristo, muchas civilizaciones han habitado la isla y han influenciado la cultura de Malta. Por eso, las ciudades de Malta son como un libro de historia.

A donde sea que mires, hay edificios antiguos y monumentos construidos hace siglos. Sin embargo, la mejor parte de estudiar inglés y trabajar en Malta es vivir cerca de la playa. Hay muchas y, con su arena dorada y agua color turquesa, invitan a nadar por horas.

Ah, y no olvidemos la animada vida nocturna. En barrios como St. Julian’s los bares cierran a las 2:00 am. y las discotecas a las 4:00 am. Sin embargo, la fiesta sigue en las calles y en las playas hasta que sale el sol.

¿Otro plus? Al estudiar inglés en Malta, te sentirás bienvenido en todas partes; los malteses son muy cálidos y receptivos con los extranjeros.  Encima, si no dominas el inglés con soltura, te hablan pausado para que los entiendas y mejores tus habilidades.

Vivir en Malta es un punto de partida para recorrer Europa

Estudiar inglés y trabajar en Malta te permite conocer otros países de Europa. Italia y Túnez, por ejemplo, están muy cerca y son destinos llenos de atractivos y comida deliciosa. Si no, puedes darte el lujo de comerte una paella en España, que está a 2 h., o viajar a Irlanda, a 7 h., para practicar tu inglés y tomarte una buena cerveza.

Opciones de cursos de inglés en Malta

cursos-de-ingles-en-malta-intensivos-y-generales

Ya sabes algunas razones para estudiar inglés y trabajar en Malta. Ahora, tienes que decidir qué curso estudiar en Malta. Estando en la isla, puedes escoger entre una amplia variedad de cursos de inglés. Hay aproximadamente 50 escuelas de inglés; sin embargo, queremos recomendarte nuestros programas.

En GrowPro trabajamos mano a mano con escuelas de inglés en Malta certificadas y reconocidas a nivel internacional. Por eso, te ofrecemos cursos de inglés muy accesibles, pero de excelente calidad. Dales un vistazo, puede que consigas uno te convenga.

¡Tip viajero!

Ten en cuenta que nuestros servicios son gratuitos y, por lo tanto, los precios que ofrecemos son los mismos que obtendrías directamente de la escuela, con la diferencia de que nosotros te ayudaremos con todos los trámites, el visado y dudas que te puedan surgir.

Cursos de inglés en Malta intensivos y generales

Los cursos generales e intensivos de inglés están diseñados para que aprendas a escribir, leer, hablar y escuchar. La mejor parte es que los imparten profesores nativos certificados. Por eso, al final de tu viaje, serás capaz de comunicarte con mucha fluidez en cualquier país anglosajón.

banner-estudia-trabaja-malta-growpro

Programa de preparación de exámenes oficiales en Malta

Si necesitas un título en inglés, estudiar inglés y trabajar en Malta es para ti. Los cursos de inglés en Malta están especializados en pruebas reconocidas internacionalmente: TOEFL, IELTS, Cambridge…  Además, tienes la oportunidad de practicar a diario con hablantes nativos.

Ten en cuenta que certificar tu nivel de inglés para trabajar en el extranjero o para inscribirte en una universidad internacional es una necesidad.

Requisitos para estudiar inglés y trabajar en Malta

requisitos-para-estudiar-malta

Para estudiar inglés y trabajar en Malta, tienes que considerar tu nacionalidad. Los ciudadanos de la Unión Europea no necesitan una visa para estudiar inglés en Malta. En cambio, los ciudadanos latinoamericanos necesitan gestionar un permiso.

Sin embargo, hay algunas excepciones dependiendo del tiempo que quieran estudiar inglés en Malta y del país desde el que viajen. A continuación, te explicaremos ambos casos. Además, te diremos qué visas existen para estudiar inglés y trabajar en Malta.

Requisitos para estudiantes de la Unión Europea

Como ciudadano de la Unión Europea, no necesitas una visa para estudiar inglés y trabajar en Malta. En el aeropuerto, debes presentar tu DNI o tu pasaporte vigente para acreditar tu nacionalidad y ya. Asimismo, puedes estudiar inglés en Malta el tiempo que quieras.

También, estás autorizado a estudiar y trabajar en Malta sin límite de horas. Eso sí, para quedarte más de 3 meses, debes solicitar la eResidence Card, el DNI maltés, y un número de seguridad social.  Estos papeles son muy útiles para buscar empleo, abrir cuentas en el banco, optar por servicios de salud pública…

Requisitos para estudiantes latinoamericanos

Si viajas desde Latinoamérica para estudiar inglés y trabajar en Malta, la cosa cambia. Para empezar, si tu estadía no dura más de 90 días, no necesitas una visa para estudiar inglés en Malta. Bueno, siempre y cuando seas ciudadano de uno de estos países.

  • Argentina.
  • Chile.
  • Costa Rica.
  • México.
  • Colombia.
  • Panamá.
  • Paraguay.
  • Venezuela.

Ahora, si tu curso dura más de 90 días, ¡debes tramitar una visa! A continuación, te explicamos las mejores opciones para estudiantes.

Tipos de visas para estudiar inglés y trabajar en Malta

visa-de-turista-para-vivir-en-malta

Si necesitas una visa para estudiar inglés y trabajar en Malta, ten claro tu propósito en la isla. Dependiendo de la duración de tu curso y si quieres o no trabajar, necesitas uno u otro visado para estudiar inglés en Malta. Sigue leyendo, te lo explicamos mejor.

Visa de turista o Schengen Visa

La visa de turista te permite estudiar inglés en Malta 90 días. Para solicitarla, tienes que llenar, a mano, un formulario y entregarlo en un consulado maltés o en una oficina autorizada. Con tu solicitud, también debes incluir algunos documentos y cumplir estos requisitos.

  • Entregar tu pasaporte vigente. La fecha de vencimiento no puede ser menor a tres meses antes de tu viaje.
  • Incluir 1 fotografía tamaño pasaporte. Debe ser a color sobre un fondo blanco y tu cara tiene que ser visible.
  • Presentar una carta de invitación o una constancia de alojamiento. Por ejemplo, una reserva de hotel.
  • Contar con una carta de aceptación emitida por una escuela de inglés.
  • Anexar una copia del boleto de regreso a tu país.
  • Demostrar que cuentas con fondos para cubrir tu estadía. Por ejemplo, cheques de viajeros, tarjetas de crédito, dinero en efectivo…
  • Contratar un seguro médico válido en el Espacio Schengen y vigente durante toda tu estadía. La cobertura mínima es de 30.000 €.

Esta visa para estudiar inglés en Malta se aprueba o se deniega en 7 a 15 días. En algunos casos, la decisión se demora hasta 45 días. Por eso, las autoridades de Identity Malta recomiendan que la solicitud se haga, mínimo, 15 días antes del viaje.

Ojo

Con esta visa NO puedes trabajar en Malta, es ilegal. Durante tu estadía, además de estudiar inglés en Malta, podrás visitar otras ciudades. Sin embargo, estando en la isla, puedes prolongar tu viaje al solicitar un visado de estudiante.

Visa de estudiante o Long Stay Visa

Para estudiar inglés y trabajar en Malta más de 90 días, debes una visa de estudiante antes de tu viaje. Este permiso te autoriza a estudiar inglés en Malta por 12 meses y trabajar 20 horas a la semana.

Como en el caso anterior, debes llenar un formulario a mano y reunir estos requisitos:

  • Pasaporte vigente.
  • Foto tamaño pasaporte reciente.
  • Carta de aceptación a un curso de inglés.
  • Extractos bancarios.
  • Comprobante de contratación de un seguro médico.
  • Boleto de avión de salida de Malta si el curso dura menos de 6 meses.
  • Comprobante de alojamiento.

Puedes leer nuestro artículo especializado en la visa de estudiante de Malta para conocer el procedimiento y el costo para solicitar el visado.

Cómo renovar la visa de estudiante en Malta

La visa para estudiar inglés y trabajar en Malta no se renueva. En caso de que tu curso de inglés dure más de 12 meses, debes tramitar un permiso de residencia para estudiantes. Así, estás autorizado a estudiar inglés en Malta hasta que tu programa de estudios termine.

Para ello, tienes que presentar tu solicitud, mínimo, 21 días antes de que tu visa para estudiar inglés en Malta expire. Asimismo, debes demostrar que tu desempeño y tu asistencia a clases son óptimos y entregar otros documentos; en las oficinas de Inmigración, te darán más detalles.

Empleos para estudiantes de inglés en Malta

trabajos-en-malta-para-estudiantes

Conseguir empleo para estudiar inglés y trabajar en Malta es relativamente sencillo. Especialmente, al laborar en el área del turismo, ya que Malta recibe muchos visitantes al año; más que todo, en verano. La ventaja es que sabiendo un poquito de inglés, puedes buscar un trabajo de 20 horas semanales.

Por eso, una opción para estudiar y trabajar en Malta es como camarero en un bar, un café o un restaurante para ganar 18,60 € por hora*, el salario mínimo. Claro, tienes que ser capaz de comunicarte con los clientes. Además, hay otras alternativas que los estudiantes suelen considerar.

  • Instructor de buceo. Si tienes un certificado y experiencia, es una opción.
  • Repartidor en bicicleta.
  • Traductor de español.
  • Operador en un call center. La buena noticia es que, también, ¡buscan hablantes de español!

Con estos empleos podrás estudiar inglés y trabajar en Malta, puedes ganar un poco más. Sin embargo, un nivel de inglés bajo o poca experiencia pudieran ser un obstáculo, pero ¡no te desanimes! Cuando te instales, explora todas las ofertas disponibles y encuentra una compatible con tu horario de clases y tus habilidades.

*Recuerda que este valor es de referencia y puede variar con el paso del tiempo.

Estudiar inglés y trabajar en Malta con el apoyo de GrowPro

malta-growpro

Ahora que sabes cómo estudiar inglés en Malta y trabajar, ¡pon manos a la obra! La playa, el sol y 1.001 oportunidades para estudiar inglés en Malta te esperan, así que ¡no esperes más! Si necesitas ayuda, nosotros estamos listos para echarte una mano.

Lo primero que tienes que hacer es seleccionar uno de nuestros cursos de inglés en Malta. Después, llena el formulario y, así, nuestros Student Advisors te contactarán para planear tu viaje a Malta.

Ah, hay más. Cuando te instales, te llevamos a una Welcome Session. Nuestro equipo sabe cómo es la vida en Malta mejor que nadie, así que te dirán cómo conseguir trabajo, transportarte en la ciudad, conseguir un alojamiento y más. ¡Mucho maś!

Solicita asesoramiento sin compromiso

Compartir publicación

Sobre el autor

Gabriel Belandria
Gabriel Belandria

Gabriel es un creador de contenidos con expertise en la comunicación escrita y en estudiar en el extranjero. Se ha especializado en artículos sobre cómo vivir, trabajar y estudiar en Australia, en Canadá y en Nueva Zelanda. En su tiempo libre, ve películas y series, pero no le gustan las que tienen capítulos demasiado largos.

Loading comments...