Cada vez hay más estudiantes que deciden estudiar inglés y trabajar en Malta. No nos sorprende, esta pequeña isla, llena de playas paradisiacas y ruinas históricas, ¡enamora! 🌞 Además, la educación es accesible y reconocida en el mundo por su alto nivel.

Para estudiar inglés en Malta, no necesitas mucho dinero; lo indispensable son ganas de aprender, hacer amigos y divertirte. Además, al trabajar medio tiempo, podrás costear tu estadía y mejorar tu nivel de inglés. Así volverás a casa con algo de dinero, amigos nuevos y mucha experiencia laboral.

Para nosotros, son suficientes razones para estudiar inglés y trabajar en Malta. Si estás de acuerdo, lee este post y ¡planea tu aventura ya! Aquí, te contamos los requisitos para estudiar en Malta, los cursos que puedes tomar, los trabajos en Malta para estudiantes y ¡más! No te lo pierdas. 😏

Razones para estudiar inglés y trabajar en Malta

Ser uno de los mejores países para estudiar inglés y trabajar hace de Malta un destino muy atractivo. Sin embargo, hay más motivos para estudiar inglés y trabajar en Malta: la calidad de vida, la excelencia educativa, lo que hay que ver en Malta y… Bueno, para qué hacerte spoilers. 

Mejor, ponte cómodo, sigue leyendo y descubre el potencial de esta isla a orillas del Mediterráneo. Ah, pero no nos hacemos responsables de despertar tu sed de aventura… 🤭  Mira que, cuando cierres el ordenador, querrás estudiar en Malta, trabajar y, tal vez, no volver a casa.

Vivir en Malta es bueno y accesible

estudiar-ingles-y-trabajar-en-malta-hay-buena-calidad-de-vida

Al ser un país de la Unión Europea, la calidad de vida en Malta es excelente. La posibilidad de desastres naturales es mínima. Además, el índice de criminalidad es uno de los más bajos del continente; siempre y donde sea, estarás seguro.

Por otro lado, la economía de Malta va en aumento. Esto se traduce en mayores y mejores oportunidades para estudiar y trabajar en Malta. 💰 En especial, desde que muchas empresas tecnológicas decidieron echar raíces en esta hermosa isla.

A pesar de esto, ¡estudiar inglés y trabajar en Malta es barato! La ciudad ofrece un estilo de vida cómodo, pero accesible. Con 500 € al mes, se pueden cubrir los gastos de vivienda y alimentación. Bueno, y darte un caprichito de vez en cuando.

Estudiar inglés en Malta es sinónimo de calidad

estudiar-ingles-y-trabajar-en-malta-la-excelencia-educativa-es-alta

Estudiar inglés y trabajar en Malta es excelente por 2 razones. La primera es el bajo coste de los cursos de inglés en Malta; en comparación a otros países para estudiar inglés, se puede tomar un programa certificado internacionalmente sin gastar miles de euros. 👌

La segunda es la excelencia académica. Habiendo formado parte del Reino Unido, Malta conserva los estándares educativos del sistema británico. Por eso, las escuelas para estudiar inglés en Malta están certificadas y ofrecen programas de primer nivel impartidos por hablantes nativos.

Estudiar y trabajar en Malta es posible

estudiar-ingles-y-trabajar-en-malta-los-estudiantes-pueden-buscar-empleo

Desde hace unos años, ¡se puede estudiar inglés en Malta y trabajar! La mejor parte es que hablar inglés no es determinante para conseguir empleo; con un nivel básico, ganas de chambear y cero timidez, puedes laborar un par de horas semanales, pero ya hablaremos de esto. 👀

Claro, mientras mayor sea tu dominio del idioma, mejores oportunidades surgirán, así que, suma otra rayita poder estudiar inglés en Malta. Encima, teniendo experiencia laboral o formación académica en un área, puedes optar por empleos mejor remunerados. Por ejemplo, el área de la informática está en auge y en búsqueda constante de profesionales.

Estudiar inglés en Malta te permite ver lugares increíbles

estudiar-ingles-y-trabajar-en-malta-la-isla-es-muy-bella

Malta es un país muy hermoso y antiguo. Desde la época antes de Cristo, muchas civilizaciones han habitado la isla y han influenciado la cultura de Malta. Por eso, las ciudades de Malta son como un libro de historia. 😍

A donde sea que mires, hay edificios antiguos y monumentos construidos hace siglos. Sin embargo, la mejor parte de estudiar inglés y trabajar en Malta es vivir cerca de la playa. Hay muchas y, con su arena dorada y agua color turquesa, invitan a nadar por horas.

Ah, y no olvidemos la animada vida nocturna. En barrios como St. Jullian’s, los bares cierran a las 2:00 am. y las discotecas a las 4:00 am. Sin embargo, la fiesta sigue en las calles y en las playas hasta que sale el sol.

¿Otro plus? Al estudiar inglés en Malta, te sentirás bienvenido en todas partes; los malteses son muy cálidos y receptivos con los extranjeros. 🤗 Encima, si no dominas el inglés con soltura, te hablan pausado para que los entiendas y mejores tus habilidades.

Vivir en Malta es un punto de partida para recorrer Europa

estudiar-ingles-y-trabajar-en-malta-visitar-otros-paises

Estudiar inglés y trabajar en Malta te permite conocer otros países de Europa. Italia y Túnez, por ejemplo, están muy cerca y son destinos llenos de atractivos y comida deliciosa. Si no, puedes darte el lujo de comerte una paella en España, que está a 2 h., o viajar a Irlanda, a 7 h., para practicar tu inglés y tomarte una buena cerveza.

Cursos de inglés en Malta

Ya sabes algunas razones para estudiar inglés y trabajar en Malta. Ahora, tienes que decidir qué estudiar en Malta. Estando en la isla, puedes escoger entre una amplia variedad de cursos de inglés, hay, aproximadamente, 50 escuelas; sin embargo, queremos recomendarte nuestros programas.

En GrowPro, trabajamos, mano a mano, con escuelas de inglés en Malta certificadas y reconocidas a nivel internacional. Por eso, te ofrecemos cursos de inglés muy accesibles, pero de excelente calidad. 🔝 Dales un vistazo, puede que consigas uno te convenga.

Cursos de inglés en Malta intensivos y generales

cursos-de-ingles-en-malta-intensivos-y-generales

Los cursos para estudiar inglés en Malta están diseñados para que aprendas a escribir, leer, hablar y escuchar. La mejor parte es que los imparten profesores nativos certificados. Por eso, al final de tu viaje, serás capaz de comunicarte con mucha fluidez en cualquier país anglosajón.

¿Quieres estudiar inglés a orillas del Mediterráneo? Entonces, haz click en estos cursos de inglés en Malta, obtén más información y ¡solicita un presupuesto sin cargo!

Programa de preparación de exámenes oficiales en Malta

preparacion-de-examenes-en-malta

Si necesitas un título en inglés, estudiar inglés y trabajar en Malta es para ti. Los cursos de inglés en Malta están especializados en pruebas reconocidas internacionalmente: TOEFL, IELTS, Cambridge… 🤓 Además, tienes la oportunidad de practicar a diario con hablantes nativos.

Certificar tu nivel de inglés para trabajar en el extranjero o para inscribirte en una universidad internacional es una necesidad. Por eso, consulta estas experiencias, obtén un presupuesto y lánzate a estudiar inglés en Malta.

Requisitos para estudiar inglés en Malta

Para estudiar inglés y trabajar en Malta, tienes que considerar tu nacionalidad. Los ciudadanos de la Unión Europea no necesitan una visa para estudiar inglés en Malta. En cambio, los ciudadanos latinoamericanos necesitan gestionar un permiso.

Sin embargo, hay algunas excepciones dependiendo del tiempo que quieran estudiar inglés en Malta y del país desde el que viajen. 🤔 Suena confuso, pero, a continuación, te explicaremos ambos casos. Además, te diremos qué visas existen para estudiar inglés y trabajar en Malta.

Requisitos para estudiantes de la Unión Europea

requisitos-para-estudiar-ingles-y-trabajar-en-malta-siendo-ciudadano-de-la-union-europea

Como ciudadano de la Unión Europea, no necesitas una visa para estudiar inglés y trabajar en Malta. En el aeropuerto, debes presentar tu DNI o tu pasaporte vigente para acreditar tu nacionalidad y ya. Asimismo, puedes estudiar inglés en Malta el tiempo que quieras.

También, estás autorizado a estudiar y trabajar en Malta sin límite de horas. Eso sí, para quedarte más de 3 meses, debes solicitar la eResidence Card, el DNI maltés, y un número de seguridad social. 👆 Estos papeles son muy útiles para buscar empleo, abrir cuentas en el banco, optar por servicios de salud pública…

Requisitos para estudiantes latinoamericanos

requisitos-para-estudiar-ingles-y-trabajar-en-malta-siendo-ciudadano-latinoamericano

Si viajas desde Latinoamérica para estudiar inglés y trabajar en Malta, la cosa cambia. Para empezar, si tu estadía no dura más de 90 días, no necesitas una visa para estudiar inglés en Malta. Bueno, siempre y cuando seas ciudadano de uno de estos países.

  • Argentina.
  • Chile.
  • Costa Rica.
  • México.
  • Colombia.
  • Panamá.
  • Paraguay.
  • Venezuela.

Los ciudadanos de Australia y Nueva Zelanda, también, gozan de este beneficio. Ah, pero ojo, no estás autorizado a estudiar y trabajar. ❌ Encima, si quieres quedarte más de 90 días, tienes que solicitar una visa para estudiar inglés en Malta. 

Si no eres ciudadano de estos países, tienes 2 opciones. Uno, tramitar una visa de turista para quedarte en la isla 90 días sin trabajar. Dos, gestionar una visa de estudiante que te permita estudiar inglés y trabajar en Malta, pero hablemos de esto con más detalle.

Tipos de visas para estudiar inglés y trabajar en Malta

Si necesitas una visa para estudiar inglés y trabajar en Malta, ten claro tu propósito en la isla. Dependiendo de la duración de tu curso y si quieres o no trabajar, necesitas uno u otro visado para estudiar inglés en Malta. Sigue leyendo, te lo explicamos mejor. 😁

Visa de turista o Schengen Visa

visa-de-turista-para-vivir-en-malta

La visa de turista te permite estudiar inglés en Malta 90 días. Para solicitarla, tienes que llenar, a mano, un formulario y entregarlo en un consulado maltés o en una oficina autorizada. Con tu solicitud, también, debes incluir algunos documentos y cumplir estos requisitos.

  • Entregar tu pasaporte vigente. La fecha de vencimiento no puede ser menor a tres meses antes de tu viaje.
  • Incluir 1 fotografía tamaño pasaporte. Debe ser a color sobre un fondo blanco y tu cara tiene que ser visible.
  • Presentar una carta de invitación o una constancia de alojamiento. Por ejemplo, una reserva de hotel.
  • Contar con una carta de aceptación emitida por una escuela de inglés.
  • Anexar una copia del boleto de regreso a tu país.
  • Demostrar que cuentas con fondos para cubrir tu estadía. Por ejemplo, cheques de viajeros, tarjetas de crédito, dinero en efectivo…
  • Contratar un seguro médico válido en el Espacio Schengen y vigente durante toda tu estadía. La cobertura mínima es de 30.000 €.

Esta visa para estudiar inglés en Malta se aprueba o se deniega en 7 a 15 días. En algunos casos, la decisión se demora hasta 45 días. Por eso, las autoridades de Identity Malta recomiendan que la solicitud se haga, mínimo, 15 días antes del viaje. 🧐

Ojo, con esta visa, NO puedes estudiar inglés y trabajar en Malta, es ilegal. Durante tu estadía, además de estudiar inglés en Malta, podrás visitar otras ciudades. Sin embargo, estando en la isla, puedes prolongar tu viaje al solicitar un visado de estudiante.

Visa de estudiante o Long Stay Visa

visa-de-estudiante-para-vivir-en-malta

Para estudiar inglés y trabajar en Malta más de 90 días meses, necesitas una visa de estudiante. Este permiso te autoriza a estudiar inglés en Malta por 12 meses y trabajar algunas horas a la semana. 🤑 Como en el caso anterior, debes llenar un formulario a mano y cumplir estos requisitos.

  • Entregar 1 fotografía reciente tamaño pasaporte.
  • Contar con un pasaporte vigente durante la duración de tu curso y 3 meses después de tu partida.
  • Demostrar que cuentas con fondos para cubrir tu estadía.
  • Anexar una constancia de alojamiento. Por ejemplo, una reserva de hotel o un contrato de arrendamiento.
  • Incluir una carta de aceptación emitida por una institución educativa acreditada. Debe especificar que estudiarás, mínimo, 15 horas a la semana.
  • Dependiendo del curso que quieras tomar, presentar un certificado de tu nivel de inglés.
  • Contratar un seguro médico válido en el Espacio Schengen y vigente durante toda tu estadía. La cobertura mínima es de 30.000 €.
  • Entregar una constancia del pago de tu curso. Dependiendo del costo, antes de tu viaje, debes cancelar la totalidad, el 50 % o el 75 %.

Ojo, si quieres estudiar inglés y trabajar en Malta, las autoridades pudieran pedirte otros documentos. Además, considera que esta visa para estudiar inglés en Malta se gestiona estando en la isla. Solo tienes que llevar tu documentación a las oficinas de Inmigración o a una institución externa autorizada por el gobierno.

Una última cosa: ¡visita la web oficial de Inmigración! Aquí, te dimos un resumen de las visas para estudiar inglés y trabajar en Malta. Sin embargo, en Identity Malta, te explican, con más detalle, cómo solicitar estos visados para estudiar inglés en Malta y cuáles son los requisitos. 🤘

Cómo renovar la visa de estudiante en Malta

como-renovar-la-visa-para-estudiar-ingles-y-trabajar-en-malta

La visa para estudiar inglés y trabajar en Malta no se renueva. En caso de que tu curso de inglés dure más de 12 meses, debes tramitar un permiso de residencia para estudiantes. Así, estás autorizado a estudiar inglés en Malta hasta que tu programa de estudios termine.

Para ello, tienes que presentar tu solicitud, mínimo, 21 días antes de que tu visa para estudiar inglés en Malta expire. Asimismo, debes demostrar que tu desempeño y tu asistencia a clases son óptimos y entregar otros documentos; en las oficinas de Inmigración, te darán más detalles. 😉

Requisitos para estudiar inglés y trabajar en Malta

El principal requisito para estudiar inglés y trabajar en Malta es la visa de estudiante. Así, estás autorizado a estudiar y trabajar en Malta 20 horas semanales, ¡no más! Encima, tienes que cumplir algunos requisitos y tener en cuenta algunas consideraciones.

  • Matricularte en un curso que dure más de 12 semanas.
  • Dependiendo del empleo que busques, hablar inglés con más o menos fluidez.
  • Buscar trabajo en Malta 3 meses después de haber iniciado tu curso.
  • Registrarte y cumplir las condiciones impuestas por Jobsplus, la agencia nacional de empleos de la isla. Esta institución funciona como intermediario entre los empleadores y los candidatos.
  • Contar con una oferta de trabajo en Malta antes de solicitar tu permiso.
  • Cancelar el permiso de trabajo (150 €) y la licencia de empleo (80 €).
  • Adaptar tu currículum al estándar europeo: no más de 2 páginas, letra tamaño 12, un solo nombre y apellido, y estudios y experiencia laboral ordenados del más reciente al más antiguo.

Cumpliendo estas exigencias, puedes estudiar inglés y trabajar en Malta. Es posible que, para solicitar tu permiso para estudiar y trabajar en Malta, debas hacer un par de cosas más. Sin embargo, eso puedes averiguarlo una vez que estés en el país. 🙆‍♂️

Empleos en Malta para estudiantes

trabajos-en-malta-para-estudiantes

Conseguir empleo para estudiar inglés y trabajar en Malta es relativamente sencillo. Especialmente, laborar en el área del turismo ya que Malta recibe muchos visitantes al año; más que todo, en verano. La ventaja es que, sabiendo, mínimo, un poquito de inglés, puedes buscar un trabajo de 20 horas semanales.

Por eso, una opción para estudiar y trabajar en Malta es como camarero en un bar, un café o un restaurante para ganar 18,60 € por hora, el salario mínimo 🙌; claro, tienes que ser capaz de comunicarte con los clientes. Además, hay otras alternativas que los estudiantes suelen considerar.

  • Instructor de buceo. Si tienes un certificado y experiencia, es una opción.
  • Repartidor en bicicleta.
  • Traductor de español.
  • Operador en un call center. La buena noticia es que, también, ¡buscan hablantes de español!

Con estos empleos podrás estudiar inglés y trabajar en Malta, pudieras ganar un poco más. Sin embargo, un nivel de inglés bajo o poca experiencia pudieran ser un obstáculo, pero ¡no te desanimes! Cuando te instales, explora todas las ofertas disponibles y encuentra una compatible con tu horario de clases y tus habilidades.

Estudiar inglés y trabajar en Malta con el apoyo de GrowPro

Ahora que sabes cómo estudiar inglés en Malta y trabajar, ¡pon manos a la obra! La playa, el sol y 1001 oportunidades para estudiar inglés en Malta te esperan, así que ¡no esperes más! 😎 Si necesitas ayuda, nosotros estamos listos para echarte una mano.

En GrowPro, tenemos una vasta experiencia trabajando con estudiantes internacionales. Por eso, somos tus mejores aliados para planear tu viaje para estudiar inglés en Malta. Dales un vistazo a nuestros servicios para que lo entiendas mejor.

Lo primero que tienes que hacer es seleccionar uno de nuestros cursos para estudiar inglés y trabajar en Malta. Después, llena un formulario y, en segundos, ¡obtén un presupuesto! Así, nuestros Student Advisors te contactarán para planear tu viaje a Malta. 🙋

Ah, hay más. Cuando te instales, te llevamos a una sesión de bienvenida. Nuestro equipo sabe cómo es la vida en Malta mejor que nadie, así que te dirán cómo conseguir trabajo, transportarte en la ciudad, conseguir un alojamiento…

Hablando de eso, ¿quieres evitarte el dolor de cabeza de buscar dónde vivir en Malta? Entonces, contrata nuestro curso de inglés todo incluido. Nosotros nos encargamos del traslado y el alojamiento para que tu única preocupación sea estudiar inglés en Malta y divertirte. ¡Aprovéchalo, es una oferta limitada! 😱

Bien, llegamos al final, pero esperamos haberte ayudado para estudiar inglés y trabajar en Malta. Si tienes alguna duda, ¡déjanos tu comentario! Estamos listos y atentos para responder tus preguntas. 😀