Si vas a estudiar y trabajar en Malta o bien turistear en este increíble país, hay tres destinos que no puedes dejar de visitar. En el mundo se conocen como las tres ciudades Malta, pero nosotros las conocemos como el mejor mirador del Mediterráneo. 😃

Además de contarte sobre su encanto particular, te diremos qué ver en Malta, qué planes puedes hacer en cada ciudad y razones por las cuales debes visitarlas. Así que comienza la lectura y descubre al final una gran idea para 💡 viajar a Malta. 💡

➡️ ¿Iniciamos con este recorrido de miel? ¡Vamos a pasarla genial! 🤘

¿Cuáles son las tres ciudades Malta?

Cuales-son-las-tres-ciudades-Malta

Senglea, Vittoriosa y Cospicua son las tres ciudades Malta y se encuentran en la zona de La Cottonera. Esta denominación se debe a el maestre Cotoner, jefe de los Caballeros de la Orden de Malta que impulsó la construcción de las tres ciudades en el siglo XVII.

En un principio se construyeron para ser la primera línea de defensa de las comunidades cristianas que habitaban el país durante las invasiones turcas, esto se conoció como el Gran asedio de Malta. Sin embargo, existieron muchos asedios más.

¿Por qué? Malta es un punto estratégico que se ubica entre Sicilia y África, por lo que es una ruta comercial por excelencia. 👊

En este territorio dorado han habitado fenicios, egipcios, griegos, romanos, musulmanes y cristianos. También, fue territorio de Napoleón y luego de los ingleses. Mejor dicho, aquí han vivido algunas de las más importantes civilizaciones del mundo.

Entonces, para que conozcas más y te atrevas a vivir en Malta una nueva experiencia, te contamos qué ver en las 3 ciudades Malta. 😱 Y, por supuesto, recomendaciones para los mejores planes en estos tres sitios. ¡Vamooo para allá!

Senglea

Que-ver-en-Senglea

De las tres ciudades Malta, Senglea es la ciudad maltesa más pequeña. Está situada al sur de La Valeta por la entrada del Grand Harbour, al oeste de French Creek y al este con Dockyard Creek.

¿Recuerdas que te hablamos los Caballeros de Malta? Senglea también conocida como Città Invicta (o Ciudad Inconquistada) fue inicialmente una zona de caza, pero luego se transformó en una ciudad comercial.

Lastimosamente, en la Segunda Guerra Mundial fue casi completamente destruida, pero, si quieres conocerla un poco más, te dejamos estas recomendaciones. 📝

Alojamiento en Senglea

Según Booking, aunque no son muchos, hay algunos hoteles en los que puedes alojarte y pasarla súper bien. Por ejemplo, si buscas algo luxury, está Cugo Gran Macina Grand Harbour. Para opciones más económicas puedes usar Airbnb o Couchsurfing.

¿Vas por una larga temporada y no sabes dónde vivir en Malta? Quizá esta no sea la mejor opción porque actualmente esta ciudad no tiene tanta actividad comercial.

Restaurantes en Senglea

Si quieres conocer la gastronomía maltesa, debes ir a Enchanté Restaurant a probar lo mejor de la comida del mar o de la comida mediterránea. Este establecimiento ocupa el primer lugar de los mejores restaurantes de Senglea. 🍷

Qué hacer en Senglea

El principal atractivo de Senglea son los jardines de Gardjolas en los que podrás tener una vista espectacular del Mediterráneo. Asimismo, del Fuerte de San Ángel. Y, aparte de la vista, puedes recorrer sus calles y tomar increíbles selfies. 🤳

Vittoriosa

Que-ver-en-Vittoriosa

También llamada Birgu o Città Vittoriosa (Ciudad de la victoria), es otra de las tres ciudades Malta que está cargada de bastante historia.

Antes de La Valeta, La Vittoriosa ocupó el lugar de la capital de Malta durante los años de 1530 a 1571, esto fue luego de la gran victoria de los caballeros de la Orden de San Juan sobre los turcos. De ahí su importancia y su nombre.

Para recorrer una de las ciudades más bellas de Malta, te recomendamos que lo hagas a pie, pues sus calles “son de colores”. Este efecto se crea a partir del contacto de la luz del sol ☀️ con las paredes de la ciudad.

Alojamiento en La Vittoriosa

A diferencia de Senglea, La Vittoriosa es más grande y ofrece una mayor cantidad de planes y alojamientos para conocerla. Entre más cerca estés del Fuerte de San Ángel más costosos son los hoteles. Algunos prefieren Birgu Waterfront Hotel, pero vas a encontrar opciones más económicas.

Restaurantes en La Vittoriosa

Uno de los restaurantes de La Vittoriosa que a muchos viajeros les gusta es Don Berto, porque además de un menú exquisito y una carta de cócteles, tiene una vista estupenda. El plato más costoso es de 29 €, para que lo tengas en cuenta.

Planes qué hacer en La Vittoriosa

El lugar más visitado por los turistas en La Vittoriosa es sin duda el Fuerte de San Ángel, una obra arquitectónica antigua, pero de la que no se tiene fecha. Otros atractivos son el Palacio del Inquisidor y el Museo de Guerra de Malta. 👍

Cospicua

Que-ver-en-Cospicua

Esta es la última de las tres ciudades Malta. ¿Sabías que en un principio Cospicua era un suburbio de La Vittoriosa? Por eso, se considera la ciudad más joven de esta zona de Malta. Al igual que Senglea, perdió parte de su infraestructura en la Segunda Guerra Mundial.

Para conocer a Bormla (otro nombre que recibe Cospicua) te dejamos algunos datos que serán de ayuda. ¡Revísalos a continuación!

Alojamiento en Cospicua

Si quieres estudiar en Malta, en Cospicua están la American University of Malta, por ello, es probable que encuentres alojamiento para una estadía de larga duración. A diferencia de otras ciudades, y en general del costo de vida en Malta en este destino suele ser más asequible. 🤑

Para conocer las tres ciudades Malta puedes alojarte en alguno de los hoteles que queda entre la estatua Madonna y la Puerta de Santa Helena. ¡Sigue haciendo tu lista!

Restaurantes en Cospicua

Por su nombre no pareciera un restaurante, peroCafé Rouge es uno de los establecimientos más famosos de Cospicua. Dicen que la comida que sirven es deliciosa, puedes pedir algún plato italiano con sabor maltés. 🤤

Planes qué hacer en Cospicua

¿Qué tal si conoces la Iglesia de la Inmaculada Concepción? Esta es una de las mejores joyas arquitectónicas de Malta, pues tiene pinturas del famoso Polidoro Venezziano de Bruso, pintor italiano de la época del Barroco.

Una vez la conozcas, escápate a la Puerta de Santa Helena y da una caminata por los Jardines de Bormia. ¡Son espectaculares!

Consejos para viajar a las tres ciudades Malta

Que-ver-tres-ciudades-de-Malta

  • Para conocer las 3 ciudades Malta solo necesitas tener uno de los visados de Malta, si no eres ciudadano europeo. Si perteneces a la UE, presenta tu pasaporte o tarjeta de identificación.
  • ¿Cómo visitar las tres ciudades de Malta? Para llegar a cualquiera de estos tres destinos lo mejor es que tomes un ferry en La Valeta.
  • No hay una temporada en especial para visitar estas ciudades de Malta, pues es el país de los 300 días de sol al año. ¡Así que disfrútalo!
  • No necesitas mucho dinero para conocer estos lugares turísticos de Malta. Si tienes poco presupuesto, cómprate un pastizzi (hojaldrado de riccotta o carne), una botella de agua y vete a caminar. ¡Este es uno de los mejores planes que hacer en Malta!

Descubre Malta con GrowPro

Estudiar-y-trabajar-en-Malta

¿Iniciamos una nueva aventura o miedo? ¡Deja los nervios a un lado! Más bien súbete a esta nave para tener muchos viajes y mucha diversión. En GrowPro te apoyamos y alentamos a salir de la monotonía. 😉

Por eso, queremos que empaques maletas y vengas con nosotros a la joya de Europa. ¡Solo necesitas muuuchas ganas de iniciar con toda esta nueva etapa!

Y, si te preocupan los trámites burocráticos, dónde hospedarte o cuál curso tomar para estudiar inglés en Malta, ¡relájate! Nosotros somos ese amigo chévere, que hace los papeleos, conoce los requisitos y resuelve los trámites para vivir y estudiar en Malta, pero sobre todo que arma el plan. 🙌

Entonces, haz clic en alguna de las siguientes experiencias y solicita tu presupuesto sin costo alguno. ¡Están brutales!

¿Qué tal? ¿Ya las revisaste? ¡Ey!, no dejes pasar la oportunidad. En GrowPro, además de todo, certificamos tu experiencia internacional. Así, podrás acceder a mejores oportunidades laborales, pero aún hay más.

Si no te gusta la soledad, tenemos un Arrival Pack para recogerte en el aeropuerto y llevarte a tu alojamiento. Y, mientras te adaptas, puedes consultar el Área Grower para hacer planes con otras almas aventureras.

Mejor dicho…

Nosotros ya nos vamos a conocer alguna de las tres ciudades Malta, ✈️ ¡solo faltas tú! 😎