Llámese aventura, fiesta o relax, las playas en Malta ofrecen una amplia gama de experiencias que no puedes perderte. Como cientos de aventureros internacionales, puedes disfrutarlas diario 😍al estudiar y trabajar en esta joya de Mediterráneo. ¿Te imaginas?

Y es que en Malta, un país isleño entre Europa y África, las distancias son tan cortas que la arena, el mar y la diversión están a solo unos minutos de camino. Estudia por la mañana, trabaja por la tarde y disfruta de una parrilla en cualquier playa de Malta para cerrar el día. 😺

👉Desde GrowPro te haremos nuestras recomendaciones de las mejores playas de Malta. Y para animarte a dar el gran paso, verás las experiencias para estudiar en este país europeo que tenemos listas para estudiar inglés en Malta frente al Mediterráneo. ¡Vamos a descubrirlas! 🙌

Playas de Malta

Playas de Malta

¿Qué hace a Malta un gran destino playero? Un punto positivo es el tamaño. El país abarca unos 316 kilómetros cuadrados, repartidos en tres islas principales: Malta, Gozo y Comino. ¡Eso es menos de la mitad de la superficie de Madrid!

Entonces, sea cual sea tu elección de alojamiento entre las ciudades de Malta, la costa te queda a no más de 20 minutos en auto a bus. Además, hay tipos de playas en Malta para todos los gustos:

  • Playas de arena. Son las favoritas para tomar el sol y bañarse en el Mediterráneo. Hay en las tres islas. Llega temprano para evitar mares de gente.
  • Playas rocosas. Son el espacio ideal para festivales y aventuras submarinas. Las mejores están en el sur de la isla principal y en Gozo.
  • Calas escondidas. Lejos del bullicio de los centros turísticos, aquí encuentras un ambiente ideal para relajarte, explorar y admirar el paisaje.

Mejores playas de Malta

Mejores playas de Malta

Seguro ya quieres nombres y ubicaciones de las playas en Malta que visitar. Consultando con nuestros growers, la primera sugerencia que nos dieron consiste en cerciorarse de que ondee la famosa blue flag en cada bahía que visites. ¡Mira como luce! 🙌

Blue Flag en las playas de Malta

blue flag en playas maltesas

✅ Este distintivo internacional, se encuentran las playas maltesas que destacan por su gestión sostenible, agua limpia y presencia de salvavidas. Todas ellas cuentan al menos con los siguientes servicios

  • Basura cero. Incluyen concientizar a los turistas para que arrojen todos los desechos en el lugar que les corresponde. ¡Cuidado con las multas por no hacerlo!
  • Accesibilidad. Si lo necesitas, hay rampas para sillas de rueda y niños. También encuentras carros para moverse en la arena y elevadores para entrar al mar.
  • Wi-Fi. ¡Así es! Hay conexión inalámbrica a internet en playas de Malta, así quieres dar un vistazo al mundo exterior o a planear tu siguiente destino playero.
  • Cercanía de servicios. Por lo general, estas playas están frente a un malecón con tiendas, restaurantes y bares para pasarla a lo grande frente al mar.

👉Por supuesto, hay que agregar las calas vírgenes que reservan paisajes impactantes para los aventureros. Cualquiera que elijas, atiende las señales que indican las banderas de advertencia a la entrada. Y procura visitarlas un par de semanas antes o después del verano.

Sin más preámbulos, veamos en las siguientes secciones nuestro top 8 de playas de Malta que debes disfrutar en tu próximo viaje. ¡Te van a encantar!

Playas de arena en Malta

Playas de arena en Malta

Las más atractivas playas en Malta con arena se concentran en la isla principal. Y entre ellas, sin duda destacan las de las playas del norte de Malta, por su extensión y amplio catálogo de actividades. ¡Mira estas tres opciones que son imperdibles! 😎

Għadira

Għadira 

A unos 40 minutos en auto al norte, desde La Valeta, está la más grande entre las playas en Malta de arena. Aunados a esta cualidad, el oleaje tranquilo, el fácil acceso y una gran oferta comercial la hacen un imán para el turismo.

👉Si gustas de ambiente fiestero y movidos, resérvate una sombrilla desde temprano y haz tu campamento. Desde ahí, elige pasar el día recostado y entrando al mar. O ve por descargas de adrenalina practicando windsurf, kitesurf y otros deportes acuáticos.

Paradise Bay

Paradise Bay

Si conduces unos ocho minutos más hacia el norte, encuentras esta playa rodeada de acantilados y bañada por aguas turquesa. Por si fuera poco, la vista es magnífica con las islas de Gozo y Comino en el horizonte. ¡En verdad le hace honor a su nombre!

👉Elige quedarte a nadar un rato y hasta hacer un poco de snorkel. Después, vuelve hacia el sur para ver las otras playas en Malta. O ve a la cercana estación del ferry maltés, en Ċirkewwa, para embarcarte hacia más aventuras playeras en las islas secundarias.

Għajn Tuffieħa

Għajn Tuffieħa

Cuando le preguntamos a nuestros growers, una de las playas de Malta más visitadas fue Għajn Tuffieħa. Nos cuentan que esta bahía de arena suave ofrece una combinación perfecta entre descanso y diversión.

Desde la capital maltesa, llegas en 20 minutos y accedes a esta playa por una escalinata de 200 peldaños. Al bajar te encuentras aguas limpias, sombrillas en alquiler. Date un chapuzón, contempla la puesta de sol o aprende surf en la escuela local.

Playa Golden Bay Malta

Playa Golden Bay Malta

Mención especial merece Golden Bay, situada a solo 15 minutos a pie desde Għajn Tuffieħa. Su nombre alude de inmediato al color de su arena. Se trata de una de las playas de Malta con mayor actividad turística y vida al aire libre.

👉Aquí hay sitios especiales para que disfrutes de una deliciosa barbacoa con tus amigos. O puedes elegir entre decenas de restaurantes alrededor. También hay hoteles por si quieres pasar la noche en esta playa. ¡No te la pierdas!

Playas Malta para la fiesta

Playas Malta para la fiesta

Por supuesto, las playas en Malta no solo son espacios de descanso. Para las almas fiesteras, hay una amplia variedad de opciones para divertirse con la mejor música, bebidas y baile hasta el amanecer. 💃🕺 ¡Echa un vistazo a estas dos zonas! 👇

St Paul’s

St Paul's

La bahía rocosa de San Pablo también está en el norte de la isla principal. Su nombre lleva el del consejo local y es un punto de visita obligatorio para una jornada de diversión. Comienza recorriendo el malecón y visitando el Acuario Nacional de Malta.

En los primeros días de septiembre, esta playa es sede del Lost & Found Festival. Celebrado junto a la bahía, es un festival de música electrónica que reúne a Djs internacionales. ¡La fiesta dura toda la noche! 😅

St. Georges

St. Georges

En el extremo sur de la isla, San Jorge es la más céntrica de las playas de Malta con arena. Se ubica a tan solo 15 minutos en auto del centro de La Valeta y justo al lado del famoso Paceville. Este es el distrito del comercio y las fiestas en la isla.

Por la mañana, disfruta tomando un baño refrescante en el mar y recorriendo las tiendas. A la tarde, sacia tu apetito en alguno de los cientos de restaurantes y bares. Para la noche, la fiesta no para en los clubs, como el Havana y el Sky. ¡Festeja!

¿Te dieron ganas de viajar a Malta? Desde GrowPro tenemos una gran manera de disfrutar de todas las playas de Malta. Pasa una temporada y estudiar inglés seis meses o más.

👉Aprende, estudia e incluso trabaja en Malta. ¡Echa un vistazo!

Playas Comino Malta

Playas Comino Malta

Desde la estación de ferry de Malta, en el extremo norte de la isla principal, te toma poco más de 20 minutos llegar a Comino. Este pedazo de tierra alberga algunas de las playas en Malta más singulares. Aquí, el Mediterráneo llegó tierra adentro y formó lagunas cristalinas.

  • Blue Lagoon. Es famosa por el azul intenso de sus aguas. Hay dos zonas con arena blanca desde donde puedes lanzarte al mar o tomar el sol. Otra opción es ponerte el snorkel y explorar la vida marina en las cuevas circundantes.
  • Crystal Lagoon. A solo 10 minutos a pie desde Blue Lagoon, esta pequeña zona playera entre acantilados está más apartada del bullicio turístico. Puedes llegar a la plataforma de piedra, tirar tu toalla y lanzarte a disfrutar del agua turquesa un rato.

Playas Gozo

Playas Gozo

A media hora desde la estación de ferry en Malta, la segunda isla más grande del país, Gozo, también te espera con varias playas paradisíacas. Conviene incluso alojarse unos días aquí para disfrutarlas a plenitud. Aunque, en una jornada, puedes visitar estas dos.

  • Rambla Bay. Está situada al oeste de la isla. Te van a cautivar su peculiar arena rojiza y las aguas claras del mar con grandes olas. Hay una cafetería, bar y heladería. Al atardecer, disfruta de un apacible paseo por la costa.
  • Hondoq Bay. En el sur, esta bahía brilla entre las mejores playas de Malta por sus aguas de un turquesa increíble. Puedes simplemente sentarte sobre las rocas y darte un baño. También es muy recurrente ponerse el snorkel y explorar la diversidad marina.

Calas en Malta

Calas en Malta

Para cerrar con broche de oro, daremos un par de nombres de los lugares más exclusivos en el catálogo de playas en Malta. Como te adelantamos, son sitios apartados del turismo y a veces de difícil acceso. Pero, ¡vale la pena aventurarse a ellos!

  • Dwejr. Esta bahía, en el extremo norte de Gozo, resalta por sus piscinas naturales y su “Mar interior”. Este último es una ensenada en cuya playa se asienta un pueblo pesquero. Ambos espacios se conectan de forma fantástica por un arco de piedra erosionada.
  • Imġiebaħ. De vuelta en la isla principal, esta pequeña playa te ofrece una experiencia elemental, pero reconfortante, lejos del bullicio de los visitantes en la zona norte. Lleva toalla, sombrilla, bloqueador y un pequeño almuerzo para disfrutar al máximo.

En este punto, quizá ya estés convencido de hacer las maletas, pero aún no defines tu tipo de viaje. Recuerda que desde GrowPro te ayudamos a armar una experiencia para vivir en Malta a la medida de tu situación y necesidades. ⬇ ¡Checa estas propuestas! ⬇

✅Bien, pues ya tienes un panorama más que suficiente sobre las playas en Malta donde abundan la diversión y la buena vibra. Te toca incluir en tu itinerario las que más te cautivan.

👉Y, cuando estés listo, nosotros te ayudamos a planear y hacer realidad el mejor viaje de estudios de tu vida frente al Mediterráneo. ¡Atrévete!