? El encanto de Malta reside en su misterio, su tradición y en su belleza. Que no te confunda su tamaño, porque sus 316 km2 son de playas paradísiacas, arquitectura impregnada de historia y paisajes, literalmente, de película. Por eso hoy te contamos qué hacer en Malta.

Quédate leyendo y anda armando tu recorrido, porque aquí conocerás 10 planes para hacer en Malta ✅y aprovechar tus días en este paraíso mediterráneo. Y si buscas un buen pretexto para quedarte más tiempo, ⬇️ espera a ver el número 10 ?.

10 magníficos planes que hacer en Malta

Planes que hacer en Malta

¿Sabías que hay un parque de atracciónes dedicado a Popeye en Malta? ¿O que famosas pelis y series fueron filmadas en estas islas?

Si bien Malta es una excelente opción como destino de verano, también lo es para muchas otras actividades, incluyendo estudio y trabajo. Entérate de más a continuación.

1. Practicar buceo y otros deportes acuáticos

bucear en malta

Los deportes acuáticos son actividades obligatorias para hacer en Malta. No queremos sonar autoritarios, pero perderte de hacer snorkel, windsurf, submarinismo, nadar o practicar kitesurf sería imperdonable.

El clima en Malta es cálido y perfecto para pasar el verano. La vida marítima es lo principal. Por eso este archipiélago se ha convertido en la meca del buceo, también llamado scuba diving en inglés.

El submarinismo es super popular en las playas de Malta. Esto porque tienes la posibilidad de vivir una experiencia alucinante con este deporte. Explora el fondo marino y encuentra embarcaciones que naufragaron en la Segunda Guerra Mundial. Si eres principiante, puedes empezar conociendo el HMS Maori, embarcación que quedó a 14 metros de profundida.

➡️ Nota: Un alquiler de equipo con guía de buceo te cuesta unos 30 euros por un par de horas. La Isla de Gozo es uno de los lugares favoritos para este tipo de actividades alucinantes.

2. Pasear en barco por las islas de Malta

Paseo en barco Malta

Aclaración que no hicimos al inicio ☝: Malta es un archipiélago y se compone de tres islas principales: Malta (homónima), Gozo y Comino. Por eso cuando decimos islas de Malta nos referimos a estas dos.

Hablando de vida marina, por supuesto que los paseos en embarcaciones son planes imprescindibles que hacer en Malta. Puedes alquilar un yate o pasear en ferry por las costas maltesas.

Pasea en crucero por Comino y la espectacular Laguna Azul y enamórate de la menor de las islas de Malta, con sus aguas cristalinas y arena clara. También puedes desembarcar en el puerto de Mdzhar y empezar tu recorrido por la isla de Gozo y sus atractivos.

Sin embargo, quien suele robarse el show es el paseo en crucero por las costas de La Valetta, capital del Malta. El paseo por acá normalmente dura hora y media y cuesta alrededor de €35.

3. Visitar las locaciones de pelis y series filmadas en Malta

Juego de tronos en Malta

Cuando te decíamos al inicio que viajar a Malta es ver paisajes de película, no exagarábamos. Un excelente plan para cinéfilos es recorrer los escenarios que aparecen en famosas producciones que seguramente te gustaron.

Aquí te dejamos una miniguía para añadir a tu lista de cosas que hacer en Malta.

  • Juego de Tronos (2011). La famosa serie de HBO tiene como escenarios más de un lugar de Malta. Si quieres hacer tu peregrinaje, no puedes dejar de visitar la ciudad de Mdina y la bahía de Dwerja.
  • Troya (2004). La película protagonizada por Brad Pitt narra un clásico de la historia griega. Parte de su realización se llegó a hacer en Malta y como escenarios tienes el Fuerte Ricasoli, Laguna Azul en isla Comino y Golden Bay.
  • Gladiador (2000). Si bien la historia que narra el filme dirigido por Ridley Scott transcurre principalmente en Roma, Malta fue escogida como locación para el rodaje. Para ello, el Fuerte Ricasoli sirvió de réplica del Coliseo Romano.
  • Ágora (2009). Esta vez Malta se disfraza de Egipto para rodar el filme de Alejandro Amenábar. Los escenarios elegidos pertenecen a Mdina, La Valetta y Marsaxlokk y sus calles. No puedes dejar de visitarlas.
  • Popeye (1980). ¿Sabías que hay una verisón live action del clásico animado Popeye el marino? Está protagonizada por Robin Williams y Shelley Duvall. Lo mejor es que la villa construida para la peli quedó para fines turísticos. Ya te hablaremos de eso más adelante ?.

4. Disfrutar en Laguna Azul

Blue Lagoon Comino

Otra de las actividades que hay que hacer en Malta y no puedes omitir es veranear en Blue Lagoon. Se trata de una especie de piscina natural con un vívido turquesa producto de la transparencia de sus aguas.

Se encuentra en la isla Comino. Puedes pasar un día entero disfrutando de este paraíso, o quedarte un fin de semana en los hoteles y bungalows.

Imagínate contemplar ese cautivador contraste entre las aguas cristalinas y el color beige de su arena fina. Una especie de caribe pero en el mar Mediterráneo ?.

Eso sí, estamos hablando de uno de los principales atractivos de Malta. Así que si buscas tranquilidad, mejor no vayas entre julio y agosto, porque está lleno de turistas.

➡️ Nota: después de las 16 h, la aglomeración disminuye. Para llegar, hay que tomarse un ferry desde el puerto noroeste de Malta, en Cirkewwa. Los barcos salen cada 45 minutos y el viaje te cuesta unos 10 euros.

5. Hacer un tour gastronómico

Pastizzi Malta

Puedes tener la certeza de que comer rico es otra de las cosas que hacer en Malta. La comida maltesa es una interesante mezcla entre los italiano y lo británico por sus fuertes influencias ancestrales, sin dejar de lado los pescados y mariscos ?.

No por nada, los recorridos gastronómicos en Malta también son un boom para quienes deciden viajar al paraíso mediterráneo.

Al ser un país pequeño, estos recorridos suelen durar en promedio una hora. Suficiente para descubrir las comidas y bebidas más tradicionales del archipiélago.

Entre los manjares típicos de Malta que no puedes quedarte sin probar, están:

  • Estofado de pulpo. Su mismo nombre lo dice. Lo encuentras principalmente en los puertos costeros de las islas de Malta.
  • Ftira Gozitano. Se trata de una especie de pizza con una masa fina y queso tradicional. También lleva papas y es el plato bandera de la isla de Gozo.
  • Lampuki: El plato bandera de Malta es la especialidad en la ciudad de Marsaxlokk. Es pescado acompañado de verduras y especias que no tiene sentido describirtelo, tienes que probarlo.
  • Timpana. Por el lado de las pastas y la influencia italiana, tenemos este platillo imperdible. Es una especie de empanada de hojaldre rellena de macarrones con carne y huevo. Hay que probarlo.
  • Pastizzi. Si de postres se trata, este sin duda es el protagonista y probarlo es de las primeras cosas que debes hacer en Malta. Es un dulce parecido a la empanada, cuya versión más famosa es el relleno de ricota.

6. Visitar al parque de atracciones de Popeye’s Village

Popeyes Island Malta

El Popeye’s Village o “pueblo de Popeye” se encuentra en Anchor Bay, al noroeste de Maltae, Anchor Bay. Pero, ¿el nombre tiene algo que ver con Popeye el Marino? ¡La respuesta es sí!

Aunque más directamente relacionado con la versión de 1980 con Robin Williams como protagonista. ¿Recuerdas que te la mencionamos más arriba?

Pues resulta que para rodar esta peli, construyeron toda una aldea que se le conoce como Popeye’s Village. Lo mejor de todo es que quedó intacta para fines turísticos e incluye un parque de atracciones para que tu niño interior salte de emoción. Por eso, visitarla es un must en esta lista de qué hacer en Malta.

Como es de esperar, las principales actividades incluyen deportes acuáticos y paseos en barco. Pero también hay más:

  • Divertirte en la piscina y los toboganes
  • Disfrutar de espectáculos de marionetas
  • Visitar museos temáticos
  • Degustar de más de un buen vino
  • Participar del desfile de Navidad si vas en diciembre.

7. Pasar un full day en la isla de Gozo

Isla de Gozo

Visitar la isla de Gozo es otra de las cosas que hay que hacer en Malta sin duda. Recorrer sus atractivos te toma un día, aunque si quieres hacerlo con tranquilidad, puedes quedarte uno o dos más. ➡️ En Gozo tienes un muchos atractivos para ver y disfrutar, te enumeramos algunos:

✅ Bahía de Dwejra

Ya te contamos que la bahía de Dwejra aparece como escenario en Juego de Tronos. Y no es casualidad, pues la belleza del lugar es simplemente asombrosa. Pero si pensabas que solo es cuestion de ir, ver e irse, te equivocas.

En la bahía de Dwejra hay una ensenada de aguas cristalinas y una laguna circular que conecta con el mar a través de un arco triangular. Es el lugar para nadar y practicar buceo. Así que no dejes de hacer en Malta esta parada obligatoria si vas a Gozo.

✅ Victoria y la ciudadela

Las calles silenciosas y sus construcciones que son un viaje en el tiempo describen el encanto de Victoria, la capital de Gozo. A eso hay que sumarle que la ciudadela de Victoria se encuentra en la cumbre de una colina, por lo que la vista desde allí es simplemente espectacular ?.

Puedes recorrer Victoria con un free tour y esuchar la historia del Palacio Obispal y la catedral de Santa María, o hacerlo por tu cuenta. La idea es que no la omitas de tu lista de planes para hacer en Malta.

✅ Cueva de Calipso

La Cueva de Calipso es un mítico lugar que te debe sonar familiar si leíste u oista el clásico griego La Odisea. Pues bien, se presume que Gozo sería la isla de Ogigia y esta cueva es donde Ulises fue seducido por la diosa Calipso y secuestrado con hechizos durante 7 años.

No temas encontrarte con Calipso si vas, pero tampoco dejes de visitarla. Si eres amante de la literatura clásica, ya sabes que hay mucho que hacer en Malta.

8. Recorrer las tres ciudades Malta

Qué hacer en Malta

La zona de la Cottonera, ubicada frente a la Valetta es otra visita obligatoria para hacer en Malta. Vittoriosa, Senglea y Cospicua datan de la Edad Media o incluso antes y son popuarmente conocidas como las tres ciudades Malta.

De las tres, Vittoriosa suele robarse el show con atractivos históricos como el Palacio del Inquisidor, el Museo Marítimo y el Museo Malta at War. Sin embargo los paseos costeros y los deportes acuáticos también son populares en Senglea y Conspicua.

Pero si te interesa conocer más, echa un vistazo a nuestro artículo y descubre por qué es un excelente plan para hacer en Malta.

9. Practicar escalada

Deportes de aventura que hacer en Malta

Los deportes acuáticos no son los únicos que puedes hacer en Malta, aunque son los más populares. ¿Sabías que también es posible practicar escalada en el país del Pastizzi? De hecho, el clima cálido maltés es propicio para practicar actividades al aire libre todo el año.

Entre los clubes, puertos y centros deportivos, se suma más de 1300 puntos para practicar escalada y psicobloc. Esto último consiste en escalar acantilados de 10 m sin preocuparte mucho por caer, ya que, literalmente, el suelo es el mar ?.

✅ Algunas de las zonas predilectas para escalar en Malta son:

  • Xaqqa Cliffs. Formaciones rocosas ubicadas en el valle del mismo nombre, en la zona suroeste de Malta isla.
  • Wied Babu. Se encuentra muy cerca de Xaqqa y es uno de los lugares más famosos para hacer en Malta deportes extremos como escalar. Las formaciones rocosas lisas son dignas de escalar y experimentar adrenalina.
  • Victoria. En la capital de Gozo hay zonas de fortificaciones donde se practica escalada. Suele ser ideal para principiantes que toman clases en un entorno seguro.

Aprender inglés

Aprender inglés en Malta

¿Sabías que los idiomas oficiales en Malta son el inglés y el maltés? Por mucho tiempo, los británicos ocuparon el archipiélago y dejaron un legado cultural que incluye el idioma.

Pero, ¿por qué te contamos esto? Porque otro excelente plan que hacer en Malta es aprender inglés mientras combinas aventura, playas, historia y todo lo que hay en este paraíso mediterráneo.

De esta forma, aprovechas al máximo tus días aquí y vives una experiencia completa. De acuerdo a tu preferencia, puedes estudiar inglés en Malta con estos cursos:

  • Curso intensivo de inglés: Duran entre 2 semanas y 3 meses. Refuerzan las habilidades del aprendizaje como la escritura, lectura, comprensión y habla.
  • Inglés general: Son como los intensivos pero con mayor duración y profundidad. El pretexto perfecto para quedarte más tiempo y puedas hacer en Malta todo lo que tienes planeado.
  • Conseguir un título oficial en inglés: También puedes prepararte para exámenes de certificación del inglés como TOEFL o IELTS. Así, mientras disfrutas de los destinos de verano de Malta, vas potenciando tu CV.

✅ Para ejemplificar de la mejor manera, echa un vistazo a las experiencias alucinantes que tenemos para ti. Arma tu presupuesto online para tener una aventura hecha a medida. ¡Estás a unos clics!

Descubre que hacer en Malta con GrowPro

estudiar y trabajar en Malta

En GrowPro nos encargamos de que logres vivir en Malta una experiencia completa e inolvidable. ¿Te imaginas estudiar y trabajar mientras descubres muchos más planes para hacer en Malta? Pero eso no es todo.

? Además de asesorarte y armar una aventura hecha a tu medida, te ayudamos con los trámites de visa para que tu única preocupación sea qué factor de protector solar debes usar. ¿Algo más? ¡Por supuesto!

  • Te recogemos en el aeropuerto y te trasladamos con nuestro Arrival Pack
  • Organizamos una kick-off meeting para despegar a lo grande y sepas qué hacer en Malta.
  • Te integramos en eventos como workshops, deportes y escapadas alucinantes.
  • Puedes ser nuestro ambassador y generar ingresos.

Si eres team verano y quieres vivirlo en Europa, y mejor aún, en el Mediterráneo, ¡No esperes más!  Recueda cotizar en las experiencias que tenemos para ti y empezaremos a armar tu aventura personalizada.

✅También suscríbete a nuestro canal de YouTube y revisa nuestro blog para empaparte de más info útil.

? ¡Nos vemos en Malta! ?