¿Vale la pena viajar hasta Nueva Zelanda para estudiar inglés? Es una pregunta que recibimos más veces de las que podemos recordar. La respuesta breve es, ¡por supuesto! Aprender inglés en Nueva Zelanda es una de las mejores inversiones. Allí encontrarás un país con alta calidad de vida, paisajes de película y una sociedad súper amigable. Además, y este no es un dato menor, el Gobierno te permitirá trabajar mientras estudias.

Nueva Zelanda puede ser un país pequeño y poco poblado, pero de alguna manera encontró la forma de ser muy famoso. Los All Blacks, El Señor de los Anillos, los kiwis, los maoríes… Todos sabemos algo sobre esas pequeñas islas perdidas en el Océano Pacífico, a las que conocemos como Nueva Zelanda.

En GrowPro podríamos escribir una biblioteca entera sobre este país y las experiencias maravillosas que vivieron growers como Rosario o Miguel Ángel. Personas que tenían sueños como los tuyos y que un día se atrevieron a dejar los temores de lado. Sin embargo, en este artículo nos enfocaremos en aprender inglés en Nueva Zelanda y todo lo que debes saber al respecto.

Por qué aprender inglés en Nueva Zelanda

Por qué aprender inglés en Nueva Zelanda

Estudiar en el extranjero es una decisión importante y es normal que tengas dudas al respecto. Seguro quieres sacar el máximo provecho del tiempo y el dinero que invertirás, o tal vez tengas miedo de viajar a un país tan lejano. Pues déjanos decirte una cosa: si buscas vivir una experiencia única y tener una educación de primer nivel, estudiar en Nueva Zelanda es una decisión de la que no te arrepentirás jamás. Vamos a ver por qué.

Hablan inglés

Por qué aprender inglés en Nueva Zelanda.

En primer lugar, en Nueva Zelanda hablan inglés. Pregúntale a cualquier profesor de idiomas y te dirá que no hay mejor manera de aprender un idioma que viviendo en una ciudad donde lo hablen. Sí, puedes estudiar en un instituto de tu ciudad, pero no será lo mismo. En un país anglosajón como Nueva Zelanda, todos los días deberás poner en práctica tus conocimientos del idioma y, en poco tiempo, verás como tu nivel mejora notablemente.

Alta calidad de vida

Familia neozelandesa, calidad de vida.

Aprender inglés en Nueva Zelanda te permitirá conocer un país con alta calidad de vida y una economía pujante. Por otra parte, su sociedad es una de las más pacíficas del mundo, con bajos índices de criminalidad. Según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Nueva Zelanda se ubica por arriba del promedio en calidad medioambiental, salud, seguridad personal, empleo y remuneración, educación, compromiso cívico y sentido de comunidad. Es un verdadero paraíso. 

Entorno natural

Lago Pukaki.

Si eres amante de la naturaleza, Nueva Zelanda extasiará tus sentidos. Y si no lo eres, te convertirás en uno. Allí no solo tendrás una calidad educativa de excelencia, también tendrás la posibilidad de conocer paisajes únicos en el mundo. Es un país que cuenta con parques nacionales impresionantes y lagos cristalinos que te dejarán sin aliento.

Oportunidades laborales

Trabajar en Nueva Zelanda.

Como hemos dicho, la calidad de vida en Nueva Zelanda es alta, y así también su costo de vida. La buena noticia es que también es un país lleno de oportunidades laborales y los trabajos son bien remunerados. Si decides aprender inglés es este país, verás que trabajar en Nueva Zelanda es muy sencillo.

Además, Nueva Zelanda tiene un alto índice de igualdad de género. No por nada fue el primer país que le dio a sus mujeres el derecho a votar, allá por 1893. Otra particularidad es que se trata de un país poco poblado. Como no hay suficientes neozelandeses para suplir la demanda de trabajo, deben recurrir a los extranjeros. De hecho, el Gobierno tiene una lista de profesiones más demandadas en Nueva Zelanda, por lo que si te dedicas a alguna de esas actividades, conseguir trabajo te será mucho más sencillo.

Qué cursos de inglés puedo realizar en Nueva Zelanda

Cursos de inglés en Nueva Zelanda.

Durante los últimos años, Nueva Zelanda se convirtió en uno de los destinos más elegidos por estudiantes internacionales. En buena medida, se debe a que ofrece una gran variedad de cursos de inglés en Nueva Zelanda. En líneas generales, estos programas se pueden dividir en tres grandes categorías.

Inglés general

Curso de inglés general.

Son los cursos más completos y compreden las cuatro habilidades básicas: listening, speaking, reading and writing. Los cursos de General English tiene una duración moderada, de entre 3 y 6 meses. Puedes hacerlo sin importar tu nivel actual de inglés. Simplemente te tomarán un examen para evaluar en dónde debes comenzar. Si quieres saber más, estas son las opciones de cursos de inglés general en Nueva Zelanda.

Intensivos de inglés

Cursos intensivos de inglés.

Los cursos intensivos de inglés son ideales si dispones de poco tiempo. Duran entre 2 semanas y 3 meses, y permiten mejorar el nivel de inglés de forma acelerada. Sin embargo, ten en cuenta que se enfocan principalmente en la expresión oral.

Este tipo de cursos son muy populares entre los jóvenes que tienen vacaciones en sus trabajos y quieren aprovecharlas viviendo una aventura inolvidable en Nueva Zelanda. Si tú eres uno de ellos, ¡aquí te dejamos algunas de nuestras experiencias de cursos intensivos de inglés!

Preparación para exámenes oficiales

Preparación para exámenes oficiales

Si lo que buscas es conseguir alguna certificación para incluir en tu currículum, ingresar a una universidad o aplicar a un puesto de trabajo, puedes optar por hacer alguno de los cursos de preparación para exámenes oficiales. Eso sí, ya deberás contar con un conocimiento de inglés intermedio o avanzado.

Estos programas duran entre 3 y 6 meses. Se enfocan en los exámenes internacionales como los de Cambridge, TOEFL e IETLS. Si quieres prepararte para rendir alguno de ellos, mira las oportunidades que tenemos para certificar tu inglés.

Tipos de visados para aprender inglés en Nueva Zelanda

Visa para estudiar inglés en Nueva Zelanda.

Ahora ya sabes cuáles son los cursos que puedes hacer para aprender inglés en Nueva Zelanda. Llegó el momento de averiguar qué tipo de visa necesitas para iniciar tu viaje a Nueva Zelanda. No te preocupes, aquí te explicaremos todo lo que debes saber sobre el tema. Si te quedan dudas, haz clic en alguna de las experiencias, deja tus datos y nos contactaremos contigo.

Visa de estudiante

Visa de estudiante.

Esta es la visa más elegida por los estudiantes internacionales y su nombre oficial es Fee Paying Student Visa. Con ella, podrás estudiar a tiempo completo durante un período de entre 4 meses y 4 años. Además, si el curso dura más de 14 semanas, este visado también permite trabajar un máximo de 20 horas semalanes, y a tiempo completo durante las vacaciones. Los requisitos para solicitar la Fee Paying Student Visa son:

  • Haberte incripto en una institución educativa avalada por el Gobierno neozelandés.
  • Pagar la tarifa de 270 NZD (dólares neozelandeses).
  • Demostrar que tienes los fondos económicos para mantenerte durante el curso (piden unos 1.250 NZD por mes).
  • Y por último, contar con un seguro médico internacional para estudiantes.

Si quieres conocer todos los detalles sobre la visa de estudiante en Nueva Zelanda, puedes consultar aquí la página oficial del Gobierno.

Visa de turista

Visa de turista.

El visado de turista te permite viajar por Nueva Zelanda, visitar familiares o amigos, y tomar cursos que duren menos de 3 meses. A diferencia de otros países, en Nueva Zelanda existen dos tipos de visa de turista.

En primer lugar, está la Visitor Visa. Este visado te permite estar en el país hasta 9 meses y estudiar un curso de inglés siempre y cuando su duración no exceda los 3 meses. Para obtenerla, debes hacer una solicitud previa antes de entrar al país y pagar 165 NZD. Aquí te dejamos el enlace de la página oficial.

Por otra parte, existe la Waiver Visitor Visa (NZeTA). Otorga los mismos derechos que la Visitor Visa, pero está limitada a solo 3 meses de estadía y solo la pueden solicitar personas de ciertos países. ¿Qué países pueden solicitar la Waiver Visitor Visa? Argentina, Chile, México, España y Uruguay están en la lista. Comprueba el listado completo aquí.

Working Holiday Visas

Por último, para aprender inglés en Nueva Zelanta puedes optar por la Working Holiday Visas. Este visado es el ideal si quieres vivir un año entero en Nueva Zelada. Es para jovenes de entre 18 y 30 años, de países como Argentina, Chile, Perú, España y Uruguay. Con este permiso, podrás realizar cursos de 6 meses máximo, y dejar el resto del año para trabajar.

Si quieres saber más sobre estudiar y trabajar en Nueva Zelanda, te invitamos a descargar nuestro ebook gratuito.

En qué ciudades de Nueva Zelanda puedo aprender inglés

En qué ciudades de Nueva Zelanda puedo aprender inglés.

Nueva Zelanda es un país increíble y todas sus ciudades son excelentes lugares para vivir. Sin embargo, si de aprender inglés se trata, Nueva Zelanda tiene dos opciones principales: Auckland y Queenstown. Ya verás que son muy distintas entre sí, por lo que tendrás variedad para elegir.

Auckland

Estudiar en Auckland.

Se trata de la capital de Nueva Zelanda. Auckland es una ciudad moderna y poblada. Tiene casi 1,5 millones de habitantes y concentra el 30% de la población del país. Sin embargo, también tiene una alta cuota de naturaleza. La calidad de vida es de las más altas de Nueva Zelanda y es conocida como la «ciudad de las velas», por su alta cantidad de embarcaciones per cápita.

En caso de que quieras saber más sobre esta ciudad, visita nuestro artículo sobre vivir en Auckland. Si ya tomaste la decisión de que este será tu próximo destino, déjanos mostrarte los cursos de inglés que ofrece la ciudad.

Queenstown

Estudiar en Queenstown.

En segundo lugar está Queenstown. Es una de las principales ciudades de Nueva Zelanda, pero es mucho más pequeña que Auckland, ya que apenas tiene 15.650 habitantes. Está en las orillas del lago Wakatipu y rodeada de impresionantes montañas.

Si eres amante de la aventura y la naturaleza, tienes mucho para ver en Queenstown. Y si necesitas una excusa para vivir allí una temporada, aquí te dejamos los cursos que puedes hacer para aprender inglés en Nueva Zelanda.

Aprender inglés en Nueva Zelanda con GrowPro

Estudiar con GrowPro

¿Por qué elegir GrowPro Experience para aprender inglés en Nueva Zelanda? Porque ofrecemos mucho más que cursos en el extranjero. El corazón de GrowPro son los Experience Managers y si nos eliges, uno de ellos te estará esperando en Nueva Zelanda.

¿Para qué quieres un Experience Manager? Para vivir la experiencia sin sobresaltos. Nuestros Experience Manager han ayudado a cientos de viajeros y tienen la experiencia necesaria para ayudarte a ti también. Ya sea que tengas dudas sobre los los cursos, los trámites, el alojamiento y qué hacer en tu tiempo libre, tendrás a alguien a tu disposición.

Ya te hemos contado todo lo que necesitas saber sobre aprender inglés en Nueva Zelanda. ¿Qué dices? ¿Te atreverás a emprender la aventura? Esperamos que sí. Estudiar y trabajar en el extranjero es una experiencia que atesorarás durante toda tu vida. ¡No esperes más y elige tu experiencia ideal!