Nueva Zelanda se ha convertido en uno de los destinos favoritos por los estudiantes internacionales que quieren mejorar su dominio del inglés en un ambiente marcado por lo exótico y lo natural. Por eso, cada vez más recibimos inquietudes de nuestros Growers sobre los cursos de inglés en Nueva Zelanda. Como nos encanta ayudarles a cumplir sus sueños, ¡hemos preparado este post para responder a todas esas preguntas frecuentes y animarte a tomar la decisión de estudiar en otro país!

Para empezar, Nueva Zelanda es, sin lugar a dudas, un país único que ofrece a las almas aventureras un sinfín de experiencias que las ayudarán a mejorar su nivel de inglés de forma natural. Por ejemplo, al salir de clase, ¿te imaginas practicar tu inglés en una excursión con tus amigos kiwis o mientras estás practicando algún deporte en tus tiempos libres?

Si ya te visualizas en emocionantes caminatas por parques naturales, remontando algunas olas y estudiando inglés en algunos de los mejores centros educativos del mundo, quédate que te daremos información valiosa sobre los cursos de inglés en Nueva Zelanda. ¡Seguro te sacarás de encima más de una duda!

¿Qué tipos de cursos de inglés en Nueva Zelanda puedo estudiar?

Qué cursos de ingles en Nueva Zelanda puedes estudiar

Los cursos de inglés en Nueva Zelanda tienen la particularidad de que se adaptan a la intención y la duración que requieras de acuerdo con tu propósito. Esto quiere decir que independientemente si buscas aprender inglés, estudiar en Nueva Zelanda algún curso vocacional, conseguir un trabajo o mejorar tu comprensión global del idioma, aquí encontrarás el curso ideal para ello.

Básicamente, se pueden distinguir cuatro grandes grupos de cursos de inglés en Nueva Zelanda:

  • Cursos de inglés general
  • Cursos intensivos
  • Cursos de preparación para los exámenes
  • Cursos con propósitos específicos

Vamos a verlos uno a uno para que identifiques el que mejor se adapta a tu propósito.

General English

Los cursos de inglés general que se dictan en Nueva Zelanda están orientados a cubrir todo lo necesario para que domines las 4 habilidades básicas del idioma: lectura, escritura, habla y escritura.

Estos cursos suelen tener una duración que va desde los 3 hasta los 6 meses, por lo que puedes elegir la intensidad con la que quieres aprender. Estos cursos son perfectos si quieres aprovechar más tu viaje para estudiar con calma, pero también tener el tiempo para conocer Nueva Zelanda.

El objetivo con estos cursos es que aprendas a expresarte naturalmente en inglés y seas capaz de desenvolverte en situaciones cotidianas. Por eso, cubren desde los aspectos más básicos del idioma. Según tus habilidades vayan mejorando, puedes adelantar niveles para aprender expresiones más complejas que te ayuden a sonar más como un native speaker.

Puedes encontrar los mejores cursos de General English en las principales ciudades de Nueva Zelanda. ¡Aquí te dejamos algunas de nuestras alternativas favoritas de larga duración!

Intensivos

En ocasiones, algunos estudiantes aprovechan las vacaciones para viajar y mejorar su inglés rápidamente. Para ellos, algunas escuelas de Nueva Zelanda ofrecen la opción de los cursos intensivos de inglés.

Como característica principal, en estos cursos intensivos la carga horaria es superior que en la de los cursos de General English, pues se deben abarcar muchos temas de las 4 habilidades básicas del idioma en un periodo más corto, aproximadamente de 2 semanas a 3 meses.

Sin embargo, el tiempo libre que tendrás en la modalidad intensiva de los cursos de inglés en Nueva Zelanda también será suficiente para que viajes por el país, descubras sus maravillas y vivas una experiencia inolvidable.

Si te interesa esta alternativa, ¡hemos separado nuestras mejores experiencias de cursos intensivos de inglés en las principales ciudades de Nueva Zelanda!

Preparación para exámenes oficiales

Si tu propósito es certificar tu dominio del idioma para ingresar a la universidad o mejorar tu curriculum para trabajar en Nueva Zelanda, puedes tomar los cursos preparatorios para los exámenes oficiales de inglés.

Estos cursos te enseñan la estructura básica de los exámenes oficiales como el IETLS, el TOEFL o los exámenes de Cambridge para que te familiarices con el formato y sepas cómo afrontar la prueba. Además, durante las clases te darán consejos y aclararán todas tus dudas para que realices un examen ganador.

Los cursos de preparación para exámenes oficiales suelen tener una duración de 3 a 6 meses y, como dato adicional, te permiten trabajar en el país durante tu estadía. Si quieres conocer más sobre estos cursos, te dejamos dos de nuestras experiencias de cursos de inglés en Nueva Zelanda.

Cursos con propósitos específicos

Finalmente, existen cursos de inglés en Nueva Zelanda que se ofrecen con propósitos específicos que profundizan más en determinadas áreas para suplir necesidades particulares de los estudiantes. Algunos de estos son:

  • English for Academic Purposes: cursos destinados a aquellos estudiantes que quieren comenzar una carrera universitaria en Nueva Zelanda. Se enseñan habilidades para aprender a escribir ensayos y reportes, entender una clase, participar en debates y leer eficientemente.
  • English for Business: dirigidos a aquellos profesionales en el área de los negocios que quieren mejorar su perfil para presentarse a mejores puestos de trabajo.
  • English for Tourism and Hospitality: estos cursos buscan enseñar toda la terminología para enfrentar a los turistas que buscan información detallada sobre algún lugar o algún procedimiento particular.

Puedes consultar más información en la página oficial de NZ.

¿Qué visado necesitaré para estudiar cursos de inglés en Nueva Zelanda?

Visa para estudiar cursos de inglés en Nueva Zelanda

Para estudiar un curso de inglés en Nueva Zelanda es imprescindible tramitar un visado. A continuación, detallaremos 3 de estos, sus condiciones y los requisitos que necesitas cumplir para obtenerlos.

Visa de turista

El visado de turista te permite viajar por Nueva Zelanda, visitar algún familiar o amigo que tengas por aquí, y tomar cursos con una duración menor a los 3 meses. A diferencia de otros países, en Nueva Zelanda existen dos tipos de visa de turista:

Visitor Visa

Este visado te permite estar en el país hasta por 9 meses y estudiar un curso de inglés siempre y cuando su duración no exceda los 3 meses. Para obtenerla, debes hacer una solicitud previa antes de entrar al país y pagar el trámite por un valor de 165 NZD.

Waiver Visitor Visa (NZeTA)

Este visado electrónico tiene una duración de, máximo, 3 meses y solo la pueden solicitar los nacionales de Argentina, México, España o Brasil, pues solo estos países ibero hablantes tienen acuerdo con el gobierno neozelandés.

No es necesario realizar el trámite con antelación, pues este se realiza por internet y es totalmente gratuito. Sin embargo, deberás demostrar solvencia económica y disponer de 1.000 NZD en tu cuenta bancaria.

Visa de estudiante (Fee Paying Student Visa)

La Fee Paying Student Visa es el visado más común para estudiar en Nueva Zelanda. Con este visado de estudiante podrás estudiar a tiempo completo durante un periodo que puede ir desde los 4 meses hasta los 4 años, esto de acuerdo a la vigencia de tu visado que normalmente corresponde a la duración de tu curso. Los estudios incluyen educación terciaria y cursos de inglés en Nueva Zelanda.

Este visado, además, te permite trabajar 20 horas a la semana mientras estudias y a tiempo completo durante las vacaciones, siempre y cuando la duración de tu curso sea superior a las 14 semanas.

Requisitos para solicitar la Fee Paying Student Visa

  • Estar inscrito en una institución educativa avalada por el gobierno neozelandés.
  • Contar con el seguro médico internacional para estudiantes.
  • Demostrar que tienes los fondos económicos para tu manutención, aproximadamente 1.250 NZD por cada mes de estadía.
  • Pagar la tarifa de 270 NZD.

Visa Working Holiday

Dirigida a jóvenes extranjeros de España, Argentina, Chile, Perú, México y Uruguay, la Working Holiday Visa es perfecta si buscas residir en Nueva Zelanda por un año completo. Con esta, podrás estudiar cursos con una duración máxima de 6 meses, y combinarlo con 6 meses de trabajo.

Requisitos para solicitar este visado

  • Tener la intención primaria de viajar por vacaciones. El estudio y el trabajo son intenciones secundarias.
  • Tener entre 18 y 30 años de edad.
  • Ser nacional de uno de los países mencionados arriba.
  • Contar con un pasaje de regreso al país de origen o tener el dinero para comprarlo.
  • Demostrar tener fondos económicos por 4.200 NZD.
  • Tener el seguro médico internacional.

¿Cuánto cuestan los cursos de inglés en Nueva Zelanda?

Cuánto cuestan los cursos de inglés en Nueva Zelanda

Los precios de los cursos de inglés en Nueva Zelanda pueden variar de acuerdo con algunos factores como la duración y el tipo de curso. A esto, debes sumar el costo de vida, que puede diferir con respecto a la ciudad en la que te estés alojando. Asimismo, suma los costos iniciales como los trámites del visado y los boletos de avión. Al final, tendrás el precio aproximado de tu curso de inglés.

En general, los cursos de menor duración serán más económicos que las experiencias de larga estadía. De igual forma, cursos más especializados como los cursos de preparación para exámenes oficiales o los cursos con propósitos específicos serán más costosos que los de General English.

Lo que te recomendamos hacer es revisar las opciones de cada experiencia que te compartimos más arriba y sumar los costos de tu manutención para saber cuánto dinero necesitas.

Ventajas de estudiar cursos de inglés en Nueva Zelanda

Ventajas de estudiar inglés en Nueva Zelanda

El inglés es la lengua oficial

El inglés es el idioma oficial en Nueva Zelanda, por lo que toda la población sabe hablarlo muy bien —a pesar de que hay una pequeña parte de la población que habla Maorí—.

Así pues, encontrarás que todos los carteles, los programas de TV y radio, los documentos oficiales y, prácticamente, cualquier comunicación que veas en el país están en inglés. Esto te permitirá practicarlo a diario en todo momento y lugar, con lo que, inevitablemente, mejorarás su comprensión y la forma como te expresas.

¡Incluso puedes aprender algún slang clásico como stubbie para pedir una botella de cerveza o sweet as para referirte a algo bueno!

Te encontrarás con menos extranjeros

Al ser un país remoto, pequeño y ubicado, literalmente, en el otro extremo del mundo, no te encontrarás tantos extranjeros como en otros destinos de estudio populares. Esto quiere decir que muchas de las personas con las que interactúes serán auténticos kiwis.

Esto te permitirá practicar tu inglés —por necesidad— y, automáticamente, mejorarlo. Además, conocerás de primera mano el calor de la sociedad kiwi: su actitud acogedora y su pasión por el aire libre.

Conocerás el paraíso en la tierra

Ya te hemos dicho que Nueva Zelanda es un lugar único en la Tierra, y ¡no exageramos! Sus imponentes montañas, llanuras y acantilados son perfectas para cualquier amante de la vida y del aire libre. Estos terrenos también son perfectos para practicar deportes extremos que hacen parte del ADN de los kiwis.

Pero los magníficos escenarios naturales no son lo único sorprendente de Nueva Zelanda. Sus ciudades no se quedan atrás, pues combinan lo mejor de las grandes metrópolis con el estilo de vida relajado de los locales. ¡Seguro no querrás dejar de viajar!

Aprenderás en un excelente sistema educativo

Nueva Zelanda cuenta con uno de los mejores sistemas educativos del mundo. De hecho, 8 de sus universidades hacen parte de la clasificación QS World University Rankings. Por esto, NZ se está convirtiendo en un destino atractivo para los estudiantes extranjeros.

Por esto, las escuelas de inglés del país se han preparado para ofrecer programas de estudio ajustados a las necesidades de los jóvenes.

En GrowPro Experience te ayudamos en todo momento

GrowPro te ayuda a estudiar inglés en NZ

Si aún tienes dudas sobre los cursos de inglés en Nueva Zelanda o sobre algún trámite, no te preocupes. En GrowPro hemos ayudado a miles de almas aventureras a cumplir el sueño, no solo de estudiar en NZ, sino de vivir experiencias increíbles. Por eso, déjalo en nuestras manos pues ¡también te podemos ayudar a ti!

Además, si te pone nervioso la llegada al país, puedes tomar el Arrival Pack. En él, nuestros Experience Managers te reciben en el aeropuerto y te ayudan a dar tus primeros pasos en la ciudad. Por ser parte de nuestros Growers, siempre recibirás invitaciones a eventos, fiestas, barbacoas y reuniones donde podrás conocer nuevos amigos y crear tu familia internacional.

Finalmente, si quieres conocer más sobre este increíble destino, puedes descargar nuestra guía sobre Estudiar y trabajar en Nueva Zelanda. ¡Buen viaje 🌍!