Nueva Zelanda se ha convertido en un atractivo no solamente por sus numerosos atractivos, sino también por la variedad de oportunidades que ofrece. Conocer el país de los kiwis puede significar enamorarte y querer quedarte, por lo que sería bueno tener datos sobre dónde vivir en Nueva Zelanda. En este artículo te contamos cuáles son las principales ciudades, sus características, atractivos y datos importantes para que decidas en cuál de ellas te gustaría vivir.

Tipos de alojamiento en Nueva Zelanda

vivir en Nueva Zelanda

Los alojamientos mas recurrentes cuando recién llegas a Nueva Zelanda, como en la mayoría de países, son los homestays o casas de familia, los hostels y residencias estudiantiles. Cuando entras más en confianza puedes alquilar un piso con roomates. Puedes elegir el tipo de alojamiento que te haga sentir más cómodo, aunque el factor ecónomico también es decisivo a veces.

Actualmente los homestays varían de precio, empezando por unos NZ$ 24 la noche. Mientras las residencias estudiantiles cuestan desde NZ$ 185 la semana. Los apartamentos, por su parte, arrancan desde los NZ$ 1980 mensuales, teniendo en cuenta siempre varios factores como ubicación, cantidad de habitaciones, comodidades, etc. Lo importante es tomarte tu tiempo, averiguar precios en internet y escoger según tu estilo y presupuesto.

Dónde vivir en Nueva Zelanda

Dónde vivir en Nueva Zelanda | Las ciudades más importantes

Nueva Zelanda es un país de 4 millones y medio de habitantes de los cuales el 86% vive en zonas urbanas. Las ciudades de Auckland y Wellington en la Isla Norte y Christchurch en la Isla Sur son sus principales poblaciones. Sigue leyendo y encontrarás más detalles sobre estas ciudades para que decidas con tranquilidad en cuál quieres vivir, ¡todas tienen mucho para ofrecerte!

Auckland, Isla Norte

Auckland

Es la zona urbana más importante de Nueva Zelanda: un tercio de la población del país vive en esta ciudad (1 millon y medio de habitantes).

Es una ciudad portuaria multicultural, con muchos atractivos y cercana a lugares espectaculares, pero por sobre de todo, destaca por el excelente nivel de los centros educativos. Sin duda una excelente alternativa para vivir en Nueva Zelanda.

Popularmente conocida como “la ciudad de l0s veleros” (City of sails) una parte importante de su población es aficionada a la navegación con veleros y yates.

Tiene un clima subtropical suave, con temperaturas moderadas y muchos días de sol al año.

Auckland destaca por su calidad de vida y las oportunidades para estudiar y trabajar. Varios rankings internacionales la sitúan entre las mejores ciudades del mundo para vivir. Aquí abajo tienes alternativas para aprovechar tu permanencia en esta ciudad, son experiencias que hemos diseñado pensando en potenciar tus capacidades mientras disfrutas en tu nueva aventura ¡Mira!

Por otro lado, el precio de la vivienda es de los más elevados del país. Por lo que se refiere al transporte, es una ciudad bastante centrada en el vehículo privado por lo que no destaca por su red de transporte público.

Algunos parajes naturales cerca de Auckland son las zonas de playas de Mission Bay, Piha, Kohimarama o Muriwai

Wellington, Isla Norte

Wellington

Wellington es la capital de Nueva Zelanda y se encuentra al sur de la Isla Norte. Tiene un clima templado, con cuatro estaciones diferenciadas, pero sin grandes contrastes.

El centro de la ciudad es compacto y se puede recorrer cómodamente a pie. Aunque es relativamente pequeña para ser la capital del país, tiene fama de ser una ciudad con amplia oferta cultural y de ocio.

Podrás dar largos paseos por el frente marítimo. También disfrutar del ambiente del centro o contemplar la mejor panorámica de la ciudad desde el Monte Victoria.

Wellington está rodeado de naturaleza. Es punto de partida para visitar parques naturales y planear actividades de deporte y aventura al aire libre.

Queenstown, Isla Sur

Queenstown

Queenstown es una ciudad mundialmente famosa por ser la capital de los deportes de aventura y los deportes extremos. Entre ellos, el bunjee jumping, los deportes de agua o el ski.

Se encuentra en las orillas del lago Wakatipu y en los pies de los Alpes neozelandeses, en la Isla Sur. Durante el verano austral, tiene largos días cálidos mientras que en invierno presenta bajas temperaturas, con nevadas frecuentes. Es un buen destino para exploradores y trabajos relacionados con el deporte y la naturaleza.

Si te interesa estudiar en Queenstown, échale un vistazo a estas experiencias, que estamos seguros, te van a encantar y te permitirán aprovechar cada segundo esta hermosa ciudad.

Christchurch, Isla Sur

Dónde vivir en Nueva Zelanda

Christchurch se encuentra en la región de Canterbury, en la costa este de la Isla Sur de Nueva Zelanda. Presenta un clima temperado todo el año, por lo que es de los más amigables para vivir en Nueva Zelanda. Presenta una temperatura media de 17 grados centígrados en verano y 7 en invierno.

Está al lado de la impresionante península de Banks y cerca de los Alpes neozelandeses. Esto hace que sea un destino muy atractivo para los amantes de las excursiones de montaña y los deportes de nieve.

Es conocido por sus jardines botánicos y por ser punto de partida para las expediciones al Antártico.

Es la tercera ciudad más grande del país. Sufrió una serie de terremotos entre 2010 y 2012. Desde entonces se han renovado numerosos edificios e infraestructuras del centro de la ciudad. Por ello, concentra bastante oferta de trabajo en el sector de la construcción.

Otras ciudades o pueblos donde vivir en Nueva Zelanda

Tauranga

Otras ciudades y regiones donde vivir en Nueva Zelanda, aunque menos pobladas, son Tauranga y Rotoura en la Isla Norte y Dunedin y Invercagill en la Isla Sur.

Encontrarás más información sobre ciudades, pueblos y regiones de Nueva Zelanda en esta página oficial de Gobierno neozelandés. Es importante también revisar lste tipo de sitios para estar al día con las regulaciones sobre trámites, que constantemente se renuevan.

Consejos para conseguir alojamiento en Nueva Zelanda

consejos para vivir en nueva zelanda

Ahora que conoces los mejores lugares para hospedarte, te daremos algunos tips para encontrar el mejor lugar para ti, una vez hayas bajado del avión y emprendas la búsqueda de tu nuevo hogar.

  • No reserves desde tu país. Puede que parezca conveniente asegurarte de tener un sitio a dónde ir a tu llegada, pero este método no es el más económico ni el más seguro. Si bien puedes buscar precios y referencias por internet, lo mejor es reservar una vez hayas visitado personalmente el lugar y tengas la certeza de ser el mismo de las fotos.
  • Consulta Precios. Ya te lo comentamos más arriba. Internet es la mejor herramienta para averiguar y comparar precios, así te vas con una idea general y evitas estafas o sorpresas. Puedes consultar páginas como student.com Nada mejor que llegar informado.
  • Los hostales son una buena opción. Al llegar, lo mejor es hospedarte en un hostal y desde allí emprender la búsqueda del lugar que mejor te venga. Te recomendamos nuestro arrival pack, con abrazo incluído en tu llegada al aeropuerto y una sim card para tu movil. Lo hemos pensado todo para que inicies tu viaje como debe ser.
  • Conoce gente. Si te hospedaste en un hostal, lo más probable es que hagas amigos y, en el mejor de los casos, podrían agruparse y alquilar un piso compartido. Verás que la experiencia de compartir un piso es genial y mejor aún si tu roomie no habla español, pues así aprenderás mucho más.

Como ves, las opciones son tan buenas como diversas, hay para quienes les gusta la ciudad, las montañas o la playa. Nosotros en GrowPro Experience nos encargamos de acompañarte a cumplir tu sueño de emprender un cambio y nutrirte de experiencias que te harán abrir la mente y disfrutar de la vida.