Home>
Blog>
Nueva Zelanda>
Inmigración a Nueva Zelanda, cinco preguntas con respuesta
Publicado:
Nueva Zelanda

Inmigración a Nueva Zelanda, cinco preguntas con respuesta

Alex
Alex

La sola idea de embarcarte en una aventura que tenga que ver con la inmigración a Nueva Zelanda puede despertar en ti muchas dudas. Las buenas noticias son varias; ni eres el primero al que le ha pasado, ni es nada que no puedas resolver con un poco de información ordenada y clara.

Para eso estamos aquí, para echarte una mano en todo lo que podamos y guiarte en tus primeros pasos rumbo a esta aventura. Debes saber qué visitar como turista, o estudiar y trabajar en Nueva Zelanda, será una experiencia vital inolvidable para ti.

Y estamos tan seguros de ello porque hemos ayudado a muchos viajeros como tú. A continuación, para que no te quedes con las dudas, respondemos cinco preguntas comunes sobre este proceso.

¿Si estoy en Nueva Zelanda con un visado de turista, puedo después extender la estancia por más tiempo?

Inmigracion-nueva-zelanda

La respuesta es sí. Con el visado de turista, o ‘visitor visa’ puedes permanecer en principio 3 meses, aunque puede extenderse a 6. Si, aun así, quieres prolongar la estancia, debes aplicar otra vez, antes de que el primer visado expire y del mismo modo en que lo hiciste la primera vez.

Los requisitos son que no se necesiten más de 3 meses añadidos de permanencia. Como caso extraordinario, se puede extender el permiso si no se puede dejar el país por razones fuera del control de la persona. Si después de los 9 meses en total, se quiere regresar a Nueva Zelanda, hay que solicitar una nueva visa de turista.

Además de todo ello, puedes llegar a alcanzar los 12 meses de estancia como turista si acreditas que, por una parte, has mantenido tu estancia por ti mismo desde el punto de vista económico y continuarás haciéndolo y, por otra, no has trabajado, tenido una visa de estudiante o has sido ‘esponsoreado’.

Estudia y trabaja en Nueva Zelanda

¿Cuántos tipos de visado existen para viajar a Nueva Zelanda?

visas-para-nz

El Gobierno neozelandés tiene tipificados cinco tipos de visados, cada uno con sus características y requisitos propios. Existen cinco grandes tipos de visas:

  • Visado de visitante (‘visitor visa’)
  • Visa de trabajoy vacaciones (‘Working Holiday visa’)
  • Visado de estudiante (‘student visa’)
  • Visado de negocios
  • Visados familiares y de carácter humanitario.

¿Merece la pena solicitar la Working Holiday cuando ya no quedan visas disponibles?

working-holiday-visa

Esta es una de las ‘leyendas urbanas’ que circulan en torno a la Working Holiday. Pero lo cierto es que, por una vez, es cierta. Puedes solicitar este visado a pesar de que el cupo ya esté completo.

Puedes conseguirlo si tienes la fortuna de que a alguien que ya lo tiene se lo den de baja por diferentes razones, como no enviar la radiografía de tórax, por ejemplo. Eso sí, ten presente que en la web de inmigración no se indica si los cupos se han terminado o no.

¿Cómo demuestro que tengo los NZD 4200 que se exigen para obtener la visa Working Holiday?

preguntas-inmigracion

Puedes elegir varias formas de demostrar que tienes esta cantidad de dinero para hacer turismo o estudiar y trabajar en Nueva Zelanda. E, incluso, combinar varias entre sí.

La más básica, aunque también más engorrosa, es llevar el dinero en efectivo y enseñárselo al oficial de inmigración. Otro modo de hacerlo es mediante una (o varias) tarjetas de crédito en la que se acredite que con ella se pueden realizar compras por valor de NZD 4200.

Otra forma habitual es mostrar una copia de una cuenta de la que se sea titular o cotitular, en la que se muestre que se dispone de ese dinero.

¿Cuánto tiempo tengo para viajar a Nueva Zelanda desde que me conceden el visado Working Holiday?

Tienes 12 meses para viajar al país kiwi y en principio otros 12 meses para dedicarlos a estudiar, trabajar y viajar. Y recuerda que, si viajas a otro país durante ese año, por ejemplo, para visitar durante un par de semanas Australia, ese periodo de tiempo no se añade a tus 12 meses de estancia permitida.

¿Puedo estudiar en Nueva Zelanda?

growpro-nz

¡Claro que sí! Si solicitas una Working Holiday Visa o una visa de estudiante, puedes realizar cursos de inglés, cursos vocacionales y otros interesantes programas de estudio que, sin duda, merecen la pena.

Ah, y esto no es todo, porque, dependiendo del curso que estés realizando, puedes obtener un permiso para trabajar algunas horas a la semana.

Estudia y trabaja en Nueva Zelanda con GrowPro

nz-growpro

Ahora ya debes tener más claridad sobre la inmigración a Nueva Zelanda. ¿Te gustaría vivir en este increíble país? Con GrowPro puedes viajar, estudiar y hasta trabajar en Nueva Zelanda.

Solo debes elegir una de nuestras experiencias, después solo debes llenar el formulario y listo, uno de nuestros Advisors te ayudará con los trámites y papeleos para que tú te concentres solo en hacer maletas y prepararte para el viaje de tu vida.

Llena hoy mismo ese formulario y disfruta todo lo que Nueva Zelanda y GrowPro tienen para ti.

Sobre el autor

Alex
Alex

Loading comments...