Si quieres darle un giro a este 2020, ir a trabajar a Nueva Zelanda es una idea que debería rondar tu cabeza. Además de ser un país muy hermoso, el territorio neozelandés se caracteriza por sus increíbles oportunidades de estudio y trabajo; por esa razón, pasar una temporada en el país de los kiwis es una experiencia que merece, completamente, la pena.

Si ir a trabajar a Nueva Zelanda te interesa, llegaste al sitio indicado, porque preparamos para ti un artículo para que conozcas lo que necesitas saber para iniciar esta aventura. Entre los consejos y los pasos para ir a trabajar a Nueva Zelanda, querrás hacer tu maleta y tomar el próximo avión, así que dale un vistazo a este artículo y ¡no te pierdas nuestro ebook gratuito!

Razones para ir a trabajar a Nueva Zelanda

Nueva Zelanda es un país muy próspero

Ir a trabajar a Nueva Zelanda

Si algo caracteriza a Nueva Zelanda es su buena calidad de vida. La economía de este exótico país se caracteriza por su solidez, lo que se traduce en altos índices de desarrollo. Además, los índices de delincuencia son muy bajos, así que tu bienestar está más que garantizado. ¿Ya entiendes por qué ir a trabajar a Nueva Zelanda merece la pena?

Empleos bien remunerados

Los trabajos son bien remunerados

Una economía sólida se traduce en empleos bien remunerados y Nueva Zelanda no es la excepción. Ir a trabajar en Nueva Zelanda, aún a medio tiempo, te permitirá vivir cómodamente y darte, de vez en cuando, un caprichito. Además, el mercado laboral está en constante crecimiento, así que, siempre, se pueden conseguir buenas oportunidades.

Te volverás el mejor hablante de inglés

Hablaras ingles perfectamente

Otra de las ventajas de ir a trabajar en Nueva Zelanda es aprender a hablar inglés como un neozelandés más. El contacto directo con hablantes nativos te ayudará a mejorar tus habilidades lingüísticas y a desenvolverte con muchísima soltura. Además, tener un alto dominio del inglés te ayudará a conseguir trabajos geniales.

Disfrutas de paisajes inolvidables

Ir a trabajar a nueva zelanda paisajes

Ir a trabajar en Nueva Zelanda es sinónimo, también, de disfrutar de todo lo que este destino tiene para ofrecer. La montaña, la playa, la selva y las modernas ciudades son uno solo en este país, así que siempre tendrás un lugar que conocer. Ah, y si eres amante de los deportes de aventura, aquí, lo pasarás fenomenal. ¡Descubre qué ver en Nueva Zelanda!

Puedes estudiar e ir a trabajar a Nueva Zelanda

Estudiar y trabajar en Nueva Zelanda

Si ir a trabajar a Nueva Zelanda no es tu única ambición, estudiar, siempre, es una opción. Con tu visa de estudiante, puedes cursar un excelente programa académico y trabajar a medio tiempo; de esta forma, tu viaje será un 2×1 y podrás sacare todo el jugo a tu estadía. ¿No suena interesante?

Requisitos para ir a trabajar a Nueva Zelanda

Solicitar una visa

Solicitar visa para ir a trabajar a Nueva Zelanda

Para viajar, estudiar o ir a trabajar a Nueva Zelanda, debes solicitar una visa. Independientemente de tu propósito, este documento es tu boleto de entrada al país de los kiwis. Claro, tu objetivo es ir a trabajar en Nueva Zelanda, así que te hablaremos de las visas que te permitirán hacerlo.

En primer lugar, tienes la Student Visa. Si estás realizando un curso que dure más de 14 semanas, puedes solicitar un permiso de trabajo; con este documento, puedes trabajar a medio tiempo durante el periodo escolar y a tiempo completo en las vacaciones.

Por otro lado, puedes solicitar la Working Holiday Visa. Con esta visa, podrás ir a trabajar a Nueva Zelanda durante 6 meses. Sin embargo, este documento tiene una duración de 1 año, así que, durante el tiempo restante, puedes viajar alrededor del país o realizar, por ejemplo, un curso de inglés.

También, puedes solicitar, para ir a trabajar a Nueva Zelanda, una Work Visa. Esta visa puede solicitarla, únicamente, un empleador que esté interesado en trabajar contigo; la buena noticia es que puedes trabajar con él o ella a tiempo completo durante toda tu estadía.

Otra visa que te permitirá ir a trabajar a Nueva Zelanda es la Skilled Migrant Category; sin embargo, para solicitarla, debes contar con un título de grado en algunas de las profesiones más demandadas dentro del país.

Ser mayor de edad

Ser mayor de edad para trabajar

Puede que no sea necesario que te lo digamos, pero nunca está de más… Para ir trabajar a Nueva Zelanda, debes ser mayor de edad. Es importante que no intentes buscar trabajo de forma ilegal ya que te arriesgas a ser deportado, así que piénsatelo bien antes de hacer una tontería.

Tener un buen dominio del inglés

Tener un buen dominio del ingles

Este requisito no es obligatorio, pero ir a trabajar a Nueva Zelanda hablando inglés de forma fluida te abrirá muchas puertas. Si bien, en Nueva Zelanda, hay oportunidades de trabajo para hablantes hispanos, saber inglés te ayudará a conseguir ofertas mejor remuneradas.

Tener un número de teléfono

Ir a trabajar a nueva zelanda

Es muy importante que, al llegar a Nueva Zelanda, compres una línea telefónica. En tu currículum, debes poner todos tus datos de contacto para que los empleadores puedan comunicarse contigo y, así, no pierdas una buena oportunidad.

Tener una cuenta bancaria

Abrir una cuenta bancaria

Este es otro trámite que debes realizar una vez que tu avión aterrice. Tener una cuenta en el banco no determinará que consigas o no un trabajo, pero es muy útil tener una. Tu empleador, por ejemplo, podrá depositar, en tu cuenta, tu paga de la semana y, con tu tarjeta de débito, podrás hacer todos tus pagos.

Otros requisitos

Otros requisitos

Dependiendo del empleo que quieras conseguir al ir a trabajar a Nueva Zelanda, necesitarás ciertos requisitos. Por ejemplo, para trabajar en un bar o en una cocina, necesitarás permisos especiales; claro, tu empleador te lo hará saber con tiempo para que realices las debidas diligencias.

Trabajos más comunes para extranjeros en Nueva Zelanda

Profesionales

Ya sabes las razones y los requisitos para ir a trabajar a Nueva Zelanda, pero es importante saber los trabajos más comunes para extranjeros en este país. Primero, empecemos por repasar los oficios especializados más demandados en algunas ciudades:

  • Chefs
  • Electricistas
  • Fontaneros e instaladores de gas
  • Mecánicos
  • Constructores

Si quieres ir a trabajar en Nueva Zelanda en calidad de profesional, en estos campos laborales podrías tener mucha suerte:

  • Ingenieros Civiles
  • Médicos
  • Enfermeras
  • Profesores de primaria y secundaria
  • Programadores informáticos

Ah, y esto no es todo… porque hay una selección de oficios insólitos que te permitirán ir a trabajar a Nueva Zelanda y obtener una excelente remuneración:

  • Criador de caballos
  • Ceramista
  • Cerrajero
  • Cultivador de césped
  • Panadero

Como puedes ver, ir a trabajar en Nueva Zelanda merece la pena. Todo es cuestión de buscar buscar y buscar, y tener muchísima actitud. Ah, y, desde luego, encontrar un trabajo que te apasione y haga que tu estadía sea la mejor.

Consejos para buscar trabajo en Nueva Zelanda

Visita las empresas de trabajo temporal

Ir a trabajar a Nueva Zelanda

Una excelente alternativa para conseguir trabajo al ir a trabajar a Nueva Zelanda es visitar las empresas de trabajo temporal. Estas agencias funcionan como intermediarios entre empleadores y potenciales candidatos; además, tienen ofertas increíbles en las mejores ciudades del territorio neozelandés.

Chequea tus redes sociales

Usa tus redes sociales

Si quieres ir a trabajar a Nueva Zelanda, las redes sociales pueden ser grandes aliados. En Twitter y Facebook, por ejemplo, puedes conseguir anuncios de ofertas de empleo en distintas áreas. ¡Presta mucha atención a tu feed!

También, puedes crear un perfil en Linkedln para darte a conocer entre los empleadores neozelandeses. Asegúrate de preparar un perfil atractivo en donde destaques tu experiencia laboral y tus habilidades como empleado.

Consulta páginas webs especializadas

Ir a trabajar a Nueva Zelanda

En internet, también, puedes conseguir excelentes ofertas para ir a trabajar en Nueva Zelanda. En webs como Trademe, BackpackerBoard, Seek y Pickingjobs puedes conseguir muchísimas opciones; a fin de cuentas, estas páginas web son las más usadas en Nueva Zelanda.

Reparte currículums

Reparte curriculum para conseguir trabajo

Puede que esto no sea muy millenial, pero, sin duda, es una excelente manera de conseguir un trabajo en Nueva Zelanda. Prepara muchos CV, lo más atractivos posible, y sal a hacer turismo mientras los repartes.

Pídeles ayuda a tus amigos y conocidos

Pidele ayuda a tus amigos

Hacer networking puede abrirte muchas puertas, así que no dejes de comentarles a tus amigos y conocidos que buscas un trabajo en Nueva Zelanda. Puede que ellos conozcan algunas vacantes disponibles y te ayuden a conseguirlas.

Cómo trabajar en Nueva Zelanda | Paso a paso

1. Escoge la ciudad ideal

Vivir en Auckland

Las ciudades de Nueva Zelanda tienen muchísimo encanto; sin embargo, antes de ir a trabajar a Nueva Zelanda, debes escoger la que mejor se adapte a tu estilo y te ofrezca ofertas laborales que sean de tu agrado. Además, de esta forma, podrás planificar mejor tu presupuesto.

2. Solicita la visa correcta

Ir a trabajar a Nueva Zelanda

Ya conoces las visas con las que puedes ir a trabajar a Nueva Zelanda, pero es importante que escojas bien. Debes saber, de forma muy clara, cuál es el propósito de tu viaje para que solicites una visa que te ayude a cumplir tus objetivos.

3. Prepara un CV ganador

Hacer un curriculum ganador

Si quieres ir a trabajar a Nueva Zelanda, debes tener un CV atractivo y que te abra muchas puertas. El currículum puede ser la diferencia entre conseguir trabajo o quedarse en casa deseando trabajar, así que asegúrate de que se adapte a los estándares neozelandeses y que te perfile como el mejor candidato.

4. Haz tu maleta y toma el próximo vuelo

Ir a trabajar a Nueva Zelanda

Una vez que tu visa haya sido aprobada, llegó el momento de reservar un vuelo para ir a trabajar a Nueva Zelanda. En esta etapa, es importante que escojas la mejor fecha para que el clima no sea un problema para ti y, por qué no, consigas boletos de avión en oferta.

5. Empieza tu búsqueda de trabajo

Buscar empleo

Una vez que tu avión aterrice, la aventura de ir a trabajar a Nueva Zelanda dará inicio. Cuando te hayas instalado, puedes empezar a buscar trabajo en la web o, como te mencionamos antes, repartir currículums. Ya dependerá de ti qué método escoger, pero lo que siempre debes tener es buena actitud y energía.

Ir a trabajar a Nueva Zelanda de la mano de GrowPro Experience

Ir a trabajar a nueva zelanda

Bien, estamos seguros, llegados a este punto, de que ir a trabajar a Nueva Zelanda es lo próximo en tu lista de proyectos para este 2020. Por eso, llegó el momento de empezar a organizar tu viaje y, si buscas a alguien que te ayude en el proceso, nosotros somos tus mejores aliados.

GrowPro Experience se ha reinventado para ofrecerte las experiencias de estudio y trabajo más increíbles en las ciudades de Nueva Zelanda; además, nuestra amplia experiencia trabajando con estudiantes hispanos nos acredita como unos de los mejores.

En nuestra súper web, puedes encontrar un catálogo increíble de experiencias. Ah, y si encuentras una que te apasione, ¡puedes crear un presupuesto completamente personalizado! Todo lo que tienes que hacer es llenar un simple formulario y esperar los resultados.

Una vez que lo tengas y decidas trabajar con nosotros, te pondremos en contacto, de forma inmediata, con un miembro de nuestro equipo. En esta etapa, recibirás asesoría personalizada para solicitar tu visa y todos los papeles que necesites para viajar a Nueva Zelanda.

Ah, y eso no es todo, porque GrowPro Experience se caracteriza por la experiencia en destino. Una vez que tu avión aterrice, te recibiremos en una Welcome Session; aquí, nuestros Experience Manager te darán consejos para que realices algunos trámites y que tu experiencia sea memorable desde el comienzo.

También, podrás asistir a los eventos que organizamos con otros estudiantes: barbacoas, partidos de fútbol, clases de yoga y muchas actividades más te esperan. La mejor parte es que, sin importar el evento, podrás divertirte y hacer nuevos amigos.

Desde luego, tenemos mucho más para darte, pero no queremos arruinarte la sorpresa. Anímate a contactarnos y descubre, por ti mismo, todo lo que tenemos para ofrecerte. GrowPro Experience puede ayudarte a vivir la aventura de tu vida, así que anímate a dar el primer paso.