Para darle un giro a tu vida, ir a trabajar a Nueva Zelanda quizá sea lo que buscas. Además de sitios que fascinan, el país kiwi es irresistible por  la abundancia de oportunidades laborales para viajeros como tú. ¿Quieres conocerlas?

Descubre con GrowPro qué motiva a miles a emigrar a tierras neozelandesas para laborar, los pasos que siguen y qué requisitos cumplen. También te damos propuestas para que vivas en este país y cumplas tus más grandes sueños.

Razones para ir a trabajar a Nueva Zelanda

Antes de ver el proceso para ir a trabajar a Nueva Zelanda, quizá te preguntes qué ubica a esta tierra entre los mejores países para vivir y por qué deberías elegirlo. Para despejar tus dudas, te exponemos cinco razones. ¡Mira!

Vives y trabajas con bienestar en NZ

viaja-Nueva-Zelanda-para-trabajar

Si algo caracteriza al país de los kiwis son su altos índices de calidad de vida. De hecho, la OCDE reconoce su educación, salud pública y servicios sociales. ¡Aquí puedes estudiar para tu futuro y disfrutar de bienestar!

Otro dos atractivos de ir a laborar a Nueva Zelanda son el sentido de comunidad y el compromiso cívico. Faltan días para conocer lo solidarios y amables que son los habitantes del país. Y eso se refleja en su satisfacción.

Por si fuera poco, el país resalta por su tranquilidad. Tales cualidades se apoyan en una percepción de seguridad alta y tasas de criminalidad bajas que están entre las más bajas del mundo. ¡Prueba el estilo de vida kiwi y no querrás dejarlo!

¡Espera! ¿Ya conoces la promo del mes? ✅

 ¡Haz click abajo y entérate! ⬇️

Nueva llamada a la acción

Consigue empleos con futuro y bien remunerados

ir-a-trabajar-a-Nueva-Zelanda

Una economía sólida se traduce en empleos bien remunerados y abundancia de vacantes. Por ello, ir a trabajar en Nueva Zelanda es la oportunidad ideal para hacer un buen ahorro o desarrollarte al máximo como profesionista.

Para que tengas una idea, el salario mínimo en Nueva Zelanda equivale a 14 USD (dólares americanos) por hora. Pero el ingreso anual supera los 50.000 USD. Tales montos compensan el costo de vida y te aseguran bienestar.

Ten por seguro que nunca falta empleos en hostelería para combinar estudio y trabajo. Aunque, por supuesto, los puestos en medicina, informática e ingeniería son los mejor remunerados. ¡Sigue leyendo para saber cómo conseguirlos!

Domina el inglés como siempre has soñado

ir-a-laborar-a-Nueva-Zelanda

Otra de las ventajas de ir a trabajar en Nueva Zelanda es aprender inglés y dominarlo con la fluidez que siempre has querido. Y es que este es uno de los países angloparlantes con mejor sistema educativo del mundo.

El contacto directo con hablantes nativos te ayudará a practicar tus habilidades lingüísticas día a día y a desenvolverte con soltura. Además, tener un alto nivel de inglés te ayudará a conseguir los mejores trabajos en Nueva Zelanda.

Aventúrate a paisajes inolvidables

ve-a-trabajar-a-Nueva-Zelanda

El país de los kiwis es sinónimo de  paisajes que te dejan sin aliento y grandes santuarios naturales. Ah, y si amas los deportes extremos, aquí te sientes en el paraíso. Entonces, ¡encuentras emociones fuertes por doquier!

Tanto en la isla norte como en la sur, hay al menos 5 parques nacionales que debes conocer, entre ellos Milford Sound. En ellos, practicas desde senderismo hasta paracaidismo. ¡Así que ir a trabajar a Nueva Zelanda significa también aventura!

Ir a trabajar a Nueva Zelanda y estudiar a la vez

viaja-Nueva-Zelanda-para-trabajar

Aunque ir a laborar a Nueva Zelanda es quizá tu primera idea, ¿sabes que puedes estudiar y trabajar al mismo tiempo? Para acceder a los mejores puestos, muchos viajeros optan por llegar al país a estudiar, consiguen trabajo y ganan experiencia.

Lo mejor es que Nueva Zelanda te permite combinar ambas actividades con la visa de estudiante. De este permiso, hablaremos en la siguientes secciones, pues es una de las elecciones preferidas para quienes viajan al país kiwi.

Por el momento, te adelantamos que en GrowPro tenemos listas experiencias para que aproveches al máximo tu estancia en Nueva Zelanda. Con ellas, te inicias en carreras del futuro, trabajas y vacacionas a tu gusto en este país austral.

¿Más información sobre estudiar y trabajar en Nueva Zelanda? ✅

⬇️ ¡Descarga gratis nuestro ebook! ⬇️

[ES][EBOOK] CTA Estudia y trabaja en Nueva Zelanda (versión 3 blanco)

Cómo ir a trabajar a Nueva Zelanda | 5 pasos

¿Viste todo lo bueno que te depara el país del kiwi? Ahora, veamos los pasos para llegar al destino. Ya sea que quieras irte directo a trabajar, o estudiar en Nueva Zelanda y luego busca empleo, ¡te mostramos la ruta!

1. Elige la ciudad ideal

ir-a-trabajar-a-Nueva-Zelanda

Antes de ir a trabajar a Nueva Zelanda, escoge el sitio que mejor se adapte a tu estilo y perfil laboral. En general, la ciudades kiwis ofrecen altos índices de calidad de vida. Pero, veamos qué caracteriza a tres de las más importantes:

Auckland.  Ubicada en la isla norte, es la ciudad más grande de Nueva Zelanda con cientos actividades por hacer y sitios qué visitar. Si eliges vivir en Auckland, los trabajos más atractivos están en la hostelería y la IT.

Christchurch. Se trata de ciudad más grande la isla sur.  Quienes viven en ella disfrutan de un clima templado todo el año y cercanía con reservas naturales. También encuentra buenos empleos en construcción y agricultura.

Queenstown. También llamada la «capital de la aventura», vivir en Queenstown significa vistas espectaculares de los alpes y deportes extremos por doquier. Por ser un centro turístico, abundan los empleos para extranjeros en hostelería.

Si quieres más detalles, checa dónde vivir en Nueva Zelanda. Cuando sientas que es momento de definirte, desde GrowPro te asesoramos para conseguir tu meta o cambiar planes.

2. Solicita la visa correcta

ir-a-laborar-a-Nueva-Zelanda

El paso crucial para ir a laborar a Nueva Zelanda es la solicitud de la visa. Para elegir la correcta, define con claridad el tiempo de tu estancia, si vas a combinar estudio y trabajo, y cuál es tu perfil laboral. Con ello, tienes al menos tres opciones

Visa de estudiante. Te permite trabajar medio tiempo en periodo lectivo, y tiempo completo en vacaciones. Su duración es igual a la de tu curso.

Working Holiday Visa. Es el visado del famoso programa para trabajar a tiempo completo. Este te permite quedarte hasta un año en Nueva Zelanda para laborar y estudiar.

Visa de trabajo. La solicita un empleador que te contrate en Nueva Zelanda. Con ella, tienes el estatus de residente temporal, te dan prestaciones y accedes a la seguridad social.

Sigue leyendo hasta la siguiente sección para conocer los pormenores de estas visas neozelandesas. Te diremos dónde solicitarlas y cómo te ayudamos desde GrowPro.

3. Prepara tu CV para ir a trabajar a Nueva Zelanda

ve-a-trabajar-a-Nueva-Zelanda

Tu preparación, la actitud y el visado son esenciales para ir a trabajar a Nueva Zelanda. Pero no olvides que la presentación será un arma tu favor. Así que arma un currículum breve, atractivo y, sobre todo, al estilo kiwi.

Memoriza este mantra: keep it short! En Nueva Zelanda, triunfa el resume y el CV tradicionales, en bloque de hojas, se va al basurero. Por ello, corre a revisar nuestros tips para elaborar un currículum neozelandés de ganadores.

Por cierto, tus títulos profesionales y certificaciones de habilidades deben estar traducidos y con la equivalencia respecto al sistema neozelandés. ¿Sabes cómo hacerlo? Checa nuestro artículo para convalidar estudios en Nueva Zelanda.

4. Empaca y vuela

¿Te aprobaron la visa? Llegó el momento de comprar un vuelo al mejor precio, desahogar hasta el último de los pendientes y despedirte de todos. Por supuesto, checa nuestros consejos para hacer el mejor equipaje a Nueva Zelada.

En esta etapa, también googlea cómo está el clima en Nueva Zelanda y si es temporada alta para el turismo allá. Recuerda que, por encontrarse en el hemisferio sur, las estaciones en este país se invierten respecto al norte.  ☀

5. Busca trabajo

Ir-a-trabajar-a-Nueva-Zelanda

Comienza con toda la actitud la aventura de ir a trabajar a Nueva Zelanda. Por supuesto, instálate, conoce tu ciudad e inicia tus cursos. Pero no pierdas días para buscar vacantes que te permitan vivir y trabajar en este país.

Depende de ti qué método escoger, pero siempre hazlo con disponibilidad a los retos y energía positiva. Claro, si viajas con GrowPro, te ayudamos a encontrar trabajo lo antes posible. Pero, sigue leyendo, que tenemos algunos tips para ti.

Requisitos para ir a trabajar a Nueva Zelanda

¿Qué tan complicado es el camino para ir a trabajar a Nueva Zelanda? ¡Reléjate! Toma nota de los requisitos básicos a cumplir y te aseguramos que te será más fácil de lo que imaginas.

Visa que te permita trabajar

ir-a-trabajar-a-Nueva-Zelanda

Para viajar, estudiar o trabajar, debes solicitar una visa ante el departamento de Inmigración de Nueva Zelanda. Este permiso es indispensable para entrar, quedarte y salir del país. Como te dijimos arriba, revisemos los detalles de cada opción:

✅ En primer lugar, tienes la Fee Paying Student Visa (visa de estudiante). Si tomas un curso que dure más de 14 semanas, puedes solicitar además un permiso de trabajo. Tramitarla cuesta 270 NZD (dólares neozelandeses).

¡Estudia y trabaja en Nueva Zelanda!

¡Haz click en estas experiencias y cotiza en línea! ⬇

Por otro lado, puedes solicitar la Working Holiday Visa. Con esta ella, podrás ir a laborar a Nueva Zelanda durante 6 meses, y estudiar los 6 meses restantes o trabajar con otro empleador.

En el caso de las visas de trabajo para Nueva Zelanda, tienes varias rutas. Ellas, como de te comentamos, te hacen residente y te permiten quedarte en el país durante todo el tiempo que dure tu contrato.

Una opción es la  Skilled Migrant Category. Sin embargo, para solicitarla, debes contar con un título de grado en algunas de las profesiones más demandadas dentro del país.

En la mayoría de los casos, el trámite de la visa se inicia online y sólo en ocasiones extraordinarias tienes que acudir a la embajada de Nueva Zelanda en tu país. Desde GrowPro, te asesoramos en las gestiones.

Pasaporte que muestre mayoría de edad

viaje-para-trabajo-neozelandesviaje-para-trabajo-neozelandes

Quizá resulte obvio a algunos, pero nunca está de más resaltarlo si es la primera vez que vas a vivir en el extranjero. Para ir trabajar a Nueva Zelanda, debes demostrar mayoría de edad, ya que es un condición legal para que te contraten.

De esta manera, puede ser que cumplas los requisitos para estudiar en Nueva Zelanda, pero aún no la edad. En tal caso, tu mejor opción es comenzar tus estudios y esperar a que cumplas lo que establece la ley. ¡Evita sanciones!

Demostrar suficiente dominio del inglés

ir-a-trabajar-a-Nueva-Zelanda

Aunque no es obligatorio, el inglés es la clave para que tenga éxito al ir a trabajar a Nueva Zelanda. Si no lo hablas fluido, será difícil que consigas trabajos más allá de ayudante en hostelería o servicios.

En cambio, las oportunidades se disparan si dominas el inglés al menos en grado intermedio. Por eso, te recomendamos empezar con las experiencias de GrowPro. Aunque, para urgencias, checa cómo aprender inglés rápido.

Número de teléfono en Nueva Zelanda

ir-a-trabajar-a-Nueva-Zelanda

Al llegar a Nueva Zelanda, es súper importante que compres una SIM card para el país. De otra manera, vas a tener dolores de cabeza al comunicarte a casa y con los contactos que vayas haciendo en el país.

Tener un número de móvil en Nueva Zelanda es indispensable en tu búsqueda de empleo. Esto se debe a que, por costumbre, el solicitante lo pone en su currículum. Además, el servicio generalmente viene acompañado de internet.

Cuenta bancaria en banca neozelandesa

ir-a-laborar-a-Nueva-Zelanda ir-a-ir-a-laborar-a-Nueva-Zelanda -a-Nueva-Zelanda

Este es otro trámite que debes realizar una vez que tu avión aterrice. Tener una cuenta en el banco no determina que consigas o no un trabajo. Pero es muy útil tener una.

Tu empleador, por ejemplo, podrá depositarte tu paga de la semana. Además, con tu tarjeta de débito, podrás hacer todos tus pagos. Así que echa un vistazo a los principales bancos neozelandeses para estudiantes internacionales.

Requisitos extras para ir a trabajar a Nueva Zelanda

ir-a-laborar-a-Nueva-Zelanda

Dependiendo del empleo que busques al ir a trabajar a Nueva Zelanda, tendrás que obtener calificaciones o autorizaciones. Por ejemplo, para trabajar en un bar, requieres un licencia para manejar y servir alcohol.

En cambio, si aspiras a puestos calificados, tu perfil será evaluado conforme al New Zealand Qualifications Framework (NZQF). Se trata de un sistema de 10 niveles que determinará si eres elegible para vacantes especializadas.

Y, como en la mayoría de los países, si trabajas en Nueva Zelanda, tienes que pagar impuestos. Este deber quizá no te entusiasme, pero es fundamental para acceder a prestaciones y beneficios. Así que checa cómo tramitar tu número IRD.

Trabajos más comunes para extranjeros en Nueva Zelanda

Cómo-encontrar-trabajo-Australia

En este punto, seguro te preguntas cuáles son los trabajos con mayor demanda de extranjeros en Nueva Zelanda. Primero, mencionemos los oficios especializados:

  • Chefs
  • Electricistas
  • Fontaneros e instaladores de gas
  • Mecánicos
  • Constructores

Claro, quizá quieres ir a trabajar en Nueva Zelanda como profesionista. Entonces, revisa si tu ocupación está en la Skill Shortage List. Esta es la lista de puestos calificados que el país no pude cubrir con sus habitantes. ¡Necesita extranjeros!

  • Ingenieros Civiles
  • Médicos
  • Enfermeras
  • Profesores de primaria y secundaria
  • Programadores informáticos

Ah, y esto no es todo… porque hay una selección de oficios insólitos que te permitirán ir a trabajar a Nueva Zelanda y obtener una excelente remuneración:

  • Criador de caballos
  • Ceramista
  • Cerrajero
  • Cultivador de césped
  • Panadero

Como puedes ver, ir a trabajar en Nueva Zelanda merece la pena. Todo es cuestión de buscar, buscar y buscar, y tener muchísima actitud. Ah, y, desde luego, encontrar un trabajo que te apasione y haga que tu estadía sea la mejor.

Consejos para buscar trabajo en Nueva Zelanda

Visita las empresas de trabajo temporal

ir-a-laborar-a-Nueva-Zelanda

Una excelente alternativa para conseguir trabajo al ir a trabajar a Nueva Zelanda es visitar las empresas de trabajo temporal. Estas agencias funcionan como intermediarios entre empleadores y potenciales candidatos.

Además, tienen ofertas increíbles en las mejores ciudades del territorio neozelandés. Si quieres encontrar opciones reconocidas por Nueva Zelanda, que además se enfoquen tu país de origen, ve a este buscador de agencias.

Actualiza tus redes sociales

ir-a-trabajar-a-Nueva-Zelanda

Si quieres ir a trabajar a Nueva Zelanda, las redes sociales pueden ser grandes aliados. En Twitter y Facebook, por ejemplo, puedes conseguir anuncios de ofertas de empleo en distintas áreas. ¡Presta mucha atención a tu feed!

También, puedes crear un perfil en Linkedln para darte a conocer entre los empleadores neozelandeses. Asegúrate de preparar un perfil atractivo en donde destaques tu experiencia laboral y tus habilidades como empleado.

Consulta bolsas de trabajo en la web

 viaja-Nueva-Zelanda-para-laborar

En internet, también, puedes conseguir excelentes ofertas para ir a trabajar en Nueva Zelanda. En webs como Trademe, BackpackerBoard, Seek y Pickingjobs encuentras un sin fin de vacantes cada día.

Quienes buscan puestos en sectores específicos, prefieren sitios especializados. Estas son algunas páginas muy útiles:

Reparte currículums

 ir-a-trabajar-a-Nueva-Zelanda

Puede que esto no sea muy millenial, pero es una excelente manera de conseguir un trabajo en Nueva Zelanda sin mucho gasto y rápido. De hecho, miles de negocios continúan la tradición de ofertar vacantes con anuncios en sus puertas.

Así que hazlo simple. Para logarlo, prepara tu CV y sal a repartirlos por Auckland, Wellington, Christchurch o donde sea que te encuentres. De esta manera, aprovechas para turistear y seguro consigues algo el mismo día.

Pide ayuda a tus amigos y conocidos

Hacer networking te abre muchas puertas. Así que no dejes de comentarles a tus amigos y conocidos que buscas un trabajo en Nueva Zelanda.

Puede que ellos conozcan algunas vacantes disponibles y te ayuden a conseguirlas. Además, practicas tu inglés y conoces gente nueva e interesante. ¡Lo emocionante es que nunca sabes que te deparan estas relaciones!

Ir a trabajar a Nueva Zelanda de la mano de GrowPro

 ir-a-trabajar-a-Nueva-Zelanda

Ahora, seguro que ya te cautivó la idea de ir a trabajar a Nueva Zelanda. Por eso, llegó el momento de empezar a organizar tu viaje. Y no te preocupes por la pandemia, el país kiwi se está preparando para volver a recibir a viajeros como tú.

GrowPro se ha reinventado para ofrecerte las experiencias de estudio y trabajo más increíbles en las ciudades de Nueva Zelanda; además, nuestra amplia experiencia trabajando con estudiantes hispanos nos acredita como unos de los mejores.

En nuestra web, puedes encontrar un catálogo increíble de experiencias. Ah, y si encuentras una que te apasione, ¡crea un presupuesto completamente personalizado! Luego, reserva y ¡leva anclas! Te esperamos.