Pasar una temporada en Nueva Zelanda no tiene comparación y es que sus paisajes y su gente hacen que vivir, estudiar y trabajar allí sea una experiencia que valga la pena vivir. Si eres amante de la naturaleza, debes saber que llegaste al sitio indicado ya que el territorio neozelandés está lleno de lugares que ver que parecen sacados de una foto. Una de esas atractivas localidades es Oamaru, donde además de conocer puntos de interés, ¡podrás ver pingüinos!

En este artículo queremos contarte un poco sobre este emblemático lugar y las muchas actividades encantadoras que podrás realizar en tu próxima visita. Ya verás que Oamaru debe estar marcado en tu mapa cuando visites Nueva Zelanda. ¿Te animas a venir con nosotros y conocerlo? No te arrepentirás.

Historia de Oamaru

Historia de Oamaru

Ubicado en la Isla Sur, específicamente al sur de la región de Otago, la ciudad costera de Oamaru es considerada por algunos como la capital de la Isla Sur y es conocida como el “Paraíso de los pingüinos” gracias a la popular colonia de pingüinos azules que se ha vuelto famosa entre los visitantes de todo el mundo.

Al igual que muchos lugares de Nueva Zelanda, este rincón en la costa le debe su nombre a las antiguas tribus maorí que por muchísimo tiempo vivieron en esta zona. Decidieron llamarla Oamaru, que significa “el lugar de Maru”. En el año 1860, los europeos que llegaron a esta tierra la convirtieron en una de las ciudades urbanas más conocidas del territorio neozelandés.

Al ser conocida por servir como centro de abastecimiento para las tierras agrícolas y ganaderas entre las montañas Kakanui y el río Waitaki, Oamaru se convirtió en un importante puerto y en el “pueblo mejor construido de Australasia”. Gracias a sus elegantes edificios de piedra blanca, día a día siguió creciendo por la llegada de colonos europeos que eligieron este poblado costero como su hogar e impulsaron el desarrollo de la zona. Sin embargo, no todo es tan ideal como parece… ya que el avance del que parecía un pueblo indetenible se vio interrumpido.

Al ver la precaria economía de la zona, los habitantes de Oamaru decidieron tomar ventaja de la infraestructura europea colonial que heredaron de sus antepasados y empezaron a promover el turismo en la zona como un medio para impulsar la economía de la región y ¿quieres saber algo? ¡Funcionó! De ahí que, actualmente, este poblado costero del territorio neozelandés es una ciudad llena de hermosos edificios de época, teatros y galerías de arte que atraen a turistas que se dejan encantar por la atmósfera deeste lugar único.

¿Cómo llegar a Oamaru?

Como llegar a Oamaru

La ciudad de Oamaru no tiene conexiones aéreas con ninguna ciudad de Nueva Zelanda, pero al estar conectada con la ciudad de Christchurch por el norte y con la ciudad de Dunedin por el sur, gracias a la Carretera Estatal 1, es posible llegar hasta la ciudad por tierra.

La primera opción para llegar a Oamaru es en autobús. El viaje desde Dunedin dura aproximadamente 7 horas y media y tendrás que gastar unos 64 dólares americanos. Si te encuentras en Queenstown, puedes tomar un autobús por unos 63 dólares americanos y estar en la ciudad en aproximadamente 7 horas, pero si estás en Christchurch, tendrás que gastar unos 35 dólares americanos y llegarás en unas 4 horas.

La segunda opción es conducir hasta Oamaru. Así que, si eres de los les gusta recorrer las carreteras, puedes salir desde Queenstown y viajar unas 4 horas o salir desde Christchurch y viajar unas 3 horas aproximadamente.

¿Qué hacer en Oamaru?

Recorre el barrio Victoriano

Oamaru Barrio Victoriano

Harás un viaje al pasado cuando recorras la calle Thames y te deleites con los magníficos edificios victorianos que adornan la ciudad y que actualmente albergan tiendas, librerías, cafés y restaurantes.

Visita el Oamaru Blue Penguin Colony

Pingüinos azules

Recorrer estos miradores y observar la colonia de pingüinos azules, que son los más pequeños del mundo, es sin duda una actividad que no puedes dejar de hacer. Si quieres dar este paseo, debes ir al atardecer ya que es cuando los pingüinos vuelven desde el mar a sus nidos y se toman unos minutos para saludar a sus visitantes.

Conoce a los pingüinos de ojos amarillos

Pinguinos de ojos amarillos

Saliendo de Oamaru, encontrarás la playa de Bushy en donde podrás ver una colonia de pingüinos amarillos. En vista de que esta especie es muy poco sociable y la presencia de personas los perturba, los miradores de la playa cierran más o menos a las 3:00 p.m., así que te recomendamos que vayas muy temprano y que cruces los dedos para que te topes con estos amigos.

Da un paseo por el muelle de Oamaru

Muelle de Oamaru

No puedes dejar de visitar el popular puerto de Oamaru y agradarte con la vista del mar azul de Nueva Zelanda o recorrer las costas en lancha en busca de delfines, ballenas y focas en un paseo que puede durar todo el día.

Visita la galería de arte Steampunk Hq

Galeria de arte Seteampunk hq

La galería de arte Steampunk Hq es una de las más famosas de Nueva Zelanda y es conocida por sus instalaciones y sus esculturas de luces que llevan a sus visitantes a una versión fantasiosa, y fuera de este mundo, del Oamaru de 1880.

Si quieres visitar este peculiar lugar, puedes hacerlo desde las 10:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. y recuerda que cualquier día del año es bueno para recorrerlo.

Toma un descanso en la Friendly Bay Playground

Parque Rey jorge

Aunque su nombre original es Parque Rey Jorge, todos le llaman Friendly Bay Playground ya que los niños se divierten con los columpios y los animales tallados en los árboles que se encuentran en el lugar. Sin embargo, también se conoce por ser el lugar perfecto para tomar un descanso mientras te cautiva la vista al mar.

Más lugares que ver en Nueva Zelanda

Oamaru

¡Hay mucho más que ver en Nueva Zelanda! Sin duda, se trata de un país con demasiados lugares mágicos que visitar. Además de conocer Oamaru, no puedes perderte otros destinos del territorio neozelandés. Por eso, aquí te recomendamos algunos que son sencillamente asombrosos.

Ahora que terminaste de leer este artículo, ¿se despertó tu espíritu de aventura? Si es así y quieres pasar una temporada en Nueva Zelanda, en GrowPro Experience te ofrecemos experiencias únicas en este país y una Guía GRATUITA en donde encontrarás todo lo que necesitas saber para iniciar tu nueva vida aquí: dónde vivir, qué ciudad elegir, tipos de visados y mucha otra información. ¡No esperes más!