Ser un país con paisajes hermosos y exóticos, con grandes índices de crecimiento y un territorio abundante en kiwis han hecho que cientos de personas alrededor del mundo dejen todo de lado y organicen un viaje a Nueva Zelanda y es que pasar una larga temporada disfrutando de todo lo que Nueva Zelanda tiene para ofrecer, mientras se estudia y se trabaja, merece completamente la pena.

Sabemos que todo esto suena grandioso y aunque lamentamos reventar tu burbuja, es importante que sepas que sin visa no hay viaje. Los ciudadanos extranjeros están obligados a solicitar una visa para entrar al territorio neozelandes, así que antes de organizar la mejor experiencia de toda tu vida, debes conocer los tipos de visados que hay y descubrir cuál necesitas.

Por esa razón, nuestro equipo preparó para ti este artículo con las principales visas para que puedas iniciar tu viaje a Nueva Zelanda, así que conócelas y encuentra la ideal para ti. Una vez que termines, haznos saber tus impresiones y si tienes alguna duda, no dudes en preguntarnos, porque estamos más que listos para responderte. 😁

Visa de turista para iniciar tu viaje a Nueva Zelanda

Visa de turista para viaje a Nueva Zelanda

Visitor Visa 

La Visitor Visa es una visa con una duración de 9 meses. Este documento es ideal si en tu viaje a Nueva Zelanda deseas conocer sus increíbles atractivos, visitar a tus amigos o familiares, o realizar un curso que no tenga una duración mayor a 3 meses; por un ejemplo, un curso intensivo de inglés para mejorar tus habilidades lingüísticas.

En nuestro artículo sobre las visas neozelandesas puedes encontrar información sobre los requisitos para solicitar esta visa y empezar tu viaje a Nueva Zelanda; también, tienes a tu disposición la página web oficial del Departamento de Inmigración de Nueva Zelanda, en donde puedes encontrar información de mucha utilidad.

Waiver Visitor Visa

La Waiver Visitor Visa es un documento que te permitirá organizar tu viaje a Nueva Zelanda en calidad de turista y aunque en esencia es igual a la Visitor Visa, hay ciertas diferencias: primero, tiene una duración de 3 meses; segundo, es completamente gratuita; tercero, los requisitos suelen ser más exigentes; cuarto, no hace falta que la solicites con antelación. 

Además, la Waiver Visitor Visa está restringida para muchos países, así que antes de realizar este trámite, es importante que consultes la lista de países elegibles y descubras si tu país está o no en ella. Desde luego, en nuestro artículo sobre las visas neozelandesas y en la página web oficial del Departamento de Inmigración de Nueva Zelanda puedes encontrar más información, así que no pierdas más tiempo.

Visa de estudiante para iniciar tu viaje a Nueva Zelanda

Visa de estudiante

Fee Paying Student Visa

Si el objetivo principal de tu viaje a Nueva Zelanda es estudiar por un periodo mayor a 3 meses, la Fee Paying Student Visa es para ti. Además de permitirte estudiar hasta por 4 años, esta visa te abre la puerta a una mayor variedad de experiencias de estudio que merecen completamente la pena.

¿Piensas que eso es todo? Entonces, déjanos decirte que no. Durante tu viaje a Nueva Zelanda, podrás estudiar y trabajar ¡al mismo tiempo! Si tu curso tiene una duración mayor a 14 semanas, podrás trabajar 40 horas bisemanales durante el periodo escolar y a tiempo completo durante las vacaciones. ¿No te parece genial?

En nuestro sobre las visas neozelandesas, encontrarás mucha más información sobre este documento, pero en la página web oficial del Departamento de Inmigración de Nueva Zelanda puedes informarte aún más. No pierdas más tiempo y solicita tu visa para que tu viaje de estudios a Nueva Zelanda empiece.

Visa de trabajo para iniciar tu viaje a Nueva Zelanda

Visa de trabajo

Working Holiday Visa

Al igual que Canadá y Australia, Nueva Zelanda le ofrece a los extranjeros la popular Working Holiday Visa. Esta visa tiene una duración de 12 meses y durante tu viaje a Nueva Zelanda, podrás hacer turismo, estudiar o trabajar en la ciudad neozelandesa que más te guste.

A diferencia de las Working Holiday Visa de otros países, solo podrás trabajar por 6 meses, pero los 6 meses restantes puedes invertirlos en conocer el territorio de los kiwis o en un curso de inglés para volverte un hablante experto.

Por supuesto, solicitar esta visa no es tan fácil como pudiera parecer y por esa razón, es importante que informes muy bien antes de hacer tu solicitud. Nuestro equipo preparó para ti una súper guía sobre la Working Holiday Visa, así que ¿por qué no le das un vistazo? Ah, y no olvidemos que en la página web oficial del Departamento de Inmigración de Nueva Zelanda también tienes información.

Job Search Visa

La Job Search Visa es ideal para los estudiantes que hicieron un viaje a Nueva Zelanda, pero que a pesar de haber culminado sus estudios, desean prolongar su estadía un poco más para trabajar.

Esta visa tiene una duración de 12 meses y durante este periodo, el beneficiario tiene la posibilidad de trabajar, a tiempo completo, con cualquier empleador. ¡Ah! Casi lo olvidamos… Con esta visa, puedes solicitar un permiso de trabajo de mayor duración e incluso, permanente pasado un tiempo.

Skilled Migrant Category

La Skilled Migrant Category es una visa para los profesionales extranjeros que quieran incorporarse al mercado laboral de Nueva Zelanda y llenar vacantes muy solicitadas. El proceso de selección es muy riguroso, pero iniciar tu viaje a Nueva Zelanda con esta visa no tendría precio, así que infórmate en la página web oficial del Departamento de Inmigración de Nueva Zelanda y ¡haz tu solicitud!

Otras visas para iniciar tu viaje a Nueva Zelanda

Otras visas para viaje a Nueva Zelanda

Partnership Visa

La Partnership Visa o visa de pareja es otra forma excelente de volver realidad el sueño de un viaje a Nueva Zelanda. Este visado funciona de una forma muy sencilla: si tu pareja tiene una visa, ambos pueden viajar juntos al combinar su visa con una Partnership Visa; por ejemplo, una Fee Student Visa + una Partnership Visa. 

Una vez en Nueva Zelanda, tendrás la oportunidad de trabajar algunas horas a la semana y realizar un curso que sea de tu interés.

Bueno, hemos llegado al final de este artículo. Así que solo te quedan algunas cosas por hacer. Primero, responder a estas preguntas: «¿qué quiero hacer en mi viaje a Nueva Zelanda?», «¿qué visa me ayudará a cumplir los propósitos de mi viaje?». Segundo, entrar en nuestra web y escoger tu experiencia ideal.

En GrowPro Experience ofrecemos experiencias de estudio y trabajo en las principales ciudades de Nueva Zelanda, así que si necesitas una mano para organizar tu viaje, nosotros somos los indicados. Con nuestra asesoría, escogerás el visado, la ciudad y el curso perfecto para ti, y nos encargaremos de hacer todos los trámites para que puedas iniciar tu viaje a Nueva Zelanda.

Anímate y descubre todo lo que tenemos para ofrecerte, porque podemos garantizarte que vivirás la mejor experiencia de tu vida. 😁